23 de Junio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Los artículos más leídos:



Consejos para viajar a Surinam


Surinam, el país más pequeño de América del Sur, a pesar de su limitada extensión tiene suficientes atractivos turísticos como para considerar una visita. No sólo es famosa por haber dado origen a grandes futbolistas consagrados en Europa, como Seedorf, Davis o Kluivert (nacidos o descendientes). Tiene valles, selvas y costas de gran belleza, unas 13 reservas naturales y el Parque Nacional Brownsberg, perteneciente al Amazonas.


Catarata en Surinam


Culturalmente, es muy rico ya que la variedad de etnias vivientes le dan un ambiente muy especial. Pero como en cualquier tierra exótica, es necesario conocer algunos detalles antes de viajar a Surinam. A continuación mencionaremos lo primordial.


Para viajar a este país, debemos tener un pasaporte con una validez mínima de 3 meses, así como bolsa de viaje y el boleto de regreso. Para la mayoría de nacionalidades, piden visado. Ojo, no olvidemos vacunarnos contra enfermedades tropicales como fiebre amarilla, tétano o malaria. Una vez estemos en sus tierras, probablemente llegando al aeropuerto Zanderij, o quizá en ferry desde el país vecino Guyana; tengamos en cuenta que los taxis son algo caros. Hay bastantes buses, pero generalmente repletos de gente. La bicicleta y la canoa son buenas alternativas.



En cuanto a alojamientos, en la capital Paramaribo están las mejores opciones, aunque también podemos encontrar hospedajes rurales y ecológicos de muy buen nivel. Si queremos ir de compras, podemos encontrar interesantes artesanías, principalmente esculturas y tallas de los indígenas. Un detalle es que debemos pedirles permiso a los pobladores locales si queremos sacarles fotos, o se pueden sentir ofendidos.


Playa de Surinam


La vida nocturna de Surinam no es demasiado agitada, y las fiestas típicas o celebraciones en las preciosas playas suelen ser de lo más aconsejable. La comida es una mezcla entre sabores hindúes, indonesios y orientales, asimilados con la cocina criolla tradicional. Muy famoso es el gadogado. Así que ya lo sabemos. Surinam es un destino muy recomendable, siempre y cuando tengamos en cuenta estos puntos.



Publicado por Miguel Ortiz en Consejos de Viaje

28 de Enero, 2012 (01:49H)


Planes para ésta Semana Santa ¿Aun no te has decido?


Port Aventura: el parque para grandes y pequeños

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si no tienes muy claro todavía que hacer o donde llevar a tu familia, te proponemos un par de planes para hacer con niños.


Para los más aventureros os proponemos pasar unos días en Port Aventura, el parque de atracciones por excelencia, situado en Salou, Tarragona.


Port Aventura, parque temático en Cataluña


Imagen: tripadvisor.es


El parque cada vez se está haciendo más grande, y ya no solo cuenta con las atracciones y espectáculos para grandes y pequeños; ahora sus visitantes pueden disfrutar de varias zonas Sport & Wellness en los distintos hoteles y resorts del parque. Unos complejos en los que pasar unos de ensueño en familia sin tener que viajar a lejanos destinos.


Este año cuentan, además de los espectáculos diarios del parque, con el espectacular show del Cirque du Soleil. Una de las compañías de circo más prestigiosas del mundo. Otra de las novedades de este año es el parque temático que la escudería Ferrari planea inaugurar en los próximos meses.


Cirque du Soleil en Port aventura


Imagen: portaventuraworld.com


No podemos olvidarnos del resto de ambientaciones del parque. La Polinesia, ambientada en las islas del pacífico; el Far West, donde podrás convertirte en vaquero por un día y descubrir los secretos del viejo oeste; China, donde se encuentra la famosa montaña rusa Dragón Khan; México, con su pirámide maya y una caída libre de auténtico vértigo; y la zona Mediterránea, la zona del parque que concentra buena parte de los restaurantes y otras actividades menos ‘movidas’ ideal para hacer un parón y reponer fuerzas con la famosa. Para los más peques, la zona Sésamo Aventura les brinda la oportunidad de viajar a los escenarios de sus dibujos animados favoritos y conocer a sus protagonistas.


Caldea en Andorra: un viaje de sensaciones

Si los planes que tenéis en mente son acercan más a unos días de relax y desconexión, podéis visitar la bella Andorra, donde encontraréis el spa termo-lúdico Caldea. Un resort wellness increíble pensado para toda la familia.


Caldea Andorra


Imagen: timeout.es


El pequeño país de los Pirineos invita, sólo con sus paisajes, al relax y la desconexión, por unos días, de la vorágine de la rutina diaria. Está rodeado de varios parques naturales que podréis visitar en familia, hacer rutas como las de La Margineda y Santa Coloma, explorar sus circuitos culturales e incluso practicar el esquí y otros deportes de nieve. O si os apetece, podéis dar una vuelta por sus avenidas principales y calles aledañas para pasar una tarde de compras o disfrutar de un ocio más tranquilo y sosegado. Y por supuesto, no podéis dejar de probar su gastronomía basada en la cocina de montaña, donde se funden los sabores tradicionales con la innovación de la alta cocina. Otra parada obligatoria es Caldea, un spa donde disfrutar varios circuitos termales, masajes, tratamientos corporales, etc. las combinaciones son infinitas y harán de ésta una visita inolvidable.


Spa-balneario Caldea


Imagen: rutashispanas.es



Publicado por Javier Colomina en Turismo Aventura

28 de Febrero, 2016 (12:00H)


Karlsruhe – La ciudad bañada por el Rín


En plena selva negra nos encontramos con Karlsruhe, una ciudad moderna que alberga la sede de los tribunales más importantes de Alemania. Dice la leyenda que la ciudad debe su nombre al malgrave Karl-Wilhelm, el cual, se quedó dormido en el bosque y ordenó diseñar la ciudad según un sueño que tuvo y mandó construir su Palacio en forma de rayos de sol. La ciudad es un referente científico y tecnológico gracias a su Universidad y al Centro de Arte y Tecnología Mediática. Visita la web de aplicación de Skyscanner en Android y reserva tu vuelo para conseguir las mejores tarifas.




Cultura


En Karlsruhe podemos encontrar una oferta de cultura muy amplia y variada. Hay un gran número de galerías de arte, museos, teatros, etc. Si tienes pensando visitar la ciudad y dispones de tiempo, te sugerimos planear tus días ya que hay mucho que visitar como por ejemplo:
- Galería Nacional de Arte de Karlsruhe
- Centro de Arte y Tecnología Mediática (ZKM)
- Museo de Nuevas Artes
- Badisches Landesmuseum en el castillo de Karlsruhe
- Staatliches Museum für Naturkunde Karlsruhe
- Museo de Manufactura Mayólica

Con esta aplicación para tu móvil, puedes consultar información cultural en Karlsruhe.

Monumentos y sitios de interés


- Palacio de Gottesaue.
- Jardín Botánico de Karslruhe.
- Castillo Turmberg con Funicular.
- Tribunal Constitucional de Alemania.
- Marktplatz y la pirámide más grande, al norte de los Alpes.
- Iglesia principal de la ciudad (Marktplatz).
- Iglesia St. Estéban.
- Ludwigsplatz.
- Erbgroßherzogliches Palais
- Konzerthaus.
- Palacio del Príncipe Max.





Transporte


A Karlsruhe se puede llegar en tren (hay rutas directas desde las principales ciudades europeas), en autobús o en avión. El aeropuerto Karlsruhe/Baden-Baden se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad. Algunas compañías “low cost” han empezado a operar desde este aeropuerto internacional ofreciendo en total más de 20 rutas distintas. Consigue la aplicación Vueling para Android y encuentra las tarifas más asequibles.



Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

14 de Febrero, 2013 (21:15H)


Parador Bahía Salinas, un encantador hotel en Puerto Rico


hotel parador bahia salinas puerto rico


Puerto Rico la isla del encanto nos abre los brazos y nos recibe con la calidez de su gente. Si buscamos un lugar confortable donde hospedarnos te recomiendo que visites el Parador Bahía Salinas, hotel de la prestigiosa cadena Parador que se enorgullece de ser el único localizado dentro de una reserva natural.


hotel parador bahia salinas puerto rico


El Parador Bahía Salinas se encuentra en el lado sur oeste de la isla. Aquí encontraremos hermosas playas de arena blanca que todavía se encuentran en estado natural, además del museo de la sal y el Faro del Cabo Rojo que completan el ambiente perfecto para las vacaciones de ensueño.


hotel parador bahia salinas puerto rico


Aquí podrás disfrutar de los más bellos paisajes y atardeceres del Caribe. La piscina diseñada en perfecta armonía con la naturaleza y las 24 habitaciones decoradas al estilo de Hacienda Antigua nos dan la cálida bienvenida y nos hacen sentir como en casa. No hay excusas, la exuberante vegetación nos recibirá en un magnifico hotel en Puerto Rico. Te lo recomiendo.




Publicado por Angela Cornejo en Hoteles

21 de Julio, 2010 (02:00H)


Algarve y la Costa de Lisboa; conociendo Portugal y sus playas


Portugal, país que forma parte de la península ibérica junto a España, tiene como dos de sus destinos más visitados a Algarve y la costa de Lisboa.


Empecemos por Algarve. Se trata de la región más meridional del Portugal continental, y posiblemente la zona más visitada del país con más de 9 millones de turistas extranjeros cada año. Su geografía se caracteriza por suaves colinas, cruzadas por valles. Siempre nos darán la bienvenida un agradable clima y bellos paisajes naturales con naranjos y almendros.


Hotel en Algarve


Gracias al adecuado clima se pueden practicar diversas actividades deportivas al aire libre, como golf o tenis, Antiguamente fue una región con fuerte presencia islámica, lo que se aprecia al ver el estilo arquitectónico local. Pero lo más popular en Algarve son definitivamente sus hermosas playas.


Bañadas por el océano Atlántico, de arenas doradas y aguas frescas y claras. Con una línea costera de aproximadamente 155 Km, encontramos abundantes cuevas y grutas en roca caliza. En esta localidad se encuentran dos de los mayores complejos turísticos de toda Europa: Vilamoura, junto a la playa de la Falésia, y Rocha en la región de Portimão.


El bello Algarve


Siempre con una excelente infraestructura, y los hoteles en Costa de Algarve pueden hallarse para todo tipo de bolsillos. Otras playas no menos encantadoras son la de Quarteira, Albufeira, Alvor, Lago, Armação de Pêra, Monte Gordo, Sagres y Tavira. No olvidemos empaparnos de la cosmopolita vida nocturna de Algarve, con sus muchas discotecas, bares y restaurantes.


La primorosa costa de Lisboa


Un rincón también de inmenso interés turístico es la costa de Lisboa. Para empezar, la capital lusitana ofrece innumerables atractivos, como la Torre de Belém, el antiguo Monasterio de Jerónimos, las estrechas y pintorescas calles de Bairro Alto y Alfama, así como una activa vida cultural y comercial. En cuanto a la Costa de Lisboa propiamente dicha, encontramos pueblos de gran encanto, que combinan modernidad con tradición.


El clima es bastante soleado. Hay que mencionar que técnicamente Lisboa no tiene playa, pues el agua que la rodea corresponde a la desembocadura del río Tajo, así que para encontrar mar debemos viajar unos pocos kilómetros como yendo hacia Oeiras. Luego de un pequeño recorrido nos podremos topar con preciosas playas, y pueblos pesqueros como Sesimbra o Ericeira.


Costa de Lisboa, Portugal


En Estoril podremos disfrutar de plácidos momentos en medio de un clima perfecto, en la Costa Azul compuesta por Setúbal, Arrávida y Troia nos deleitaremos con hermosas zonas estuarias. En Sintra –ciudad ideal para alejarnos del stress- se encuentra el cabo de la Roca, el punto más occidental del Viejo Continente.


Podemos decir que las playas al oeste de Lisboa no son demasiado grandes, exceptuando la de Carcavelos. Lo más ventajoso es su fácil acceso desde la misma ciudad capital. Por ejemplo la playa Santo Amaro de Oeiras, tranquila y de simple llegada. Al sur encontramos playas más concurridas, integrantes de la Costa de Caparica.


Se pueden practicar deportes acuáticos y hospedarse en cómodos Hoteles en Costa de Lisboa. Así que ya lo saben, Portugal es una magnífica opción con los dos destinos aquí presentados.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

28 de Julio, 2011 (10:00H)


Sicilia y Cerdeña, las mayores islas del Mediterráneo


Las islas más grandes del Mediterráneo son ambas Italianas. Son regiones autónomas con estatuto especial, pero lo que más destaca en ellas es su encanto único.


Comencemos por Sicilia. Es la mayor isla del mar mediterráneo y de Italia. Sin embargo tiene características muy particulares, diferentes al resto de la realidad italiana. Sus habitantes suelen presentarse primero como sicilianos y luego como italianos, lo que nos da una buena muestra de la fuerte identidad propia. Una tierra de cultura y arte en su más pura expresión, algo estigmatizada por la mafia aunque esa percepción ya está cambiando.


La isla de Sicilia


Es la región más grande toda Italia con sus 25.711 kilómetros cuadrados. Además también se compone de otras islas, como las Eolias al nordeste, Egadas al oeste, Pelagie al suroeste, Ustica al noroeste y las Pantelleria al sur. En Sicilia encontramos abundantes sitios arqueológicos, como el Valle de los Templos en el sur de la isla. Nombrado Patrimonio de la Humanidad desde 1998, comprende una amplia zona consagrada a los dioses y divinidades griegas: Templo de Hera, Templo de la Concordia, Templo de Zeus Olímpico, Templo de Heracles, Templo de Hefesto, Templo de Asclepio y Templo de los Dioscuros.


Otro sitio arqueológico de gran interés es Selinunte, antigua ciudad griega ubicada en la actual provincia de Trapani; con cinco templos centrados en una acrópolis. La capital de Sicilia es Palermo. Tiene un patrimonio artístico muy variado, con edificios de muchos estilos arquitectónicos, museos, teatros y preciosas iglesias. Esto demuestra la influencia de las culturas cartaginense, bizantina, romana, árabe, normanda y etc. No olviden pasar por las Catacumbas de los Capuchinos, el Palazzo dei Normanni.


Otra de las ciudades más importantes es Catania; al pie del volcán Etna. Quedan todavía restos romanos y griegos en muchos rincones, así como construcciones de Normandos y Svevos. Esta ciudad fue asolada por terremotos y erupciones volcánicas un total de siete veces, pero supo salir adelante. Hoy es patrimonio histórico de la humanidad; con abundantes palacios e iglesias barrocas. Y no podemos obviar a Siracusa, ciudad de rica historia que cuenta con uno de las riquezas arqueológicas más ricas de Sicilia.


Plazuela de Palermo


Posee la península de la Ortigia (sede original de los corintios), parque de Neápolis con su anfiteatro romano, teatro griego, o la ‘Oreja de Dionisio’. Podemos además visitar el Museo del Papiro y el Museo Arquelógico Regional Paolo Orsi. Otros destinos renombrados son Taormina, Agrigento, Caltagirone, Cefalú o Piazza Armerina. En todo el territorio siciliano encontramos fortalezas, iglesias y espacios naturales de gran belleza.


Un capítulo aparte merece la gastronomía, deliciosa e influenciada por las cocinas romana, española, árabe y griega. Y entre las tradiciones más arraigadas cabe mencionar la llamativa ‘opera dei pupi’, un teatro de marionetas que representan a caballeros de Carlomagno. Sicilia también es muy conocida por su volcán activo Etna, que es el punto más alto de la isla (3.323 msnm).


Uno o cien viajes a Sicilia están justificados por las bellas playas, destacando Castellmmare del Golfo al oeste de Palermo, o en la costa del sudoeste Selinunte, bajo los templos arqueológicos. Al sur de la localidad de Ragusa están las amplias Donnalucata y Scoglitti, y en la costa este las calas con grutas de Taormina, incluida la isla Bella. Y esto sólo es una muestra.


Vista de Cerdeña


La segunda isla más grande del Mediterráneo es Cerdeña. Situada entre Córcega, Túnez y las islas Baleares, su capital es Cagliari, y otras ciudades importantes son Sassari, Alguer, Porto Torres, Olbia, Tempio Pausania, La Maddalena, Ozieri, Nouro, Oristano, Iglesias y Carbonia. La contaminación no es un problema es estas preciosas tierras, y la gente es amable, sencilla y de raíces pastoriles y marineras.


Encontramos en esta isla hermosas playas, entre las que podemos mencionar Capriccioli, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe y muchas más, así como los arenales de Santa Margherita di Pula, Villasimius y la Costa Rei, Esta costa es conocida como la “Costa Esmeralda”. A diferencia de Sicilia y buena parte de Italia, no hay riesgo sísmico. Más del 80% del territorio de Cerdeña se conforma por elevaciones y montañas.


Cagliari, Cerdeña


Llaman la atención los Nuraghis, misteriosas construcciones circulares de piedra, cuya finalidad es desconocida. Son desde hace varios años Patrimonio de la Humanidad gracias a la UNESCO. En Cerdeña también hay vestigios de la cultura fenicia, como en Tharros o las catacumbas de Sant'Antioco (si bien luego fueron usadas por cristianos).También una gran opción es acudir al bosque petrificado de Martis, con multitud de troncos de árbol antiquísimos, muchos de los cuales están ya totalmente mineralizados.


Cuando viajes a Cerdeña podrás conocer también iglesias de estilo románico y museos arqueológicos muy interesantes. Si elegimos ir a Cagliari, haya que conocer el centro, donde están la Catedral, la Torre del Elagante, la Ciudadela de los Museos y la Necrópolis de Tuvixeddu. También paseemos por los bonitos barrios de Castello, Villanova, Stampace y de Marina.


En Sassari (segunda ciudad más importante de Cerdeña) vale la pena visitar el casco antiguo, y la Catedral de San Nicolas. Si vamos a Castelsardo, no olvidar el Castillo Doria, y los negocios de artesanía.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

5 de Julio, 2011 (01:00H)


De paseo por las Cascadas de Agua Azul en Chiapas


cascadas agua azul chiapas


El estado mexicano de Chiapas tiene mucho para ofrecernos, hoy queremos invitarte a dar un paseo por sus hermosas Cascadas de Agua Azul. Un área protegida que ha alcanzado reconocimiento mundial por la belleza de sus caídas de agua blanquiazules que recorren varios kilómetros entre cañones y piscinas naturales.


Las Cascadas de Agua Azul tienen como afluente al río Tulijá y desemboca en el río Usumascinta. Ubicada a 69 kilómetros de Chiapas el principal acceso es vía carretera a 5 horas manejando aproximadamente. Quizá te parezca demasiado tiempo en las pistas, pero déjame decirte que queda plenamente justificado por lo que verás a tu llegada a la zona de las cataratas.


cascadas agua azul chiapas


Ésta además es una región que goza de una variada flora y fauna, y tiene como principales atractivos el Río Shumuljá que es donde comienzan a descender las aguas; la cascada Bolón Ajau cuyo nombre significa cabeza de tigre y que es una impresionante caída de 14 metros; la zona Gallito Copetón, rápidos tipo IV; y la cascada Misoljá que alcanza aproximadamente 30 metros de altura y es uno de los deleites más impresionantes de la reserva.


Las actividades que podemos realizar aquí van desde un tranquilo paseo por la zona, la observación de aves, el camping hasta los deportes de aventura como el rafting. Toda una variedad de emociones por vivir con tan solo visitar las Cascadas de Agua Azul de Chiapas. ¡No te lo pierdas!


cascadas agua azul chiapas



Publicado por Angela Cornejo en Ecoturismo

1 de Septiembre, 2010 (03:00H)


Museo Subacuático de Cancún


museo acuatico cancun


Cancún además de ser un paraíso exótico que nos ofrece las mejores playas del mundo ha decidido también ser el primer destino acuático y artístico de México con su Museo Subacuático. Las cálidas y cristalinas aguas del mar Caribe albergan uno de los museos submarinos más extensos en el continente y el planeta entero.


Se encuentra ubicado en Quintana Roo, precisamente en Isla Mujeres y Punta Nizuc dentro del Parque Nacional Marino de la Península de Yucatán. El museo acuático está conformado por 400 esculturas realizadas en tamaño real que fueron sumergidas con el propósito de simular una civilización submarina.


museo acuatico cancunmuseo acuatico cancun


El artista encargado de la realización del proyecto fue Jason deCaires Taylor, que pretende innovar los paseos subacuáticos con esta propuesta. El Museo Subacuático de Arte de Cancún tiene como propósito brindar a los buzos y snorkeleadores la oportunidad de visitar los arrecifes al mismo tiempo que admiran las esculturas promoviendo a Cancún como un lugar de desarrollo cultural y de esa manera invitar a otros artistas a participar del proyecto en los próximos años.


El coleccionista de sueños perdidos, Hombre en llamas y La jardinera de la Esperanza son solo algunas de las esculturas que más llaman la atención de los visitantes subacuáticos. Esculturas especialmente diseñadas para transformarse en arrecifes que alberguen a cientos de especies marinas y que promuevan la creación de corales donde sigan creciendo las colonias marinas.


museo acuatico cancun



Publicado por Angela Cornejo en Arte

15 de Enero, 2011 (05:00H)


Ven y conoce la temible cárcel de piedra en Apurimac - Perú


En el departamento de Apurimac cuya capital es la provincia de Abancay, se encuentra el distrito de Haquira, allí se realizó una enorme y temible construcción denominada la cárcel de piedra de Haquira o Ccacca carcel en la provincia de Cotabambas, dicha construcción fue realizada por indios bajo las órdenes de los encomenderos y dueños de las minas en la época de la colonia.


Puerta de la carcel de Haquira


Cuando los españoles llegaron a Perú, vinieron con hambre de encontrar oro a cada paso que dieran, buscando e indagando por este tesoro, se enteraron que en Haquira – Cotabambas habían unas minas de oro y plata, llegaron al lugar y obligaron a los habitantes a trabajar para ellos, excavando dicho tesoro, al ver que muchos se resistían y no aceptaban todo lo que los supuestos conquistadores mandaban decidieron construir un lugar donde castigarlos y amedrentarlos para que no desobedezcan.


Puerta y parte del muro de la carcel de piedra de Haquira


Para lo que los indios tuvieron que excavar una enorme roca o peñón volcánico de 60 metros de altura por 500 de circunferencia, supuestamente esta construcción fue con el fin de que estos conquistadores administren justicia y castiguen a quienes no cumplían con las leyes, recluyéndolos y haciendo que paguen con su vida dicha falta.


En la parte media del interior se encuentra el tribunal de justicia tipo colonial y en la parte baja se encuentran unos socavones y cuevas frías, muy oscuras que servían como reclusorios o carceletas para encerrar a mujeres y hombres, abigeos o delincuentes peligrosos y a quienes violaban las Leyes de la Época Colonial, se ingresaba por unas puertas circulares. Algunos escritos indican también que los jueces eclesiásticos de la Inquisición recluían allí a los acusados por idolatría y superstición.


Parte interna de la carcel de piedra


De acuerdo a estudios esta cárcel es única en su género, por su alta seguridad a la que se le podría considerar un frío infierno humano. Los videos muestran la cruda realidad de esta cárcel.




Muchos quienes entraron, nunca más salieron de las entrañas de esta roca viva, pues todo esto puede ser corroborado por la dramática descripción que se encuentra en una queja formulada por indígenas de Haquira –en Cotabambas, Apurímac– ante la corte superior del Cusco, en 1915. Otros documentos que hablan de los rigores de la cárcel de piedra datan del siglo XVII.




Luego de leer todo esto, no te puedes perder esta invitación, una excusa para realizar viajes, ven y personalmente conoce este lugar que es parte de la historia de Perú.

Publicado por Azucena Hermoza en Turismo Rural

19 de Julio, 2011 (10:00H)


Hagamos ciclismo extremo en el Parque de los Nevados


parque nacional nevados colombia ciclismo extremo bicicleta



El Parque Nacional de los Nevados es una maravilla de Colombia, forma parte de la Cordillera Central en la Región Andina del país cafetero y hoy nos hemos propuesto dar un paseo extremo en bicicleta por sus cumbres. Una forma muy poco convencional de viajar, pero que representa una verdadera aventura.


El punto de partida será Fresno, desde donde podremos apreciar al imponente Nevado del Ruiz o El Kumanday como se le conoce popularmente, con sus 5.321 metros sobre el nivel del mar nos mira frente a frente como retándonos si somos capaces de emprender en viaje en bicicleta hasta conquistar su cima.


Después de tomar valor, seguiremos la travesía hasta llegar a Arenales lugar donde se puede levantar un campamento y descansar de trajín del día. Es importante mantenernos relajados y muy bien descansados porque a la mañana siguiente el ascenso continuará hasta alcanzar los 4.600 metros, un paseo extremo en el que siempre estaremos acompañados por el Nevado del Ruiz.



parque nevados colombia bicicleta ciclismo extremo



Aquí no solo tendremos la oportunidad de apreciar los magníficos nevados que tomaron cientos de años en su formación, sino que incluso seremos visitados el cóndor de los andes, una experiencia que nos hará valorar la importancia de la flora y fauna a nuestro alrededor. A solo unos kilómetros nos espera la cumbre, donde además de disfrutar el panorama también podremos bañarnos en unas cálidas aguas termales.


Finalmente el descenso se inicia al día siguiente, pasando por un cañón imponente y terminando en Villa María. Como vez una aventura maravillosa y una oportunidad única de practicar ciclismo extremo en el Parque Nacional de los Nevados en Colombia.




Publicado por Angela Cornejo en Turismo Aventura

17 de Enero, 2011 (03:00H)


Isla de Chiloé, la parte de Chile que no conoces



Chiloé es un archipiélago conformado por 40 pequeñas islas que se ubican en la X Región a 90 Kilómetros de la ciudad de Puerto Montt en Chile. La Isla de Chiloé es la segunda más grande después de la Tierra del Fuego. Goza de un clima templado con un promedio d 11ºC y tienen a las lloviznas como protagonistas. Esta isla es famosa en el mundo por sus palafitos, que son casas construidas sobre pilares a orillas del mar.


Es un pueblo bastante acogedor y colorido, algunas de sus Iglesias incluso se han ganado el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los paisajes son dignos de cualquier obra de arte, árboles como el arrayán o el roble son los encargados de decorar las preciosas vistas del lugar.


chiloe


Razones suficientes por las que las principales revistas de turismo en el mundo la han considerado entre las 10 mejores islas del mundo. Mi querido viajero, aquí encontrarás lo que buscas. Es un lugar donde conviven lo armónico y apacible con la alegría y multiculturalidad de sus construcciones.


Además tiene una gastronomía tan rica como las historias que sus calles cuentan. Éste es un lugar tan chileno pero íntimamente tan diferente, que te hacen olvidar las fronteras. No pierdas la oportunidad de conocer el lado escondido de un país mágico como Chile.



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Rural

20 de Agosto, 2010 (01:00H)


Fiesta de la Virgen de la Candelaria


fiesta virgen candelaria puno peru


Puno es la cuna del folklore y las tradiciones andinas, cada año durante los primeros días de febrero se viste de fiesta para celebrar a la Virgen de la Candelaria. Una ocasión en la que se dan cita casi 100 comparsas que representan todas las danzas del altiplano peruano, y entre las que se cuentan 10 mil músicos y 50 bailarines ataviados con sus trajes, mascaras y cascabeles.


fiesta virgen candelaria


La devoción a la Mamacha Candelaria es una de las más antiguas del Perú. Cuenta la leyenda que Puno estaba siendo invadida por Túpac Catari y Pedro Vilcapaza, rebeldes que conducían un ejército de más de 10 mil hombres, mientras que solo un reducido grupo de pobladores defendían la ciudad.Ante el ataque, los puneños sacaron en procesión a la Virgen Candelaria momento en el cual las andas de la Virgen comenzaron a brillar.


fiesta virgen candelaria puno


Los invasores tuvieron visiones en las que otro ejército salía en defensa de los puneños y luego de varios días de rezos y adoración, se retiraron. La fe de los lugareños dio lugar al milagro que preservó la vida y la cultura de los habitantes altiplánicos. Desde entonces la Virgen de la Candelaria se ha convertido en la patrona de Puno y se le rinde homenajes por ese milagro.


fiesta virgen candelaria


A lo largo de todo el año los grupos de danzarines se reúnen para ensayar, y en las fechas cercanas a la celebración comienzan a llegar de todo el mundo los bailarines que se unirán a las comparsas, gente que llega exclusivamente para rendirle un homenaje a la Virgen. Además de los músicos y bailarines, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria es una buena ocasión para ver el arte tradicional de los artesanos de la ciudad.


fiesta virgen candelaria puno peru


Todos los trajes, mascaras, botas y aditamentos son confeccionados a mano con meses de anticipación, para lo que se diseñan bordados que representan desde la siembra hasta la fertilidad.Fiesta que dura 2 semanas, en las que se ven desfilar la morenada, la diablada, los sicuris, tinkus, waca waca, caporales, tobas, cullaguada, y tantas otras danzas típicas.


Una celebración en la que miles de personas bailan por fe y devoción, donde las tradiciones andinas se rinden al culto religioso resaltando el sincretismo que surgió en las primeras épocas de la colonia.Cultura que revive una vez al año y que demuestra la fe religiosa de los pobladores de la región. No pierdas la ocasión y disfruta de la maravillosa Fiesta de la Virgen de la Candelaria.




Publicado por Angela Cornejo en Fiestas

28 de Enero, 2011 (04:00H)


Semana Turística de Nazca


Plaza de Armas de Nasca


Nazca es una ciudad peruana ubicada en un enigmático desierto que nos sorprende con su herencia histórica y cultural que nos invitan a pasar una semannaza turística para descubrir todas sus maravillas. La ciudad tiene un clima templado con una temperatura promedio de 20ºC y se puede llegar por vía terrestre desde Lima en un viaje de 6 horas por la Panamericana Sur.


Lineas de Nasca


El gobierno local llevará a cabo la XXIX Semana Turística de Nazca 2010 del 08 al 15 mayo, en la que nos propone diferentes actividades con el fin de promover las visitas a esa ciudad peruana. La elección y coronación de la Reyna del Turismo Nazca abre la semana la noche del sábado 8, al día siguiente podrás ir a la feria artesanal nacional que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la localidad.


Lineas Nasca


Nasca


El lunes habrá una exposición de arte y pintura en el Hotel Nazca Lines. Durante la semana se propones tours guiados de visita a los principales atractivos como son el Museo Antonini, los Paredones, Cahuachi, Pueblo Viejo y por supuesto a las famosas Líneas y Geoglifos que son la bandera de Nazca para el mundo.


Folklor de Nasca


Si tus deseos son conocer un poco más de la cultura local habrá un festival folklórico, una noche de música criolla y hasta un encuentro de productores de Pisco, la bebida de bandera nacional.


Pisco Peru


Otro de los atractivos de la semana turística de Nazca son las jornadas de la fertilidad, en los que expertos especialistas en obstetricia y fertilidad exponen los últimos hallazgos médicos y aportan información de utilidad para mujeres embarazadas o aquellas que estén buscando quedarse encinta. Este año destacan con una aplicación online realizada en la localidad de Nazca dedicada a dar información acerca de las semanas de embarazo, donde cualquier usuaria con conexión a internet podrá obtener información sobre desarrollo y crecimiento del bebé, pruebas médicas y fármacos, precauciones sanitarias y enfermedades a las que están expuestas. Todo teniendo en cuenta el mes o la semana del embarazo en el que la futura mamá se encuentre.


Como viste esta semana promete aventura, cultura, historia y mucha diversión. Contacta con tu agencia y asegúrate de incluir las actividades de interés en tu itinerario. No dejes de visitar Nazca en la mejor semana del año en esa ciudad y disfrutar de todas las actividades que te propone.



Publicado por Angela Cornejo en Eventos

7 de Mayo, 2010 (18:00H)


Corpus Christi en Cusco


El Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica la cual celebra la Eucaristía, en el Cusco (Perú) incluyen la procesión en la que la hostia es exhibida en una custodia, también incluyen la procesión de los 14 santos patronos de la Ciudad del Cusco.




Estas imágenes son vestidas en nuevos y finos trajes, las imágenes de todos los santos, son llevadas alrededor de la plaza principal en hombros y sobre grandes andas de madera cubiertas en plata cargadas por los devotos propios de cada santo, mientras los peregrinos las siguen por detrás acompañados de músicos y bailarines.
Durante una semana los santos patronos, pernoctan en la Catedral, donde los fieles creyentes pueden visitarlos y elevar sus plegarias, todo esto hasta el siguiente jueves, día en el cual se celebra la Octava de Corpus fecha en la cual los Santos deben regresar a sus respectivas iglesias y permanecer ahí el resto del año.

.

De acuerdo a las tradiciones, los cusqueños comen el plato típico de la fecha “chiriuchu” (chiri = frío, uchú = picante), el cual incluye el no menos conocido “cuy”, la tortilla, gallina, canchita, salchicha, queso, por mencionar algunos.
El Corpus Christi, es una fiesta a la cual se debe asistir por lo menos una vez en la vida para conocer más de las costumbres del Cusco.




Publicado por Dayanna Farfan Gonzales en Turismo Religioso

31 de Mayo, 2010 (19:00H)


Descubre Perú, uno de los países con más encanto




¿Alguna vez has pensando en viajar a Perú?


Seguro que llevas tiempo deseando hacerlo y sin duda, este es el momento.


Perú te ofrece experiencias inolvidables, paises de ensueño y belleza a raudales.


¡No lo dudes y anímate a conocer este precioso país!



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

9 de Mayo, 2013 (04:00H)






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes