22 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Islas Griegas, perfectas vacaciones Mediterráneas



Uno de los enclaves más encantadores del Mediterráneo indudablemente lo conforman las islas griegas. Este mar interior, el más grande del planeta; cuenta con rincones de sobrecogedora belleza, con clima templado, culinaria exquisita, playas hermosas y servicios de primera… ¿pero no estamos exagerando? No; en absoluto. Dentro de las numerosas alternativas para realizar viajes Mediterráneo las islas griegas deben estar en la lista de prioridades, y ya veremos por qué.


Cultura e historia viva se combinan con paisajes inolvidables de cristalinas aguas y cielos imponentes. Divididas en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico, son un bello mosaico de más de 2000 islas de las que tan solo unas 200 son habitadas por seres humanos.


Isla de Creta


Las Cycladas son las más populares y de geografía menos abrupta. En medio del mar Egeo, han visto pasar hechos importantísimos de la civilización griega. Ya sea en la tranquilidad de Kea o el dinamismo de Myokonos, las arenas volcánicas de Santorini o la fina arena de Milos; todas se nos ofrecen como paraísos. Las islas Cycladas son estas: Kea, Santorini, Kithnos, Paros, Serifos, Milos, Sifnos, Kimolos, Siros, Antiparos, Andros, Tinos, Mykonos, Naxos, Delos, Ios, Sikinos, Folegandros, Anafi, Amorgos, Donousa y Kufonisia.


Las islas pertenecientes al Dodecaneso se ubican entre las Cycladas y la costa de Turquía. Sorprende su variedad paisajística, con abundante flora y casitas pintorescas. Posiblemente la más representativa es Rodas, donde antiguamente estaba el Coloso, una de las maravillas del mundo antiguo. Pero hasta hoy se puede notar el paso de las diferentes culturas, como la otomana, greco-romana, franca y bizantina. El Dodecaneso está integrado por: Rodas, Patmos, Karpatos, Simi, Kasos, Astipalea, Tilos, Nisiros, Kalimnos, Kos, Leros, y Kastelorizo.


Isla de Rodas


Las islas Jónicas nos seducirán de extremo a extremo. Fértiles y montañosas, son más áridas en el sur. Se componen de: Corfu, Paxos, Anti Paxos, Meganisi, Lefkada, Itaca (sí, la misma de Ulises en el mito de La Odisea), Kefalonia, Zakinthos y Kithira.


Creta es una isla muy grande, la más extensa de Grecia y quinta del Mediterráneo. Está dividida en Creta este, Creta centro y Creta oeste. Esto quiere decir por supuesto, que su visita requiere más tiempo que las otras islas de menor tamaño. El sur de sus costas es casi virgen, y por todos es conocida su relevancia histórica, reflejada muchas veces por la mitología.


Isla del archipiélago de las Cycladas


De otro lado, el golfo Sarónico está lleno de sitios arqueológicos. Acá también encontramos a tiro de piedra (limitada por el norte) a la capital griega: Atenas, con la espectacular Acrópolis como principal carta de presentación. Paisajes marinos y costas de bajo relieve son solo un parte de lo que nos aguarda. Este golfo se compone de las islas: Hydra, Egina, Poros y Spetses.


El día que viajes islas griegas excepcionales como las Espóradas te estarán esperando. Las islas son muy fértiles, y el clima suave y templado, las aguas cálidas y limpias...y la arena muy fina y blanca. Las Espóradas son: Skiathos, Alonisos, Escopelos y Skiros. Al sur tienen a la gran isla de Eubea, antes llamada Negroponte. Se cree que se separó de la Grecia continental luego de un fuerte terremoto.


Isla Kefalonia, perteneciente a las Jónicas


Finalmente, están las islas del Egeo Norte. Frente a la costa turca; todavía el turismo no es muy alto, por lo que conserva gran naturalidad y tradición, y están más alejadas de las grandes infraestructuras hoteleras. Se compone de islas de tamaño diverso: Ikari, Lesvos, Limnos, Chios y Samos. ¿Se inclinan por alguna opción en especial? Como decía al principio, absolutamente todas estas islas griegas son un destino altamente recomendable, así que ninguna tiene pierde.



Publicado en Rutas por Miguel Ortiz

Tags:  vacaciones viajes , islas griegas , mediterraneo
5 de Julio, 2011 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes