21 de Enero, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Viva Uruguay... Los encantos de Punta del Este



Aquellas personas que sueñan con perseguir la ruta del sol por el mundo no pueden dejar de visitar el maravilloso balneario uruguayo Punta del Este. Distinguido por sus playas, sus paisajes, su gente y su movida cultural, este rinconcito del Océano Atlántico ofrece días de ensueño, largas jornadas de luz solar así como paseos inolvidables cerca al mar.


Punta del Este


Vista panorámica de Punta del Este


Punta del Este se ubica en la provincia de Maldonado, a 5 km del centro de la ciudad capital. Está divida en dos largas lenguas de costa, una es “La Mansa”, del lado Oeste, llamada así por ser el lado del Río de la Plata; mientras que el otro es “La Brava” al este, que por ser agua oceánica presenta un comportamiento más agitado. Tiene una población permanente de casi 20 mil habitantes, pero en verano la cantidad de personas asciende a 200 mil, entre turistas argentinos, brasileños, norteamericanos, europeos, etc.

Las playas que circundan Punta del Este son el gran atractivo turístico de esta localidad, pero también lo es su cultura: disfrute de una caminata por el centro de la ciudad a través de la Avenida Gorlero, vena capital en la que podrá encontrar todo sobre la vida cotidiana de Punta del Este. Gorlero lo desemboca en la Plaza Artigas, importante centro cultural con exposiciones de artesanos, lugar en el que podrá llevar recuerdos y obras de arte de los habitantes de la punta.


Playas Punta del Este


Playas en Punta del Este


Otra ruta imperdible es por el mar hacia la Isla Gorriti. A tan solo 10 minutos de la costa y a bordo de una lancha (servicio que sale todos los días durante todo el día) se llega a una isla de 21 ha poblada de miles de pinos, lo que le dará la sensación de estar en una isla perdida en el centro del mar. Toma su nombre del Capitán Don Francisco Gorriti, el cual fue llevado prisionero en el siglo XVIII a esta isla. Sus playas son La Honda y Puerto Jardín, son de aguas cristalinas, tranquilas como una balada frente al océano. Una vez sobre la isla, aproveche para realizar caminatas en medio de la vegetación por los caminos que conectan ambas playas.


Isla Gorriti


Paz en la Isla Gorriti


Disfrute también de la rambla, esto es, la acera que bordea el contorno de la punta. No pierda la oportunidad de realizar una larga caminata por ella, podrá ver a paso ligero todos los rostros y movimientos del balneario. Encontrará servicios como restaurantes en los cuales podrá tomar una bebida y disfrutar de un rico plato de comida frente a la costa. Si usted está de suerte, puede encontrarse también con bandas en vivo que musicalizan el ensueño de un atardecer.

Entre otros atractivos de Punta del Este se encuentra el “Hombre emergiendo a la vida” que es una escultura de cinco dedos saliendo de la arena. Está ubicada en la Parada 1 de la Playa Brava. Visite el puerto, el Faro de Punta del Este, La Isla de los Lobos, el Puente de la Barra, entre otros. Sugerencia: alquile una bicicleta y viva el encanto de Uruguay sobre dos ruedas.


Dedos


Hombre emergiendo a la vida


Se puede llegar vía aérea, vía terrestre o vía fluvial por el Rio La Plata. Son más de 20 playas a su disposición. Todas hermosas, todas inolvidables. La experiencia de visitar Punta del Este es realmente única. No se la pierda, que la vida es una sola.



Publicado en Playas por Manuel Vera Tudela

Tags:  punta del este , turismo uruguay , turismo punta del este
18 de Mayo, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes