22 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Algarve y la Costa de Lisboa; conociendo Portugal y sus playas



Portugal, país que forma parte de la península ibérica junto a España, tiene como dos de sus destinos más visitados a Algarve y la costa de Lisboa.


Empecemos por Algarve. Se trata de la región más meridional del Portugal continental, y posiblemente la zona más visitada del país con más de 9 millones de turistas extranjeros cada año. Su geografía se caracteriza por suaves colinas, cruzadas por valles. Siempre nos darán la bienvenida un agradable clima y bellos paisajes naturales con naranjos y almendros.


Hotel en Algarve


Gracias al adecuado clima se pueden practicar diversas actividades deportivas al aire libre, como golf o tenis, Antiguamente fue una región con fuerte presencia islámica, lo que se aprecia al ver el estilo arquitectónico local. Pero lo más popular en Algarve son definitivamente sus hermosas playas.


Bañadas por el océano Atlántico, de arenas doradas y aguas frescas y claras. Con una línea costera de aproximadamente 155 Km, encontramos abundantes cuevas y grutas en roca caliza. En esta localidad se encuentran dos de los mayores complejos turísticos de toda Europa: Vilamoura, junto a la playa de la Falésia, y Rocha en la región de Portimão.


El bello Algarve


Siempre con una excelente infraestructura, y los hoteles en Costa de Algarve pueden hallarse para todo tipo de bolsillos. Otras playas no menos encantadoras son la de Quarteira, Albufeira, Alvor, Lago, Armação de Pêra, Monte Gordo, Sagres y Tavira. No olvidemos empaparnos de la cosmopolita vida nocturna de Algarve, con sus muchas discotecas, bares y restaurantes.


La primorosa costa de Lisboa


Un rincón también de inmenso interés turístico es la costa de Lisboa. Para empezar, la capital lusitana ofrece innumerables atractivos, como la Torre de Belém, el antiguo Monasterio de Jerónimos, las estrechas y pintorescas calles de Bairro Alto y Alfama, así como una activa vida cultural y comercial. En cuanto a la Costa de Lisboa propiamente dicha, encontramos pueblos de gran encanto, que combinan modernidad con tradición.


El clima es bastante soleado. Hay que mencionar que técnicamente Lisboa no tiene playa, pues el agua que la rodea corresponde a la desembocadura del río Tajo, así que para encontrar mar debemos viajar unos pocos kilómetros como yendo hacia Oeiras. Luego de un pequeño recorrido nos podremos topar con preciosas playas, y pueblos pesqueros como Sesimbra o Ericeira.


Costa de Lisboa, Portugal


En Estoril podremos disfrutar de plácidos momentos en medio de un clima perfecto, en la Costa Azul compuesta por Setúbal, Arrávida y Troia nos deleitaremos con hermosas zonas estuarias. En Sintra –ciudad ideal para alejarnos del stress- se encuentra el cabo de la Roca, el punto más occidental del Viejo Continente.


Podemos decir que las playas al oeste de Lisboa no son demasiado grandes, exceptuando la de Carcavelos. Lo más ventajoso es su fácil acceso desde la misma ciudad capital. Por ejemplo la playa Santo Amaro de Oeiras, tranquila y de simple llegada. Al sur encontramos playas más concurridas, integrantes de la Costa de Caparica.


Se pueden practicar deportes acuáticos y hospedarse en cómodos Hoteles en Costa de Lisboa. Así que ya lo saben, Portugal es una magnífica opción con los dos destinos aquí presentados.



Publicado en Rutas por Miguel Ortiz

Tags:  Algarve , costa de Lisboa , hoteles
28 de Julio, 2011 (10:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes