22 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




¿Qué idiomas debo aprender para viajar?



Cuando preparamos un viaje al extranjero, especialmente a destinos poco turísticos, es importante saber qué idioma o idiomas vamos a necesitar dominar mínimamente para hacernos entender. Por norma general podemos decir que con saber unos conocimientos básicos de inglés ya podemos comunicarnos en cualquier país, pero esto no es del todo cierto en determinados destinos, en especial en países africanos y asiáticos. Es importante informarse antes de partir ya que de esta forma podremos preparar y aprender aquellas palabras básicas.



Por ejemplo, en muchos países africanos, en especial en la zona norte, el idioma que necesitaremos hablar es el francés, y en menor medida el español. Estos países fueron en el pasado antiguas colonias por lo que todavía se hablan estos idiomas, aunque el idioma nativo es el árabe.


El portugués es otro idioma a tener en cuenta si vamos a viajar a países como Brasil, o determinados países de áfrica central, donde aún perdura este idioma también por las colonias del pasado. Si nuestro destino es Sudamérica, hablar Español nos ayudará en la gran mayoría de países. Es por ello que sea considerado uno de los idioma a tener en cuenta si eres un gran viajero.


En el continente asiático, la influencia del chino es muy grande en gran parte de los países periféricos. Su dificultad para aprender este idioma es una gran hándicap, aunque con pequeños diccionarios o aplicaciones podemos salir del paso. Con el auge de la globalización, el inglés poco a poco va extendiéndose también por este continente, por lo que resulta algo más cómodo viajar en la actualidad a estos países.


Inglés para viajar

Sabiendo que el inglés es el idioma más importante para poder comunicarte en cualquier viaje, veamos qué alternativas tenemos en la actualidad para dominar ciertas expresiones y vocabulario. Si vamos a viajar y buscamos saber algo de inglés, quizá hacer un curso en una academia o centro de idiomas resulte un tanto absurdo, ya que el coste será en algunos casos mayor que el propio viaje. Es por ello que una alternativa interesante es aprender inglés online, con cursos muy específicos y prácticos enfocados a viajar.


Una buena opción es Lingualia, una red social de aprender idiomas, que cuenta con un profesor inteligente que adapta el curso a tus necesidades, en este caso, vocabulario y expresiones para viajar. En esta página podrás aprender justo aquello que necesitas para tu viaje, con un coste muy inferior y un aprendizaje muy rápido y práctico.


Además cuanta con dos aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS por lo que podrás aprender inglés cuando y donde quieras que estés, permitiéndote consultar conceptos hasta en tu lugar de viaje.



Ahora ya no tienes excusa para aprender de una vez por todas los conocimientos básicos de inglés para viajar, consiguiendo que el idioma no sea un lastre a la hora de elegir un destino para tu próximo viaje.



Publicado en Consejos de Viaje por DAMIÁN SOBRINO

Tags:  idiomas , aprender , viajar
21 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes