16 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Berlín tiene mucho que ofrecer



Berlín se ha convertido en unos de los destinos europeos preferidos de cientos de miles de turistas. Su contraste entre las zonas históricas de la ciudad y los nuevos barrios alternativos, hacen que la capital de Alemania, tenga mucho que ofrecer a todo tipo de personas. Vamos a contarte que no puedes dejar de visitar en tu estancia en Berlín:



- El muro de Berlín: Seguramente, uno de los símbolos más conocidos de la antigua Alemania que fue derribado en 1989 y hoy en día conserva partes del mismo, en concreto, 1.3 km de los 160 km originales.




- La puerta de Brandenburgo: Antigua puerta de entrada a la ciudad situada en la Plaza de París. Forma parte de los monumentos más conocidos de Berlín desde su construcción en 1791 y hoy en día suele ser visitada por miles de turistas.


- El Reichstag: Este edificio de estilo neoclásico también conocido como Bundestag, fue la sede del Reichstag en su época y hoy en día, alberga el Parlamento Alemán en Berlín. Su cúpula de cristal diseñada por Norman Foster, permite ser visitada y ofrece unas magníficas visitas de esta parte de la ciudad.

- El Monumento al Holocausto: Este monumento rinde homenaje a los judíos que murieron en Europa en la época del exterminio. 2711 bloques de hormigón forman el monumento y expone información y testimonios sobre las vidas de las víctimas del holocausto.






- Isla de los museos: Cinco museos forman la conocida “isla de los museos”, situada en el río Spree que cruza la ciudad de Berlín. En 1999 fue forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su arquitectura y aporte cultural. Los museos que podremos visitar son: Museo de Pérgamo, Bode-Museum, Museo Nuevo, Museo Antiguo y Antigua Galería Nacional.


- Catedral de Berlín: De estilo arquitectónico neoclásico, la también conocida como “Berliner Dom”, fue construida entre los años 1895 y 1905. En 1975 fue remodelada ya que sufrió distintos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.


- Parque Tiergarten: Es el principal parque de Berlín por excelencia. Sus más de 210 hectáreas crean el denominado “pulmón verde de la ciudad”. Es el lugar idóneo para practicar deporte, relajarse, pasear, disfrutar del arte que exponen muchos artistas o montar en barca.

Berlín tiene una oferta cultural inmensa y variada. Podremos visitar infinidad de exposiciones, acudir a los restaurantes más conocidos, disfrutar de su vida nocturna, ir de compras por sus numerosas calles comerciales… ¡No puedes perdértelo!

Publicado en Ciudades por Alfonso Sachettini

Tags:  berlin , turismo , cultura
27 de Noviembre, 2015 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes