22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




¿Ya conoces Lisboa?



Lisboa es sin duda una de las ciudades europeas con más encanto que podamos visitar. La historia y la modernidad se unen para convertir en la capital de Portugal, en uno de los lugares más visitados por cientos de miles de turistas. Su aeropuerto es uno de los más grandes del sur del continente y comunica Lisboa con prácticamente todo el mundo gracias a los cientos de vuelos que operan cada día.


¿Qué podemos visitar en Lisboa?





El Monasterio dos Jerónimos: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue diseñado por el arquitecto Juan de Castillo en 1501. En su interior se encuentran los cuerpos de personas relevantes como Vasco da Gama y el poeta Luís de Camoes. El monasterio se encuentra en el barrio de Belén, uno de los más artísticos de la ciudad.



Catedral de Lisboa: Construida en el siglo XII, dispone de un claustro que a la vez contiene restos romanos, árabes y mediavales. En su parte superior se encuentra el denominado “Tesoro de la Catedral”, compuesto por reliquias de diferentes épocas.



Plaza del Marqués del Pompal: En esta plaza, situada en la parte moderna de Lisboa, se encuentra el monumento al Marqués de Pompal que fue el gobernador de la ciudad en el siglo XVIII. Esta plaza es uno de los lugares más transitados por ciudadanos y turistas.



Monumento a los Descubrimientos: Este monumento de 62 metro de altura, se construyó en 1960 para conmemorar el descubrimiento de Portugal por parte de Henrique el Navegante. El monumento muestra los personajes que también tuvieron que ver con este acontecimiento.



Castillo de San Jorge: Quizás es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. El Castillo de once torres, está situado en la colina de San Jorge. Fue construido en el siglo IX y hoy en día es de visita obligada para los amantes de la historia.

Además de visitar monumentos, debes disfrutar de la gastronomía portuguesa, conocida por sus pescados (bacalao a la brasa), distintos tipos de carnes y guisos. Lisboa ofrece además una vida nocturna muy amplia y variada, entre muchas otras cosas.
¡Anímate y conoce Lisboa!

Publicado en Ciudades por Alfonso Sachettini

Tags:  lisboa , portugal , turismo
18 de Agosto, 2015 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes