24 de Mayo, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Los artículos más leídos:



Viaje por Semana Santa y Puente de San José; opción muy recomendable





Se acercan cada vez más dos fechas importantes para el calendario litúrgico católico, y si bien muchos optan por el recogimiento y tranquilidad en estos días, no son pocos los que deciden aprovechar las fechas libres para hacer un viaje o salir de paseo. Nos estamos refiriendo a Semana Santa y al Puente de San José.




Celebraciones de Semana Santa


Celebraciones de Semana Santa




La Semana Santa, como ya debemos saber seamos o no devotos; recuerda a los cristianos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es un periodo de mucha actividad litúrgica. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Como se basa en un evento astronómico, cada año los días centrales varían. Este año 2012 serán los siguientes:





  • Domingo de Ramos, 1 de Abril
  • Lunes Santo, 2 de Abril
  • Martes Santo, 3 de Abril
  • Miércoles Santo, 4 de Abril
  • Jueves Santo, 5 de Abril
  • Viernes Santo, 6 de Abril
  • Sábado Santo (o Sábado de Gloria), 7 de Abril
  • Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua), 8 de Abril

Entre estos días se realizan muchas muestras de religiosidad popular por todo el mundo, de bastante interés para el turista. Destacan las representaciones de la pasión o las Procesiones, donde el fervor y la cultura viva suele motivar muchos Viajes Semana Santa con toda justificación.





Viajemos en el Puente de San José


Viajemos en el Puente de San José


Eso no es todo. En marzo, concretamente el 19, tienen lugar las fiestas de San José, padre adoptivo de Jesús. En España y otros lugares se recibirá el Puente de San José, pues el 19 cae lunes y los días previos son ideales para emprender un viaje; popularmente celebrando al padre. Por eso se pueden encontrar diversas ofertas y paquetes turísticos. Destinos naturales o urbanos, grandes capitales o refugios relajantes; lo que el viajero prefiera lo tendrá a su disposición.


Con los estudiantes libres de deberes académicos, organizar un viaje es una de las mejoras ideas para pasarla de maravilla. Sin salir de España, cuando Viajes Puente San Jose puedes visitar playas, montañas, bosques, practicar deportes de aventura, siempre en acogedores alojamientos y lo mejor: en todo tipo de paquetes promocionales que nos ofrecen las agencias especializadas; entre las que destaca Logitravel. No lo pensemos más, ¡vámonos de viaje!



Publicado por Miguel Ortiz en Turismo Religioso

1 de Marzo, 2012 (01:00H)


Consejos para viajar a Surinam


Surinam, el país más pequeño de América del Sur, a pesar de su limitada extensión tiene suficientes atractivos turísticos como para considerar una visita. No sólo es famosa por haber dado origen a grandes futbolistas consagrados en Europa, como Seedorf, Davis o Kluivert (nacidos o descendientes). Tiene valles, selvas y costas de gran belleza, unas 13 reservas naturales y el Parque Nacional Brownsberg, perteneciente al Amazonas.


Catarata en Surinam


Culturalmente, es muy rico ya que la variedad de etnias vivientes le dan un ambiente muy especial. Pero como en cualquier tierra exótica, es necesario conocer algunos detalles antes de viajar a Surinam. A continuación mencionaremos lo primordial.


Para viajar a este país, debemos tener un pasaporte con una validez mínima de 3 meses, así como bolsa de viaje y el boleto de regreso. Para la mayoría de nacionalidades, piden visado. Ojo, no olvidemos vacunarnos contra enfermedades tropicales como fiebre amarilla, tétano o malaria. Una vez estemos en sus tierras, probablemente llegando al aeropuerto Zanderij, o quizá en ferry desde el país vecino Guyana; tengamos en cuenta que los taxis son algo caros. Hay bastantes buses, pero generalmente repletos de gente. La bicicleta y la canoa son buenas alternativas.



En cuanto a alojamientos, en la capital Paramaribo están las mejores opciones, aunque también podemos encontrar hospedajes rurales y ecológicos de muy buen nivel. Si queremos ir de compras, podemos encontrar interesantes artesanías, principalmente esculturas y tallas de los indígenas. Un detalle es que debemos pedirles permiso a los pobladores locales si queremos sacarles fotos, o se pueden sentir ofendidos.


Playa de Surinam


La vida nocturna de Surinam no es demasiado agitada, y las fiestas típicas o celebraciones en las preciosas playas suelen ser de lo más aconsejable. La comida es una mezcla entre sabores hindúes, indonesios y orientales, asimilados con la cocina criolla tradicional. Muy famoso es el gadogado. Así que ya lo sabemos. Surinam es un destino muy recomendable, siempre y cuando tengamos en cuenta estos puntos.



Publicado por Miguel Ortiz en Consejos de Viaje

28 de Enero, 2012 (01:49H)


Hermosas playas y más en Punta Cana y Salvador de Bahía


Si de algo América Latina no puede quejarse, es de sus bellas playas, las más bellas del mundo gracias al Océano Pacifico y sobretodo el Atlántico. Paisajes paradisiacos, clima excelente y variedad de hoteles y alojamientos que volverán nuestras vacaciones una experiencia inolvidable sea cual sea nuestro destino… aunque hay algunos mejores que otros, qué duda cabe.


Bellas aguas de Punta Cana


Definitivamente uno de los destinos playeros favoritos en todo el mundo es Punta Cana. Con una belleza tropical sin igual, su calor durante todo el año y la amabilidad de sus gentes nos acogerán apenas lleguemos.


Situado en el este de la República Dominicana, se trata de un cabo ubicado en la provincia La Altagracia, con una superficie de 420.000 m² que se inicia al norte con la playa de Arena Gorda siguiendo con Bávaro (la más extensa), Ubero Alto, Macao y El Cortecito. Luego tenemos las también hermosas playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.


Palmeras en Punta Cana


El litoral muestra una arena fina y blanca, con un mar azul verdoso. Generalmente presenta oleaje y abundan las algas en ciertas zonas. Los servicios de calidad son abundantes, con hoteles equipados con todas las comodidades. Piscinas, bares, discotecas, restaurantes, casinos y demás. No en vano millones de turistas llegan a cada año a pasar sus Vacaciones en Punta Cana.


Salvador de Bahía desde arriba


Ahora hablemos de otro destino único. Para ello nos vamos hasta Brasil, donde Salvador de Bahía nos espera con los brazos abiertos. Capital del estado de Bahía es la tercera ciudad más poblada del país. La llamada Capital de la Alegría tiene una de las líneas costeras más largas del territorio brasileño, con 50 kilómetros de playas repartidas entre la ciudad alta y baja.


Las de la Ciudad Baja son rodeadas por aguas de la bahía de Todos los Santos mientras que las de la Ciudad Alta lo están por el Océano Atlántico. Sólo por mencionar algunas de las preciosas playas de Salvador de Bahía están las de Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra.


Destaca la gran diversidad ecológica de este litoral, que va desde pacificas ensenadas ideales para nadar, practicar buceo y vela; hasta un mar abierto con fuertes olas que harán las delicias de los surfistas. Además hay playas dominadas por arrecifes que forman piscinas naturales.


Centro histórico de Salvador de Bahía


Pero las Vacaciones Salvador de Bahía no solo valen la pena por la arena, sol y el templado mar. El clima caluroso, los bosques tropicales con alta biodiversidad y otros encantos naturales no son todo lo que hay. Otros atractivos turísticos imperdibles son el centro histórico conocido como Pelourinho, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Tiene una arquitectura colonial barroca de marcado estilo portugués, con edificaciones del siglo XVI pintadas con gran colorido.


La riqueza de sus tradiciones es fruto de la unión de las culturas africana, europea y amerindia, y resaltan los Carnavales; una de las mayores fiestas populares del mundo. Por si fuera poco la infraestructura turística de Salvador es de las mejores de Brasil, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos.


Si lo que buscan es relajarse en bellas playas y algo más, estas dos grandes opciones son más que recomendables.



Publicado por Miguel Ortiz en Playas

31 de Mayo, 2011 (05:00H)


Sicilia y Cerdeña, las mayores islas del Mediterráneo


Las islas más grandes del Mediterráneo son ambas Italianas. Son regiones autónomas con estatuto especial, pero lo que más destaca en ellas es su encanto único.


Comencemos por Sicilia. Es la mayor isla del mar mediterráneo y de Italia. Sin embargo tiene características muy particulares, diferentes al resto de la realidad italiana. Sus habitantes suelen presentarse primero como sicilianos y luego como italianos, lo que nos da una buena muestra de la fuerte identidad propia. Una tierra de cultura y arte en su más pura expresión, algo estigmatizada por la mafia aunque esa percepción ya está cambiando.


La isla de Sicilia


Es la región más grande toda Italia con sus 25.711 kilómetros cuadrados. Además también se compone de otras islas, como las Eolias al nordeste, Egadas al oeste, Pelagie al suroeste, Ustica al noroeste y las Pantelleria al sur. En Sicilia encontramos abundantes sitios arqueológicos, como el Valle de los Templos en el sur de la isla. Nombrado Patrimonio de la Humanidad desde 1998, comprende una amplia zona consagrada a los dioses y divinidades griegas: Templo de Hera, Templo de la Concordia, Templo de Zeus Olímpico, Templo de Heracles, Templo de Hefesto, Templo de Asclepio y Templo de los Dioscuros.


Otro sitio arqueológico de gran interés es Selinunte, antigua ciudad griega ubicada en la actual provincia de Trapani; con cinco templos centrados en una acrópolis. La capital de Sicilia es Palermo. Tiene un patrimonio artístico muy variado, con edificios de muchos estilos arquitectónicos, museos, teatros y preciosas iglesias. Esto demuestra la influencia de las culturas cartaginense, bizantina, romana, árabe, normanda y etc. No olviden pasar por las Catacumbas de los Capuchinos, el Palazzo dei Normanni.


Otra de las ciudades más importantes es Catania; al pie del volcán Etna. Quedan todavía restos romanos y griegos en muchos rincones, así como construcciones de Normandos y Svevos. Esta ciudad fue asolada por terremotos y erupciones volcánicas un total de siete veces, pero supo salir adelante. Hoy es patrimonio histórico de la humanidad; con abundantes palacios e iglesias barrocas. Y no podemos obviar a Siracusa, ciudad de rica historia que cuenta con uno de las riquezas arqueológicas más ricas de Sicilia.


Plazuela de Palermo


Posee la península de la Ortigia (sede original de los corintios), parque de Neápolis con su anfiteatro romano, teatro griego, o la ‘Oreja de Dionisio’. Podemos además visitar el Museo del Papiro y el Museo Arquelógico Regional Paolo Orsi. Otros destinos renombrados son Taormina, Agrigento, Caltagirone, Cefalú o Piazza Armerina. En todo el territorio siciliano encontramos fortalezas, iglesias y espacios naturales de gran belleza.


Un capítulo aparte merece la gastronomía, deliciosa e influenciada por las cocinas romana, española, árabe y griega. Y entre las tradiciones más arraigadas cabe mencionar la llamativa ‘opera dei pupi’, un teatro de marionetas que representan a caballeros de Carlomagno. Sicilia también es muy conocida por su volcán activo Etna, que es el punto más alto de la isla (3.323 msnm).


Uno o cien viajes a Sicilia están justificados por las bellas playas, destacando Castellmmare del Golfo al oeste de Palermo, o en la costa del sudoeste Selinunte, bajo los templos arqueológicos. Al sur de la localidad de Ragusa están las amplias Donnalucata y Scoglitti, y en la costa este las calas con grutas de Taormina, incluida la isla Bella. Y esto sólo es una muestra.


Vista de Cerdeña


La segunda isla más grande del Mediterráneo es Cerdeña. Situada entre Córcega, Túnez y las islas Baleares, su capital es Cagliari, y otras ciudades importantes son Sassari, Alguer, Porto Torres, Olbia, Tempio Pausania, La Maddalena, Ozieri, Nouro, Oristano, Iglesias y Carbonia. La contaminación no es un problema es estas preciosas tierras, y la gente es amable, sencilla y de raíces pastoriles y marineras.


Encontramos en esta isla hermosas playas, entre las que podemos mencionar Capriccioli, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe y muchas más, así como los arenales de Santa Margherita di Pula, Villasimius y la Costa Rei, Esta costa es conocida como la “Costa Esmeralda”. A diferencia de Sicilia y buena parte de Italia, no hay riesgo sísmico. Más del 80% del territorio de Cerdeña se conforma por elevaciones y montañas.


Cagliari, Cerdeña


Llaman la atención los Nuraghis, misteriosas construcciones circulares de piedra, cuya finalidad es desconocida. Son desde hace varios años Patrimonio de la Humanidad gracias a la UNESCO. En Cerdeña también hay vestigios de la cultura fenicia, como en Tharros o las catacumbas de Sant'Antioco (si bien luego fueron usadas por cristianos).También una gran opción es acudir al bosque petrificado de Martis, con multitud de troncos de árbol antiquísimos, muchos de los cuales están ya totalmente mineralizados.


Cuando viajes a Cerdeña podrás conocer también iglesias de estilo románico y museos arqueológicos muy interesantes. Si elegimos ir a Cagliari, haya que conocer el centro, donde están la Catedral, la Torre del Elagante, la Ciudadela de los Museos y la Necrópolis de Tuvixeddu. También paseemos por los bonitos barrios de Castello, Villanova, Stampace y de Marina.


En Sassari (segunda ciudad más importante de Cerdeña) vale la pena visitar el casco antiguo, y la Catedral de San Nicolas. Si vamos a Castelsardo, no olvidar el Castillo Doria, y los negocios de artesanía.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

5 de Julio, 2011 (01:00H)


Conoce América: Riviera Maya y República Dominicana


Si de conocer el Caribe se trata, del amor a las playas al mar y a los bronceados, pues América es sin duda alguna uno de los continentes que ofrece los destinos más paradisiacos y hermosos. Paisajes tropicales característicos de este lugar del mundo, que se pone siempre en la mira de los muchos viajeros del mundo, de las diferentes personas ansiosas de conocer todo lo que el mundo ofrece. Es así que si de buscar uno de estos lugares se trata, Riviera Maya, zona turística de México es una gran alternativa para visitar.



Riviera Maya


Situada en el Mar Caribe, Riviera Maya es un destino turístico que posee algunas de las playas más hermosas de la bella geografía americana, además de los paisajes tropicales rodeados de mares cristalinos, que ofrecen una gran tranquilidad. Las playas de Riviera Maya son frescas gracias a su arena que no absorbe el calor, además son escenarios preciosos en los que se puede realizar una gran variedad de actividades como el buceo, veleo, ski, pesca, etc.



Riviera Maya


Las playas de este zona permiten incluso practicar deportes sobre arena como el voleibol, cabalgatas, paseos contemplando la belleza de los mares del Caribe, tomar sol, o construir castillos de arena. Toda la diversión que uno puede imaginar, de seguro la tendrá en este espectacular lugar, que para complementar todo lo mencionado anteriormente permite el ecoturismo para contemplar la flora y la fauna de este paradisiaco lugar.



Riviera Maya


La atmósfera que se vive en Riviera Maya es una de las mejores, el entretenimiento está garantizado, pues aparte de las hermosas playas existentes, se cuenta con una gran variedad de campos de golf para los amantes de este tan interesante deporte, además se puede encontrar museos, zonas comerciales, bares, restaurantes para hacer más confortable la estadía de los turistas. Por esto y más los viajes a Riviera Maya son una opción que hay que considerar.


Otra zona del Caribe en América Latina es República Dominicana, considerada como uno de los principales destinos turísticos de este lugar, la presencia de numerosos complejos habitaciones, hace notar la gran importancia de esta actividad en el país, y claro que tenía que ser así, ya que con tan hermosos parajes, playas con un mar tan cristalino y paisajes de ensueño, República Dominicana es un lugar que muchos turistas ansían conocer.



República Dominicana


Los viajes a República Dominicana están llenos de placer y diversión, como principal atractivo están las playas consideradas entre las más hermosas de todo el mundo. Sin embargo no es lo único con lo que cuenta este formidable país, pues es posible realizar una gran variedad de turismo de aventura, además que si de cultura se trata hay mucho para aprender.



República Dominicana


No dude en visitar Republica Dominicana, playas como Punta Cana, Playa Grande, Cayo Arena, Salto de Socoa, así como su hermosa flora y fauna, sus grandes resorts y lugares de entretenimiento, hacen de este un lugar que cuenta con todo para asegurar una estancia agradable y sobre todo unas vacaciones inolvidables, rodeados de los paisajes más hermosos en todo el mundo.



Publicado por Carla Tunqui en Playas

6 de Septiembre, 2011 (02:00H)


Ven y conoce la temible cárcel de piedra en Apurimac - Perú


En el departamento de Apurimac cuya capital es la provincia de Abancay, se encuentra el distrito de Haquira, allí se realizó una enorme y temible construcción denominada la cárcel de piedra de Haquira o Ccacca carcel en la provincia de Cotabambas, dicha construcción fue realizada por indios bajo las órdenes de los encomenderos y dueños de las minas en la época de la colonia.


Puerta de la carcel de Haquira


Cuando los españoles llegaron a Perú, vinieron con hambre de encontrar oro a cada paso que dieran, buscando e indagando por este tesoro, se enteraron que en Haquira – Cotabambas habían unas minas de oro y plata, llegaron al lugar y obligaron a los habitantes a trabajar para ellos, excavando dicho tesoro, al ver que muchos se resistían y no aceptaban todo lo que los supuestos conquistadores mandaban decidieron construir un lugar donde castigarlos y amedrentarlos para que no desobedezcan.


Puerta y parte del muro de la carcel de piedra de Haquira


Para lo que los indios tuvieron que excavar una enorme roca o peñón volcánico de 60 metros de altura por 500 de circunferencia, supuestamente esta construcción fue con el fin de que estos conquistadores administren justicia y castiguen a quienes no cumplían con las leyes, recluyéndolos y haciendo que paguen con su vida dicha falta.


En la parte media del interior se encuentra el tribunal de justicia tipo colonial y en la parte baja se encuentran unos socavones y cuevas frías, muy oscuras que servían como reclusorios o carceletas para encerrar a mujeres y hombres, abigeos o delincuentes peligrosos y a quienes violaban las Leyes de la Época Colonial, se ingresaba por unas puertas circulares. Algunos escritos indican también que los jueces eclesiásticos de la Inquisición recluían allí a los acusados por idolatría y superstición.


Parte interna de la carcel de piedra


De acuerdo a estudios esta cárcel es única en su género, por su alta seguridad a la que se le podría considerar un frío infierno humano. Los videos muestran la cruda realidad de esta cárcel.




Muchos quienes entraron, nunca más salieron de las entrañas de esta roca viva, pues todo esto puede ser corroborado por la dramática descripción que se encuentra en una queja formulada por indígenas de Haquira –en Cotabambas, Apurímac– ante la corte superior del Cusco, en 1915. Otros documentos que hablan de los rigores de la cárcel de piedra datan del siglo XVII.




Luego de leer todo esto, no te puedes perder esta invitación, una excusa para realizar viajes, ven y personalmente conoce este lugar que es parte de la historia de Perú.

Publicado por Azucena Hermoza en Turismo Rural

19 de Julio, 2011 (10:00H)


Parador Bahía Salinas, un encantador hotel en Puerto Rico


hotel parador bahia salinas puerto rico


Puerto Rico la isla del encanto nos abre los brazos y nos recibe con la calidez de su gente. Si buscamos un lugar confortable donde hospedarnos te recomiendo que visites el Parador Bahía Salinas, hotel de la prestigiosa cadena Parador que se enorgullece de ser el único localizado dentro de una reserva natural.


hotel parador bahia salinas puerto rico


El Parador Bahía Salinas se encuentra en el lado sur oeste de la isla. Aquí encontraremos hermosas playas de arena blanca que todavía se encuentran en estado natural, además del museo de la sal y el Faro del Cabo Rojo que completan el ambiente perfecto para las vacaciones de ensueño.


hotel parador bahia salinas puerto rico


Aquí podrás disfrutar de los más bellos paisajes y atardeceres del Caribe. La piscina diseñada en perfecta armonía con la naturaleza y las 24 habitaciones decoradas al estilo de Hacienda Antigua nos dan la cálida bienvenida y nos hacen sentir como en casa. No hay excusas, la exuberante vegetación nos recibirá en un magnifico hotel en Puerto Rico. Te lo recomiendo.




Publicado por Angela Cornejo en Hoteles

21 de Julio, 2010 (02:00H)


Hacienda El Paraíso, una casona de novela


hacienda paraiso valle cauca colombia


A las afueras de Cali, en el Valle del Cauca en Colombia encontramos una casona de novela: la Hacienda El Paraíso. Una antigua hacienda convertida en museo que nos traslada a la historia literaria de América Latina, ya que es el escenario principal de María, la novela más romántica de Jorge Isaacs.


Visitar la Casa Museo Hacienda El Paraíso es una verdadera experiencia impregnada de historia. Llegar hasta sus puertas, pasear por sus jardines, conocer las habitaciones e imagina que todas ellas fueron escenario de una romántica novela no hace más que hacernos sentir parte de ella, como si nosotros también hubiéramos salido de las páginas de Jorge Isaacs.


hacienda paraiso valle cauca colombia


Una gran casa con techos elevados ubicada en medio de los cerros nos da la bienvenida, lugar desde donde podemos apreciar toda la belleza del Valle del Cauca cubierto por hectáreas de plantaciones de la dulce caña de azúcar, y que a su vez está rodeada de una exuberante vegetación.


La sala, el cuarto de Efraín, la cocina y todos los ambientes conservan la decoración de la época, otro detalle más que nos traslada hasta los tiempos en que María y Efraín vivieron su gran historia de amor. La Hacienda El Paraíso está abierta al público de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Si estas de visita por el Valle del Cauca no pierdas la ocasión de retroceder en el tiempo y ubicarte en el escenario mismo de la más grande novela romántica de Latinoamérica.


hacienda paraiso valle cauca colombia



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Rural

24 de Enero, 2011 (01:00H)


Algarve y la Costa de Lisboa; conociendo Portugal y sus playas


Portugal, país que forma parte de la península ibérica junto a España, tiene como dos de sus destinos más visitados a Algarve y la costa de Lisboa.


Empecemos por Algarve. Se trata de la región más meridional del Portugal continental, y posiblemente la zona más visitada del país con más de 9 millones de turistas extranjeros cada año. Su geografía se caracteriza por suaves colinas, cruzadas por valles. Siempre nos darán la bienvenida un agradable clima y bellos paisajes naturales con naranjos y almendros.


Hotel en Algarve


Gracias al adecuado clima se pueden practicar diversas actividades deportivas al aire libre, como golf o tenis, Antiguamente fue una región con fuerte presencia islámica, lo que se aprecia al ver el estilo arquitectónico local. Pero lo más popular en Algarve son definitivamente sus hermosas playas.


Bañadas por el océano Atlántico, de arenas doradas y aguas frescas y claras. Con una línea costera de aproximadamente 155 Km, encontramos abundantes cuevas y grutas en roca caliza. En esta localidad se encuentran dos de los mayores complejos turísticos de toda Europa: Vilamoura, junto a la playa de la Falésia, y Rocha en la región de Portimão.


El bello Algarve


Siempre con una excelente infraestructura, y los hoteles en Costa de Algarve pueden hallarse para todo tipo de bolsillos. Otras playas no menos encantadoras son la de Quarteira, Albufeira, Alvor, Lago, Armação de Pêra, Monte Gordo, Sagres y Tavira. No olvidemos empaparnos de la cosmopolita vida nocturna de Algarve, con sus muchas discotecas, bares y restaurantes.


La primorosa costa de Lisboa


Un rincón también de inmenso interés turístico es la costa de Lisboa. Para empezar, la capital lusitana ofrece innumerables atractivos, como la Torre de Belém, el antiguo Monasterio de Jerónimos, las estrechas y pintorescas calles de Bairro Alto y Alfama, así como una activa vida cultural y comercial. En cuanto a la Costa de Lisboa propiamente dicha, encontramos pueblos de gran encanto, que combinan modernidad con tradición.


El clima es bastante soleado. Hay que mencionar que técnicamente Lisboa no tiene playa, pues el agua que la rodea corresponde a la desembocadura del río Tajo, así que para encontrar mar debemos viajar unos pocos kilómetros como yendo hacia Oeiras. Luego de un pequeño recorrido nos podremos topar con preciosas playas, y pueblos pesqueros como Sesimbra o Ericeira.


Costa de Lisboa, Portugal


En Estoril podremos disfrutar de plácidos momentos en medio de un clima perfecto, en la Costa Azul compuesta por Setúbal, Arrávida y Troia nos deleitaremos con hermosas zonas estuarias. En Sintra –ciudad ideal para alejarnos del stress- se encuentra el cabo de la Roca, el punto más occidental del Viejo Continente.


Podemos decir que las playas al oeste de Lisboa no son demasiado grandes, exceptuando la de Carcavelos. Lo más ventajoso es su fácil acceso desde la misma ciudad capital. Por ejemplo la playa Santo Amaro de Oeiras, tranquila y de simple llegada. Al sur encontramos playas más concurridas, integrantes de la Costa de Caparica.


Se pueden practicar deportes acuáticos y hospedarse en cómodos Hoteles en Costa de Lisboa. Así que ya lo saben, Portugal es una magnífica opción con los dos destinos aquí presentados.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

28 de Julio, 2011 (10:00H)


Teatro Amazonas o Palacio de la Ópera de Manaos: joya arquitectónica enclavada en medio de la selva



Manaos, ciudad brasileña en el corazón del Amazonas, además de sus innegables atractivos naturales, por su privilegiada selva y riqueza biológica; cuenta con una construcción que resalta especialmente: el Palacio de la Ópera, conocido también como Teatro Amazonas. Fue erigido en pleno auge de la industria del caucho en 1884.


Es un edificio impresionante, obra del arquitecto italiano Celestial Sacardim. Para realizar la obra se contó con los mejores y más lujosos materiales: muebles franceses, mármol de carrara, cristal de Murano, tejas de Alsacia, entre otros. La cúpula está recubierta de 36.000 azulejos multicolores.



Con el declive de la época dorada del caucho, no se volvieron a representar óperas hasta el siglo XXI; un parón de 90 largos años. Sin embargo el teatro no fue abandonado, siendo restaurado en varias ocasiones.


El Teatro Amazonas o Palacio de la Ópera continúa siendo el principal referente arquitectónico de Manaos, y es la sede de un festival anual de cine. Hace unos años alberga a una orquesta sinfónica, y eventualmente se representan óperas en sus instalaciones.


Puede visitarse de lunes a sábado de 09 a 16 horas. Hay visitas guiadas en español, inglés, francés, ruso, alemán y portugués; que cuestan aproximadamente 4 euros con unas dos horas de duración.



Publicado por Miguel Ortiz en Música

27 de Julio, 2010 (23:01H)


Parque Arqueológico San Agustín en Colombia


parque arqueologico san agustin


El Parque Arqueológico de San Agustín está ubicado en el departamento de Huila en la Región Andina de Colombia. Es uno de los más importantes restos arqueológicos del país cafetero y se extiende como la mayor necrópolis americana de la región. En 1995 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Está conformado por más de 500 estatuas talladas en piedra y cuyas figuras corresponden a las creencias mitológicas de los aborígenes de habitaron el lugar. La mayoría de ellas corresponden a los ritos fúnebres que realizaban los indígenas, a las que relacionaban con el poder espiritual de los muertos y el mundo sobrenatural.


parque arqueologico san agustin huila colombia


Lo extraordinario de las estatuas nos da una idea del complejo pensamiento que tenían los pobladores de San Agustín con respecto a su forma de ver el mundo de los vivos y de los muertos, dejando que el misterio salga a relucir en los tallados en piedra. Las principales atracciones del Parque son la estatua del Doble Yo, la Fuente de Lavapatas, el Partero.


No pierda la oportunidad de realizar un viaje de vacaciones a un lugar místico que nos muestra el maravilloso legado histórico que los antiguos pobladores prehispánicos de Colombia dejaron al mundo como vestigio de la riqueza de su cultura. Si estás en la tierra del café y vas de paseo por Huila, no pierdas la oportunidad de visitar el Parque Arqueológico de san Agustín y descifra el misterio tallado en piedra.


parque arqueologico san agustinparque arqueologico san agustin




Publicado por Angela Cornejo en Parques Arqueológicos

24 de Diciembre, 2010 (13:00H)


Conozcamos la Fortaleza del Real Felipe


fortaleza real felipe callao peru


La Fortaleza del Real Felipe es la mayor obra de arquitectura militar que los españoles construyeron en América, se encuentra en el Puerto del Callao y fue edificada para defender al entonces Virreinato del Perú de los corsarios y piratas que navegaban en los mares buscando fuertes a los que atacar.


Construida en el siglo XVIII, lleva su nombre en honor al Rey Felipe V de la Casa de Borbón para luego ser cambiado a “Castillo de la Independencia” al comenzar la etapa republicana. Finalmente en 1925 retomó su nombre original. Su forma de pentágono ocupa un área de 70000 m2 que ahora es usado con fines turísticos y es sede del Museo del Ejército del Perú.


fortaleza real felipe callao peru


Este bastión militar ha sido escenario de cruentas batallas, viendo pasar entre sus murallas a los soldados más valientes del ejército peruano. Se puede conocer sus instalaciones todos los días en visitas guiadas de dos horas de duración acompañados por guías que nos explicaran y narrarán pasajes históricos que se vivieron aquí.


Los lugares por lo que te llevará el recorrido serán: la Casa del Gobernador, la Casa de la Respuesta, el Torreón del Rey y la Reina, y por supuestos las mazmorras y calabozos de gruesas murallas que atestiguan de la crueldad de la que fueron víctimas los prisioneros cautivos allí. Majestuoso, imponente, impresionante, maravilloso… visita la Fortaleza del Real Felipe e intenta describirlo con una sola palabra.


fortaleza real felipe callao peru



Publicado por Angela Cornejo en Excursiones

22 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Isla de Chiloé, la parte de Chile que no conoces



Chiloé es un archipiélago conformado por 40 pequeñas islas que se ubican en la X Región a 90 Kilómetros de la ciudad de Puerto Montt en Chile. La Isla de Chiloé es la segunda más grande después de la Tierra del Fuego. Goza de un clima templado con un promedio d 11ºC y tienen a las lloviznas como protagonistas. Esta isla es famosa en el mundo por sus palafitos, que son casas construidas sobre pilares a orillas del mar.


Es un pueblo bastante acogedor y colorido, algunas de sus Iglesias incluso se han ganado el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los paisajes son dignos de cualquier obra de arte, árboles como el arrayán o el roble son los encargados de decorar las preciosas vistas del lugar.


chiloe


Razones suficientes por las que las principales revistas de turismo en el mundo la han considerado entre las 10 mejores islas del mundo. Mi querido viajero, aquí encontrarás lo que buscas. Es un lugar donde conviven lo armónico y apacible con la alegría y multiculturalidad de sus construcciones.


Además tiene una gastronomía tan rica como las historias que sus calles cuentan. Éste es un lugar tan chileno pero íntimamente tan diferente, que te hacen olvidar las fronteras. No pierdas la oportunidad de conocer el lado escondido de un país mágico como Chile.



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Rural

20 de Agosto, 2010 (01:00H)


Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa


Construido en el año 1700, el Museo de Arte Virreinal, Iglesia y Convento de las Carmelitas ubicado en la ciudad peruana de Arequipa y abre sus puertas para todos aquellos que quieran apreciar una de las colecciones de Arte más valiosas de la época virreinal del país.


Maravilloso conjunto arquitectónico que fue puesto a la vista del público recién desde el 2001, 300 años después de su fundación. Cuenta con más de un centenar de obras de arte que se exhiben en las doce galerías del convento, pinturas de un estilo original que fue guardado cual tesoro entre las paredes de este recinto.


Además el museo nos ofrece esculturas, pintura mural, orfebrería e incluso podemos ver objetos que eran del uso cotidiano por las monjas del siglo XVI al XVIII. Sumado a estas maravillas están los espacios del convento en los que se aprecian los arcos, fuentes, patios interiores, jardines y escaleras de un estilo arquitectónico único del lugar.


Este museo se precia de tener objetos con vida, porque muchos de ellos aún son usados para las actividades cotidianas para las que fueron diseñados. Todo un ambiente de religiosidad que encierra entre sus misteriosas paredes gran parte de la historia de la Ciudad Blanca.


Museo de Arte Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa


Museo de Arte Santa Teresa



Publicado por Angela Cornejo en Arte

21 de Mayo, 2010 (10:00H)


San Andrés y el mar de los siete colores


san andres


Colombia es un país que cautiva por su cultura, por su música, por sus sabores, por sus fiestas y por sus playas. A casi 700 kilómetros de la costa encontramos una pequeña isla que se ha convertido en punto de encuentro para viajeros de todo el mundo, me refiero a la Isla de San Andrés.


Un paradisiaco lugar cuyas influencias inglesas, españolas, holandesas y piratas han dejado una huella imborrable en sus habitantes. Toda una mezcla perfecta en la que el reggae marca el ritmo de sus pasos. Destino preferido para aquellos que desean practicar buceo, hacer ecoturismo, deportes náuticos y por su puesto gozar de sus exuberantes playas.


san andres


Al llegar a San Andrés podemos ver de entrada su majestuoso mar de siete colores que impresiona a cualquier visitante para que al recorrer sus aguas descubra que dicho espectáculo se debe a los coloridos peces y colares que le dan vida al mar.


Pero San Andrés es mucho más que las playas, claro que nos encantan, pero al terminar el día podemos salir por el puerto libre donde encontraremos una cálida bienvenida a ritmo de contagiante música y baile.


El idioma de la isla es el creole, una extraña mezcla de ingles isabelino, español y algunos dialectos africanos que de los labios de los lugareños suenan siempre tono cordial y amable. Quizá uno de los principales atractivos de San Andrés sea su gran variedad cultural, influencias que marcaron la isla y que sin duda dejarán huellas también en aquellos viajeros que se aventuren a conocerla. La parada ideal para un viaje inolvidable, y una parada obligatoria para cualquier crucero. El siguiente enlace contiene buenos consejos y opiniones Cruceros.




Publicado por Angela Cornejo en Playas

16 de Septiembre, 2010 (02:00H)






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes