16 de Noviembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Los artículos más leídos:



Consejos para viajar a Surinam


Surinam, el país más pequeño de América del Sur, a pesar de su limitada extensión tiene suficientes atractivos turísticos como para considerar una visita. No sólo es famosa por haber dado origen a grandes futbolistas consagrados en Europa, como Seedorf, Davis o Kluivert (nacidos o descendientes). Tiene valles, selvas y costas de gran belleza, unas 13 reservas naturales y el Parque Nacional Brownsberg, perteneciente al Amazonas.


Catarata en Surinam


Culturalmente, es muy rico ya que la variedad de etnias vivientes le dan un ambiente muy especial. Pero como en cualquier tierra exótica, es necesario conocer algunos detalles antes de viajar a Surinam. A continuación mencionaremos lo primordial.


Para viajar a este país, debemos tener un pasaporte con una validez mínima de 3 meses, así como bolsa de viaje y el boleto de regreso. Para la mayoría de nacionalidades, piden visado. Ojo, no olvidemos vacunarnos contra enfermedades tropicales como fiebre amarilla, tétano o malaria. Una vez estemos en sus tierras, probablemente llegando al aeropuerto Zanderij, o quizá en ferry desde el país vecino Guyana; tengamos en cuenta que los taxis son algo caros. Hay bastantes buses, pero generalmente repletos de gente. La bicicleta y la canoa son buenas alternativas.



En cuanto a alojamientos, en la capital Paramaribo están las mejores opciones, aunque también podemos encontrar hospedajes rurales y ecológicos de muy buen nivel. Si queremos ir de compras, podemos encontrar interesantes artesanías, principalmente esculturas y tallas de los indígenas. Un detalle es que debemos pedirles permiso a los pobladores locales si queremos sacarles fotos, o se pueden sentir ofendidos.


Playa de Surinam


La vida nocturna de Surinam no es demasiado agitada, y las fiestas típicas o celebraciones en las preciosas playas suelen ser de lo más aconsejable. La comida es una mezcla entre sabores hindúes, indonesios y orientales, asimilados con la cocina criolla tradicional. Muy famoso es el gadogado. Así que ya lo sabemos. Surinam es un destino muy recomendable, siempre y cuando tengamos en cuenta estos puntos.



Publicado por Miguel Ortiz en Consejos de Viaje

28 de Enero, 2012 (01:49H)


Hermosas playas y más en Punta Cana y Salvador de Bahía


Si de algo América Latina no puede quejarse, es de sus bellas playas, las más bellas del mundo gracias al Océano Pacifico y sobretodo el Atlántico. Paisajes paradisiacos, clima excelente y variedad de hoteles y alojamientos que volverán nuestras vacaciones una experiencia inolvidable sea cual sea nuestro destino… aunque hay algunos mejores que otros, qué duda cabe.


Bellas aguas de Punta Cana


Definitivamente uno de los destinos playeros favoritos en todo el mundo es Punta Cana. Con una belleza tropical sin igual, su calor durante todo el año y la amabilidad de sus gentes nos acogerán apenas lleguemos.


Situado en el este de la República Dominicana, se trata de un cabo ubicado en la provincia La Altagracia, con una superficie de 420.000 m² que se inicia al norte con la playa de Arena Gorda siguiendo con Bávaro (la más extensa), Ubero Alto, Macao y El Cortecito. Luego tenemos las también hermosas playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.


Palmeras en Punta Cana


El litoral muestra una arena fina y blanca, con un mar azul verdoso. Generalmente presenta oleaje y abundan las algas en ciertas zonas. Los servicios de calidad son abundantes, con hoteles equipados con todas las comodidades. Piscinas, bares, discotecas, restaurantes, casinos y demás. No en vano millones de turistas llegan a cada año a pasar sus Vacaciones en Punta Cana.


Salvador de Bahía desde arriba


Ahora hablemos de otro destino único. Para ello nos vamos hasta Brasil, donde Salvador de Bahía nos espera con los brazos abiertos. Capital del estado de Bahía es la tercera ciudad más poblada del país. La llamada Capital de la Alegría tiene una de las líneas costeras más largas del territorio brasileño, con 50 kilómetros de playas repartidas entre la ciudad alta y baja.


Las de la Ciudad Baja son rodeadas por aguas de la bahía de Todos los Santos mientras que las de la Ciudad Alta lo están por el Océano Atlántico. Sólo por mencionar algunas de las preciosas playas de Salvador de Bahía están las de Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra.


Destaca la gran diversidad ecológica de este litoral, que va desde pacificas ensenadas ideales para nadar, practicar buceo y vela; hasta un mar abierto con fuertes olas que harán las delicias de los surfistas. Además hay playas dominadas por arrecifes que forman piscinas naturales.


Centro histórico de Salvador de Bahía


Pero las Vacaciones Salvador de Bahía no solo valen la pena por la arena, sol y el templado mar. El clima caluroso, los bosques tropicales con alta biodiversidad y otros encantos naturales no son todo lo que hay. Otros atractivos turísticos imperdibles son el centro histórico conocido como Pelourinho, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Tiene una arquitectura colonial barroca de marcado estilo portugués, con edificaciones del siglo XVI pintadas con gran colorido.


La riqueza de sus tradiciones es fruto de la unión de las culturas africana, europea y amerindia, y resaltan los Carnavales; una de las mayores fiestas populares del mundo. Por si fuera poco la infraestructura turística de Salvador es de las mejores de Brasil, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos.


Si lo que buscan es relajarse en bellas playas y algo más, estas dos grandes opciones son más que recomendables.



Publicado por Miguel Ortiz en Playas

31 de Mayo, 2011 (05:00H)


Ven y conoce la temible cárcel de piedra en Apurimac - Perú


En el departamento de Apurimac cuya capital es la provincia de Abancay, se encuentra el distrito de Haquira, allí se realizó una enorme y temible construcción denominada la cárcel de piedra de Haquira o Ccacca carcel en la provincia de Cotabambas, dicha construcción fue realizada por indios bajo las órdenes de los encomenderos y dueños de las minas en la época de la colonia.


Puerta de la carcel de Haquira


Cuando los españoles llegaron a Perú, vinieron con hambre de encontrar oro a cada paso que dieran, buscando e indagando por este tesoro, se enteraron que en Haquira – Cotabambas habían unas minas de oro y plata, llegaron al lugar y obligaron a los habitantes a trabajar para ellos, excavando dicho tesoro, al ver que muchos se resistían y no aceptaban todo lo que los supuestos conquistadores mandaban decidieron construir un lugar donde castigarlos y amedrentarlos para que no desobedezcan.


Puerta y parte del muro de la carcel de piedra de Haquira


Para lo que los indios tuvieron que excavar una enorme roca o peñón volcánico de 60 metros de altura por 500 de circunferencia, supuestamente esta construcción fue con el fin de que estos conquistadores administren justicia y castiguen a quienes no cumplían con las leyes, recluyéndolos y haciendo que paguen con su vida dicha falta.


En la parte media del interior se encuentra el tribunal de justicia tipo colonial y en la parte baja se encuentran unos socavones y cuevas frías, muy oscuras que servían como reclusorios o carceletas para encerrar a mujeres y hombres, abigeos o delincuentes peligrosos y a quienes violaban las Leyes de la Época Colonial, se ingresaba por unas puertas circulares. Algunos escritos indican también que los jueces eclesiásticos de la Inquisición recluían allí a los acusados por idolatría y superstición.


Parte interna de la carcel de piedra


De acuerdo a estudios esta cárcel es única en su género, por su alta seguridad a la que se le podría considerar un frío infierno humano. Los videos muestran la cruda realidad de esta cárcel.




Muchos quienes entraron, nunca más salieron de las entrañas de esta roca viva, pues todo esto puede ser corroborado por la dramática descripción que se encuentra en una queja formulada por indígenas de Haquira –en Cotabambas, Apurímac– ante la corte superior del Cusco, en 1915. Otros documentos que hablan de los rigores de la cárcel de piedra datan del siglo XVII.




Luego de leer todo esto, no te puedes perder esta invitación, una excusa para realizar viajes, ven y personalmente conoce este lugar que es parte de la historia de Perú.

Publicado por Azucena Hermoza en Turismo Rural

19 de Julio, 2011 (10:00H)


Sicilia y Cerdeña, las mayores islas del Mediterráneo


Las islas más grandes del Mediterráneo son ambas Italianas. Son regiones autónomas con estatuto especial, pero lo que más destaca en ellas es su encanto único.


Comencemos por Sicilia. Es la mayor isla del mar mediterráneo y de Italia. Sin embargo tiene características muy particulares, diferentes al resto de la realidad italiana. Sus habitantes suelen presentarse primero como sicilianos y luego como italianos, lo que nos da una buena muestra de la fuerte identidad propia. Una tierra de cultura y arte en su más pura expresión, algo estigmatizada por la mafia aunque esa percepción ya está cambiando.


La isla de Sicilia


Es la región más grande toda Italia con sus 25.711 kilómetros cuadrados. Además también se compone de otras islas, como las Eolias al nordeste, Egadas al oeste, Pelagie al suroeste, Ustica al noroeste y las Pantelleria al sur. En Sicilia encontramos abundantes sitios arqueológicos, como el Valle de los Templos en el sur de la isla. Nombrado Patrimonio de la Humanidad desde 1998, comprende una amplia zona consagrada a los dioses y divinidades griegas: Templo de Hera, Templo de la Concordia, Templo de Zeus Olímpico, Templo de Heracles, Templo de Hefesto, Templo de Asclepio y Templo de los Dioscuros.


Otro sitio arqueológico de gran interés es Selinunte, antigua ciudad griega ubicada en la actual provincia de Trapani; con cinco templos centrados en una acrópolis. La capital de Sicilia es Palermo. Tiene un patrimonio artístico muy variado, con edificios de muchos estilos arquitectónicos, museos, teatros y preciosas iglesias. Esto demuestra la influencia de las culturas cartaginense, bizantina, romana, árabe, normanda y etc. No olviden pasar por las Catacumbas de los Capuchinos, el Palazzo dei Normanni.


Otra de las ciudades más importantes es Catania; al pie del volcán Etna. Quedan todavía restos romanos y griegos en muchos rincones, así como construcciones de Normandos y Svevos. Esta ciudad fue asolada por terremotos y erupciones volcánicas un total de siete veces, pero supo salir adelante. Hoy es patrimonio histórico de la humanidad; con abundantes palacios e iglesias barrocas. Y no podemos obviar a Siracusa, ciudad de rica historia que cuenta con uno de las riquezas arqueológicas más ricas de Sicilia.


Plazuela de Palermo


Posee la península de la Ortigia (sede original de los corintios), parque de Neápolis con su anfiteatro romano, teatro griego, o la ‘Oreja de Dionisio’. Podemos además visitar el Museo del Papiro y el Museo Arquelógico Regional Paolo Orsi. Otros destinos renombrados son Taormina, Agrigento, Caltagirone, Cefalú o Piazza Armerina. En todo el territorio siciliano encontramos fortalezas, iglesias y espacios naturales de gran belleza.


Un capítulo aparte merece la gastronomía, deliciosa e influenciada por las cocinas romana, española, árabe y griega. Y entre las tradiciones más arraigadas cabe mencionar la llamativa ‘opera dei pupi’, un teatro de marionetas que representan a caballeros de Carlomagno. Sicilia también es muy conocida por su volcán activo Etna, que es el punto más alto de la isla (3.323 msnm).


Uno o cien viajes a Sicilia están justificados por las bellas playas, destacando Castellmmare del Golfo al oeste de Palermo, o en la costa del sudoeste Selinunte, bajo los templos arqueológicos. Al sur de la localidad de Ragusa están las amplias Donnalucata y Scoglitti, y en la costa este las calas con grutas de Taormina, incluida la isla Bella. Y esto sólo es una muestra.


Vista de Cerdeña


La segunda isla más grande del Mediterráneo es Cerdeña. Situada entre Córcega, Túnez y las islas Baleares, su capital es Cagliari, y otras ciudades importantes son Sassari, Alguer, Porto Torres, Olbia, Tempio Pausania, La Maddalena, Ozieri, Nouro, Oristano, Iglesias y Carbonia. La contaminación no es un problema es estas preciosas tierras, y la gente es amable, sencilla y de raíces pastoriles y marineras.


Encontramos en esta isla hermosas playas, entre las que podemos mencionar Capriccioli, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe y muchas más, así como los arenales de Santa Margherita di Pula, Villasimius y la Costa Rei, Esta costa es conocida como la “Costa Esmeralda”. A diferencia de Sicilia y buena parte de Italia, no hay riesgo sísmico. Más del 80% del territorio de Cerdeña se conforma por elevaciones y montañas.


Cagliari, Cerdeña


Llaman la atención los Nuraghis, misteriosas construcciones circulares de piedra, cuya finalidad es desconocida. Son desde hace varios años Patrimonio de la Humanidad gracias a la UNESCO. En Cerdeña también hay vestigios de la cultura fenicia, como en Tharros o las catacumbas de Sant'Antioco (si bien luego fueron usadas por cristianos).También una gran opción es acudir al bosque petrificado de Martis, con multitud de troncos de árbol antiquísimos, muchos de los cuales están ya totalmente mineralizados.


Cuando viajes a Cerdeña podrás conocer también iglesias de estilo románico y museos arqueológicos muy interesantes. Si elegimos ir a Cagliari, haya que conocer el centro, donde están la Catedral, la Torre del Elagante, la Ciudadela de los Museos y la Necrópolis de Tuvixeddu. También paseemos por los bonitos barrios de Castello, Villanova, Stampace y de Marina.


En Sassari (segunda ciudad más importante de Cerdeña) vale la pena visitar el casco antiguo, y la Catedral de San Nicolas. Si vamos a Castelsardo, no olvidar el Castillo Doria, y los negocios de artesanía.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

5 de Julio, 2011 (01:00H)


La cocina peruana te lleva a conocer Perú a través del Turismo Gastronómico


Perú es una de las tierras más ricas tanto natural como culturalmente, pero cada vez descubrimos que es más rica aún en cuanto a gastronomía, pues son muchos los platos que merecen el título de platos nacionales por su calidad, originalidad, sabor y olor, que han hecho crecer a la cocina peruana llegando a alcanzar hoy uno de los principales puestos dentro de las preferencias del visitante, a nivel mundial.


Lo mejor de la Cocna Peruana


Todo visitante que llegue a Perú, no terminará de conocerlo hasta que no haya probado las delicias de su gastronomía, que está compuesta por una amplia gama de variedades: cocina gourmet, criolla, novo-andina, fusión, frutos de mar y tierra, entre muchas otras.


Productos de la tierra en los mercados de abastos de Perú
Productos agrícolas en los mercados de abastos de Perú


Ya son muchos los turistas que llegan a Perú exclusivamente para degustar sus incomparables platos, además se animan también a visitar los mercados de abastos en los cuales se consiguen esos productos agrícolas que son los principales ingredientes de platos como el abanderado peruano, el Cebiche, un delicioso Rocoto relleno típico de Arequipa o un contundente Pollo a la brasa, que sólo se puede comer rico en Perú.


Cebiche es el plato más representativo de Peru
El Cebiche es el plato más representativo de la Cocina peruana


Además el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú viene impulsando por su parte este crecimiento organizando ferias gastronómicas tanto en la capital como en los departamentos. No es tan ajeno ahora que, además de Machu Picchu, la cocina peruana sea el segundo referente importante cuando se habla de Perú.


El Pollo a la brasa es otro de los principales platos de Perú
Pollo a la brasa con papas fritas y ensalada - otro de los principales platos de Perú


Para satisfacer esta creciente demanda, muchas agencias de viajes ya tienen organizados tours gastronómicos con rutas que juntan lo mejor de la gastronomía, local o nacional, con recorridos por restaurantes especializados; algunos pueden durar hasta cuatro o cinco días. Por supuesto, estos tours están combinados con visitas culturales e históricas.


Plato de Rocoto relleno arequipeño
Dos presentaciones de Rocoto relleno arequipeño


A nivel internacional, uno de los personajes que más apuesta por la difusión y avance de la cocina de Perú es el chef peruano Gastón Acurio, quien ya tiene varios restaurantes inaugurados en Perú y el extranjero. Su popularidad es tal, que muchos turistas buscan o piden tours gastronómicos que incluyan visita a los restaurantes de este reconocido chef peruano.


Demostraciones en vivo en la Feria Gastronómica Mistura en Perú
Demostraciones en de elaboración de platos en la principal Feria Gastronómica Mistura en Perú


Muchos de los visitantes que todavía no hayan probado la cocina peruana, por falta de tiempo o temor natural de los efectos que pueda causar en uno un alimento extraño, deben saber que vale la pena tomarse un tiempo para probar exquisiteces como un buen Lomo saltado, Juanes, Pachamanca, Papa a la huancaína, Chupe de camarones, Asados de cordero, Cuy al horno, Pucheros, Anticuchos, entre muchos otros (postres, bebidas, etc.), porque en conocer, sentir, saborear, vivir y arriesgar está el gusto de viajar.


Promoción de la Gastronomía Peruana Recorrido por Mistura Feria de Gastronomía


Si estás en Perú, que esperas, aprovecha la oportunidad y consiente a tu paladar con una experiencia gastronómica peruana inolvidable.



Publicado por Luz Maribel Sanchez en Turismo Gastronómico

21 de Febrero, 2012 (01:00H)


IV Feria Mistura 2011 Perú


Por cuarta vez consecutiva, la ciudad de Lima, capital de Perú tiene la oportunidad de ser escenario de uno de los eventos más importantes en cuanto a la gastronomía se refiere, la comida peruana está logrando ubicarse como uno de los símbolos por lo que Perú cada vez más se está haciendo conocida, aparte de estar en la mira de turistas por su gran herencia, Machu Picchu, es así que este evento se viene realizando desde el día 9 de setiembre hasta el domingo 18 de setiembre del 2011.


Mistura 2011


Muchos consideran que este evento es una de las citas más importantes no solo a nivel del Perú, sino a nivel de América Latina y esta vez tiene la denominación de: “IV Feria Gastronómica Internacional de Lima, Perú”.


Por la gran acogida que tuvo en años anteriores, esta vez los organizadores decidieron que Mistura debía durar más y es así como se está dando, diez días de feria gastronómica para el disfrute de los exquisitos potajes por los más exigentes paladares peruanos y comensales venidos de todas parte del mundo.


Una mistura de comidas en el Mistura 2011



El encuentro para degustar la maravillosa comida peruana preparada por chefs profesionales y chef profesionales por la experiencia, es en el Parque de la Exposición, se espera la asistencia de 300.000 visitantes como mínimo, para disfrutar de la gastronomía y de las diferentes actividades que se realizan de forma paralela a diario.


Dentro del programa de Mistura 2011, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) tiene citado un día para celebrar la segunda reunión del denominado G9, aquí se reencontrarán los máximos exponentes de la gastronomía mundial quienes forman parte del consejo del Basque Culinary Center, aquí estarán presentes Heston Blumenthal, Michel Bras, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Dan Barber, Yukio Hattori, Álex Atala, René Redzepi y tendrán como presidente a Ferrán Adrià.


Los chefs


Esta reunión es con el fin de ver y tratar el papel del cocinero en el mundo, a demás durante tres días los chefs trabajarán en la Declaración de Lima y se intentará unir a todos los chefs del mundo.


Entre las novedades de Mistura 2011 está el hecho de haber enlazado la biodiversidad peruana acercando así al espacio El Gran Mercado con una amplia variedad de frutas peruanas de las cuales algunas, estarán por primera vez presentes en la feria, en este espacio estarán presentes los productos y alimentos de 18 regiones del país, podemos decir que toda la oferta de la gastronomía peruana está en un solo lugar al abasto de los visitantes de la feria Mistura.


Potajes de las carretillas
Deliciosos anticuchos y sánguches


Otra es la presencia de los restaurantes de lujo que están ofreciendo menús a precios económicos, la oferta es muy completa, 32 restaurantes, 72 carretillas una tradición de Perú, puestos de comida que están situados en esquinas de calles y que han logrado acaparar la atención de miles de comensales ofreciendo antichuchos, sanguches, helados, pescados y mariscos, etc., también están los postres, para ello 20 reposteras de todo el país nos brindan sus dulces para satisfacer los paladares dulceros, entre ellos el suspiro limeño, leche asada, picarones, arroz con leche, mazamorra morada, etc. 11 huariques, personajes de barrio que ofrecen comidas ricas sin complicaciones pero siendo una cocina de autor especializada. Con todo esto se pretende satisfacer el gusto de todos los visitantes.


postres peruanos
Picarones, arroz con leche, pionono y suspiro limeño
Que tal estas delicias, se ven y son muy buenas, pero así como en Perú sabemos que París es una ciudad que brilla también por su buena sazón, así que si no pudiste estar en este tan importante evento, no tengas pena y ahí cerca puedes encoentrar potajes muy deliciosos, para ir hasta esta ciudad Viajes París nos lleva, así puedes aprivechar y quedarte a tomar unas pequeñas vacaciones.

Publicado por Azucena Hermoza en Turismo Gastronómico

16 de Septiembre, 2011 (08:00H)


Fiesta Nacional del Algodón (Argentina)



La Fiesta Nacional del Algodón se lleva a cabo en la hermosa provincia de Chaco, específicamente en Presidencia Roque Sáenz Peña. Este paradisiaco destino de Argentina invita a conocer a profundidad todos los eslabones que componen la cadena productiva con más futuro en el mundo, la industria textil algodonera.


En el transcurso de este evento se informará de las nuevas tendencias en toda la actividad algodonera, así como también conocer la última tecnología con la que puede contar su negocio a través de exposiciones de insumos, productos, servicios y equipos en tres jornadas de trabajo a realizarse los días 21, 22 y 23 de mayo.


Asimismo se tendrá la oportunidad de de disfrutar de grandiosos espectáculos musicales y también de la elección de la Reina Nacional del Algodón mediante un espectacular desfile donde se exponen grandes marcas nacionales de indumentaria, calzado y mucho más. La exquisita gastronomía regional también tiene protagonismo en la Fiesta Nacional del Algodón y es por eso que se ofrecerán muestras de las comidas típicas para deleitar el paladar del público asistente. Sin duda un gran atractivo para este mes, y esperemos que traiga más sorpresas para este año.




Publicado por Alfredo Zavala en Fiestas

6 de Mayo, 2010 (01:00H)


Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa


Construido en el año 1700, el Museo de Arte Virreinal, Iglesia y Convento de las Carmelitas ubicado en la ciudad peruana de Arequipa y abre sus puertas para todos aquellos que quieran apreciar una de las colecciones de Arte más valiosas de la época virreinal del país.


Maravilloso conjunto arquitectónico que fue puesto a la vista del público recién desde el 2001, 300 años después de su fundación. Cuenta con más de un centenar de obras de arte que se exhiben en las doce galerías del convento, pinturas de un estilo original que fue guardado cual tesoro entre las paredes de este recinto.


Además el museo nos ofrece esculturas, pintura mural, orfebrería e incluso podemos ver objetos que eran del uso cotidiano por las monjas del siglo XVI al XVIII. Sumado a estas maravillas están los espacios del convento en los que se aprecian los arcos, fuentes, patios interiores, jardines y escaleras de un estilo arquitectónico único del lugar.


Este museo se precia de tener objetos con vida, porque muchos de ellos aún son usados para las actividades cotidianas para las que fueron diseñados. Todo un ambiente de religiosidad que encierra entre sus misteriosas paredes gran parte de la historia de la Ciudad Blanca.


Museo de Arte Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa



Publicado por Angela Cornejo en Arte

21 de Mayo, 2010 (10:00H)


Hacienda El Paraíso, una casona de novela


hacienda paraiso valle cauca colombia


A las afueras de Cali, en el Valle del Cauca en Colombia encontramos una casona de novela: la Hacienda El Paraíso. Una antigua hacienda convertida en museo que nos traslada a la historia literaria de América Latina, ya que es el escenario principal de María, la novela más romántica de Jorge Isaacs.


Visitar la Casa Museo Hacienda El Paraíso es una verdadera experiencia impregnada de historia. Llegar hasta sus puertas, pasear por sus jardines, conocer las habitaciones e imagina que todas ellas fueron escenario de una romántica novela no hace más que hacernos sentir parte de ella, como si nosotros también hubiéramos salido de las páginas de Jorge Isaacs.


hacienda paraiso valle cauca colombia


Una gran casa con techos elevados ubicada en medio de los cerros nos da la bienvenida, lugar desde donde podemos apreciar toda la belleza del Valle del Cauca cubierto por hectáreas de plantaciones de la dulce caña de azúcar, y que a su vez está rodeada de una exuberante vegetación.


La sala, el cuarto de Efraín, la cocina y todos los ambientes conservan la decoración de la época, otro detalle más que nos traslada hasta los tiempos en que María y Efraín vivieron su gran historia de amor. La Hacienda El Paraíso está abierta al público de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Si estas de visita por el Valle del Cauca no pierdas la ocasión de retroceder en el tiempo y ubicarte en el escenario mismo de la más grande novela romántica de Latinoamérica.


hacienda paraiso valle cauca colombia



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Rural

24 de Enero, 2011 (01:00H)


Cómo conocer el mundo, hacer amigos y no gastar en hospedaje


Los buenos viajeros saben que cada moneda ahorrada durante el recorrido, se convierte en oro. Los buenos viajeros también saben que una nueva amistad, conquistada en la travesía, es para siempre. Basado en el “hoy por ti, mañana por mí”, la web Couchsurfing es una plataforma social de gente dispuesta a ofrecer un espacio de su casa (un sofá, o una pieza independiente si hay más suerte) para alojar a algún desconocido que quiera conocer su ciudad. ¿El trato? Ninguno, solo la conciencia feliz de saber que un día, por simple karma, será alojado también en algún insólito lugar.

Couchsurfing es entonces una fantástica manera de alojarte por el mundo sin gastar un duro, y con el invaluable plus de conocer nueva gente, nuevos amigos y, por qué no, establecer conexiones que serán para siempre. La red social de Couchsurfing es muy parecida a cualquier otra, con la diferencia en que esta está especializada en viajes e intercambio de espacio. Es simple, te inscribes y empiezas a relacionarte. Solo hay una regla. Nadie está obligado a alojar si no quiere.


Couchsurfing


Por medio de preguntas tan específicas –y románticas- como ¿Cuáles han sido los tres paisajes más bonitos que has visto?, puedes conocer personas que tengan los mismo intereses o pulsaciones que tú. Tal vez recuerdes el día que montaste bicicleta por Punta del Este al mediodía y seguramente, alguien empatará porque ha experimentado lo mismo que tú.

Esta plataforma es un intercambio de sensaciones, experiencias, recursos humanos y bondad bajo la excusa de intercambiar sofás. No es una red de temas insípidos, al contrario, todos comparten vivencias de viajes, consejos, valoraciones, imágenes, etc. Ahí se conocen todo tipo de personas que tienen el mismo fin en la vida: viajar, conocer gente y estar en armonía con la energía de todo el mundo.

Cuando edites tu perfil en Couchsurfing debes poner los lugares que has visitado, los lugares en los que has vivido y los sitios que te gustaría conocer. De esa manera será más sencillo para ti filtrar información pues la verdad es que la oferta es gigantesca. Por otro lado, los usuarios emiten valoraciones de huéspedes (¡si alguno hace algo malo se sabe!) así como de las personas que hospedan, de manera que el salto a una casa nueva no es del todo a ciegas.

Hoy tenemos un mundo que tiene las herramientas para estar más conectado de mejor manera. Muchas redes sociales las utilizan pero al final, la buena oportunidad se convierte en un baile de trivialidades. Couchsurfing, en cambio, es sin duda una genial forma para contactarse con lo mejor de las personas, de los viajes y por tanto, de la vida misma.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

20 de Julio, 2012 (01:00H)


Pozuzo, una colonia austriaco alemana en medio de la selva peruana


Pozuzo


Pozuzo es uno de esos lugares en los que podríamos quedar encantados de inmediato. Siendo una colonia austriaco alemana que se encuentra en medio del territorio peruano llegamos a preguntarnos si realmente nos encontramos en la tierra de los incas, es que ésta es una muestra más de las incontables sorpresas que el país del ceviche y el pisco sour nos tiene escondido.


Toda una singular mezcla de paisajes, tradición y cultura es Pozuzo, un maravilloso lugar donde podremos disfrutar del verdadero contacto con la naturaleza y descubrir mucho a través de su interesante historia. El nombre del pueblo significa “río de agua salada” en el idioma pozuzino llamado amuesha. La mayoría de pobladores tienen ascendencia extranjera por los primeros colonos que llegaron allí desde 1859.


Pozuzo


Aunque llegar no es tan sencillo como debería, el camino de 9 horas en auto de Lima (la capital del Peru) hasta Pozuzo vale la pena porque al llegar uno se encuentra con una tierra que nos recibe con los brazos abiertos. Parece que la naturaleza en pleno nos diera la bienvenida, un cielo tan azul como los ojos de los niños que pasan corriendo nos cautiva al mismo tiempo que el hermoso canto de los pajaritos que anidan en los árboles.


La temperatura es perfecta, tiene un promedio de 22 ºC lo que nos permitirá recorrer los principales atractivos del pueblo. Podemos comenzar yendo a la Capilla de San José que tiene el típico acabo en madera del lugar de estilo neoclásico. También podremos pasear por el Puente Colgante Emperador Guillermo II que fue un regalo precisamente del mismo Emperador de Prusia en 1914 y que sigue en pie hasta el día de hoy.


Pozuzo Puente Colgante Emperador Guillermo II


Pero el solo hecho de estar en Pozuzo es ya una aventura, tenemos para ver todas las casas estilo colonial que nos hacen pensar que el tiempo se hubiera detenido que combina perfecto con la tranquilidad de sus calles y el mágico paisaje que rodea todo el valle. Hay mucho por recorrer, solo basta que te animes y te dejes cautivar por la hermosa colonia austriaca que se encuentra en la mitad del Perú.


Pozuzo



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Rural

4 de Junio, 2010 (16:31H)


París y sus numerosos atractivos te esperan


París es indiscutiblemente uno de los destinos favoritos a nivel mundial. No en vano recibe a más de 26 millones de turistas cada año. Su invaluable legado histórico y cultural es un poderoso gancho, al contar con célebres monumentos como la emblemática Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o el famoso Palacio de Versalles, por mencionar solo algunos.


Torre Eiffel en París


También acoge importantísimos recintos culturales, como el Museo de Louvre, reconocido en todo el planeta, además del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, Museo de Orsay, o la Ópera de Garnier.


Museo de Louvre y Palacio de Versalles


El atractivo de la “Ciudad Luz” no se limita a la cultura e historia, ya que ante todo es una ciudad cosmopolita. Es la referencia máxima en moda, cuenta con numerosos parques temáticos y de diversión (como el Disneyland Resort París), impresionantes salas de cines, centros comerciales de vanguardia, hoteles París de gran sofisticación y por supuesto una gastronomía considerada la mejor del mundo.


Arco del Triunfo en París


La refinada cocina parisina –como deben saber- goza de fama universal, por su exquisitez, elegancia y una técnica totalmente innovadora. Disfrutar de platillos nacionales e internacionales en esta ciudad, no tiene pierde, y cuenta con numerosos restaurantes, muchos de lujo extremo.


Además existen fiestas locales de mucho interés, como la celebración de la Semana Santa, la Féte Nacionale, el Festival d automne à Paris o la Gran Parada de París, y por si fuera poco los más pequeños de la casa pueden disfrutar de una grata estancia en Eurodisney, el paraíso infantil más grande de Francia, donde pasaran inolvidables días, por lo que es conveniente que los viajes a Eurodisney se hagan por estancias relativamente prolongadas, demanera que se pueda gozar de todos sus atractivos. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que absolutamente nadie se puede aburrir en la capital francesa. Lo comprobarás cuando viajes a París, la travesía será un recuerdo imborrable.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

5 de Mayo, 2011 (03:00H)


La Ruta del Macondo: siguiendo el país de Gabriel García Márquez


Colombia, maravilloso país caribeño conocido por sus hermosos paisajes, su linda gente, su música colorida y demás encantos, tiene otros mil motivos para invitarnos (y conquistarnos). Uno de ellos es La Ruta del Macondo, la ruta literaria inspirada en el escritor Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Una ruta literaria es un recorrido por los lugares ficticios o imaginarios que dieron vida a la obra de un autor. Existen rutas de este tipo en todo el mundo, dentro del llamado turismo literario. Hay en España de Miguel de Cervantes, Fray Luis de León, en Inglaterra de William Shakespeare, de Dante Alighieri en Florencia, Italia. También Mississippi tiene una ruta de Mark Twain, Perú de Mario Vargas Llosa, entre otras del mundo.




La Ruta del Macondo, como ha sido nombrada la ruta de García Márquez, empieza en Santa Marta en el norte del país y se recorren 70 kilómetros, con la Sierra Nevada por un lado y el mar del Caribe por el otro. El bus llega a Arataca-Macondo, tierra natal del genial autor colombiano y escenario de su consagrada obra “Cien años de soledad”.

En este pequeño pero encantador pueblo podrán ver algunos elementos del mundo imaginario que García Márquez recreó en sus novelas como la Zona Bananera, el Camellón de los Almendros, La Gran Estación, la Biblioteca Remedios la Bella y la Casa del Telegrafista. Uno de los grandes atractivos es la Casa Museo del escritor el cual ha sido remodelado para ser presentado como museo.

La casa de García Márquez tiene 14 ambientes de estilo caribeño y data de la primera mitad del siglo XX. El espacio fue reconstruido basándose en el relato “Vivir para contarla” además de testimonios de la madre.




La Ruta del Macondo es una maravillosa oportunidad para conocer la imaginación de “Gabo”, pero también para ver de cerca y palpar los lugares reales que dieron vida e inspiración a uno de los escritores contemporáneos más importantes del mundo.

De todas maneras hay un vuelo económico esperando por usted. Consulte ofertas de vuelos a Colombia y no piense más: permita que los encantos de esta tierra caribeña entren por su piel y se queden impresas para siempre



Publicado por Alfonso Sachettini en Rutas

11 de Mayo, 2012 (10:00H)


Hotel Casablanca, en San Andrés el caribe colombiano



Colombia tiene su lado caribeño que nos invita a disfrutar del sol, la playa y los mejores paisajes. Y para disfrutar aún más del maravilloso lugar te recomendamos alojarte en el Hotel Casablanca, un hotel que lleva el nombre de la mítica película clásica y que reúne todas las cualidades para ser como un segundo hogar en San Andrés.


El Hotel Casablanca cuenta con 57 habitaciones de las cuales 10 son cabañas dúplex, todas decoradas con un estilo moderno y que ofrece todas las comodidades requeridas en un complejo turístico. Además podrás disfrutar de la piscina, el bar y el restaurante que ofrece una variedad de platos de la zona y gastronomía internacional.



La zona es un región emergente que cada vez se está ganando el corazón de los viajeros por lo que muy pronto creemos que no tendrá nada que enviarle a los mejores hoteles en Amsterdam o en otras capitales europeas.


Llegar a San Andrés y buscar donde descansar no representa ningún problema cuando hay una buena alternativa como ésta. “Algo más que playa y sol” es la promesa de los anfitriones que se rendirán y pondrán lo mejor de sí para ti.


Ya los ves. El Hotel Casablanca es un símbolo en la región: tradición y servicio se unen para atendernos con la amabilidad que caracteriza a todo su personal. Un lugar perfecto para vacacionar que cubrirá tus expectativas y te dará un grato descanso.



Publicado por Angela Cornejo en Hoteles

22 de Agosto, 2010 (02:00H)


Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan


museo señor de sipan


El Señor de Sipán fue un gobernante de la cultura Mochica en el antiguo Perú que vivió en la época de mayor esplendor de esa civilización en el siglo III. En 1987 los arqueólogos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita hallaron la tumba de el Señor de Sipán, que contaba distintas piezas funerarias marcando así un hito en los descubrimientos ya que fue el primer gobernante en ser encontrado hasta el momento revelando toda la majestuosidad de su rango en el lecho funerario.



El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán fue inaugurado en 2002 en el departamento de Lambayeque al norte del Perú con el propósito de rescatar el patrimonio cultural de esa nación y presentarlo al mundo. Fue diseñado en forma de pirámides truncas semejantes a las construidas por la cultura Mochica y alberga alrededor de 2000 piezas de oro, además de joyas, cerámicas y ajuares funerarios.



museo señor de sipan


En el centro del museo encontramos la Sala Real Mochica, donde apreciamos el Sequito Real del Señor de Sipán compuesto por 8 acompañantes vestidos con todas sus indumentarias, entre los que destacan el sacerdote y el Viejo del Señor de Sipán, ataviado con la mima investidura que el gobernante. Aquí además se exhiben 35 maniquíes que hacen una representación fiel de lo que fue el entorno político del Señor de Sipán.



Todas las joyas del gobernador, que sobrepasan las 400 piezas están mostradas en vitrinas especiales, entre las que se aprecian: los pectorales de conchas, una corona de cobre con símbolos reales moches, orejeras de oro y turquesas, estandartes de cobre dorado sobre tela y tejidos de gran complejidad.



señor de sipan



Publicado por Angela Cornejo en Parques Arqueológicos

17 de Noviembre, 2010 (01:00H)






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes