22 de Febrero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




La Ruta del Macondo: siguiendo el país de Gabriel García Márquez



Colombia, maravilloso país caribeño conocido por sus hermosos paisajes, su linda gente, su música colorida y demás encantos, tiene otros mil motivos para invitarnos (y conquistarnos). Uno de ellos es La Ruta del Macondo, la ruta literaria inspirada en el escritor Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Una ruta literaria es un recorrido por los lugares ficticios o imaginarios que dieron vida a la obra de un autor. Existen rutas de este tipo en todo el mundo, dentro del llamado turismo literario. Hay en España de Miguel de Cervantes, Fray Luis de León, en Inglaterra de William Shakespeare, de Dante Alighieri en Florencia, Italia. También Mississippi tiene una ruta de Mark Twain, Perú de Mario Vargas Llosa, entre otras del mundo.




La Ruta del Macondo, como ha sido nombrada la ruta de García Márquez, empieza en Santa Marta en el norte del país y se recorren 70 kilómetros, con la Sierra Nevada por un lado y el mar del Caribe por el otro. El bus llega a Arataca-Macondo, tierra natal del genial autor colombiano y escenario de su consagrada obra “Cien años de soledad”.

En este pequeño pero encantador pueblo podrán ver algunos elementos del mundo imaginario que García Márquez recreó en sus novelas como la Zona Bananera, el Camellón de los Almendros, La Gran Estación, la Biblioteca Remedios la Bella y la Casa del Telegrafista. Uno de los grandes atractivos es la Casa Museo del escritor el cual ha sido remodelado para ser presentado como museo.

La casa de García Márquez tiene 14 ambientes de estilo caribeño y data de la primera mitad del siglo XX. El espacio fue reconstruido basándose en el relato “Vivir para contarla” además de testimonios de la madre.




La Ruta del Macondo es una maravillosa oportunidad para conocer la imaginación de “Gabo”, pero también para ver de cerca y palpar los lugares reales que dieron vida e inspiración a uno de los escritores contemporáneos más importantes del mundo.

De todas maneras hay un vuelo económico esperando por usted. Consulte ofertas de vuelos a Colombia y no piense más: permita que los encantos de esta tierra caribeña entren por su piel y se queden impresas para siempre



Publicado en Rutas por Alfonso Sachettini

Tags:  Colombia , Gabriel Garcia Marzquez , vuelo
11 de Mayo, 2012 (10:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes