22 de Febrero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Mykonos y la Costa Azul de Marsella: más belleza mediterránea



Los atractivos turísticos que nos ofrece el Mediterráneo son casi ilimitados. Es una afirmación que podrá sonar algo exagerada, pero es la verdad.


Continuando con nuestro repaso a las bellas zonas comprendidas en este océano y sus alrededores, démosle un vistazo a Mykonos para empezar. Se trata de una de las islas griegas más populares en el mundo. Pertenece al archipiélago de las Cícladas y es bien llamada "la joya del mar Egeo".


Mykonos, en el Mediterráneo


Myokonos tiene la especial virtud de combinar una cosmopolita vida nocturna con diversión y lujo, junto a una esencia muy apacible y romántica. Según la maravillosa mitología griega, en este lugar el mismísimo dios Zeus se enfrentó a los Gigantes. Se caracteriza por un paisaje algo árido, pero tiene unas playas realmente hermosas. Como para considerar seriamente organizar inolvidables viajes a Mykonos.


La oferta playera es para todos los gustos: desde las tranquilas como Houlakia, Psarou, Kapari, Agios Ioannis, o Panormos hasta las más movidas y visitadas como Paranga, Platis Gialo o sobretodo Paradise y Super Paradise. Si eres nudista o gustas de los deportes acuáticos también encontrarás una playa adecuada para ti.


Paisaje de Mykonos


Sus callejuelas son estrechas y muy pintorescas, con cuadradas casitas pintadas de blanco, molinos y abundantes iglesias. Además encontraremos bastantes museos y una activa vida cultural. Por si fuera poco al sur de la isla (en Lino) se conservan las ruinas de Portes, y en Paleocastro se observan restos de una fortificación muy antigua.


También perteneciente a la cuenca del Mediterráneo pero en Francia, se encuentra Marsella. Es la tercera en importancia en el país galo. Esta ciudad de antiguos orígenes foceanos (que fundaron la región con el nombre de Massalia) tiene una gran relevancia económica, cultural, turística y comercial, albergando el puerto mediterráneo más importante en lo que se refiere a comercio.


Costa Azul, Marsella


Esta ciudad portuaria cuenta con varios atractivos monumentales de mucha antigüedad, como el Castillo de la isla de If del cual el escritor Alejandro Dumas tomó inspiración para su famosa obra “El conde de Montecristo”. Esta fortificación del siglo XVI cuenta con mazmorras que actualmente no aprisionan gente, sino que son un importante plus turístico. Junto a la desembocadura del puerto, está el Castillo de Saint-Jean.


En la colina situada al sureste encontramos el Castillo de Saint-Nicolas, mientras que más al oeste vemos el Palacio del Faro (Le palais du Phare). Continuando la orilla del puerto viejo llegaremos a la impresionante basílica de Sainte-Marie-Majeure. No olvidemos tampoco visitar la antiquísima Abadía de San Victor. El punto culminante de la ciudad marsellesa es la colina de la Garde, desde la cual tendremos espectaculares vistas. Además acá se encuentra un fuerte que posteriormente sirvió para edificar la basílica Notre Dame de la Garde.


Monumento en Marsella


Un barrio pintoresco es Le quartier Le Panier, en la alta Marsella, con coloridas casas y calles estrechas. La urbe moderna se abre con la avenida de la Canabière, hasta llegar al centro comercial de la ciudad con modernas tiendas y negocios de todo tipo, bares, restaurantes y discotecas. En el barrio de Cinq Avenues también nos toparemos con un monumento: el Palacio de Longchamp.


No olvidemos que Marsella integra la famosa Costa Azul, conocida también como Riviera Francesa. Se trata de una de las zonas más turísticas y glamorosas de Europa, siendo destino favorito de muchas celebridades. Abarca desde la frontera italiana hasta las cumbres de los Alpes. También la Costa Azul acoge eventos como el Festival internacional de Cine de Cannes o el Gran Premio de F1 en Mónaco. Y por supuesto, tiene hermosas playas. Un motivo más para realizar viajes a Marsella.



Publicado en Rutas por Miguel Ortiz

Tags:  Marsella vacaciones , costa azul , viajes Mykonos
2 de Agosto, 2011 (02:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes