25 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Merecidas vacaciones con las maletas perfectas



Una de las tareas más importantes a realizar antes de viajar es preparar las maletas y todo lo que llevarás en ellas. Para ello es vital elegir las maletas más apropiadas ya que no queremos dejar algo necesario atrás o en el camino.


Existen diversos tipos de maletas y éstas deben ser elegidas de acuerdo a la cantidad de días que tomará tu viaje. Si tu viaje es corto, de un día o dos, definitivamente el tamaño importa porque todo debe ser práctico. Entonces, puedes llevar una maleta pequeña en la que empaques lo necesario, o un bolso de mano en el que vayan tus documentos personales y algunos accesorios (siempre necesarios).


Si te decantas por la maleta esta puede ser rígida y, según recomendación de la IATA (International Air Transprt Association), de hasta 56 x 45 cm de largo y ancho y 25 de profundidad, sumando un total de 10 kilos con contenido; medias que son permitidas para llevar en cabina. Claro que para cerciorarse de estos límites es recomendable consultar directamente con cada línea aérea.


Si tus vacaciones se extienden por una semana entonces lo más adecuado es llevar una maleta rígida de entre 60 y 70 centímetros. Una excelente elección sería la maleta Samsonite, ligera y resistente para todo tipo de transporte, para proteger todo lo que es importante para ti. La maleta puede ser blanda si vas a viajar en movilidad propia, ya que no se expondrá a ningún efecto externo durante su transporte (lo cual es común en los viajes en avión).




El tipo de maleta a llevar también depende de las actividades y el tipo de viaje que realizaremos. Si tu viaje implica movimiento constante de un destino a otro, te conviene una maleta pequeña o regular con ruedas, para facilitar su transporte. Y si tiene compartimientos, mucho mejor, así podrás colocar en ellos los elementos que puedas requerir en cualquier momento sin necesidad de abrir la maleta (cámara de fotos, anteojos, pasaporte, un sombrero, hasta un paraguas).


Si tu destino es uno solo, tomará más de una semana y necesitarás transportar la maleta únicamente del aeropuerto hasta el hotel y viceversa, entonces puedes darte permiso para llevar una maleta grande y fuerte, con capacidad de contener todos los elementos que necesites. De entre 70 u 80 centímetros, puede resultar bastante útil.


Las maletas con ruedas y manija extensible son siempre útiles a la hora de transportarlas, sin la necesidad de exigirte un esfuerzo sobrehumano, más que tirar de ella. Pero, ojo, es importante tener en cuenta que tanto de escaleras como de otros desniveles nos tendremos que encargar nosotros así que es mejor no repletarlas, mucho menos con cosas pesadas.


Que una maleta sea impermeable es un plus extra para la seguridad de nuestros objetos personales. Cualquier cosa puede suceder durante el viaje, una lluvia, el derramamiento de algún líquido en el exterior; si tu maleta es impermeable entonces todo está a salvo.


Entonces lo que necesitamos son maletas resistentes, ligeras e impermeables. Si son blandas o duras depende de lo que quieres llevar. Recuerda siempre verificar con la compañía de vuelos los tamaños permitidos tanto en cabina como en el servicio de equipaje y el costo adicional por ellas.



Publicado en Consejos de Viaje por Alfonso Sachettini

Tags:  maletas , viaje , samsonite
5 de Julio, 2012 (16:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes