22 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Semana Santa en Lorca



semana santa


Ya se acerca una de las épocas más esperadas del año y hay quienes están planeando desde un viaje a Roma, hasta aventuras de mochila. Lo que yo te recomiendo es volver a la esencia de las celebraciones de le fecha y que visites uno de los lugares más tradicionales de España para formar parte de su fiesta: Lorca en Murcia.


Para pasarla bien en el puente Semana Santa sería bueno que comencemos por lo nuestro y hagamos un turismo rural, y de de esa manera conozcamos las tradiciones que están más arraigadas en el pueblo español. Para comenzar te cuento que ésta es una fiesta de Interés Turístico Internacional, así que si eres de otro país no te vendría mal visitar Lorca en esta temporada.


semana santa


La fiesta de Semana Santa está conformada por las Cofradías, que son 6 en total:


  • La Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, que es conocida como el Paso Blanco.
  • La Hermandad de Labradores, que es el Paso Azul.
  • La Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, que es el Paso Encarnado.
  • La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, que es el Paso Morado.
  • La Hermandad de la Curia, que viene a ser el Paso Negro.
  • La Archicofradía de Jesús Resucitado.

Todas ellas participan en las Procesiones y Desfiles Bíblicos Pasionales, que se dan en Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Domingo de Ramos y desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección. En estas actividades se pueden apreciar escenificaciones del Antiguo Testamento y relatos cristianos, que son verdaderas puestas teatrales dotadas de carrozas, vestimentas y un gran corso que lo acompaña.


semana santa


Más allá de la representación de una fiesta tan importante en el calendario cristiano, Lorca se caracteriza por darle un toque único que la distinguen de las demás celebraciones que se hacen en toda España. Falta muy poco, es tu oportunidad perfecta para viajar hasta Murcia y vivir en carne propia lo maravilloso de la Semana Santa en Lorca.



Publicado en Turismo Religioso por Angela Cornejo

Tags:  semana santa , lorca puente , vacaciones
6 de Marzo, 2011 (03:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes