11 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Consejos para viajar a Surinam



Surinam, el país más pequeño de América del Sur, a pesar de su limitada extensión tiene suficientes atractivos turísticos como para considerar una visita. No sólo es famosa por haber dado origen a grandes futbolistas consagrados en Europa, como Seedorf, Davis o Kluivert (nacidos o descendientes). Tiene valles, selvas y costas de gran belleza, unas 13 reservas naturales y el Parque Nacional Brownsberg, perteneciente al Amazonas.


Catarata en Surinam


Culturalmente, es muy rico ya que la variedad de etnias vivientes le dan un ambiente muy especial. Pero como en cualquier tierra exótica, es necesario conocer algunos detalles antes de viajar a Surinam. A continuación mencionaremos lo primordial.


Para viajar a este país, debemos tener un pasaporte con una validez mínima de 3 meses, así como bolsa de viaje y el boleto de regreso. Para la mayoría de nacionalidades, piden visado. Ojo, no olvidemos vacunarnos contra enfermedades tropicales como fiebre amarilla, tétano o malaria. Una vez estemos en sus tierras, probablemente llegando al aeropuerto Zanderij, o quizá en ferry desde el país vecino Guyana; tengamos en cuenta que los taxis son algo caros. Hay bastantes buses, pero generalmente repletos de gente. La bicicleta y la canoa son buenas alternativas.



En cuanto a alojamientos, en la capital Paramaribo están las mejores opciones, aunque también podemos encontrar hospedajes rurales y ecológicos de muy buen nivel. Si queremos ir de compras, podemos encontrar interesantes artesanías, principalmente esculturas y tallas de los indígenas. Un detalle es que debemos pedirles permiso a los pobladores locales si queremos sacarles fotos, o se pueden sentir ofendidos.


Playa de Surinam


La vida nocturna de Surinam no es demasiado agitada, y las fiestas típicas o celebraciones en las preciosas playas suelen ser de lo más aconsejable. La comida es una mezcla entre sabores hindúes, indonesios y orientales, asimilados con la cocina criolla tradicional. Muy famoso es el gadogado. Así que ya lo sabemos. Surinam es un destino muy recomendable, siempre y cuando tengamos en cuenta estos puntos.



Publicado en Consejos de Viaje por Miguel Ortiz

Tags:  viajar surinam , consejos , paramaribo
28 de Enero, 2012 (01:49H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes