17 de Octubre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Escápate a Oviedo



Cada vez nos animamos más a hacer escapadas de fin de semana y como muchas veces no tenemos claro que destino elegir, desde este blog, vamos a aconsejaros lugares en España donde poder desconectar de la ajetreada semana laboral.


Esta vez queremos hablaros de Oviedo. Para los que no conozcáis esta preciosa ciudad, Oviedo dispone de una oferta cultural y gastronómica de gran nivel que invita a conocerla en profundidad. Vamos a contaros que nos os debéis perder:





Catedral de San Salvador: De estilo gótico, se comenzó a construir en el siglo XIII y se finalizó tres siglos después. Su Cámara Santa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en ella se encuentran Las cruces de la Victoria y de los Ángeles, la Caja de las Ágatas y muchas otras obras de arte. La catedral de Oviedo es uno de los símbolos turísticos de la ciudad y uno de los lugares preferidos para los amantes del turismo religioso.



Santa María del Naranco: Antiguo Palacio construido en el Monte Naranco, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace treinta años. Es uno de los monumentos más conocidos de Oviedo y de los más visitados.



Cristo del Naranco: Escultura del Sagrado Corazón de Jesús de 35 metros de altura que de manera simbólica, abraza y protege a la ciudad de Oviedo. Se encuentra en lo alto del Monte Naranco y recibe miles de visitantes cada año.



Parque San Francisco: Situado en el centro de la ciudad, “El Campo”, como lo conocen los Ovetenses, cuenta con 90.000 metros cuadros y alberga 55.000 metros cuadros de zonas verde que incluyen 955 ejemplares de árboles, distintas especies de aves (patos, cisnes y pavos reales, entre otros). En el parque se suelen celebrar festivales organizados por el Ayuntamiento y es una zona de paseo y relax de belleza deslumbrante.



Teatro Campoamor: Conocido a nivel internacional por celebrar los “Premios Príncipe de Asturias”, el teatro Campoamor fue construido en 1892 para la representación de distintas piezas teatrales y hoy en día, dispone de una amplia variedad de oferta cultural.



Ruta de las Estatuas: Más de 100 estatuas colocadas estratégicamente en las calles de la ciudad, sorprenden a los turistas. “La bella Lola”, “Las vendedoras de Fontán”, “La Lechera” o “la estatua de Woody Allen” harán que nos detengamos en nuestros paseos por Oviedo para obsérvalas con detalle.



Tapeo por Gascona y Ruta de los vinos: Asturias es conocida por su buena gastronomía a lo largo y ancho del Principado. En Oviedo encontraremos buenos restaurantes en todas la ciudad pero en la Calle Gascona se encuentran las sidrerías más emblemáticas. Podremos degustar un chorizo a la sidra o una buena fabada mientras nos escanciar una buena sidra.


La Ruta de los Vinos también es una zona conocida de tapeo que se encuentra en las calles Manuel Pedregal y Campoamor. Vinos, tapas y toda clase de degustaciones están esperando a conquistar nuestro paladar.

Como puedes comprobar, Oviedo tiene mucho que ofrecernos, ¡haz la maleta y pon rumbo a Asturias!

Publicado en Ciudades por Alfonso Sachettini

Tags:  oviedo , asturias , turismo
23 de Junio, 2015 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes