22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Los artículos más leídos:



Consejos para viajar a Surinam


Surinam, el país más pequeño de América del Sur, a pesar de su limitada extensión tiene suficientes atractivos turísticos como para considerar una visita. No sólo es famosa por haber dado origen a grandes futbolistas consagrados en Europa, como Seedorf, Davis o Kluivert (nacidos o descendientes). Tiene valles, selvas y costas de gran belleza, unas 13 reservas naturales y el Parque Nacional Brownsberg, perteneciente al Amazonas.


Catarata en Surinam


Culturalmente, es muy rico ya que la variedad de etnias vivientes le dan un ambiente muy especial. Pero como en cualquier tierra exótica, es necesario conocer algunos detalles antes de viajar a Surinam. A continuación mencionaremos lo primordial.


Para viajar a este país, debemos tener un pasaporte con una validez mínima de 3 meses, así como bolsa de viaje y el boleto de regreso. Para la mayoría de nacionalidades, piden visado. Ojo, no olvidemos vacunarnos contra enfermedades tropicales como fiebre amarilla, tétano o malaria. Una vez estemos en sus tierras, probablemente llegando al aeropuerto Zanderij, o quizá en ferry desde el país vecino Guyana; tengamos en cuenta que los taxis son algo caros. Hay bastantes buses, pero generalmente repletos de gente. La bicicleta y la canoa son buenas alternativas.



En cuanto a alojamientos, en la capital Paramaribo están las mejores opciones, aunque también podemos encontrar hospedajes rurales y ecológicos de muy buen nivel. Si queremos ir de compras, podemos encontrar interesantes artesanías, principalmente esculturas y tallas de los indígenas. Un detalle es que debemos pedirles permiso a los pobladores locales si queremos sacarles fotos, o se pueden sentir ofendidos.


Playa de Surinam


La vida nocturna de Surinam no es demasiado agitada, y las fiestas típicas o celebraciones en las preciosas playas suelen ser de lo más aconsejable. La comida es una mezcla entre sabores hindúes, indonesios y orientales, asimilados con la cocina criolla tradicional. Muy famoso es el gadogado. Así que ya lo sabemos. Surinam es un destino muy recomendable, siempre y cuando tengamos en cuenta estos puntos.



Publicado por Miguel Ortiz en Consejos de Viaje

28 de Enero, 2012 (01:49H)


Karlsruhe – La ciudad bañada por el Rín


En plena selva negra nos encontramos con Karlsruhe, una ciudad moderna que alberga la sede de los tribunales más importantes de Alemania. Dice la leyenda que la ciudad debe su nombre al malgrave Karl-Wilhelm, el cual, se quedó dormido en el bosque y ordenó diseñar la ciudad según un sueño que tuvo y mandó construir su Palacio en forma de rayos de sol. La ciudad es un referente científico y tecnológico gracias a su Universidad y al Centro de Arte y Tecnología Mediática. Visita la web de aplicación de Skyscanner en Android y reserva tu vuelo para conseguir las mejores tarifas.




Cultura


En Karlsruhe podemos encontrar una oferta de cultura muy amplia y variada. Hay un gran número de galerías de arte, museos, teatros, etc. Si tienes pensando visitar la ciudad y dispones de tiempo, te sugerimos planear tus días ya que hay mucho que visitar como por ejemplo:
- Galería Nacional de Arte de Karlsruhe
- Centro de Arte y Tecnología Mediática (ZKM)
- Museo de Nuevas Artes
- Badisches Landesmuseum en el castillo de Karlsruhe
- Staatliches Museum für Naturkunde Karlsruhe
- Museo de Manufactura Mayólica

Con esta aplicación para tu móvil, puedes consultar información cultural en Karlsruhe.

Monumentos y sitios de interés


- Palacio de Gottesaue.
- Jardín Botánico de Karslruhe.
- Castillo Turmberg con Funicular.
- Tribunal Constitucional de Alemania.
- Marktplatz y la pirámide más grande, al norte de los Alpes.
- Iglesia principal de la ciudad (Marktplatz).
- Iglesia St. Estéban.
- Ludwigsplatz.
- Erbgroßherzogliches Palais
- Konzerthaus.
- Palacio del Príncipe Max.





Transporte


A Karlsruhe se puede llegar en tren (hay rutas directas desde las principales ciudades europeas), en autobús o en avión. El aeropuerto Karlsruhe/Baden-Baden se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad. Algunas compañías “low cost” han empezado a operar desde este aeropuerto internacional ofreciendo en total más de 20 rutas distintas. Consigue la aplicación Vueling para Android y encuentra las tarifas más asequibles.



Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

14 de Febrero, 2013 (21:15H)


Algarve y la Costa de Lisboa; conociendo Portugal y sus playas


Portugal, país que forma parte de la península ibérica junto a España, tiene como dos de sus destinos más visitados a Algarve y la costa de Lisboa.


Empecemos por Algarve. Se trata de la región más meridional del Portugal continental, y posiblemente la zona más visitada del país con más de 9 millones de turistas extranjeros cada año. Su geografía se caracteriza por suaves colinas, cruzadas por valles. Siempre nos darán la bienvenida un agradable clima y bellos paisajes naturales con naranjos y almendros.


Hotel en Algarve


Gracias al adecuado clima se pueden practicar diversas actividades deportivas al aire libre, como golf o tenis, Antiguamente fue una región con fuerte presencia islámica, lo que se aprecia al ver el estilo arquitectónico local. Pero lo más popular en Algarve son definitivamente sus hermosas playas.


Bañadas por el océano Atlántico, de arenas doradas y aguas frescas y claras. Con una línea costera de aproximadamente 155 Km, encontramos abundantes cuevas y grutas en roca caliza. En esta localidad se encuentran dos de los mayores complejos turísticos de toda Europa: Vilamoura, junto a la playa de la Falésia, y Rocha en la región de Portimão.


El bello Algarve


Siempre con una excelente infraestructura, y los hoteles en Costa de Algarve pueden hallarse para todo tipo de bolsillos. Otras playas no menos encantadoras son la de Quarteira, Albufeira, Alvor, Lago, Armação de Pêra, Monte Gordo, Sagres y Tavira. No olvidemos empaparnos de la cosmopolita vida nocturna de Algarve, con sus muchas discotecas, bares y restaurantes.


La primorosa costa de Lisboa


Un rincón también de inmenso interés turístico es la costa de Lisboa. Para empezar, la capital lusitana ofrece innumerables atractivos, como la Torre de Belém, el antiguo Monasterio de Jerónimos, las estrechas y pintorescas calles de Bairro Alto y Alfama, así como una activa vida cultural y comercial. En cuanto a la Costa de Lisboa propiamente dicha, encontramos pueblos de gran encanto, que combinan modernidad con tradición.


El clima es bastante soleado. Hay que mencionar que técnicamente Lisboa no tiene playa, pues el agua que la rodea corresponde a la desembocadura del río Tajo, así que para encontrar mar debemos viajar unos pocos kilómetros como yendo hacia Oeiras. Luego de un pequeño recorrido nos podremos topar con preciosas playas, y pueblos pesqueros como Sesimbra o Ericeira.


Costa de Lisboa, Portugal


En Estoril podremos disfrutar de plácidos momentos en medio de un clima perfecto, en la Costa Azul compuesta por Setúbal, Arrávida y Troia nos deleitaremos con hermosas zonas estuarias. En Sintra –ciudad ideal para alejarnos del stress- se encuentra el cabo de la Roca, el punto más occidental del Viejo Continente.


Podemos decir que las playas al oeste de Lisboa no son demasiado grandes, exceptuando la de Carcavelos. Lo más ventajoso es su fácil acceso desde la misma ciudad capital. Por ejemplo la playa Santo Amaro de Oeiras, tranquila y de simple llegada. Al sur encontramos playas más concurridas, integrantes de la Costa de Caparica.


Se pueden practicar deportes acuáticos y hospedarse en cómodos Hoteles en Costa de Lisboa. Así que ya lo saben, Portugal es una magnífica opción con los dos destinos aquí presentados.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

28 de Julio, 2011 (10:00H)


Ven y conoce la temible cárcel de piedra en Apurimac - Perú


En el departamento de Apurimac cuya capital es la provincia de Abancay, se encuentra el distrito de Haquira, allí se realizó una enorme y temible construcción denominada la cárcel de piedra de Haquira o Ccacca carcel en la provincia de Cotabambas, dicha construcción fue realizada por indios bajo las órdenes de los encomenderos y dueños de las minas en la época de la colonia.


Puerta de la carcel de Haquira


Cuando los españoles llegaron a Perú, vinieron con hambre de encontrar oro a cada paso que dieran, buscando e indagando por este tesoro, se enteraron que en Haquira – Cotabambas habían unas minas de oro y plata, llegaron al lugar y obligaron a los habitantes a trabajar para ellos, excavando dicho tesoro, al ver que muchos se resistían y no aceptaban todo lo que los supuestos conquistadores mandaban decidieron construir un lugar donde castigarlos y amedrentarlos para que no desobedezcan.


Puerta y parte del muro de la carcel de piedra de Haquira


Para lo que los indios tuvieron que excavar una enorme roca o peñón volcánico de 60 metros de altura por 500 de circunferencia, supuestamente esta construcción fue con el fin de que estos conquistadores administren justicia y castiguen a quienes no cumplían con las leyes, recluyéndolos y haciendo que paguen con su vida dicha falta.


En la parte media del interior se encuentra el tribunal de justicia tipo colonial y en la parte baja se encuentran unos socavones y cuevas frías, muy oscuras que servían como reclusorios o carceletas para encerrar a mujeres y hombres, abigeos o delincuentes peligrosos y a quienes violaban las Leyes de la Época Colonial, se ingresaba por unas puertas circulares. Algunos escritos indican también que los jueces eclesiásticos de la Inquisición recluían allí a los acusados por idolatría y superstición.


Parte interna de la carcel de piedra


De acuerdo a estudios esta cárcel es única en su género, por su alta seguridad a la que se le podría considerar un frío infierno humano. Los videos muestran la cruda realidad de esta cárcel.




Muchos quienes entraron, nunca más salieron de las entrañas de esta roca viva, pues todo esto puede ser corroborado por la dramática descripción que se encuentra en una queja formulada por indígenas de Haquira –en Cotabambas, Apurímac– ante la corte superior del Cusco, en 1915. Otros documentos que hablan de los rigores de la cárcel de piedra datan del siglo XVII.




Luego de leer todo esto, no te puedes perder esta invitación, una excusa para realizar viajes, ven y personalmente conoce este lugar que es parte de la historia de Perú.

Publicado por Azucena Hermoza en Turismo Rural

19 de Julio, 2011 (10:00H)


Fiesta de la Virgen de la Candelaria


fiesta virgen candelaria puno peru


Puno es la cuna del folklore y las tradiciones andinas, cada año durante los primeros días de febrero se viste de fiesta para celebrar a la Virgen de la Candelaria. Una ocasión en la que se dan cita casi 100 comparsas que representan todas las danzas del altiplano peruano, y entre las que se cuentan 10 mil músicos y 50 bailarines ataviados con sus trajes, mascaras y cascabeles.


fiesta virgen candelaria


La devoción a la Mamacha Candelaria es una de las más antiguas del Perú. Cuenta la leyenda que Puno estaba siendo invadida por Túpac Catari y Pedro Vilcapaza, rebeldes que conducían un ejército de más de 10 mil hombres, mientras que solo un reducido grupo de pobladores defendían la ciudad.Ante el ataque, los puneños sacaron en procesión a la Virgen Candelaria momento en el cual las andas de la Virgen comenzaron a brillar.


fiesta virgen candelaria puno


Los invasores tuvieron visiones en las que otro ejército salía en defensa de los puneños y luego de varios días de rezos y adoración, se retiraron. La fe de los lugareños dio lugar al milagro que preservó la vida y la cultura de los habitantes altiplánicos. Desde entonces la Virgen de la Candelaria se ha convertido en la patrona de Puno y se le rinde homenajes por ese milagro.


fiesta virgen candelaria


A lo largo de todo el año los grupos de danzarines se reúnen para ensayar, y en las fechas cercanas a la celebración comienzan a llegar de todo el mundo los bailarines que se unirán a las comparsas, gente que llega exclusivamente para rendirle un homenaje a la Virgen. Además de los músicos y bailarines, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria es una buena ocasión para ver el arte tradicional de los artesanos de la ciudad.


fiesta virgen candelaria puno peru


Todos los trajes, mascaras, botas y aditamentos son confeccionados a mano con meses de anticipación, para lo que se diseñan bordados que representan desde la siembra hasta la fertilidad.Fiesta que dura 2 semanas, en las que se ven desfilar la morenada, la diablada, los sicuris, tinkus, waca waca, caporales, tobas, cullaguada, y tantas otras danzas típicas.


Una celebración en la que miles de personas bailan por fe y devoción, donde las tradiciones andinas se rinden al culto religioso resaltando el sincretismo que surgió en las primeras épocas de la colonia.Cultura que revive una vez al año y que demuestra la fe religiosa de los pobladores de la región. No pierdas la ocasión y disfruta de la maravillosa Fiesta de la Virgen de la Candelaria.




Publicado por Angela Cornejo en Fiestas

28 de Enero, 2011 (04:00H)


Hermosas playas y más en Punta Cana y Salvador de Bahía


Si de algo América Latina no puede quejarse, es de sus bellas playas, las más bellas del mundo gracias al Océano Pacifico y sobretodo el Atlántico. Paisajes paradisiacos, clima excelente y variedad de hoteles y alojamientos que volverán nuestras vacaciones una experiencia inolvidable sea cual sea nuestro destino… aunque hay algunos mejores que otros, qué duda cabe.


Bellas aguas de Punta Cana


Definitivamente uno de los destinos playeros favoritos en todo el mundo es Punta Cana. Con una belleza tropical sin igual, su calor durante todo el año y la amabilidad de sus gentes nos acogerán apenas lleguemos.


Situado en el este de la República Dominicana, se trata de un cabo ubicado en la provincia La Altagracia, con una superficie de 420.000 m² que se inicia al norte con la playa de Arena Gorda siguiendo con Bávaro (la más extensa), Ubero Alto, Macao y El Cortecito. Luego tenemos las también hermosas playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.


Palmeras en Punta Cana


El litoral muestra una arena fina y blanca, con un mar azul verdoso. Generalmente presenta oleaje y abundan las algas en ciertas zonas. Los servicios de calidad son abundantes, con hoteles equipados con todas las comodidades. Piscinas, bares, discotecas, restaurantes, casinos y demás. No en vano millones de turistas llegan a cada año a pasar sus Vacaciones en Punta Cana.


Salvador de Bahía desde arriba


Ahora hablemos de otro destino único. Para ello nos vamos hasta Brasil, donde Salvador de Bahía nos espera con los brazos abiertos. Capital del estado de Bahía es la tercera ciudad más poblada del país. La llamada Capital de la Alegría tiene una de las líneas costeras más largas del territorio brasileño, con 50 kilómetros de playas repartidas entre la ciudad alta y baja.


Las de la Ciudad Baja son rodeadas por aguas de la bahía de Todos los Santos mientras que las de la Ciudad Alta lo están por el Océano Atlántico. Sólo por mencionar algunas de las preciosas playas de Salvador de Bahía están las de Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra.


Destaca la gran diversidad ecológica de este litoral, que va desde pacificas ensenadas ideales para nadar, practicar buceo y vela; hasta un mar abierto con fuertes olas que harán las delicias de los surfistas. Además hay playas dominadas por arrecifes que forman piscinas naturales.


Centro histórico de Salvador de Bahía


Pero las Vacaciones Salvador de Bahía no solo valen la pena por la arena, sol y el templado mar. El clima caluroso, los bosques tropicales con alta biodiversidad y otros encantos naturales no son todo lo que hay. Otros atractivos turísticos imperdibles son el centro histórico conocido como Pelourinho, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Tiene una arquitectura colonial barroca de marcado estilo portugués, con edificaciones del siglo XVI pintadas con gran colorido.


La riqueza de sus tradiciones es fruto de la unión de las culturas africana, europea y amerindia, y resaltan los Carnavales; una de las mayores fiestas populares del mundo. Por si fuera poco la infraestructura turística de Salvador es de las mejores de Brasil, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos.


Si lo que buscan es relajarse en bellas playas y algo más, estas dos grandes opciones son más que recomendables.



Publicado por Miguel Ortiz en Playas

31 de Mayo, 2011 (05:00H)


Camping en la Laguna de Tota en Colombia



Una de las actividades más entretenidas para los viajeros que buscan aventura es el camping. Esta actividad te permitirá disfrutar de los mejores paisajes al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. El destino que te proponemos esta semana es la Laguna de Tota, que está ubicada en Colombia en el departamento de Bocayá.



Localizada a 15 km de la ciudad de Sogamoso se encuentra en el Parque Natural del mismo nombre. Aunque esta a mas de 3000 m.s.n.m el clima suele ser favorable pero fluctua entre los 50 y 200. Uno de los atractivos más importantes de esta laguna es su hermosa playa de arena blanca que la convierte en una verdadera joya por su atípica ubicación.



La laguna cuenta con una población de truchas en sus más variadas formas. Podrás apreciar la más variada flora y fauna de la zona y también otras actividades como esquí, canotaje y vela. Un destino perfecto para un fin de semana en familia o si lo prefieres con los amigos, pero no te puedes perder de las maravillas de Colombia que esperan por ti.




Nota: El costo del camping aproximadamente varía de $5 (dólares) a $10 la noche, éste incluye el costo de carpas y demás artículos para acampar, además por la zona existe un restaurante en donde se sirven desayunos, almuerzos y cenas con platos típicos de la zona, además hay una tienda en dónde se pueden encontrar productos básicos para el campamento.



Publicado por Angela Cornejo en Reservas Naturales

7 de Mayo, 2010 (01:00H)


Planes para ésta Semana Santa ¿Aun no te has decido?


Port Aventura: el parque para grandes y pequeños

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si no tienes muy claro todavía que hacer o donde llevar a tu familia, te proponemos un par de planes para hacer con niños.


Para los más aventureros os proponemos pasar unos días en Port Aventura, el parque de atracciones por excelencia, situado en Salou, Tarragona.


Port Aventura, parque temático en Cataluña


Imagen: tripadvisor.es


El parque cada vez se está haciendo más grande, y ya no solo cuenta con las atracciones y espectáculos para grandes y pequeños; ahora sus visitantes pueden disfrutar de varias zonas Sport & Wellness en los distintos hoteles y resorts del parque. Unos complejos en los que pasar unos de ensueño en familia sin tener que viajar a lejanos destinos.


Este año cuentan, además de los espectáculos diarios del parque, con el espectacular show del Cirque du Soleil. Una de las compañías de circo más prestigiosas del mundo. Otra de las novedades de este año es el parque temático que la escudería Ferrari planea inaugurar en los próximos meses.


Cirque du Soleil en Port aventura


Imagen: portaventuraworld.com


No podemos olvidarnos del resto de ambientaciones del parque. La Polinesia, ambientada en las islas del pacífico; el Far West, donde podrás convertirte en vaquero por un día y descubrir los secretos del viejo oeste; China, donde se encuentra la famosa montaña rusa Dragón Khan; México, con su pirámide maya y una caída libre de auténtico vértigo; y la zona Mediterránea, la zona del parque que concentra buena parte de los restaurantes y otras actividades menos ‘movidas’ ideal para hacer un parón y reponer fuerzas con la famosa. Para los más peques, la zona Sésamo Aventura les brinda la oportunidad de viajar a los escenarios de sus dibujos animados favoritos y conocer a sus protagonistas.


Caldea en Andorra: un viaje de sensaciones

Si los planes que tenéis en mente son acercan más a unos días de relax y desconexión, podéis visitar la bella Andorra, donde encontraréis el spa termo-lúdico Caldea. Un resort wellness increíble pensado para toda la familia.


Caldea Andorra


Imagen: timeout.es


El pequeño país de los Pirineos invita, sólo con sus paisajes, al relax y la desconexión, por unos días, de la vorágine de la rutina diaria. Está rodeado de varios parques naturales que podréis visitar en familia, hacer rutas como las de La Margineda y Santa Coloma, explorar sus circuitos culturales e incluso practicar el esquí y otros deportes de nieve. O si os apetece, podéis dar una vuelta por sus avenidas principales y calles aledañas para pasar una tarde de compras o disfrutar de un ocio más tranquilo y sosegado. Y por supuesto, no podéis dejar de probar su gastronomía basada en la cocina de montaña, donde se funden los sabores tradicionales con la innovación de la alta cocina. Otra parada obligatoria es Caldea, un spa donde disfrutar varios circuitos termales, masajes, tratamientos corporales, etc. las combinaciones son infinitas y harán de ésta una visita inolvidable.


Spa-balneario Caldea


Imagen: rutashispanas.es



Publicado por Javier Colomina en Turismo Aventura

28 de Febrero, 2016 (12:00H)


San Andrés y el mar de los siete colores


san andres


Colombia es un país que cautiva por su cultura, por su música, por sus sabores, por sus fiestas y por sus playas. A casi 700 kilómetros de la costa encontramos una pequeña isla que se ha convertido en punto de encuentro para viajeros de todo el mundo, me refiero a la Isla de San Andrés.


Un paradisiaco lugar cuyas influencias inglesas, españolas, holandesas y piratas han dejado una huella imborrable en sus habitantes. Toda una mezcla perfecta en la que el reggae marca el ritmo de sus pasos. Destino preferido para aquellos que desean practicar buceo, hacer ecoturismo, deportes náuticos y por su puesto gozar de sus exuberantes playas.


san andres


Al llegar a San Andrés podemos ver de entrada su majestuoso mar de siete colores que impresiona a cualquier visitante para que al recorrer sus aguas descubra que dicho espectáculo se debe a los coloridos peces y colares que le dan vida al mar.


Pero San Andrés es mucho más que las playas, claro que nos encantan, pero al terminar el día podemos salir por el puerto libre donde encontraremos una cálida bienvenida a ritmo de contagiante música y baile.


El idioma de la isla es el creole, una extraña mezcla de ingles isabelino, español y algunos dialectos africanos que de los labios de los lugareños suenan siempre tono cordial y amable. Quizá uno de los principales atractivos de San Andrés sea su gran variedad cultural, influencias que marcaron la isla y que sin duda dejarán huellas también en aquellos viajeros que se aventuren a conocerla. La parada ideal para un viaje inolvidable, y una parada obligatoria para cualquier crucero. El siguiente enlace contiene buenos consejos y opiniones Cruceros.




Publicado por Angela Cornejo en Playas

16 de Septiembre, 2010 (02:00H)


Sicilia y Cerdeña, las mayores islas del Mediterráneo


Las islas más grandes del Mediterráneo son ambas Italianas. Son regiones autónomas con estatuto especial, pero lo que más destaca en ellas es su encanto único.


Comencemos por Sicilia. Es la mayor isla del mar mediterráneo y de Italia. Sin embargo tiene características muy particulares, diferentes al resto de la realidad italiana. Sus habitantes suelen presentarse primero como sicilianos y luego como italianos, lo que nos da una buena muestra de la fuerte identidad propia. Una tierra de cultura y arte en su más pura expresión, algo estigmatizada por la mafia aunque esa percepción ya está cambiando.


La isla de Sicilia


Es la región más grande toda Italia con sus 25.711 kilómetros cuadrados. Además también se compone de otras islas, como las Eolias al nordeste, Egadas al oeste, Pelagie al suroeste, Ustica al noroeste y las Pantelleria al sur. En Sicilia encontramos abundantes sitios arqueológicos, como el Valle de los Templos en el sur de la isla. Nombrado Patrimonio de la Humanidad desde 1998, comprende una amplia zona consagrada a los dioses y divinidades griegas: Templo de Hera, Templo de la Concordia, Templo de Zeus Olímpico, Templo de Heracles, Templo de Hefesto, Templo de Asclepio y Templo de los Dioscuros.


Otro sitio arqueológico de gran interés es Selinunte, antigua ciudad griega ubicada en la actual provincia de Trapani; con cinco templos centrados en una acrópolis. La capital de Sicilia es Palermo. Tiene un patrimonio artístico muy variado, con edificios de muchos estilos arquitectónicos, museos, teatros y preciosas iglesias. Esto demuestra la influencia de las culturas cartaginense, bizantina, romana, árabe, normanda y etc. No olviden pasar por las Catacumbas de los Capuchinos, el Palazzo dei Normanni.


Otra de las ciudades más importantes es Catania; al pie del volcán Etna. Quedan todavía restos romanos y griegos en muchos rincones, así como construcciones de Normandos y Svevos. Esta ciudad fue asolada por terremotos y erupciones volcánicas un total de siete veces, pero supo salir adelante. Hoy es patrimonio histórico de la humanidad; con abundantes palacios e iglesias barrocas. Y no podemos obviar a Siracusa, ciudad de rica historia que cuenta con uno de las riquezas arqueológicas más ricas de Sicilia.


Plazuela de Palermo


Posee la península de la Ortigia (sede original de los corintios), parque de Neápolis con su anfiteatro romano, teatro griego, o la ‘Oreja de Dionisio’. Podemos además visitar el Museo del Papiro y el Museo Arquelógico Regional Paolo Orsi. Otros destinos renombrados son Taormina, Agrigento, Caltagirone, Cefalú o Piazza Armerina. En todo el territorio siciliano encontramos fortalezas, iglesias y espacios naturales de gran belleza.


Un capítulo aparte merece la gastronomía, deliciosa e influenciada por las cocinas romana, española, árabe y griega. Y entre las tradiciones más arraigadas cabe mencionar la llamativa ‘opera dei pupi’, un teatro de marionetas que representan a caballeros de Carlomagno. Sicilia también es muy conocida por su volcán activo Etna, que es el punto más alto de la isla (3.323 msnm).


Uno o cien viajes a Sicilia están justificados por las bellas playas, destacando Castellmmare del Golfo al oeste de Palermo, o en la costa del sudoeste Selinunte, bajo los templos arqueológicos. Al sur de la localidad de Ragusa están las amplias Donnalucata y Scoglitti, y en la costa este las calas con grutas de Taormina, incluida la isla Bella. Y esto sólo es una muestra.


Vista de Cerdeña


La segunda isla más grande del Mediterráneo es Cerdeña. Situada entre Córcega, Túnez y las islas Baleares, su capital es Cagliari, y otras ciudades importantes son Sassari, Alguer, Porto Torres, Olbia, Tempio Pausania, La Maddalena, Ozieri, Nouro, Oristano, Iglesias y Carbonia. La contaminación no es un problema es estas preciosas tierras, y la gente es amable, sencilla y de raíces pastoriles y marineras.


Encontramos en esta isla hermosas playas, entre las que podemos mencionar Capriccioli, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe y muchas más, así como los arenales de Santa Margherita di Pula, Villasimius y la Costa Rei, Esta costa es conocida como la “Costa Esmeralda”. A diferencia de Sicilia y buena parte de Italia, no hay riesgo sísmico. Más del 80% del territorio de Cerdeña se conforma por elevaciones y montañas.


Cagliari, Cerdeña


Llaman la atención los Nuraghis, misteriosas construcciones circulares de piedra, cuya finalidad es desconocida. Son desde hace varios años Patrimonio de la Humanidad gracias a la UNESCO. En Cerdeña también hay vestigios de la cultura fenicia, como en Tharros o las catacumbas de Sant'Antioco (si bien luego fueron usadas por cristianos).También una gran opción es acudir al bosque petrificado de Martis, con multitud de troncos de árbol antiquísimos, muchos de los cuales están ya totalmente mineralizados.


Cuando viajes a Cerdeña podrás conocer también iglesias de estilo románico y museos arqueológicos muy interesantes. Si elegimos ir a Cagliari, haya que conocer el centro, donde están la Catedral, la Torre del Elagante, la Ciudadela de los Museos y la Necrópolis de Tuvixeddu. También paseemos por los bonitos barrios de Castello, Villanova, Stampace y de Marina.


En Sassari (segunda ciudad más importante de Cerdeña) vale la pena visitar el casco antiguo, y la Catedral de San Nicolas. Si vamos a Castelsardo, no olvidar el Castillo Doria, y los negocios de artesanía.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

5 de Julio, 2011 (01:00H)


Kuelap, la fortaleza perdida en medio de la selva peruana


kuelap chachapoyas peru


Los antiguos peruanos dejaron muchos vestigios de lo grandioso de su cultura, sin duda el más conocido de todos es la ciudadela inca de Machupicchu, pero hubieron otras civilizaciones que habitaron en territorio peruano como lo Chachapoyas que nos dejaron la Fortaleza de Kuelap, los segundos restos arqueológicos más importantes del antiguo Perú.


Ubicada en la región de Amazonas, en medio de la selva peruana, esta imponente fortaleza se encuentra a 3 000 metros sobre el nivel del mar y se cree que fue edificada hacia el año 1 000. Ilustres historiadores como Federico Kauffmann Doig consideran que Kuelap era una ciudadela dedicada a la producción de alimentos y al culto que favorezca dicha actividad, mientras que otros aseguran que se trataba de una fortaleza militar.


kuelap chachapoyas peru


Más allá de todas las hipótesis que se han tejido en torno a Kuelap, el misterio y las leyendas que los rodean solo aumentan el enigma de esta hermosa ciudad. La fortaleza se encuentra protegida por muros de 30 metros de altura y 680 metros de largo, que fueron construidas como enormes bloques de granito rosado.


Los encargados de realizar semejante construcción fueron los hombres Chachapoyas, con el objetivo de protegerse de las temibles invasiones incas. Todas las casas circulares que hay al interior han resistido firmemente al paso del tiempo y se han conservado intactas. Alberga en total 700 edificaciones que van desde templos, recintos y tumbas.


La Fortaleza de Kuelap es la más grande del Perú pre-inca, una ciudadela perdida en la selva peruana que espera ser descubierta.


kuelap



Publicado por Angela Cornejo en Parques Arqueológicos

10 de Octubre, 2010 (01:00H)


Conozcamos la Fortaleza del Real Felipe


fortaleza real felipe callao peru


La Fortaleza del Real Felipe es la mayor obra de arquitectura militar que los españoles construyeron en América, se encuentra en el Puerto del Callao y fue edificada para defender al entonces Virreinato del Perú de los corsarios y piratas que navegaban en los mares buscando fuertes a los que atacar.


Construida en el siglo XVIII, lleva su nombre en honor al Rey Felipe V de la Casa de Borbón para luego ser cambiado a “Castillo de la Independencia” al comenzar la etapa republicana. Finalmente en 1925 retomó su nombre original. Su forma de pentágono ocupa un área de 70000 m2 que ahora es usado con fines turísticos y es sede del Museo del Ejército del Perú.


fortaleza real felipe callao peru


Este bastión militar ha sido escenario de cruentas batallas, viendo pasar entre sus murallas a los soldados más valientes del ejército peruano. Se puede conocer sus instalaciones todos los días en visitas guiadas de dos horas de duración acompañados por guías que nos explicaran y narrarán pasajes históricos que se vivieron aquí.


Los lugares por lo que te llevará el recorrido serán: la Casa del Gobernador, la Casa de la Respuesta, el Torreón del Rey y la Reina, y por supuestos las mazmorras y calabozos de gruesas murallas que atestiguan de la crueldad de la que fueron víctimas los prisioneros cautivos allí. Majestuoso, imponente, impresionante, maravilloso… visita la Fortaleza del Real Felipe e intenta describirlo con una sola palabra.


fortaleza real felipe callao peru



Publicado por Angela Cornejo en Excursiones

22 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Descubre la magia de Alcañiz


Aragón es uno de los lugares más bellos de España y para quienes aún no habéis tenido la oportunidad de visitarlo, vamos a hablaros de una de sus localidades más conocidas, Alcañiz.







La ciudad dispone de un patrimonio histórico sinigual. Las influencias árabes, romanas e íberas, se aprecian en sus iglesias, pasadizos o en el Castillo de los Calatravos. Existe una gran oferta cultural que permite al turista profundizar en las raíces de Alcañiz. Su Semana Santa es una de las más conocidas de Aragón, sobre todo la Procesión del Pregón y que se caracteriza por los el sonido de los tambores al pasar el Santo.


Además, en Alcañiz tuvo lugar el pasado fin de semana el Gran Premio Movistar de Aragón, donde se reunieron más de 114.000 personas y disfrutaron de las victorias de Jorge Lorenzo, Miguel Oliveira y Tito Rabat. Si eres un aficionado a las motos, Mutua Madrileña te ofrece las mejores coberturas y fantásticos descuento en tu seguro de moto. Puedes leer más sobre las fantásticas ventajas de las que puedes beneficiarte.

Siguiendo con los rincones de la ciudad que hay que descubrir, os aconsejamos visitar:
- La Casa Consistorial
- La Lonja Gótica
- La Excolegiata de Santa María la Mayor
- El Teatro Municipal
- El Arco Románico de San Pedro



También podemos conocer sus alrededores. El Bajo Aragón ofrece una belleza natural incomparable. Lugares como la Sierra de Arcos, Matarraña, Bajo Martín o Maestrazo, son de visita obligada. Sus paisajes hacen la delicia del turista que además, puede disfrutar de su amplia y variada gastronomía.
Desde este blog te animamos a conocer este precioso lugar y si ya lo conoces, ¡cuéntanos tus impresiones!

Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

29 de Septiembre, 2015 (12:00H)


Destinos nacionales para este puente de mayo


Se acerca el esperado puente de mayo y muchas son las personas que esperan a última hora para planear todo lo relacionado con el viaje. Si aún no sabes a donde ir, te aconsejamos unos cuantos destinos para que te resulte más fácil elegir.


- Salamanca: La ciudad del Tormes alberga unas de las catedrales más admiradas de España. De estilo gótico tardío, renacentista y barroco, es visitada por miles de turistas cada año. La catedral está situada en la plaza de Anaya, donde comparte vecindario con el Palacio del mismo nombre (Palacio de Anaya), la conocida “Rua” y los jardines de la Plaza que en verano suelen ser frecuentados por turistas y estudiantes.




No podemos olvidarnos de la Plaza Mayor de Salamanca, una de las más conocidas mundialmente por su belleza arquitectónica. De estilo barroco, es uno de los puntos de encuentro de la ciudad. Desde la Plaza Mayor podremos acceder a las principales calles del casco histórico como son la Calle Toro (principal calle comercial), la Calle Zamora, la Plaza del Mercado, etc.


La comarca de Salamanca dispone de diferentes pueblos con encanto para los amantes del turismo rural como son: La Alberca, Miranda del Castañar, Tamames, El Cabaco y muchos más.



- Costa Brava: Si estás pensado en pasar estos próximos días en la playa, la Costa Brava seguro que será uno de tus destinos preferidos. Además de disfrutar de las playas de lugares como Roses, Blanes, Cadaqués o Santa Susana, podemos acercarnos a Figueres, una preciosa ciudad a pocos kilómetros de la Costa que cuenta con unos de los museos más conocidos, el Teatro Museo-Dalí. Además, podremos visitar el Museo del Juguete de Cataluña, el Museo del Ampurdán o el Castillo de San Fernando.




- Asturias: Si nos decantamos por visitar el norte de España, Asturias es el lugar idóneo para pasar nuestros días de vacaciones. Lugares como Ribadesella, Llanes, Luanco o Cudillero, nos mostrarán preciosas playas y pueblos con un encanto muy especial.



Si el tiempo acompaña, podremos darnos un baño o practicar distintos deportes acuáticos. Si preferimos un turismo más urbano, Gijón y Oviedo nos ofrecerán múltiples opciones de Ocio para aprovechar estos días de vacaciones.

Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

19 de Abril, 2015 (12:00H)


Hotel Casablanca, en San Andrés el caribe colombiano



Colombia tiene su lado caribeño que nos invita a disfrutar del sol, la playa y los mejores paisajes. Y para disfrutar aún más del maravilloso lugar te recomendamos alojarte en el Hotel Casablanca, un hotel que lleva el nombre de la mítica película clásica y que reúne todas las cualidades para ser como un segundo hogar en San Andrés.


El Hotel Casablanca cuenta con 57 habitaciones de las cuales 10 son cabañas dúplex, todas decoradas con un estilo moderno y que ofrece todas las comodidades requeridas en un complejo turístico. Además podrás disfrutar de la piscina, el bar y el restaurante que ofrece una variedad de platos de la zona y gastronomía internacional.



La zona es un región emergente que cada vez se está ganando el corazón de los viajeros por lo que muy pronto creemos que no tendrá nada que enviarle a los mejores hoteles en Amsterdam o en otras capitales europeas.


Llegar a San Andrés y buscar donde descansar no representa ningún problema cuando hay una buena alternativa como ésta. “Algo más que playa y sol” es la promesa de los anfitriones que se rendirán y pondrán lo mejor de sí para ti.


Ya los ves. El Hotel Casablanca es un símbolo en la región: tradición y servicio se unen para atendernos con la amabilidad que caracteriza a todo su personal. Un lugar perfecto para vacacionar que cubrirá tus expectativas y te dará un grato descanso.



Publicado por Angela Cornejo en Hoteles

22 de Agosto, 2010 (02:00H)






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes