22 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Ven a Calchaquíes y pasa unas buenas vacaciones disfrutando de la naturaleza



Calchaquíes es un sistema de valles y montañas que se ubican al Noroeste de Argentina, se extienden una longitud de 520 km. atravesando los territorios de tres provincias, al norte del valle se encuentra la provincia de Salta, al extremo Este se encuentra la provincia de Tucumán y por la parte sur de este bello valle está Catamarca.


Salta


El nombre del valle proviene de una de las tres naciones pazioca, los Calchaquíes era una cultura indígena que mantuvo una guerra contra los invasores españoles que duró 100 años. Por este valle discurre el río del mismo nombre y desemboca en el río Santa María, en todo su recorrido se pueden observar ciudades, sitios precolombinos así como coloniales.


Este hermoso valle ofrece a los visitantes realizar una ruta denominada la “Vuelta a los Valles”, se trata de un viaje inolvidable, el recorrido es por un lugar lleno de atractivos, historia preincaica y colonial que se instaló entre una geografía que poco a poco ha sido tallada por la misma naturaleza, así tambiém podremos observar su arte.


Calchaquies



Los pueblos de los que se puede apreciar su historia, sus antiguas construcciones y gran arquitectura son: Cachi, Amaichá del Valle,Santa María, Cafayate, San Carlos, Angastaco, Seclantás, Molinos y otros, todos estos están comprendidos en el Circuito, al ingresar a cada uno de ellos nos daremos cuenta que son diferentes unos con otros, pero nos llenan de la misma magia.


Al viajar por esta zona nuestro recorrido abarca casi todo el valle, para esto partimos de la ciudad de Salta con dirección primero al pueblo de Cachi, tomando la Cuesta del Obispo y el P.N. los Cardones, al lugar llegaremos a la hora del almuerzo, luego de ese descanso, debemos continuar por la ruta número 40 que nos llevará mostrando bellas panorámicas, bordeando el río Calchaquí conoceremos los pueblos que siguen, como Molinos, Seclantás, Angastaco y muchos otros.


Valle Calchaquies


Debemos continuar por la Quebrada de las Flechas para llegar a visitar San Carlos y la noche nos coge en Cafayate, es ahí donde nos quedamos a dormir. Al día siguiente por la mañana visitamos el pueblo así como las bodegas, almorzamos y volvemos a Salta.


Para dar la Vuelta al Valle podemos hacerlo por otra ruta y en coche, salimos de Salta con dirección Sur Este por la Ruta Nacional 68 y nos lleva hasta Cafayate visitando los pueblos que encontramos a nuestro paso, está completamente asfaltada, las localidades son Coronel Moldes, Ampascachi, La Viña, si queremos visitar el dique Cabra Corral, debemos desviar 23 kilómetros desde Coronel Moldes siguiendo la ruta Provincial 47, en dicho dique se practica la pesca y actividades náuticas.
Gran naturaleza en la Vuelta del Valle

Continuamos nuestro recorrido volviendo a la ruta 68 por un acceso hacia el pueblo de Guachipas, aquí podemos observar sus pinturas rupestres ubicadas a 17 km cerro adentro, continuamos por el pueblo denominado Alemania, allí se encuentra una antigua estación de ferrocarril, seguimos por la Quebrada de las Conchas que nos invita a observar sus formaciones geológicas, el Anfiteatro o la Garganta del Diablo que a simple vista, solo la naturaleza puede lograr tales cosas.


Continuamos pero esta vez en descenso, podemos apreciar paisajes rocosos, minerales, sin población hasta que llegamos a los Médanos y finalmente a Cafayate donde nos quedamos a dormir.


Hacia Angastaco y los Molinos

Al día siguiente continuamos hacia San Carlos saliendo por el Sur Oeste, para lo que tomamos la Ruta Provincial 33 y avanzamos hasta Chicoana, es ahí donde comenzará nuestro recorrido por el valle Calchaquí, pasando por el valle de Lerma, por la Quebrada del Escoipe y debemos ascender por la Cuesta del Obispo, al llegar al Valle Encantado, podremos observar cóndores volando y en la parte más alta se encuentra la piedra del Molino a 3348 m.s.n.m.



Garganta del diablo

Continuamos y al llegar a la Puna seguimos por la recta del Tin Tin a través del Parque Nacional los Cardones, aprox. 20 km. comprende una cuesta con curvas. Llegamos a Cachi y nos quedamos hasta la mañana siguiente para conocer el pueblo y sus alrededores, luego continuamos por el sur con dirección a Seclantás, pasamos por Molinos, Angastaco pasando por la Quebrada de las Flechas que tiene estrechas formaciones montañosas, desfiladeros con paredes naturales de 20 m. de altura, avanzamos hasta llegar a San Carlos, Animaná y Cafayate.


Pinturas rupestres


Pueblos como este se encuentran a orillas o cerca al Océano Pacífico, pero al igual existen pueblos con encanto llenos de historia a orillas del Atántico, por tanto te invitamos a conocerlos, de ¿cómo viajarás?, no es problema, tampoco necesitas hacer mucho ajetreo, porque Pullmantur cruceros te invita a viajar a los mejores precios y descuentos, si es con niños no hay problemas, pues ellos no pagan, para unas merecidas vacaciones, no esperes más y haz tus reservaciones.


Hacer el recorrido en caravana


Si vas en familia o pareja el estilo Caravana Camper SVC es ideal. Es un espacio extra para el disfrute extra. El Super Van Camper tiene la comodidad, el estilo y las características que usted desea; todo ello en un diseño compacto y fácil de manejar.


El Área de cocina mantiene eficiencia del diseño en su mejor momento. La cocina tiene todo lo necesario para cocinar una comida nutritiva para la familia en la carretera, además de una amplia ventana corredera con mucha luz y capaz de ventilar la cocina en pocos minutos. El cuarto de baño, con un inodoro y ducha de pie, está convenientemente situado entre las dos áreas de dormir. El comedor se convierte rápidamente en una cama adecuada para un adulto o dos niños pequeños, mientras que las parejas pueden disfrutar de la privacidad de la habitación trasera y la comodidad de su espacio amplio armario. Siu es tu primera Roadtrip con una super-van, te recomendamos que la cojas con ventanas correderas pvc para que puedas abrirlas y descansar si pasar mucho calor. Con una de estas maravillas, recorrer Calchaquíes va a ser una experiencia inolvidable que seguro querrás repetir.



Publicado en Rutas por Azucena Hermoza

Tags:  Salta Argentina , Calchaquies , Rutas por el mundo
11 de Octubre, 2011 (08:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes