17 de Julio, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




¿Cómo hacer una buena mochila para viajar?



Para muchos, la emoción del viaje empieza antes de partir: arranca en el momento de armar la mochila. Imaginarse en el lugar desconocido invita al viajero a visualizar nuevos escenarios y pensar en provisiones para estar preparado, pero a veces esta emoción puede hacer que carguemos cosas de más. ¿Cómo hacer una buena mochila? Todos los viajes son diferentes, pero las mochilas al final, responden a los mismos principios.

Lo más importante a considerar con respecto a este tema es que debemos ser selectivos y empacar comprimido. Pase lo que pase, estos deben ser nuestros motores a la hora de hacer equipaje. Si vamos de campamento, de mochilero, de paseo turístico por pocos días o de viaje de negocios, seleccionar bien nuestras cosas y comprimirlas con orden es lo que rige.


mochila


Si tu mochila o valija pesa mucho te incomodará. Así de simple. En algunos casos deberás caminar con ella, en otros arrastrarla por el aeropuerto, meterle dentro de un taxi, empujarla en los estrechos compartimentos del bus: como sea, la mochila es tu peso sobre la espalda. Si no quieres regresar con una lesión y con el mal sabor de que pudiste estar menos incómodo, empaca menos.

Para ello te recomendamos algunas cosas puntuales:

- Lleva lo necesario. No rellenes tu maleta de artículos que tal vez no uses. Lleva lo que sabes que usarás y necesitarás. Si te sobra espacio, no lo desperdicies.
- Si quieres llevar objetos como guitarra, computadora, cámara fotográfica grande, muchos libros, recuerda que aquello generará un bulto más. Pregúntate si realmente lo necesitas. Si la respuesta es sí, adelante.
- Haz que tu mochila esté ordenada y cómoda para llevar.
- Guarda todo en bolsas plásticas para que sea más fácil encontrar tus pertenencias.
- Usa una mochila adicional para objetos más delicados y líquidos.
- Averigua el clima del lugar al que vas y equípate para ello.

Una mochila mal preparada puede estorbarte. Aprovecha este viaje para aprender algo de ti y comprobar que puedes vivir con menos de lo que usas y tienes. Si tu viaje es largo recuerda esta premisa: lo que sirve para una semana, sirve para un mes. ¡Buen viaje!



Publicado en Consejos de Viaje por Manuel Vera Tudela

Tags:  mochila , viajes , consejos viajes
24 de Agosto, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes