11 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Hermosas playas y más en Punta Cana y Salvador de Bahía



Si de algo América Latina no puede quejarse, es de sus bellas playas, las más bellas del mundo gracias al Océano Pacifico y sobretodo el Atlántico. Paisajes paradisiacos, clima excelente y variedad de hoteles y alojamientos que volverán nuestras vacaciones una experiencia inolvidable sea cual sea nuestro destino… aunque hay algunos mejores que otros, qué duda cabe.


Bellas aguas de Punta Cana


Definitivamente uno de los destinos playeros favoritos en todo el mundo es Punta Cana. Con una belleza tropical sin igual, su calor durante todo el año y la amabilidad de sus gentes nos acogerán apenas lleguemos.


Situado en el este de la República Dominicana, se trata de un cabo ubicado en la provincia La Altagracia, con una superficie de 420.000 m² que se inicia al norte con la playa de Arena Gorda siguiendo con Bávaro (la más extensa), Ubero Alto, Macao y El Cortecito. Luego tenemos las también hermosas playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.


Palmeras en Punta Cana


El litoral muestra una arena fina y blanca, con un mar azul verdoso. Generalmente presenta oleaje y abundan las algas en ciertas zonas. Los servicios de calidad son abundantes, con hoteles equipados con todas las comodidades. Piscinas, bares, discotecas, restaurantes, casinos y demás. No en vano millones de turistas llegan a cada año a pasar sus Vacaciones en Punta Cana.


Salvador de Bahía desde arriba


Ahora hablemos de otro destino único. Para ello nos vamos hasta Brasil, donde Salvador de Bahía nos espera con los brazos abiertos. Capital del estado de Bahía es la tercera ciudad más poblada del país. La llamada Capital de la Alegría tiene una de las líneas costeras más largas del territorio brasileño, con 50 kilómetros de playas repartidas entre la ciudad alta y baja.


Las de la Ciudad Baja son rodeadas por aguas de la bahía de Todos los Santos mientras que las de la Ciudad Alta lo están por el Océano Atlántico. Sólo por mencionar algunas de las preciosas playas de Salvador de Bahía están las de Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra.


Destaca la gran diversidad ecológica de este litoral, que va desde pacificas ensenadas ideales para nadar, practicar buceo y vela; hasta un mar abierto con fuertes olas que harán las delicias de los surfistas. Además hay playas dominadas por arrecifes que forman piscinas naturales.


Centro histórico de Salvador de Bahía


Pero las Vacaciones Salvador de Bahía no solo valen la pena por la arena, sol y el templado mar. El clima caluroso, los bosques tropicales con alta biodiversidad y otros encantos naturales no son todo lo que hay. Otros atractivos turísticos imperdibles son el centro histórico conocido como Pelourinho, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Tiene una arquitectura colonial barroca de marcado estilo portugués, con edificaciones del siglo XVI pintadas con gran colorido.


La riqueza de sus tradiciones es fruto de la unión de las culturas africana, europea y amerindia, y resaltan los Carnavales; una de las mayores fiestas populares del mundo. Por si fuera poco la infraestructura turística de Salvador es de las mejores de Brasil, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos.


Si lo que buscan es relajarse en bellas playas y algo más, estas dos grandes opciones son más que recomendables.



Publicado en Playas por Miguel Ortiz

Tags:  punta cana , salvador de bahia , viajes vacaciones
31 de Mayo, 2011 (05:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes