19 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Ciudades



Página 1 de 6  


¿Ya conoces Tokio?


Tokio es de esas ciudades que todo el mundo comenta querer visitar al menos una vez en la vida. No es de extrañar, esta maravillosa ciudad ofrece todo lo que un viajero busca, cultura, ocio, modernidad, gastronomía e infinitas cosas más.





Si estás planeando un viaje a Tokio, no te pierdas nuestros consejos, vamos a enumerar los lugares que no puedes perderte:



- Akihabara: Sin duda, uno de los lugares más conocidos de Tokio. El mundo manga y la tecnología más avanzada se unen para satisfacer a todos sus fans. En este distrito podrás comprar los últimos dispositivos electrónicos y vivir la pasión manga.


- Tokyo Disneysea: Siendo unos de los parques temáticos más visitados del mundo, el Tokyo Disneysea dispone de más de 700.000 metros cuadrados y cuenta con infinitas atracciones, puertos temáticos, tiendas, restaurantes y una gran variedad de espectáculos.


- Jardín Nacional Shinjuku Gyoen: Este inmenso jardín de 58 hectáreas de superficie que alberga hasta 800 especies de plantas. Se divide en tres jardines, una colección de crisantemos, estanques e invernaderos. Un lugar prefecto para pasar el día y relajarse.


- Shinjuku: El centro comercial por excelencia de Tokio. Una de las zonas más extensas de la ciudad dónde se puede encontrar absolutamente de todo. Además de poder hacer shopping, en Shinjuku encontraremos karaokes, inmensos cines y restaurantes para todos los gustos.


- Asakusa: Si queremos conocer el Tokio más tradicional y espiritual, este es el lugar correcto. En Asakusa se encuentran distintos templos, siendo el más conocido el Templo Sensoji. En la época de Carnaval, esta zona se viste de fiesta para dar la bienvenida a los turistas con ganas de disfrute.


Tokio es de esas ciudades que combina tradiciones y modernidad, espiritualidad y tecnología. Por eso es un lugar que satisface los gustos e intereses de cualquier visitante. Si aún no conoces esta fantástica ciudad, anímate a descubrirla.

Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

31 de Enero, 2016 (12:00H)


Berlín tiene mucho que ofrecer


Berlín se ha convertido en unos de los destinos europeos preferidos de cientos de miles de turistas. Su contraste entre las zonas históricas de la ciudad y los nuevos barrios alternativos, hacen que la capital de Alemania, tenga mucho que ofrecer a todo tipo de personas. Vamos a contarte que no puedes dejar de visitar en tu estancia en Berlín:



- El muro de Berlín: Seguramente, uno de los símbolos más conocidos de la antigua Alemania que fue derribado en 1989 y hoy en día conserva partes del mismo, en concreto, 1.3 km de los 160 km originales.




- La puerta de Brandenburgo: Antigua puerta de entrada a la ciudad situada en la Plaza de París. Forma parte de los monumentos más conocidos de Berlín desde su construcción en 1791 y hoy en día suele ser visitada por miles de turistas.


- El Reichstag: Este edificio de estilo neoclásico también conocido como Bundestag, fue la sede del Reichstag en su época y hoy en día, alberga el Parlamento Alemán en Berlín. Su cúpula de cristal diseñada por Norman Foster, permite ser visitada y ofrece unas magníficas visitas de esta parte de la ciudad.

- El Monumento al Holocausto: Este monumento rinde homenaje a los judíos que murieron en Europa en la época del exterminio. 2711 bloques de hormigón forman el monumento y expone información y testimonios sobre las vidas de las víctimas del holocausto.






- Isla de los museos: Cinco museos forman la conocida “isla de los museos”, situada en el río Spree que cruza la ciudad de Berlín. En 1999 fue forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su arquitectura y aporte cultural. Los museos que podremos visitar son: Museo de Pérgamo, Bode-Museum, Museo Nuevo, Museo Antiguo y Antigua Galería Nacional.


- Catedral de Berlín: De estilo arquitectónico neoclásico, la también conocida como “Berliner Dom”, fue construida entre los años 1895 y 1905. En 1975 fue remodelada ya que sufrió distintos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.


- Parque Tiergarten: Es el principal parque de Berlín por excelencia. Sus más de 210 hectáreas crean el denominado “pulmón verde de la ciudad”. Es el lugar idóneo para practicar deporte, relajarse, pasear, disfrutar del arte que exponen muchos artistas o montar en barca.

Berlín tiene una oferta cultural inmensa y variada. Podremos visitar infinidad de exposiciones, acudir a los restaurantes más conocidos, disfrutar de su vida nocturna, ir de compras por sus numerosas calles comerciales… ¡No puedes perdértelo!

Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

27 de Noviembre, 2015 (01:00H)


Descubre la magia de Alcañiz


Aragón es uno de los lugares más bellos de España y para quienes aún no habéis tenido la oportunidad de visitarlo, vamos a hablaros de una de sus localidades más conocidas, Alcañiz.







La ciudad dispone de un patrimonio histórico sinigual. Las influencias árabes, romanas e íberas, se aprecian en sus iglesias, pasadizos o en el Castillo de los Calatravos. Existe una gran oferta cultural que permite al turista profundizar en las raíces de Alcañiz. Su Semana Santa es una de las más conocidas de Aragón, sobre todo la Procesión del Pregón y que se caracteriza por los el sonido de los tambores al pasar el Santo.


Además, en Alcañiz tuvo lugar el pasado fin de semana el Gran Premio Movistar de Aragón, donde se reunieron más de 114.000 personas y disfrutaron de las victorias de Jorge Lorenzo, Miguel Oliveira y Tito Rabat. Si eres un aficionado a las motos, Mutua Madrileña te ofrece las mejores coberturas y fantásticos descuento en tu seguro de moto. Puedes leer más sobre las fantásticas ventajas de las que puedes beneficiarte.

Siguiendo con los rincones de la ciudad que hay que descubrir, os aconsejamos visitar:
- La Casa Consistorial
- La Lonja Gótica
- La Excolegiata de Santa María la Mayor
- El Teatro Municipal
- El Arco Románico de San Pedro



También podemos conocer sus alrededores. El Bajo Aragón ofrece una belleza natural incomparable. Lugares como la Sierra de Arcos, Matarraña, Bajo Martín o Maestrazo, son de visita obligada. Sus paisajes hacen la delicia del turista que además, puede disfrutar de su amplia y variada gastronomía.
Desde este blog te animamos a conocer este precioso lugar y si ya lo conoces, ¡cuéntanos tus impresiones!

Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

29 de Septiembre, 2015 (12:00H)


¿Ya conoces Lisboa?


Lisboa es sin duda una de las ciudades europeas con más encanto que podamos visitar. La historia y la modernidad se unen para convertir en la capital de Portugal, en uno de los lugares más visitados por cientos de miles de turistas. Su aeropuerto es uno de los más grandes del sur del continente y comunica Lisboa con prácticamente todo el mundo gracias a los cientos de vuelos que operan cada día.


¿Qué podemos visitar en Lisboa?





El Monasterio dos Jerónimos: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue diseñado por el arquitecto Juan de Castillo en 1501. En su interior se encuentran los cuerpos de personas relevantes como Vasco da Gama y el poeta Luís de Camoes. El monasterio se encuentra en el barrio de Belén, uno de los más artísticos de la ciudad.



Catedral de Lisboa: Construida en el siglo XII, dispone de un claustro que a la vez contiene restos romanos, árabes y mediavales. En su parte superior se encuentra el denominado “Tesoro de la Catedral”, compuesto por reliquias de diferentes épocas.



Plaza del Marqués del Pompal: En esta plaza, situada en la parte moderna de Lisboa, se encuentra el monumento al Marqués de Pompal que fue el gobernador de la ciudad en el siglo XVIII. Esta plaza es uno de los lugares más transitados por ciudadanos y turistas.



Monumento a los Descubrimientos: Este monumento de 62 metro de altura, se construyó en 1960 para conmemorar el descubrimiento de Portugal por parte de Henrique el Navegante. El monumento muestra los personajes que también tuvieron que ver con este acontecimiento.



Castillo de San Jorge: Quizás es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. El Castillo de once torres, está situado en la colina de San Jorge. Fue construido en el siglo IX y hoy en día es de visita obligada para los amantes de la historia.

Además de visitar monumentos, debes disfrutar de la gastronomía portuguesa, conocida por sus pescados (bacalao a la brasa), distintos tipos de carnes y guisos. Lisboa ofrece además una vida nocturna muy amplia y variada, entre muchas otras cosas.
¡Anímate y conoce Lisboa!

Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

18 de Agosto, 2015 (12:00H)


¿Ya has estado en Los Ángeles?


Somos muchos los que nos gustaría ir de vacaciones a Los Ángeles por muchas y diversas razones. Parece que ya conocemos esta inmensa ciudad a través de las series de televisión y películas que han sido rodadas allí. Escenas rodadas en Beverly Hills, Hollywood o Malibú, están guardadas en nuestra memoria visual.


¿Qué debemos visitar en Los Ángeles?



- Venice Beach: Además de ser una de las playas más bonitas de Los Ángeles, Venice Beach es uno de los distritos más bohemios de la ciudad. Dispone de un largo paseo donde la gente acude a hacer deporte al aire libre gracias a sus variadas instalaciones deportivas. También podremos encontrar un sinfín de tiendas y restaurantes.




- Santa Mónica: Es la playa preferida de la mayoría de los habitantes de Los Ángeles. Dicen que sus aguas son las más limpias de la zona. Durante todo el año suele tener un gran número de bañistas y turistas disfrutando del mar y su paisaje. Además de la playa, en Santa Mónica podremos pasear por Ocean Drive o acudir a Pacific Park, uno de los parques de atracciones más conocidos de Estados Unidos.



- Estudios Universal: Si eres un amante del séptimo arte, no puedes perderte una visita a los famosos estudios. Además de disfrutar de emocionantes atracciones, podrás ver como se realizan las películas que vemos en el cine. Es el parque temático más grande del mundo y cuenta con un cine IMAX de ocho plantas.



- Disneyland: Si te gustan los personajes de Disney, este es tu lugar. Atracciones, shows, restaurantes, tiendas, todo lo necesario para que solo pienses en disfrutar y conocer la magia de Disney por dentro.



- Hollywood: Como bien sabrás, Hollywood es la meca del cine a nivel mundial. En este distrito se encuentran los principales estudios cinematográficos que producen las grandes películas comerciales. Además, en Hollywood, podrás recorrer el Paseo de la Fama con sus 2200 estrellas que pertenecen a las celebridades del mundo del cine, el teatro Kodak (lugar donde se entregan los Oscar) o el teatro chino Grauman, famoso por ser el lugar donde se exhiben muchas de las películas que después se estrenaran en nuestras carteleras.



- Beverly Hills: Si te gusta el mundo del famoseo, este es tu lugar idóneo. Artistas como Madonna, Mariah Carey, Jennifer Aniston o Sandra Bullock tienen su residencia en este adinerado distrito de la ciudad. Varias empresas turísticas ofrecen tours guiados para visitar las lujosas mansiones.


Como puedes comprobar, Los Ángeles tiene mucho que ofrecer. ¿Te animas a cruzar el charco?



Publicado por Rodolfo Blanco en Ciudades

14 de Julio, 2015 (12:00H)


Escápate a Oviedo


Cada vez nos animamos más a hacer escapadas de fin de semana y como muchas veces no tenemos claro que destino elegir, desde este blog, vamos a aconsejaros lugares en España donde poder desconectar de la ajetreada semana laboral.


Esta vez queremos hablaros de Oviedo. Para los que no conozcáis esta preciosa ciudad, Oviedo dispone de una oferta cultural y gastronómica de gran nivel que invita a conocerla en profundidad. Vamos a contaros que nos os debéis perder:





Catedral de San Salvador: De estilo gótico, se comenzó a construir en el siglo XIII y se finalizó tres siglos después. Su Cámara Santa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en ella se encuentran Las cruces de la Victoria y de los Ángeles, la Caja de las Ágatas y muchas otras obras de arte. La catedral de Oviedo es uno de los símbolos turísticos de la ciudad y uno de los lugares preferidos para los amantes del turismo religioso.



Santa María del Naranco: Antiguo Palacio construido en el Monte Naranco, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace treinta años. Es uno de los monumentos más conocidos de Oviedo y de los más visitados.



Cristo del Naranco: Escultura del Sagrado Corazón de Jesús de 35 metros de altura que de manera simbólica, abraza y protege a la ciudad de Oviedo. Se encuentra en lo alto del Monte Naranco y recibe miles de visitantes cada año.



Parque San Francisco: Situado en el centro de la ciudad, “El Campo”, como lo conocen los Ovetenses, cuenta con 90.000 metros cuadros y alberga 55.000 metros cuadros de zonas verde que incluyen 955 ejemplares de árboles, distintas especies de aves (patos, cisnes y pavos reales, entre otros). En el parque se suelen celebrar festivales organizados por el Ayuntamiento y es una zona de paseo y relax de belleza deslumbrante.



Teatro Campoamor: Conocido a nivel internacional por celebrar los “Premios Príncipe de Asturias”, el teatro Campoamor fue construido en 1892 para la representación de distintas piezas teatrales y hoy en día, dispone de una amplia variedad de oferta cultural.



Ruta de las Estatuas: Más de 100 estatuas colocadas estratégicamente en las calles de la ciudad, sorprenden a los turistas. “La bella Lola”, “Las vendedoras de Fontán”, “La Lechera” o “la estatua de Woody Allen” harán que nos detengamos en nuestros paseos por Oviedo para obsérvalas con detalle.



Tapeo por Gascona y Ruta de los vinos: Asturias es conocida por su buena gastronomía a lo largo y ancho del Principado. En Oviedo encontraremos buenos restaurantes en todas la ciudad pero en la Calle Gascona se encuentran las sidrerías más emblemáticas. Podremos degustar un chorizo a la sidra o una buena fabada mientras nos escanciar una buena sidra.


La Ruta de los Vinos también es una zona conocida de tapeo que se encuentra en las calles Manuel Pedregal y Campoamor. Vinos, tapas y toda clase de degustaciones están esperando a conquistar nuestro paladar.

Como puedes comprobar, Oviedo tiene mucho que ofrecernos, ¡haz la maleta y pon rumbo a Asturias!

Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

23 de Junio, 2015 (12:00H)


Disfruta de un fin de semana en Salamanca


Muchas veces, buscamos destinos para escaparnos un fin de semana porque no tenemos más tiempo disponible. Hoy queremos hablaros sobre uno de los lugares con más encanto en la geografía española, Salamanca, la ciudad bañada por el Tormes.


Salamanca es conocida por sus distintos monumentos que decoran el casco urbano de esta ciudad de apenas 150.000 habitantes y atraen a miles de turistas y estudiantes de todas partes del mundo. Vamos a contarte que no te puedes perder en tu visita a la ciudad:



Fachada de la Universidad: ¿Quién no ha oído hablar de la rana charra? Podemos encontrarla en la facha de la universidad entre otros singulares adornos. Dice la leyenda que el estudiante que encuentre la rana, aprobará la carrera universitaria. La fachada fue construida por orden de los Reyes Católicos en el siglo XVI.



Catedral: La Catedral de Salamanca es una de las más conocidas de España. Consta de dos Iglesias (conocidas como la catedral vieja y la nueva) que forman parte de los monumentos carecterísticos de las ciudad.



Plaza Mayor: Es el punto de encuentro por excelencia de los salmantinos. Los bares y restaurantes de la plaza invitan a disfrutar de la gastronomía salmantina durante todo el año. Fue construida en el siglo XVII. Es de estilo barroco y considera como una de las más bellas a nivel internacional.



Casa de las Conchas: Palacio de estilo gótico declarado Monumento Nacional en el año 1967. Hoy en día alberga la biblioteca pública del estado. Su fachada está decorada por conchas que simbolizan la boda de Juana Pimentel con Arias Maldonado en el siglo XVI.



Paseo fluvial: Rodeando la ciudad podremos recorrer el paseo fluvial a lo largo del río Tormes. Disfrutaremos de unas preciosas vistas y en el buen tiempo, podremos alquilar una barca y recorrer el río o practicar deporte en sus alrededores.



Tapeo por Van Dyck: En este pequeño barrio se encuentran los bares de tapeo donde podrás degustar los típicos pinchos salmantinos como son la jeta frita o asada, el lechazo, distintas carnes a la brasa y otros manjares exquisitos para el paladar.



Vida nocturna: Si lo tuyo es cerrar los bares y ver el amanecer, estás en la ciudad correcta. Zonas como Gran Vía, San Justo o Bordadores están plagadas de pubs y discotecas para que disfrutes de la noche salmantina. Durante todo el año, los estudiantes universitarios y turistas, llenan las calles de las zonas de marcha.


Como puedes ver, Salamanca tiene mucho que ofrecer y si te animas a visitarla, descubrirás una ciudad llena de encanto, magia y belleza.

Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

19 de Mayo, 2015 (12:00H)


¡Murcia que hermosa eres!


Murcia es sin duda uno de esos lugares perfectos para pasar unas vacaciones. Sus playas, sus campos y sus pueblos invitan a pasar unos fantásticos días donde desconectar y solo pensar en disfrutar. Cuando preparamos el viaje, miramos cosas para Murcia para saber qué lugares visitar. Ahora os contamos nosotros que no os podéis perder.


Murcia capital




La ciudad de Murcia es el lugar idóneo para los amantes del arte y la historia. Además de la conocida Catedral de Murcia, podremos visitar: El Real Casino, el Santuario Virgen de la Fuensanta, el Mercado de Verónicas, el Palacio del Almudí, la Universidad de Murcia, el museo Salzillo, el jardín de Floridablanca y muchos más. Además de monumentos, podemos disfrutar del Paseo del Malecón, ir de tapas por el centro histórico y muchas actividades más.



Cartagena




El centro histórico de la ciudad conserva los monumentos que fueron una pieza clave en la historia de España. Son de visita obligada: El Palacio Consistorial, el Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Molinete, la Casa del Atrio y muchos más. Las murallas que rodean Cartagena nos invitan a profundizar en la historia de esta hermosa ciudad.



Lorca




Su Semana Santa fue declarada de interés turístico internacional y gracias a ello, Lorca es hoy en día uno de los sitios más conocidos por los asiduos a estas fiestas. Además de la Semana Santa, este pueblo tiene mucho que ofrecer al visitante: Ocho kilómetro de playas vírgenes, un conjunto de patrimonio monumental, una rica y variada gastronomía….



Caravaca de la Cruz




Uno de los pueblos de la región Murcia con más monumentos por metro cuadrado. Los más destacables son: El castillo del siglo XV y origen musulmán, la iglesia del Salvador (declarada monumento histórico artístico), la iglesia de la Soledad (reconvertida en museo arqueológico), el convento de las Carmelitas y la Purísima Concepción.



La Manga del Mar Menor




Conocida a nivel internacional, este paraje natural cuenta con una belleza sinigual donde el Mediterráneo y el mar Mayor se funden. Surferos y demás aficionados a los deportes acuáticos acuden a sus playas para disfrutar de todo lo que la Manga ofrece.





Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

30 de Junio, 2014 (12:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes