22 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Disfruta de un fin de semana en Salamanca



Muchas veces, buscamos destinos para escaparnos un fin de semana porque no tenemos más tiempo disponible. Hoy queremos hablaros sobre uno de los lugares con más encanto en la geografía española, Salamanca, la ciudad bañada por el Tormes.


Salamanca es conocida por sus distintos monumentos que decoran el casco urbano de esta ciudad de apenas 150.000 habitantes y atraen a miles de turistas y estudiantes de todas partes del mundo. Vamos a contarte que no te puedes perder en tu visita a la ciudad:



Fachada de la Universidad: ¿Quién no ha oído hablar de la rana charra? Podemos encontrarla en la facha de la universidad entre otros singulares adornos. Dice la leyenda que el estudiante que encuentre la rana, aprobará la carrera universitaria. La fachada fue construida por orden de los Reyes Católicos en el siglo XVI.



Catedral: La Catedral de Salamanca es una de las más conocidas de España. Consta de dos Iglesias (conocidas como la catedral vieja y la nueva) que forman parte de los monumentos carecterísticos de las ciudad.



Plaza Mayor: Es el punto de encuentro por excelencia de los salmantinos. Los bares y restaurantes de la plaza invitan a disfrutar de la gastronomía salmantina durante todo el año. Fue construida en el siglo XVII. Es de estilo barroco y considera como una de las más bellas a nivel internacional.



Casa de las Conchas: Palacio de estilo gótico declarado Monumento Nacional en el año 1967. Hoy en día alberga la biblioteca pública del estado. Su fachada está decorada por conchas que simbolizan la boda de Juana Pimentel con Arias Maldonado en el siglo XVI.



Paseo fluvial: Rodeando la ciudad podremos recorrer el paseo fluvial a lo largo del río Tormes. Disfrutaremos de unas preciosas vistas y en el buen tiempo, podremos alquilar una barca y recorrer el río o practicar deporte en sus alrededores.



Tapeo por Van Dyck: En este pequeño barrio se encuentran los bares de tapeo donde podrás degustar los típicos pinchos salmantinos como son la jeta frita o asada, el lechazo, distintas carnes a la brasa y otros manjares exquisitos para el paladar.



Vida nocturna: Si lo tuyo es cerrar los bares y ver el amanecer, estás en la ciudad correcta. Zonas como Gran Vía, San Justo o Bordadores están plagadas de pubs y discotecas para que disfrutes de la noche salmantina. Durante todo el año, los estudiantes universitarios y turistas, llenan las calles de las zonas de marcha.


Como puedes ver, Salamanca tiene mucho que ofrecer y si te animas a visitarla, descubrirás una ciudad llena de encanto, magia y belleza.

Publicado en Ciudades por Alfonso Sachettini

Tags:  salamanca , escapada , monumentos
19 de Mayo, 2015 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes