26 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




La fiesta de San Isidro Labrador



La fiesta de “San Isidro Labrador” es una de las fiestas más reconocidas e importantes en Madrid, que se celebra en la semana del 15 de mayo. La ciudad se viste de fiesta durante una semana con verbenas de barrio, romerías, conciertos, actuaciones y atracciones. Por tradición el barrio de San Isidro en Carabanchel es que acoge a la celebración durante toda la semana.


La fiesta de San Isidro Labrador
La fiesta de San Isidro Labrador en Madrid


De entre todas las actividades que se realizan en esta semana, una de las más importantes e interesantes es la Feria taurina de San Isidro. Feria que se realiza en la Plaza de toros de las Ventas y que reúne a los matadores más experimentados y reconocidos en todo el mundo, así como a las mejores ganaderías, una feria sin duda espectacular.


Feria Taurina Feria Taurina en Madrid
La Feria Taurina en la fiesta de San Isidro


Durante la semana puente de San Isidro, Madrid vive la fiesta de tal forma que los habitantes desempolvan sus trajes de antaño, los mantones de Manila y las capas que les hace vivir una semana especial. La ciudad entera se mueve al ritmo de gigantes, chotis y cabezudos, así como de los organillos que con sus agradables sonidos animan hasta al más perezoso.


Madrileños con la vestimenta típica
Vestimenta típica de los madrileños en la fiesta de San Isidro


Si bien es cierto, tradicionalmente el lugar principal de celebración de esta fiesta es la Pradera de San Isidro, sin embargo hoy en día, toda la ciudad es parte de las celebraciones de las fiestas de San Isidro Labrador. La Plaza Mayor es testigo de los bailes regionales que las casas ubicadas en Madrid hacen, demostrando las habilidades que tienen algunos para bailar por ejemplo el tradicional chotis.


Bailes Regionales Chotis
Los bailes regionales como el "Chotis"


También hay eventos gastronómicos que se colocan en el camino a la ermita, ofreciendo lo mejor de la cocina madrileña, así como la repostería de la época, y al mismo estilo de un picnic, las personas se disponen a disfrutar de las deliciosas empanadas, tortillas de patatas, los cocidos madrileños y un delicioso vino.


Tradiciones en la fiesta de San Isidro
Tradiciones en la fiesta de San Isidro


En fin, la fiesta de San Isidro Labrador es una semana llena de grandes alternativas, para realizar viajes Puente San Isidro. Pero si lo tuyo no son este tipo de fiestas, puedes optar por viajes Roma, “la Ciudad Eterna”, una de las ciudades más hermosas en el mundo, o cualquier otro lugar con una historia semejante o atractivos de igual tamaño.



Publicado en Fiestas por Cintia Fernandez

Tags:  puente de san isidro , san isidro labrador , roma y españa
26 de Abril, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes