22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Arte



Página 1 de 2  


Principales museos de Madrid


Si vas a viajar a Madrid no te puedes perder la visita a los museos más importantes para que conozcas la cultura e historia de esta maravillosa ciudad.


museos en madrid


Sin duda es uno de los grandes atractivos de la ciudad española. Esto unido a la amplia oferta para alojarse en Madrid permite que cada día miles de turistas visiten sus principales museos. Los precios de los hoteles, apartamentos o pensiones son muy asequibles, no se disparan tanto como en destinos del litoral español, donde las reservas resultan mucho más caras. Para que no te pierdas ninguno, te proponemos un completo listado de todo estos museos para que prepares tu ruta por todos ellos.


CENTRO DE ARTE REINA SOFIA

Dirección: Calle de Santa Isabel 52, el costo del boleto de entrada es de 6 euros y en algunas temporadas está a solo 3 euros; si vas con un grupo de 15 personas o más se hace un descuento del 50 por ciento.


Los horarios de atención so de 10.00 a 21.00 los lunes y de miércoles a sábados; 10.00 a 14.30 los domingos, para llegar se aconseja tomar el metro Atocha.


MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL (ANTIGUO MUSEO DEL LIBRO)

Dirección: Paseo de Recoletos 20. Para este museo la entrada es gratuita, los horarios de atención son de martes a sábados de 10.00 a 21.00 y domingos de 10.00 a 14.00.


Para llegar usa el metro Colón.


MUSEO DEL PRADO

Dirección: Paseo del Prado s/n. con entrada general por el costo de 10 euros, con guía del Museo 19,50€. Para grandes grupos y personas mayores de edad la entrada cuesta 5 euros (familias numerosas, carné joven y mayores de 65).


El horario es de 9.00 a 21.00 de martes a domingos y para llegar hay que tomar el metro Banco de España o Atocha.



Publicado por Jose Hilario en Arte

17 de Febrero, 2013 (20:23H)


Coliseo romano, una de las 7 maravillas del mundo


Hay mucho por ver en Roma. Arte, cultura, historia, expresiones de una época que marcaron el mundo. El Coliseo Romano es quizá el más importante de sus monumentos por la grandeza de su construcción que fue un reto para la ingeniería de la antigüedad y la de ahora, porque simbolizó el más grande apogeo del imperio y finalmente representó su más ostentosa caída.


Sin duda, Roma es uno de los destinos turísticos más importantes en el mundo, la Capilla Sixtina, el Vaticano y sus jardines, los excelentes museos, las fuentes, iglesias, basílicas y castillos la convierten en un gran atractivo para los viajeros del mundo que desean empaparse de su cultura. Pero el Coliseo Romano es de largo el monumento histórico que destaca entre todos ellos.


coliseo romano


La descomunal construcción comenzó a alzarse en el año 72 D.C al mando del emperador Vespasiano, para ser inaugurada por su hijo en el año 80 D.C. Su nombre original fue Anfiteatro Flavio, pero la impresionante estatua de bronce de Nerón colocada en su puerta le valió el nombre de Coloso de Nerón, de ahí que ahora es conocida como el Coliseo Romano.


El Anfiteatro tenía una forma ovalada, que se dice sirvió de inspiración para las construcciones actuales de los estadios, y una estructura de cinco niveles en los que se reunían todas las clases sociales de Roma, claro está guardando sus abismales diferencias. Cuanto más cerca se estaba de la arena, más alta era la posición social, por lo que el pueblo estaba en la parte más alta del coliseo.


La capacidad del coloso bordeaba las 50.000 personas, siendo por siglos la edificación con mayor aforo en el mundo. La inauguración del mismo se prolongó por 100 días, y a partir de entonces se usó casi durante 500 años, incluso después de lo que se conoce como la caída del imperio. Aunque ya un historiador anticipó su destrucción cuando dijo: “Cuando caiga el Coliseo, caerá Roma. Cuando caiga Roma, caerá el mundo


coloso


Esta construcción fue diseñada básicamente para el entretenimiento del público romano, pero sus espectáculos consistían en la representación de sangrientas batallas cuyo fin era mantener distraída a la plebe. Los gladiadores y sus épicas peleas se hicieron famosos en el mundo conocido gracias a esto. Luego se dio paso a las ejecuciones y torturas a cristianos, que le ganaron una mala reputación al recinto.
Los últimos juegos se dieron alrededor del siglo VI, posteriormente los ataques, terremotos y saqueos fueron destruyendo la construcción aunque no en su totalidad. En la actualidad el Coliseo Romano es usado por el Papa en semana santa para escenificar el Vía Crucis y así homenajear a los cientos de cristianos caídos en su arena.


Alrededor de 6 millones de turistas al año recorren sus instalaciones y desde el 2007 es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, por todo lo que representa en la historia. La visión de sus arquitectos hizo que esta grandiosa edificación permanezca en pie ya casi 2000 años, el tiempo no ha podido borrar su imponente diseño y seguirá siendo por muchos siglos el símbolo de la Roma de todos los tiempos.



Publicado por Jose Hilario en Arte

11 de Enero, 2013 (01:00H)


La belleza de los charcos


Hay personas que definitivamente ven lo que otros no ven. Es el caso del fotógrafo catalán Diego Koltan que no tuvo mejor idea que tomar imágenes de los charcos. Sí, esos que se forman cuando llueve o cuando hay una fuga de agua y que todos saltamos o esquivamos. ¿Qué ve Koltan en ellos?



El reflejo de la ciudad, el aspecto diferente y todo aquello que nadie se detiene a mirar. Koltan crea un nuevo lenguaje: “Es una forma diferente de reflejar los rincones y los monumentos de una ciudad”. Sobre los charcos encuentra imágenes irrepetibles y distorsionadas de las principales urbes del mundo.



Todo lo que sucede y confluye en el charco es elemento de composición. Puede ser una hora seca que reposa sobre el agua, la cual refleja un tremendo edificio. Una piedra, barro o cualquier fragmento flotante es parte del todo. Las fotos toman un aire onírico gracias al efecto tipo Instagram que le inyecta el artista.



La muestra la presenta como “fotocharcos”. Observa acá algunas piezas magistrales, creadas con una visión alternativa de todo y con el puño y lente del autor. 100% recomendado.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Arte

28 de Septiembre, 2012 (01:00H)


¡Feliz aniversario Perú!: vea el spot Loreto, Italia de Marca Perú


El Perú está de aniversario. Este 28 de julio cumplirá 191 años de independencia, recordando la gestión del libertador Don José de San Martín. Este maravilloso país, de incontables encantos turísticos así como de una vasta tradición ancestral, se encuentra en plena campaña de promoción de la “Marca Perú”. Acaba de lanzar el segundo spot llamado “Loreto, Italia”, el cual sigue la línea del primero que hizo, “Perú, Nebraska”.


Loreto, Peru


Estos consisten en llevar personajes distintivos del Perú (músicos, deportistas, actores así como personas autóctonas de las regiones del país) a ciudades extranjeras con nombres de lugares del Perú. Estos “embajadores” tienen el objetivo de llevar la Marca Perú a estos lugares y demostrarles el orgullo de ser del Perú. En el primero llegaron a Nebraska, a un pueblo llamado “Peru”, donde esparcieron el mensaje de la peruanidad.

En esta nueva edición, el bus de Marca Perú llega a Loreto, Italia. Esta ciudad tiene el nombre de una de las regiones selváticas del Perú más grandes y vastas. Cuna de la amazonía y del conocimiento ancestral ligado al uso de las plantas medicinales, la protección de las especies, el uso del rito como mecanismo de conexión con la tierra, también el baile, la cumbia psicodélica, las guapas mujeres selváticas, los exóticos potajes, entre otros, son condensados en 15 minutos de documental.


Loreto, Peru


Con un carácter lúdico, los realizadores de Marca Perú y sus embajadores transmiten el mensaje de la peruanidad a los italianos, quienes sorprendidos y, sin entender mucho –o nada- el idioma español, ríen y comparten con las ocurrencias que aparecen. Y es que cuando el mensaje es fuerte, no importa la lengua que se utilice: este atravesará las fronteras idiomáticas y calará en lo más profundo del ser.

Véalo usted mismo y descubra los encantos de Loreto, Italia, como parte de la promoción de la amazonía peruana.





Publicado por Manuel Vera Tudela en Arte

27 de Julio, 2012 (01:00H)


El lado oscuro del mar


Maravilloso documental que nos sumerge en el mundo de las olas.

Bajo el agua desde el lente de un amante del mar. The Dark Side of the lens (El Lado oscuro de los lentes) es el documental de un surfer irlandés llamado Mickey Smith, quien con un espectacular trabajo de arte nos acerca al maravilloso universo de las olas y del trabajo de los fotógrafos acuáticos. Nos aproxima, desde nuestro seco, caliente y seguro asiento, a la deliciosa y delirante pasión que entraña la profundidad del mar.


Dark Side of the lens


“Todos damos golpes en el proceso. Espaldas rotas, ahogamientos, casi ahogamientos, hipotermia, luxaciones, fracturas, congelaciones, heridas en la cabeza, puntadas, conmociones cerebrales. Me rompí el brazo –lo último de los dos años- y a pesar de ello aún nos seguimos adentrando en él cada invierno, murmurándote a ti mismo mientras mantienes la posición y esperas la siguiente serie de olas por venir”, dice Smith en el recorrido de su documental.

The Dark Side of the lens es un hermoso manifiesto que revela el doble lado de la vida en el mar, su ambigüedad de un lado luminoso, y otro oscuro, pero como ambos se articulan en un sentimiento inenarrable. El mar no es solo una cosa bella y maravillosa, es también un territorio que puede aplastar al ser humano como un pedazo de polvo.



“No existe un dulce cliché. La mayoría de la gente ni siquiera sabe quiénes somos, ni qué hacemos o cómo lo hacemos, por no hablar de lo que nos pagan por ello. Si solo araño el ganarme la vida, por lo menos es una vida en la que estoy arañando. Si no hay futuro en ella, es un presente que merece la pena recordar para los fuegos de la felicidad y las olas de gratitud”, dice un hombre consagrado con la vida y sus más oscuros demonios. Véalo en pantalla extendida y no piense más.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Arte

13 de Julio, 2012 (01:00H)


Museo Subacuático de Cancún


museo acuatico cancun


Cancún además de ser un paraíso exótico que nos ofrece las mejores playas del mundo ha decidido también ser el primer destino acuático y artístico de México con su Museo Subacuático. Las cálidas y cristalinas aguas del mar Caribe albergan uno de los museos submarinos más extensos en el continente y el planeta entero.


Se encuentra ubicado en Quintana Roo, precisamente en Isla Mujeres y Punta Nizuc dentro del Parque Nacional Marino de la Península de Yucatán. El museo acuático está conformado por 400 esculturas realizadas en tamaño real que fueron sumergidas con el propósito de simular una civilización submarina.


museo acuatico cancunmuseo acuatico cancun


El artista encargado de la realización del proyecto fue Jason deCaires Taylor, que pretende innovar los paseos subacuáticos con esta propuesta. El Museo Subacuático de Arte de Cancún tiene como propósito brindar a los buzos y snorkeleadores la oportunidad de visitar los arrecifes al mismo tiempo que admiran las esculturas promoviendo a Cancún como un lugar de desarrollo cultural y de esa manera invitar a otros artistas a participar del proyecto en los próximos años.


El coleccionista de sueños perdidos, Hombre en llamas y La jardinera de la Esperanza son solo algunas de las esculturas que más llaman la atención de los visitantes subacuáticos. Esculturas especialmente diseñadas para transformarse en arrecifes que alberguen a cientos de especies marinas y que promuevan la creación de corales donde sigan creciendo las colonias marinas.


museo acuatico cancun



Publicado por Angela Cornejo en Arte

15 de Enero, 2011 (05:00H)


Visitemos los mejores museos de Praga y Amsterdam


museo nacional praga


Los viajes a Praga pueden ser bastante divertidos, con mucho por ver podemos elegir entre sus diversos atractivos, pero algo que no debemos perdernos es visitar el Museo Nacional. Ubicado en la Plaza Wenceslao, funciona en el edificio diseñado por el arquitecto Josef Schulz e inaugurado en 1818 con otro nombre, hasta que con el paso del tiempo tomo el nombre de Národní Muzeum.


museo nacional praga


Este museo nos ofrece colecciones permanentes de Historia Natural, entre las que se cuentan la Exhibición mineralógica y litológica, Zoologia, Preshistoria de Bohemia Moravia y Eslovaquia; también cuenta con un departamento de Arqueología Clásica, otro de Etnografía, Teatro, Música y Artes. Para contar con un número aproximado de 14 millones de piezas en exhibición.


amsterdam museo casa rembrandt


Otro de los museos más visitados de Europa se encuentra en Amsterdam y no precisamente por su impresionante arquitectura ni sus miles de piezas, sino porque se trata del lugar donde vivió uno de los pintores más importantes de la historia: el Museo Casa de Rembrandt. La capital holandesa alberga la casa donde vivió el pintor entre los años 1639 a 1658.


amsterdam museo casa rembrandt


Al lado de la casa se ha construido un edificio donde se exhiben 260 piezas de Rembrandt, y la casa se ha conservado para mostrar al público cómo era el taller y ofrecernos una visión de la vida cotidiana del pintor. Un lugar en extremo conmovedor que nos hace ver el lado humano de Rembrandt. Si te gustaría visitarlo, puedes entrar a viajes Amsterdam y planifica tu travesía.



Publicado por Angela Cornejo en Arte

3 de Diciembre, 2010 (16:00H)


Visitemos el renovado Museo de Arte de Lima



El Museo de Arte de Lima MALI reabrió sus puertas en abril de este año, pero originalmente fue fundado por el Presidente peruano Manuel Prado en 1961. Ubicado en el majestuoso "Palacio de la Exposición" en el centro de la ciudad capital, el MALI ha renovado sus instalaciones para ofrecer al público lo mejor del Arte en un lugar cálido.


Su máximo interés es mostrarnos que nadie esta ajeno al arte, por eso ha diseñado sus ambientes de tal manera que podremos conocer mucho más sobre la historia del Perú al mismo tiempo que apreciar a los nuevos artistas.


museo de arte de lima


El MALI ha divido sus salas de acuerdo al tipo de exposiciones. Las salas de Exposiciones Permanentes cuentan con las siguientes salas:


  • Sala de arte precolombino
  • Sala de textiles
  • Sala de arte colonial
  • Sala del siglo XIX
  • Sala de dibujo y Costumbrismo
  • Sala del siglo XX
  • Sala de fotografía y
  • Sala de arte contemporáneo.

A su vez cuenta con salas de Exposiciones Temporales, donde han paseado sus mejores trabajos importantes personajes como Mario Testino quien presentó su colección de Retratos de las estrellas mundiales de la música, el cine, la realeza, etc.


La renovación le ha permitido al MALI crear nuevos ambientes de interacción para los visitantes. Cuenta con una biblioteca, un café y un área para estudios donde se ofrecen cursos talleres de distintos tipos están abiertos al público durante todo el año.


museo de arte de lima


Los horarios de atención son de martes a domingo de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, mientas que los sábados cierra a las 5 de la tarde. El costo es simbólico, tratándose de uno de los más importantes museos de Sudamérica, 12 soles (moneda local). La entrada incluye el acceso a todas las salas de exposición y se hacen descuentos con grupos mayores a 5 personas.


Como ves, tenemos todas las facilidades para visitar el Museo de Arte de Lima. Una oportunidad única para conocer el Perú en todas sus facetas.


Hablando de museos, al otro lado del mundo, en Londres, como en todas las ciudades, podemos visitar la gran cantidad de museos que posee así como una gran cantidad de monumentos históricos por lo que ha sido denominada como la capital del turismo en Inglaterra, para poder llegar hasta esta ciudad contamos con las facilidades de Viajes a Londres, donde encontraremos las mejores ofertas y grandes facilidades.



Publicado por Angela Cornejo en Arte

4 de Septiembre, 2010 (02:00H)


Páginas: 1 | 2 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes