22 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Chiclana, capital de la costa gaditana





Pocas playas de España alcanzan la belleza de las que se pueden encontrar en la costa gaditana. El popular viento de levante echará atrás a muchos, pero los que vayan encontrarán allí playas espectaculares, mucha vida nocturna, y lugares de interés de todo tipo.



Por su cercanía a la capital, y la vida que tiene la localidad durante los meses veraniegos, Chiclana puede ser considerada como la capital de la vida costera. No en vano, allí encontramos la cuna de la civilización de la zona. Los primeros pobladores de la Bahía de Cádiz escogieron establecerse en la pequeña Isla de Sancti Petri. Allí encontramos hoy los restos del Castillo de Sancti-Petri, muy relacionado con el mito de Hércules. Un lugar de obligada visita por sus vistas y por su importancia arqueológica.

Varios de los restos arqueológicos encontrados a sus alrededores podemos verlos en el Museo de Chiclana, que realiza un paseo por la historia de la ciudad, desde los primeros pobladores hasta la actualidad, pasando por la época napoleónica de la ciudad.
Los aficionados a la tauromaquia también pueden encontrar en Chiclana un museo dedicado a la figura del torero Francisco Montes "Paquiro".

El Teatro Moderno alberga varias actividades de ocio como representaciones, proyecciones o conciertos. Mientras que varias iglesias de la ciudad como San Juan Bautista (neoclásica), Jesús Nazareno (barroco) o San Sebastián (neogótica), entre otras, ofrecen a los aficionados a la arquitectura ejemplos de todas las corrientes clásicas.



Estamos en Andalucía, así que la comida y el vino no pueden faltar como atractivo local. En Chiclana se encuentran seis bodegas visitables, y probar principalmente sus vinos finos, aunque también moscatel, olorosos, cremosos o dulces.

A la hora de alojarse hay opciones para todos los gustos. Los que quieran la comodidad de un hotel con spa pueden decantarse por el Hotel Barceló Sancti-Petri (más información), mientras que los jóvenes quizá prefieran alojarse en alguno de los campings de la zona.

Del entorno natural no vamos a destacar las playas, sino que diremos que también es posible visitar alguna de las salinas del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, practicar windsurf y otras actividades, realizar alguna de las rutas por las salinas o los pinares.

Sin olvidar que los que opten por alojarse en julio en la localidad podrán asistir a la Romería de la Virgen del Carmen Atunera (16 de julio) o a la verbena de Santa Ana (26 de julio).

La página web de la concejalía de turismo de Chiclana ofrece detallada información de todos estos atractivos. Las playas dejamos que las descubráis vosotros, si es que no las conocéis ya.



Publicado en Consejos de Viaje por Alfonso Sachettini

Tags:  chiclana , andalucia , turismo
22 de Junio, 2015 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes