26 de Abril, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




El poder del pulgar: recorre el mundo haciendo autostop



Tiempo y dinero son las razones más comunes que disuaden a todos los que quieren emprender un viaje. Bueno, le traemos buenas noticas: el tiempo es suyo y usted lo decide; y con respecto al dinero, siempre hay formas de viajar con poco, o casi nada de dinero. En este artículo hablaremos un poco del autostop o el hacer dedo, milagrosa técnica que te llevará a donde nunca imaginaste. ¿Se atreve?

El autostop es el método que usan muchos viajeros alrededor del mundo y consiste en pararse –con fuerte dosis de paciencia- en las carreteras, alzar el dedo y esperar que alguien se tome la molestia de llevarlos. Es una forma efectiva de viajar, sino que lo diga Michael Wigge, quien partió de Berlín a dedo y recorrió 40,230 kilómetros, pasando por la Antártida, Canadá, Estados Unidos y América Latina sin gastar un duro.


Autostop


A continuación le dejamos algunos consejos para que tener mayor éxito, y su espera, sea más corta.

Elija un buen lugar. Hacer autostop en plena autopista no es buena idea porque los coches pasan muy rápido y además está prohibido detenerse a menos que sea emergencias. Lo mejor que puede hacer es ponerse en estaciones de servicio y preguntar a los camioneros, quienes hacen largos recorridos en solitario. Seguramente no les caería mal una conversación para pasar el rato. Pruebe con una carretera de velocidad moderada.

También puede emplear un cartel que indique la ciudad a la que quiere llegar. Así, los conductores sabrán si pueden ayudarle o no. Usa colores fuertes para llamar la atención. No te pares donde hay otros haciendo lo mismo: encontrar el lugar ideal es lo mejor que puedes hacer.

No hagas autostop en lugares donde no se puede parar, donde hay semáforos o en donde interrumpirías el tráfico. Del tino que tengas para escoger el punto para pedir un aventón dependerá el tiempo de espera.

Hacer autostop es una experiencia que nunca olvidarás. Recuerda que viajar no es solo conectar puntos: es vivir el traspaso que hay entre uno y otro.



Publicado en Consejos de Viaje por Manuel Vera Tudela

Tags:  autostop , viajar gratis , consejos viajes
3 de Agosto, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes