17 de Julio, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Los artículos más leídos:



Baileys, el exquisito licor de Irlanda


La ciudad de Dublín, además de haber sido una de las ciudades fundadas por vikingos más importantes, y preservar un rico patrimonio cultural y literario; también es conocida hoy en día por haber dado luz a uno de los licores digestivos más famosos del mundo. Y es que la capital de Irlanda es la cuna del Baileys, una deliciosa mezcla de whisky y crema de leche que se consume activamente en todo el mundo.


Vaso de Baileys


Con un volumen alcohólico de 17 %, es fabricado por R. A. Bailey & Co. desde 1974. Fue el primer licor de su tipo en el planeta, y prácticamente todos lo que se pueden encontrar hoy; lo copiaron. Puede servirse solo o con hielo, así como ingrediente de un rico coctel. También es difundido su consumo con café reemplazando a la nata. Además se presta para elaborar distintos postres exquisitos, incluso existe una Receta de helado de baileys que todos deberíamos probar.


Como dato curioso, la leche utilizada en la crema que lleva el Baileys, representa nada menos que el 4.3% del total de producción lechera de Irlanda. Proviene de la cooperativa Avonmore Waterford Plc.




Muchos se preguntarán como se consigue que sustancias tan diferentes como el whisky y la crema de leche se combinen. Pues bien, se usa un emulsionante, el cual contiene aceite vegetal refinado. Este líquido permite que la mezcla sea homogénea y no se separe durante el almacenaje.


El resto de la receta de este licor se mantiene en secreto, pero sabemos que contiene azúcar, caramelo, chocolate, vainilla y canela, en proporciones desconocidas. Este delicioso digestivo no contiene ningún preservante, y su vida útil antes de expirar es de 2 años. Se debe almacenar entre los 0 y 25 grados centígrados para mantenerlo en un óptimo estado.


En Dublín se realizan ferias y festivales relacionados con el Baileys, además podemos conocer directamente la planta de fabricación. Pero si no podemos viajar a tan lejanas tierras, por lo menos queda la posibilidad de ir por un trago de este licor, o degustar quizá la Receta de helado que les mencionamos. Salud, y provecho.



Publicado por Miguel Ortiz en Turismo Gastronómico

23 de Diciembre, 2011 (00:47H)


Viaje por Semana Santa y Puente de San José; opción muy recomendable





Se acercan cada vez más dos fechas importantes para el calendario litúrgico católico, y si bien muchos optan por el recogimiento y tranquilidad en estos días, no son pocos los que deciden aprovechar las fechas libres para hacer un viaje o salir de paseo. Nos estamos refiriendo a Semana Santa y al Puente de San José.




Celebraciones de Semana Santa


Celebraciones de Semana Santa




La Semana Santa, como ya debemos saber seamos o no devotos; recuerda a los cristianos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es un periodo de mucha actividad litúrgica. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Como se basa en un evento astronómico, cada año los días centrales varían. Este año 2012 serán los siguientes:





  • Domingo de Ramos, 1 de Abril
  • Lunes Santo, 2 de Abril
  • Martes Santo, 3 de Abril
  • Miércoles Santo, 4 de Abril
  • Jueves Santo, 5 de Abril
  • Viernes Santo, 6 de Abril
  • Sábado Santo (o Sábado de Gloria), 7 de Abril
  • Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua), 8 de Abril

Entre estos días se realizan muchas muestras de religiosidad popular por todo el mundo, de bastante interés para el turista. Destacan las representaciones de la pasión o las Procesiones, donde el fervor y la cultura viva suele motivar muchos Viajes Semana Santa con toda justificación.





Viajemos en el Puente de San José


Viajemos en el Puente de San José


Eso no es todo. En marzo, concretamente el 19, tienen lugar las fiestas de San José, padre adoptivo de Jesús. En España y otros lugares se recibirá el Puente de San José, pues el 19 cae lunes y los días previos son ideales para emprender un viaje; popularmente celebrando al padre. Por eso se pueden encontrar diversas ofertas y paquetes turísticos. Destinos naturales o urbanos, grandes capitales o refugios relajantes; lo que el viajero prefiera lo tendrá a su disposición.


Con los estudiantes libres de deberes académicos, organizar un viaje es una de las mejoras ideas para pasarla de maravilla. Sin salir de España, cuando Viajes Puente San Jose puedes visitar playas, montañas, bosques, practicar deportes de aventura, siempre en acogedores alojamientos y lo mejor: en todo tipo de paquetes promocionales que nos ofrecen las agencias especializadas; entre las que destaca Logitravel. No lo pensemos más, ¡vámonos de viaje!



Publicado por Miguel Ortiz en Turismo Religioso

1 de Marzo, 2012 (01:00H)


Consejos para viajar a Surinam


Surinam, el país más pequeño de América del Sur, a pesar de su limitada extensión tiene suficientes atractivos turísticos como para considerar una visita. No sólo es famosa por haber dado origen a grandes futbolistas consagrados en Europa, como Seedorf, Davis o Kluivert (nacidos o descendientes). Tiene valles, selvas y costas de gran belleza, unas 13 reservas naturales y el Parque Nacional Brownsberg, perteneciente al Amazonas.


Catarata en Surinam


Culturalmente, es muy rico ya que la variedad de etnias vivientes le dan un ambiente muy especial. Pero como en cualquier tierra exótica, es necesario conocer algunos detalles antes de viajar a Surinam. A continuación mencionaremos lo primordial.


Para viajar a este país, debemos tener un pasaporte con una validez mínima de 3 meses, así como bolsa de viaje y el boleto de regreso. Para la mayoría de nacionalidades, piden visado. Ojo, no olvidemos vacunarnos contra enfermedades tropicales como fiebre amarilla, tétano o malaria. Una vez estemos en sus tierras, probablemente llegando al aeropuerto Zanderij, o quizá en ferry desde el país vecino Guyana; tengamos en cuenta que los taxis son algo caros. Hay bastantes buses, pero generalmente repletos de gente. La bicicleta y la canoa son buenas alternativas.



En cuanto a alojamientos, en la capital Paramaribo están las mejores opciones, aunque también podemos encontrar hospedajes rurales y ecológicos de muy buen nivel. Si queremos ir de compras, podemos encontrar interesantes artesanías, principalmente esculturas y tallas de los indígenas. Un detalle es que debemos pedirles permiso a los pobladores locales si queremos sacarles fotos, o se pueden sentir ofendidos.


Playa de Surinam


La vida nocturna de Surinam no es demasiado agitada, y las fiestas típicas o celebraciones en las preciosas playas suelen ser de lo más aconsejable. La comida es una mezcla entre sabores hindúes, indonesios y orientales, asimilados con la cocina criolla tradicional. Muy famoso es el gadogado. Así que ya lo sabemos. Surinam es un destino muy recomendable, siempre y cuando tengamos en cuenta estos puntos.



Publicado por Miguel Ortiz en Consejos de Viaje

28 de Enero, 2012 (01:49H)


Sicilia y Cerdeña, las mayores islas del Mediterráneo


Las islas más grandes del Mediterráneo son ambas Italianas. Son regiones autónomas con estatuto especial, pero lo que más destaca en ellas es su encanto único.


Comencemos por Sicilia. Es la mayor isla del mar mediterráneo y de Italia. Sin embargo tiene características muy particulares, diferentes al resto de la realidad italiana. Sus habitantes suelen presentarse primero como sicilianos y luego como italianos, lo que nos da una buena muestra de la fuerte identidad propia. Una tierra de cultura y arte en su más pura expresión, algo estigmatizada por la mafia aunque esa percepción ya está cambiando.


La isla de Sicilia


Es la región más grande toda Italia con sus 25.711 kilómetros cuadrados. Además también se compone de otras islas, como las Eolias al nordeste, Egadas al oeste, Pelagie al suroeste, Ustica al noroeste y las Pantelleria al sur. En Sicilia encontramos abundantes sitios arqueológicos, como el Valle de los Templos en el sur de la isla. Nombrado Patrimonio de la Humanidad desde 1998, comprende una amplia zona consagrada a los dioses y divinidades griegas: Templo de Hera, Templo de la Concordia, Templo de Zeus Olímpico, Templo de Heracles, Templo de Hefesto, Templo de Asclepio y Templo de los Dioscuros.


Otro sitio arqueológico de gran interés es Selinunte, antigua ciudad griega ubicada en la actual provincia de Trapani; con cinco templos centrados en una acrópolis. La capital de Sicilia es Palermo. Tiene un patrimonio artístico muy variado, con edificios de muchos estilos arquitectónicos, museos, teatros y preciosas iglesias. Esto demuestra la influencia de las culturas cartaginense, bizantina, romana, árabe, normanda y etc. No olviden pasar por las Catacumbas de los Capuchinos, el Palazzo dei Normanni.


Otra de las ciudades más importantes es Catania; al pie del volcán Etna. Quedan todavía restos romanos y griegos en muchos rincones, así como construcciones de Normandos y Svevos. Esta ciudad fue asolada por terremotos y erupciones volcánicas un total de siete veces, pero supo salir adelante. Hoy es patrimonio histórico de la humanidad; con abundantes palacios e iglesias barrocas. Y no podemos obviar a Siracusa, ciudad de rica historia que cuenta con uno de las riquezas arqueológicas más ricas de Sicilia.


Plazuela de Palermo


Posee la península de la Ortigia (sede original de los corintios), parque de Neápolis con su anfiteatro romano, teatro griego, o la ‘Oreja de Dionisio’. Podemos además visitar el Museo del Papiro y el Museo Arquelógico Regional Paolo Orsi. Otros destinos renombrados son Taormina, Agrigento, Caltagirone, Cefalú o Piazza Armerina. En todo el territorio siciliano encontramos fortalezas, iglesias y espacios naturales de gran belleza.


Un capítulo aparte merece la gastronomía, deliciosa e influenciada por las cocinas romana, española, árabe y griega. Y entre las tradiciones más arraigadas cabe mencionar la llamativa ‘opera dei pupi’, un teatro de marionetas que representan a caballeros de Carlomagno. Sicilia también es muy conocida por su volcán activo Etna, que es el punto más alto de la isla (3.323 msnm).


Uno o cien viajes a Sicilia están justificados por las bellas playas, destacando Castellmmare del Golfo al oeste de Palermo, o en la costa del sudoeste Selinunte, bajo los templos arqueológicos. Al sur de la localidad de Ragusa están las amplias Donnalucata y Scoglitti, y en la costa este las calas con grutas de Taormina, incluida la isla Bella. Y esto sólo es una muestra.


Vista de Cerdeña


La segunda isla más grande del Mediterráneo es Cerdeña. Situada entre Córcega, Túnez y las islas Baleares, su capital es Cagliari, y otras ciudades importantes son Sassari, Alguer, Porto Torres, Olbia, Tempio Pausania, La Maddalena, Ozieri, Nouro, Oristano, Iglesias y Carbonia. La contaminación no es un problema es estas preciosas tierras, y la gente es amable, sencilla y de raíces pastoriles y marineras.


Encontramos en esta isla hermosas playas, entre las que podemos mencionar Capriccioli, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe y muchas más, así como los arenales de Santa Margherita di Pula, Villasimius y la Costa Rei, Esta costa es conocida como la “Costa Esmeralda”. A diferencia de Sicilia y buena parte de Italia, no hay riesgo sísmico. Más del 80% del territorio de Cerdeña se conforma por elevaciones y montañas.


Cagliari, Cerdeña


Llaman la atención los Nuraghis, misteriosas construcciones circulares de piedra, cuya finalidad es desconocida. Son desde hace varios años Patrimonio de la Humanidad gracias a la UNESCO. En Cerdeña también hay vestigios de la cultura fenicia, como en Tharros o las catacumbas de Sant'Antioco (si bien luego fueron usadas por cristianos).También una gran opción es acudir al bosque petrificado de Martis, con multitud de troncos de árbol antiquísimos, muchos de los cuales están ya totalmente mineralizados.


Cuando viajes a Cerdeña podrás conocer también iglesias de estilo románico y museos arqueológicos muy interesantes. Si elegimos ir a Cagliari, haya que conocer el centro, donde están la Catedral, la Torre del Elagante, la Ciudadela de los Museos y la Necrópolis de Tuvixeddu. También paseemos por los bonitos barrios de Castello, Villanova, Stampace y de Marina.


En Sassari (segunda ciudad más importante de Cerdeña) vale la pena visitar el casco antiguo, y la Catedral de San Nicolas. Si vamos a Castelsardo, no olvidar el Castillo Doria, y los negocios de artesanía.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

5 de Julio, 2011 (01:00H)


Hermosas playas y más en Punta Cana y Salvador de Bahía


Si de algo América Latina no puede quejarse, es de sus bellas playas, las más bellas del mundo gracias al Océano Pacifico y sobretodo el Atlántico. Paisajes paradisiacos, clima excelente y variedad de hoteles y alojamientos que volverán nuestras vacaciones una experiencia inolvidable sea cual sea nuestro destino… aunque hay algunos mejores que otros, qué duda cabe.


Bellas aguas de Punta Cana


Definitivamente uno de los destinos playeros favoritos en todo el mundo es Punta Cana. Con una belleza tropical sin igual, su calor durante todo el año y la amabilidad de sus gentes nos acogerán apenas lleguemos.


Situado en el este de la República Dominicana, se trata de un cabo ubicado en la provincia La Altagracia, con una superficie de 420.000 m² que se inicia al norte con la playa de Arena Gorda siguiendo con Bávaro (la más extensa), Ubero Alto, Macao y El Cortecito. Luego tenemos las también hermosas playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.


Palmeras en Punta Cana


El litoral muestra una arena fina y blanca, con un mar azul verdoso. Generalmente presenta oleaje y abundan las algas en ciertas zonas. Los servicios de calidad son abundantes, con hoteles equipados con todas las comodidades. Piscinas, bares, discotecas, restaurantes, casinos y demás. No en vano millones de turistas llegan a cada año a pasar sus Vacaciones en Punta Cana.


Salvador de Bahía desde arriba


Ahora hablemos de otro destino único. Para ello nos vamos hasta Brasil, donde Salvador de Bahía nos espera con los brazos abiertos. Capital del estado de Bahía es la tercera ciudad más poblada del país. La llamada Capital de la Alegría tiene una de las líneas costeras más largas del territorio brasileño, con 50 kilómetros de playas repartidas entre la ciudad alta y baja.


Las de la Ciudad Baja son rodeadas por aguas de la bahía de Todos los Santos mientras que las de la Ciudad Alta lo están por el Océano Atlántico. Sólo por mencionar algunas de las preciosas playas de Salvador de Bahía están las de Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra.


Destaca la gran diversidad ecológica de este litoral, que va desde pacificas ensenadas ideales para nadar, practicar buceo y vela; hasta un mar abierto con fuertes olas que harán las delicias de los surfistas. Además hay playas dominadas por arrecifes que forman piscinas naturales.


Centro histórico de Salvador de Bahía


Pero las Vacaciones Salvador de Bahía no solo valen la pena por la arena, sol y el templado mar. El clima caluroso, los bosques tropicales con alta biodiversidad y otros encantos naturales no son todo lo que hay. Otros atractivos turísticos imperdibles son el centro histórico conocido como Pelourinho, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Tiene una arquitectura colonial barroca de marcado estilo portugués, con edificaciones del siglo XVI pintadas con gran colorido.


La riqueza de sus tradiciones es fruto de la unión de las culturas africana, europea y amerindia, y resaltan los Carnavales; una de las mayores fiestas populares del mundo. Por si fuera poco la infraestructura turística de Salvador es de las mejores de Brasil, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos.


Si lo que buscan es relajarse en bellas playas y algo más, estas dos grandes opciones son más que recomendables.



Publicado por Miguel Ortiz en Playas

31 de Mayo, 2011 (05:00H)


Ven y conoce la temible cárcel de piedra en Apurimac - Perú


En el departamento de Apurimac cuya capital es la provincia de Abancay, se encuentra el distrito de Haquira, allí se realizó una enorme y temible construcción denominada la cárcel de piedra de Haquira o Ccacca carcel en la provincia de Cotabambas, dicha construcción fue realizada por indios bajo las órdenes de los encomenderos y dueños de las minas en la época de la colonia.


Puerta de la carcel de Haquira


Cuando los españoles llegaron a Perú, vinieron con hambre de encontrar oro a cada paso que dieran, buscando e indagando por este tesoro, se enteraron que en Haquira – Cotabambas habían unas minas de oro y plata, llegaron al lugar y obligaron a los habitantes a trabajar para ellos, excavando dicho tesoro, al ver que muchos se resistían y no aceptaban todo lo que los supuestos conquistadores mandaban decidieron construir un lugar donde castigarlos y amedrentarlos para que no desobedezcan.


Puerta y parte del muro de la carcel de piedra de Haquira


Para lo que los indios tuvieron que excavar una enorme roca o peñón volcánico de 60 metros de altura por 500 de circunferencia, supuestamente esta construcción fue con el fin de que estos conquistadores administren justicia y castiguen a quienes no cumplían con las leyes, recluyéndolos y haciendo que paguen con su vida dicha falta.


En la parte media del interior se encuentra el tribunal de justicia tipo colonial y en la parte baja se encuentran unos socavones y cuevas frías, muy oscuras que servían como reclusorios o carceletas para encerrar a mujeres y hombres, abigeos o delincuentes peligrosos y a quienes violaban las Leyes de la Época Colonial, se ingresaba por unas puertas circulares. Algunos escritos indican también que los jueces eclesiásticos de la Inquisición recluían allí a los acusados por idolatría y superstición.


Parte interna de la carcel de piedra


De acuerdo a estudios esta cárcel es única en su género, por su alta seguridad a la que se le podría considerar un frío infierno humano. Los videos muestran la cruda realidad de esta cárcel.




Muchos quienes entraron, nunca más salieron de las entrañas de esta roca viva, pues todo esto puede ser corroborado por la dramática descripción que se encuentra en una queja formulada por indígenas de Haquira –en Cotabambas, Apurímac– ante la corte superior del Cusco, en 1915. Otros documentos que hablan de los rigores de la cárcel de piedra datan del siglo XVII.




Luego de leer todo esto, no te puedes perder esta invitación, una excusa para realizar viajes, ven y personalmente conoce este lugar que es parte de la historia de Perú.

Publicado por Azucena Hermoza en Turismo Rural

19 de Julio, 2011 (10:00H)


Algarve y la Costa de Lisboa; conociendo Portugal y sus playas


Portugal, país que forma parte de la península ibérica junto a España, tiene como dos de sus destinos más visitados a Algarve y la costa de Lisboa.


Empecemos por Algarve. Se trata de la región más meridional del Portugal continental, y posiblemente la zona más visitada del país con más de 9 millones de turistas extranjeros cada año. Su geografía se caracteriza por suaves colinas, cruzadas por valles. Siempre nos darán la bienvenida un agradable clima y bellos paisajes naturales con naranjos y almendros.


Hotel en Algarve


Gracias al adecuado clima se pueden practicar diversas actividades deportivas al aire libre, como golf o tenis, Antiguamente fue una región con fuerte presencia islámica, lo que se aprecia al ver el estilo arquitectónico local. Pero lo más popular en Algarve son definitivamente sus hermosas playas.


Bañadas por el océano Atlántico, de arenas doradas y aguas frescas y claras. Con una línea costera de aproximadamente 155 Km, encontramos abundantes cuevas y grutas en roca caliza. En esta localidad se encuentran dos de los mayores complejos turísticos de toda Europa: Vilamoura, junto a la playa de la Falésia, y Rocha en la región de Portimão.


El bello Algarve


Siempre con una excelente infraestructura, y los hoteles en Costa de Algarve pueden hallarse para todo tipo de bolsillos. Otras playas no menos encantadoras son la de Quarteira, Albufeira, Alvor, Lago, Armação de Pêra, Monte Gordo, Sagres y Tavira. No olvidemos empaparnos de la cosmopolita vida nocturna de Algarve, con sus muchas discotecas, bares y restaurantes.


La primorosa costa de Lisboa


Un rincón también de inmenso interés turístico es la costa de Lisboa. Para empezar, la capital lusitana ofrece innumerables atractivos, como la Torre de Belém, el antiguo Monasterio de Jerónimos, las estrechas y pintorescas calles de Bairro Alto y Alfama, así como una activa vida cultural y comercial. En cuanto a la Costa de Lisboa propiamente dicha, encontramos pueblos de gran encanto, que combinan modernidad con tradición.


El clima es bastante soleado. Hay que mencionar que técnicamente Lisboa no tiene playa, pues el agua que la rodea corresponde a la desembocadura del río Tajo, así que para encontrar mar debemos viajar unos pocos kilómetros como yendo hacia Oeiras. Luego de un pequeño recorrido nos podremos topar con preciosas playas, y pueblos pesqueros como Sesimbra o Ericeira.


Costa de Lisboa, Portugal


En Estoril podremos disfrutar de plácidos momentos en medio de un clima perfecto, en la Costa Azul compuesta por Setúbal, Arrávida y Troia nos deleitaremos con hermosas zonas estuarias. En Sintra –ciudad ideal para alejarnos del stress- se encuentra el cabo de la Roca, el punto más occidental del Viejo Continente.


Podemos decir que las playas al oeste de Lisboa no son demasiado grandes, exceptuando la de Carcavelos. Lo más ventajoso es su fácil acceso desde la misma ciudad capital. Por ejemplo la playa Santo Amaro de Oeiras, tranquila y de simple llegada. Al sur encontramos playas más concurridas, integrantes de la Costa de Caparica.


Se pueden practicar deportes acuáticos y hospedarse en cómodos Hoteles en Costa de Lisboa. Así que ya lo saben, Portugal es una magnífica opción con los dos destinos aquí presentados.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

28 de Julio, 2011 (10:00H)


"Bandeja paisa" el plato nacional de Colombia


Colombia


Cuando pensamos en Colombia viene a nuestra mente el colorido de sus fiestas, lo contagioso de su música y los rostros de los principales exponentes de su cultura. Pero ¿a qué sabe Colombia? Este bello país guarda tantos sabores como diversidad de flora y fauna y es que esas son las fuentes principales que abastecen su exquisita comida.


bandeja paisa


Igual de abundante es lo que nos ofrece su plato nacional, con tantos sabores no pensaron nada mejor que ofrecernos toda una mixtura conocida como “bandeja paisa”. Plato que se sirve en varias piezas de vajilla (tipo bandeja) y que consta de 14 ingredientes de los cuales 12 de ellos van en el plato y los otros 2 son más para acompañar la comida.


Entre éstos encontramos frijoles, arroz blanco, carne en polvo, chicharrón, huevo frito, patacón (plátano verde aplastado y frito), chorizo, arepa, hogao (salsa salada), morcilla, tomate y aguacate. Los dos ingredientes de la bandeja paisa que sirven de acompañamiento son la mazamorra con leche y la panela.


ingrediente bandeja paisa


Aunque oficialmente aún no ha sido reconocido como plato nacional, hay muchos colombianos que están pidiendo el reconocimiento de la “bandeja paisa” desde hace algún tiempo ya que ha sido considerado entre los chefs colombianos como un distintivo de la cultura cafetera. Claro que ese maravilloso país no se limita a esta comida ya que sus sabores son tan diversos como la variedad de culturas que conviven en una sola nación.



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Gastronómico

6 de Junio, 2010 (01:00H)


Conozcamos la Fortaleza del Real Felipe


fortaleza real felipe callao peru


La Fortaleza del Real Felipe es la mayor obra de arquitectura militar que los españoles construyeron en América, se encuentra en el Puerto del Callao y fue edificada para defender al entonces Virreinato del Perú de los corsarios y piratas que navegaban en los mares buscando fuertes a los que atacar.


Construida en el siglo XVIII, lleva su nombre en honor al Rey Felipe V de la Casa de Borbón para luego ser cambiado a “Castillo de la Independencia” al comenzar la etapa republicana. Finalmente en 1925 retomó su nombre original. Su forma de pentágono ocupa un área de 70000 m2 que ahora es usado con fines turísticos y es sede del Museo del Ejército del Perú.


fortaleza real felipe callao peru


Este bastión militar ha sido escenario de cruentas batallas, viendo pasar entre sus murallas a los soldados más valientes del ejército peruano. Se puede conocer sus instalaciones todos los días en visitas guiadas de dos horas de duración acompañados por guías que nos explicaran y narrarán pasajes históricos que se vivieron aquí.


Los lugares por lo que te llevará el recorrido serán: la Casa del Gobernador, la Casa de la Respuesta, el Torreón del Rey y la Reina, y por supuestos las mazmorras y calabozos de gruesas murallas que atestiguan de la crueldad de la que fueron víctimas los prisioneros cautivos allí. Majestuoso, imponente, impresionante, maravilloso… visita la Fortaleza del Real Felipe e intenta describirlo con una sola palabra.


fortaleza real felipe callao peru



Publicado por Angela Cornejo en Excursiones

22 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Brasil, país que no puedes dejar de visitar


Brasil es un lugar muy hermoso por naturaleza, ya que tiene hermosas playas, gran vegetación, buena tecnología y sobre todo grandes fiestas todo el año. Dicen que si un brasilero no está danzando o cantando es porque está ensayando. Realmente la gente brasileña es muy amable, alegre y divertida. Y por cierto es seguro que cualquier oportunidad que tenga para conocer este hermoso país coincidirá con alguna fiesta importante.



Y si estas en Brasil no te puedes perder de la excelente vida nocturna que ofrece y en cualquier época del año. Por ejemplo los lugares imperdibles donde podrá disfrutar de unas madrugadas divertidas son: Arco do Teles y Carioca da Gema en Rio de Janeiro, Rabo do Peixe en Sao Paulo, Pelourinho en Salvador, Rua das Tabajaras en Fortaleza y Ponte Negra en Manaus.



Pero, si estas pensando tomar tus vacaciones en junio y aun no has decidido el lugar donde visitar, pues una excelente oportunidad de disfrutar unos días relajantes es viajando a Brasil. Ya que en Rio de Janeiro, Maceió y Sao Luís se celebran las Fiestas Juninas que con el motivo del Solisticio de invierno celebrado en el mes de Junio, las calles de estas ciudades se llenaran de luces, colores y muchas danzas que traerán para todos aquellos que puedan presenciarlo noches de mucha alegría y diversión.




Publicado por Katia Camacho en Fiestas

5 de Mayo, 2010 (23:46H)


Parador Bahía Salinas, un encantador hotel en Puerto Rico


hotel parador bahia salinas puerto rico


Puerto Rico la isla del encanto nos abre los brazos y nos recibe con la calidez de su gente. Si buscamos un lugar confortable donde hospedarnos te recomiendo que visites el Parador Bahía Salinas, hotel de la prestigiosa cadena Parador que se enorgullece de ser el único localizado dentro de una reserva natural.


hotel parador bahia salinas puerto rico


El Parador Bahía Salinas se encuentra en el lado sur oeste de la isla. Aquí encontraremos hermosas playas de arena blanca que todavía se encuentran en estado natural, además del museo de la sal y el Faro del Cabo Rojo que completan el ambiente perfecto para las vacaciones de ensueño.


hotel parador bahia salinas puerto rico


Aquí podrás disfrutar de los más bellos paisajes y atardeceres del Caribe. La piscina diseñada en perfecta armonía con la naturaleza y las 24 habitaciones decoradas al estilo de Hacienda Antigua nos dan la cálida bienvenida y nos hacen sentir como en casa. No hay excusas, la exuberante vegetación nos recibirá en un magnifico hotel en Puerto Rico. Te lo recomiendo.




Publicado por Angela Cornejo en Hoteles

21 de Julio, 2010 (02:00H)


61 Festival internacional de la Primavera de Trujillo - Perú 2011


En Perú y en muchos otros países de América, el mes de setiembre es considerado como el mes de la primavera, pues esta bonita estación se inicia el 23 de setiembre, exactamente el 22 de setiembre pasado el medio día, sabemos que la primavera, aparte del verano es una de las estaciones más esperadas, porque los jardines, plazas y huertas se ven floridas, llenas de una mezcla de aromas naturales, el mismo ambiente y la naturaleza se muestran más alegres.


61 festival internacional de la Primavera Trujillo Peru 2011


Hay una ciudad que no deja pasar por desapercibida esta fecha, es la ciudad de Trujillo capital del departamento de La Libertad en Perú, esta celebración tiene sus raíces en el mes de setiembre de 1950, fecha en que por primera vez los integrantes del Club de Leones de Trujillo se organizaron para celebrar el primer festival de la Primavera con la elección de una reina y la construcción de un animado y colorido corso alusivo a la fecha.


61 festival internacional de la Primavera Trujillo Peru 2011


Desde entonces hasta la actualidad, año tras año el Club de Leones de Trujillo tiene a su cargo la organización de este importante y atractivo evento, siendo en esta oportunidad la celebración de la versión 61 del Festival internacional de la Primavera 2011, se inicia en la quincena del mes de setiembre, pero con la organización de una gran variedad de actividades sociales, culturales y deportivas, del 23 de setiembre hasta el 2 de octubre, para lo que tienen diez días de celebración, en el que se puede disfrutar de pasacalles, corsos, serenatas primaverales, paseos coloridos con música y bailes por las principales calles de la ciudad.


61 festival internacional de la Primavera Trujillo Peru 2011


También se tiene organizado carreras pedestres, triatlón, tabla hawaiana, bodyboard, desfile de moda y fiesta electrónica, así como el gran concurso de marinera, sayas y muchos otros. A continuación les entregamos el programa general con actividades atractivas a los visitantes.


61 Festival internacional de la Primavera Trujillo 2011


Si quieres participar trabajando en el festival, no lo dudes y ponte en contacto con las asociaciones participantes o responsables del propio festival. Existen multitudes de tareas que hacer: administrativas, gastronómicas, organizativas, etc. Revisa tus mejores cualidades y piensa en que parte del festival te pueden necesitar. Luego prepara un currículum específico para destacar estas cualidades y envíalo a los responsables con capacidad para llevar tu contratación.
Como bien sabrás, una de las cosas que más aprecio reciben del público que visita Trujillo es la gastronomía. Las populares comidas y bebidas de la localidad se consumen durante todas las fiestas, por lo que no será difícil encontrar un puesto de comida o restaurante que requiera un apoyo en la cocina, como personal de limpieza o camarero. La técnica primordial en estos casos es presentarles tu perfil como una necesidad y para ello tienes que saber como hacer un curriculum destacable. Tal como hemos señalado anteriormente, lo mejor que puedes hacer es preparar un currículum adaptado a la ocasión y sorprender a los responsables del festival. Una vez te hayan contratado, ya sabes que tienes que dar la talla y demostrarles que sin duda eras la mejor opción de contratación. Hacerlo bien aumentará considerablemente las posibilidades de trabajar cada año en el festival e incluso de recibir propuestas de otros sitios relacionados.

El calendario para estas fechas son:


Viernes 16
Exposición “El Tren de la Caridad” (del 17 Set. al 9 de Oct.). Arte Sacra, muebles, escultura; taller en piedra, vidrio, metales. A las19:00 hrs. en la Casa del Mariscal de Orbegoso, Jr. Orbegoso Nº 553.


Domingo 18
VII Fecha Circuito Nacional de Triatlón - Trujillo 2011 - Copa UCV.


Hora 09:30 hrs. Lugar: Playa Huanchaco.
Ceremonia de Coronación de S.M. MANUELA I, Reina Infantil del 61° Festival Internacional de Primavera.
Hora 15.00 hrs. Lugar: Teatro Municipal de Trujillo.
Jueves 22
Concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Trujillo. A las 22:00 hrs. en el Centro de Convenciones Los Corregidores Indp. 543.
Viernes 23 Inicio del festival
Pasacalle y Verbena Primaveral “Estampas trujillanas”.
Partida: Club de Leones de Trujillo, Jr. Estete Cda. 4, Plazuela El Recreo, culmina Plaza de Armas fin de fiesta con Fuegos Artificiales. A partir de las 19:00 hrs.
Sábado 24
X Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2011”
Hora: 08:00 am. Lugar: Centro Histórico.
1era. Aerothón de la Primavera Bodytech 2011.
Hora: 10:00 hrs. Lugar: Explanada del Centro Comercial Real Plaza.
Ceremonia de Coronación de S. M. Giuliana I, Reina del 61° Festival Internacional de Primavera.
Hora: 19.30 hrs. Lugar: Teatro Municipal.
Sábado 24 y domingo 25
III Copa Nacional de Bodyboard Strongest Huanchaco 2011.
Hora: 10:00 hrs. Lugar: Balneario de Huanchaco.
Domingo 25
XIII Concurso de Marinera “Manuel Calonge Cerna”.
Hora: 08:00 am Lugar: Complejo Deportivo Víctor Raúl de Huanchaco.
IV Edición Carrera Pedestre Nacional “Pedro Horna Montoya”.
Hora: 11:30 hrs. Partida, Estadio Mansiche de Trujillo.
III Concurso Regional de Sayas “Mamacha Candelaria”.
Hora: 17:30 hrs. Lugar: Coliseo Inca de Trujillo.
Lunes 26
Teatro Infantil. “Bienvenida Primavera”.
Hora: 17:00 hrs. Lugar: Casa de la Emancipación, Pizarro 610.
Martes 27
Primera Función de Gala de la Compañía de Ballet de Trujillo.
Hora: 20:00 hrs. Lugar: Teatrín DRC. Independencia 572.
Miércoles 28
“Concierto Orquesta de Cámara UCV” y Grupo de Danzas “Pasos Lejanos”.
Hora: 19:00 hrs. Lugar: Casa de la Emancipación, Jr. Pizarro 610.
Segunda Función de Gala de la Compañía de Ballet de Trujillo.
Hora: 20:00 hrs. Lugar: Teatrín DRC. Jr. Independencia 572.
Los días 29 - 30 de setiembre y 01 de octubre
“Festival Internacional de Coros” – 1ra. Fecha.
Hora: 19:00 hrs. Lugar: Casa de la Emancipación, Jr. Pizarro 610.
Viernes 30 de setiembre
Evento: Corso Primaveral Huanchaquero.


Hora: 10.30 hrs. Lugar: Av. La Rivera, Huanchaco.
Desfile de Modas “Gran noche de moda trujillana”. Presentación de Reinas en trajes típicos y Show de Bastoneras.
Hora: 19.00 hrs. Lugar: Mall Aventura Plaza.


Festival de Música Electrónica “Groove Party” con la presentación del DJ Edgar Aguirre de España.


Hora: 22:00 hrs. Lugar: Centro Deportivo “Peloteros FC”, Av. Los Colibríes Nº 500, Urb. Los Pinos.


Noche de Discoteca
Hora: 22.00 hrs. Lugar: AMA Disco – Real Plaza.


Viernes 30 de setiembre y sábado 01 de octubre


Sexta Fecha del Circuito Nor Peruano de Tabla Hawaiana 2011.


Hora: 10:00 hrs. Lugar: Playa El Elio de Huanchaco.


Sábado 01 de octubre


Primavera de los Poetas: Talleres, juegos, malabares, poesía, música, comedia. 20:00 hrs.


Hora: 10:00 hrs Lugar: Plazuela El Recreo.


Teatro Infantil: “La Primavera en Lazy – Town” – Homenaje a su Majestad Manuelita I.


Hora: 10:00 hrs. Lugar: Casa de la Emancipación, Jr. Pizarro 610.


“Tuna de Romances y Voces Primaverales”.


Hora: 18:00 hrs. Lugar: Plazuela San Agustín.


Fiesta de Entrega de Premios del Campeonato de Surf Primavera 2011


Hora: 22:00 hrs. Lugar: Club Huanchaco.


“Gran fiesta primaveral Pilsen Trujillo”


Hora: 22.30 hrs. Lugar: Golf & Country Club.


Sábado 1 y 2 de octubre


“50º Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso – Primavera 2011”.
Hora: 09:00 hrs. Lugar: Fundo Palo Marino, distrito de Víctor Larco.


Domingo 2 de octubre


Gran Corso Primaveral
Hora: 12.00 hrs. Agrupamiento Preliminar: Pasacalle “El Perú Danza en Primavera” y desfile primaveral y Corso de Carros Alegóricos.


61 Festival de la Primavera Trujillo Peru 2011


Todos están invitados, pues hay actividades para todos los gustos, edades, disciplinas y géneros, para los habitantes, visitantes nacionales y extranjeros. Si tienes pensado en realizar un viaje de descanso, te recomendamos este destino, no lo dudes.


¿No es hermosa esta ciudad?, si te agradó, entonces Ámsterdam también te encantará, es una bella ciudad milenaria de estilo propio, sus calles y plazas todo el año están llenas de flores lo que muestra un bello paisaje, parece ser primavera todo el tiempo, en esta ciudad no se conoce el aburrimiento, por tanto ven y disfruta, Viajes a Ámsterdam te lleva, a los mejore precios y con la mejor atención, para que disfrutes de las mejores comidas y bebidas del lugar.

Publicado por Azucena Hermoza en Fiestas

23 de Septiembre, 2011 (06:00H)


Pozuzo, una colonia austriaco alemana en medio de la selva peruana


Pozuzo


Pozuzo es uno de esos lugares en los que podríamos quedar encantados de inmediato. Siendo una colonia austriaco alemana que se encuentra en medio del territorio peruano llegamos a preguntarnos si realmente nos encontramos en la tierra de los incas, es que ésta es una muestra más de las incontables sorpresas que el país del ceviche y el pisco sour nos tiene escondido.


Toda una singular mezcla de paisajes, tradición y cultura es Pozuzo, un maravilloso lugar donde podremos disfrutar del verdadero contacto con la naturaleza y descubrir mucho a través de su interesante historia. El nombre del pueblo significa “río de agua salada” en el idioma pozuzino llamado amuesha. La mayoría de pobladores tienen ascendencia extranjera por los primeros colonos que llegaron allí desde 1859.


Pozuzo


Aunque llegar no es tan sencillo como debería, el camino de 9 horas en auto de Lima (la capital del Peru) hasta Pozuzo vale la pena porque al llegar uno se encuentra con una tierra que nos recibe con los brazos abiertos. Parece que la naturaleza en pleno nos diera la bienvenida, un cielo tan azul como los ojos de los niños que pasan corriendo nos cautiva al mismo tiempo que el hermoso canto de los pajaritos que anidan en los árboles.


La temperatura es perfecta, tiene un promedio de 22 ºC lo que nos permitirá recorrer los principales atractivos del pueblo. Podemos comenzar yendo a la Capilla de San José que tiene el típico acabo en madera del lugar de estilo neoclásico. También podremos pasear por el Puente Colgante Emperador Guillermo II que fue un regalo precisamente del mismo Emperador de Prusia en 1914 y que sigue en pie hasta el día de hoy.


Pozuzo Puente Colgante Emperador Guillermo II


Pero el solo hecho de estar en Pozuzo es ya una aventura, tenemos para ver todas las casas estilo colonial que nos hacen pensar que el tiempo se hubiera detenido que combina perfecto con la tranquilidad de sus calles y el mágico paisaje que rodea todo el valle. Hay mucho por recorrer, solo basta que te animes y te dejes cautivar por la hermosa colonia austriaca que se encuentra en la mitad del Perú.


Pozuzo



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Rural

4 de Junio, 2010 (16:31H)


Hotel Casablanca, en San Andrés el caribe colombiano



Colombia tiene su lado caribeño que nos invita a disfrutar del sol, la playa y los mejores paisajes. Y para disfrutar aún más del maravilloso lugar te recomendamos alojarte en el Hotel Casablanca, un hotel que lleva el nombre de la mítica película clásica y que reúne todas las cualidades para ser como un segundo hogar en San Andrés.


El Hotel Casablanca cuenta con 57 habitaciones de las cuales 10 son cabañas dúplex, todas decoradas con un estilo moderno y que ofrece todas las comodidades requeridas en un complejo turístico. Además podrás disfrutar de la piscina, el bar y el restaurante que ofrece una variedad de platos de la zona y gastronomía internacional.



La zona es un región emergente que cada vez se está ganando el corazón de los viajeros por lo que muy pronto creemos que no tendrá nada que enviarle a los mejores hoteles en Amsterdam o en otras capitales europeas.


Llegar a San Andrés y buscar donde descansar no representa ningún problema cuando hay una buena alternativa como ésta. “Algo más que playa y sol” es la promesa de los anfitriones que se rendirán y pondrán lo mejor de sí para ti.


Ya los ves. El Hotel Casablanca es un símbolo en la región: tradición y servicio se unen para atendernos con la amabilidad que caracteriza a todo su personal. Un lugar perfecto para vacacionar que cubrirá tus expectativas y te dará un grato descanso.



Publicado por Angela Cornejo en Hoteles

22 de Agosto, 2010 (02:00H)


Camping en la Laguna de Tota en Colombia



Una de las actividades más entretenidas para los viajeros que buscan aventura es el camping. Esta actividad te permitirá disfrutar de los mejores paisajes al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. El destino que te proponemos esta semana es la Laguna de Tota, que está ubicada en Colombia en el departamento de Bocayá.



Localizada a 15 km de la ciudad de Sogamoso se encuentra en el Parque Natural del mismo nombre. Aunque esta a mas de 3000 m.s.n.m el clima suele ser favorable pero fluctua entre los 50 y 200. Uno de los atractivos más importantes de esta laguna es su hermosa playa de arena blanca que la convierte en una verdadera joya por su atípica ubicación.



La laguna cuenta con una población de truchas en sus más variadas formas. Podrás apreciar la más variada flora y fauna de la zona y también otras actividades como esquí, canotaje y vela. Un destino perfecto para un fin de semana en familia o si lo prefieres con los amigos, pero no te puedes perder de las maravillas de Colombia que esperan por ti.




Nota: El costo del camping aproximadamente varía de $5 (dólares) a $10 la noche, éste incluye el costo de carpas y demás artículos para acampar, además por la zona existe un restaurante en donde se sirven desayunos, almuerzos y cenas con platos típicos de la zona, además hay una tienda en dónde se pueden encontrar productos básicos para el campamento.



Publicado por Angela Cornejo en Reservas Naturales

7 de Mayo, 2010 (01:00H)






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes