22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Haciendo turismo por Irlanda



La isla de Irlanda, con su folklore y sus frondosos bosques verdes, es uno de los lugares más atractivos y con más historia de toda Europa. Te animamos a que, si decides ir a la Isla Esmeralda en tu próximo destino vacacional, visites estos lugares que te contamos a continuación.


Lugares de Irlanda que debes visitar



1. Los acantilados de Moher.


Los acantilados de Moher son uno de los paisajes naturales más bellos de Irlanda. Situados en el condado de Clare, al sureste de la isla, los acantilados son un sitio perfecto para hacer rutas naturales alrededor de sus caminos. Es posible subir en coche, pero para disfrutar de toda la experiencia y sentir la brisa marina en todo su esplendor, te aconsejamos coger buen calzado y subir andando. También es posible, si tienes suerte, que avistes alguna de las ballenas que nadan alrededor de la costa.



2. Galway.


Conocida por la tan famosa canción “Galway Girl”, la ciudad de Galway, situada en la costa noreste de Irlanda, es toda una delicia para los sentidos. Se trata de una ciudad que, aunque pequeñita, ofrece muchas cosas a los turistas: sus calles bohemias y coloridas, el museo de la historia de la ciudad si lo que te gusta es empaparte de cultura, el puerto y su paseo marítimo perfectos para una caminata romántica a la luz del sol que se pone, el mercado con carne, verduras y pescado fresco, lleno de vida… En definitiva, no deberías perder la oportunidad de visitarla si pasas por Irlanda. Además, podrás disfrutar de su Festival Internacional de las Artes si vas en verano.



3. Burren National Park.


El Burren (An Bhoireann en gaélico) es una maravilla para los amantes de la arqueología y la espeleología. Se trata de una zona rocosa de increíble belleza en el condado de Clare que alberga más de 90 tumbas megalíticas (como la de Gleninsheen Wedge), antiguos dólmenes como el Poulnabrone Dolmen (una de las maravillas arqueológicas más conocidas en Irlanda), la Black Head Lighthouse, las ruinas del Corcomroe Abbey, el precioso Burren National Park y las cuevas Ailwee y Doolin, que están abiertas al público y tienen tours tanto como para principiantes como para expertos espeleólogos.



4. Dublín.


Ser una de las capitales más pequeñas de Europa no hace de Dublín una ciudad menos especial. Ofrece todas las comodidades de una ciudad grande sin todo el bullicio al que estamos acostumbrados en, por ejemplo, Madrid. Aquí podrás visitar la cervecería Guinness, en la que te contarán con pelos y señales la historia de la elaboración de la mítica bebida. Al final del trayecto podrás tomarte una pinta gratis en el piso más alto de la fábrica, donde se encuentra su bar desde cuyas paredes de cristal puedes observar todo Dublín.


Si lo que quieres es un poco de historia, te recomendamos la biblioteca del Trinity College, el barrio vikingo o cualquiera de los numerosos museos con los que cuenta la ciudad: el Little Museum, que cuenta la historia de la ciudad a través de artículos donados, el Museo de Arte Moderno de Dublín, el Museo Arqueológico de Irlanda, la Galería Nacional… Y por último, cuando estés cansado y sediento de andar, nada mejor que un pequeño tour por los mejores pubs de Dublín, de los que ya hablamos en este artículo (link).


Por último, queremos comentarte que Irlanda está creciendo en los últimos años como destino para aprender inglés, y en la actualidad tiene casi o más demanda que Inglaterra. Quizá por el Brexit o por el Euro, pero lo cierto es que cada año miles de jóvenes y adultos acuden a la isla para hacer un curso de inglés en una de escuelas o campamentos.



Esperamos que este artículo te sirva de ayuda. Creemos s que todos estos sitios te encantarán. Si por el contrario ya has visitado Irlanda y se te ocurren otros lugares interesantes, ¿por qué no nos lo cuentas en los comentarios? Estaremos encantados de leerte.



Publicado en Consejos de Viaje por Alfonso Sachettini

Tags:  irlanda , lugares , ingles
3 de Mayo, 2017 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes