22 de Febrero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Ciudades



Página 4 de 6  


Tenerife, mágica isla de infinito atractivo


Tenerife, isla volcánica del océano Atlántico, es uno de los destinos turísticos favoritos en todo el territorio español. Y cada vez más personas se deciden a efectuar placenteros viajes a Tenerife. Se preguntarán a que se debe esto, así que haremos un breve repaso a sus atractivos, únicos y maravillosos.


Vista de Tenerife


Esta isla es la más grande de las que integran el Archipiélago de las Canarias, y la más poblada. Con sus 2.034 Km2 de extensión y una curiosa forma triangular, guarda en su núcleo al inmenso pico del Teide, de 3.718 metros de altura que lo convierten en el punto más alto de España. Tenerife es famosa por su excelente clima, pintorescos pueblos, playas preciosas, paisajes naturales de sobrecogedora belleza y fiestas que no tienen pierde. Entre sus playas, podemos recomendar la Playa de las Vistas, De las Teresitas, de Troya, La Arena, La Tejita, Del Médano y Playa Jardín. Se pueden practicar deportes acuáticos con total comodidad.


El Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, que alberga al mencionado pico volcánico, es el segundo parque nacional más visitado del mundo. Desde junio del 2007 es Patrimonio de la Humanidad. Acá también se encuentra el Refugio de Montaña de Altavista y un teleférico que sube hasta las faldas del pico.


Pico del Teide, Tenerife


En total Tenerife cuenta con 43 espacios naturales protegidos, entre los que podemos mencionar algunos como las Reservas Naturales Integrales del Pijaral, Ijuana o Pinoleris, las Reservas Naturales Especiales del Barranco del Infierno o Chinyero, Parques Naturales como el Paisaje Lunar y la Corona Forestal, Parques Rurales como el de Anaga y de Teno, así como Monumentos Naturales tales como del Barranco de Fasnia y Güímar y Paisajes Protegidos entre los que están Los Acantilados de la Culata y la Costa de Acentejo.


Además la isla cuenta con varias zonas arqueológicas. Cuevas rupestres, momias, piedras con inscripciones y demás elementos de interés, así como las polémicas Pirámides de Güímar, de origen misterioso. También se pueden visitar monumentos religiosos como la Basílica de Candelaria, Catedral de La Laguna, Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, Iglesia de la Concepción de La Laguna y varios más.


Carnaval de Santa Cruz de Tenerife


Por último no podemos obviar las fiestas locales, entre las que destaca especialmente el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado el segundo más importante del mundo, y Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se programan comparsas, desfiles, murgas, rondallas, con mucha gente disfrazada (más de 100 grupos) y bailando en medio de la algarabía general, en festejos que se prolongan hasta por diez días. Tampoco olvidar la Romería de San Marcos, las Fiestas regionales de La Orotava, el Corpus Christi, la Semana Santa o las festividades del Santísimo Cristo de La Laguna.


Esto solo fue un pequeño resumen de solo algunos de los muchos atractivos con que cuenta Tenerife. No por gusto recibe cada año a más de 5 millones de visitantes, pues además cuenta con una gran infraestructura turística con muchos spas, restaurantes, discotecas, bares, y hospedajes de todo tipo que no tienen nada que envidiarle a hoteles en Roma, por ejemplo.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

5 de Octubre, 2011 (02:00H)


De Liverpool a Múnich: cultura, arte y festivales imperdibles


¿Qué cosas pueden unir a dos urbes europeas muy distintas entre sí como lo son Liverpool y Múnich? Seguro lo primero que se nos viene a la mente es la pasión futbolera, pues ambas regiones tienen importantes clubes de fútbol de los más grandes del planeta. Pues en las dos ciudades podemos encontrar monumentales construcciones de antaño, mucha cultura e historia. Ustedes juzguen las demás semejanzas o diferencias.


Monumento de Liverpool


Liverpool, principal municipio del condado de Merseyside al noreste de Inglaterra, es muy famosa por ser la cuna de los Beatles. Aquel legendario cuarteto de rock que cambio la música para siempre se formó acá. Además hasta hoy acoge muchos festivales, principalmente musicales. Podemos mencionar por ejemplo al Mersey River Festival, Merseyside International Street Festival, Mathew St Festival, Creamfields Dance Festival y el River Mersey Fireworks Festival. La mayoría de ellos son gratuitos, y siempre de enorme interés.


Liverpool, ciudad de los Beatles


En el centro de Liverpool y alrededores se pueden encontrar atractivos turísticos como La casa del Ayuntamiento, y encima se erige la estatua de Gran Bretaña. También está el Palacio de la Bolsa (con la estatua del Almirante Nelson), el Albert Dock Museum, la Catedral anglicana y la católica, el Pier Head, The Bluecoat, St George's Hall, El barrio de Canning, los Williamson Tunnels, Speke Hall, teatros Playhouse y Empire. En 2004 varias otras zonas en el centro de la ciudad fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Y seguramente querrás darte una vuelta por el mítico estadio Anfield Road, posiblemente el templo del fútbol más representativo del planeta, donde le Liverpool FC juega sus partidos de local. Realizando viajes a Liverpool no podemos obviar al símbolo de la ciudad: el liverbird. En el edificio Royal Liver Building podemos ver las estatuas de dos liverbirds con sus alas desplegadas; representando el espíritu de la ciudad. Se trata de una peculiar ave muy querida por la población, a pesar que es ficticia.


Vista de Múnich


Otra perla europea es sin duda Múnich. Capital de la región de Baviera, y atravesada por el río Isar, después de Berlín es la ciudad más visitada de Alemania. Se lo debe en gran parte a la belleza de sus monumentos, su viva cultura, prestigiosos museos, sus embutidos y cerveza. Guarda muchas colecciones de arte antiguo y clásico en museos como Alte Pinakothek, Neue Pinakothek, la Pinakothek der Moderne y Lenbachhaus. También están el Deutsches Museum, Völkerkundemuseum, Münchner Stadtmuseum y Gliptoteca de Múnich, todos muy interesantes.


No podemos obviar al Teatro Nacional de Múnich, que alberga a la Ópera Estatal de Baviera, o al Teatro Cuvilliés de vistoso estilo rococó. Otros monumentos son el Palacio Real de Múnich (Residenz) Palacio de Nymphenburg, Nuevo Ayuntamiento (Rathaus), Plaza Santa María, la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche), Iglesia de San Miguel, Iglesia Peterskirche y Theatinerkirche St. Kajetan. También un tradicional mercado campesino: Viktualienmarkt.


El famoso Oktoberfest, en Múnich


Además los viajes a Múnich también se justifican por los grandes eventos como el célebre Oktoberfest (Fiesta de la Cerveza), el Fasching (Carnaval), Tool Wood Festival (Festival de Música y Teatro), Opernfestspiele (Festival de Ópera) o el Theatron (Festival de Música).



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

5 de Octubre, 2011 (01:00H)


Lisboa y La Habana, capitales y destinos incomparables


Decir que en cada rincón del mundo hay atractivos turísticos de gran belleza no es una revelación para nadie. En nuestro planeta hay una inmensa diversidad de climas, paisajes y costumbres, pero en lugares tan disimiles como el Caribe o el Mediterráneo podemos vivir experiencias inolvidables por igual. Aunque tengamos que cruzar el océano Atlántico.


Vista de Lisboa


Empecemos con Lisboa. La capital de Portugal además de ser una de las ciudades más importantes del mundo (categorizada como ciudad global alfa) cuenta con numerosos encantos culturales, artísticos, naturales e históricos. Fue fundada hace más de 20 siglos sobre las colinas ubicadas a orillas del rio Tajo. Una bella arquitectura se refleja en las estrechas calles, serpenteantes y tradicionales.


Podemos visitar sitios de enorme interés como el Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge), en la parte más salta de las siete colinas lisboetas. En su momento esta edificación fue ocupada por romanos, visigodos y moros, y fue domicilio real hasta fines del siglo XV. También tenemos la famosa Torre de Belém, construida de piedra blanca a principios del siglo XVI para defender el río.


Castillo en Lisboa


El Mosteiro dos Jerónimos (Monasterio de los Jerónimos)(siglo XVI) es un ejemplo de arquitectura Manuelina con motivos navales, y es considerado Patrimonio de la Humanidad, a la vez que alberga los cuerpos de personajes tan importantes como Vasco da Gama y el escritor Luís de Camões.


Cuando viajes a Lisboa no puedes olvidar el Parque das Nações, el museo Calouste Gulbenkia, el Centro Cultural de Belém. Además encontraremos muchos más atractivos turísticos en las regiones de Sintra, Cascais, Alfama, Barrio Alto, o la costa de Lisboa con hermosas playas, pueblos pesqueros, y un excelente clima ideal para deportes acuáticos.


La Habana Vieja


Surcando el Atlántico, específicamente dirigiéndonos al Caribe, hallaremos otra joya geográfica. Nos referimos a La Habana, capital de Cuba. Se trata de una de las ciudades más bellas de Latinoamérica conocida con toda justicia como la "Perla del Caribe". Es mucho más que un excelente ron, los mejores puros y los ritmos más sabrosos del planeta. Puede ofrecernos una exquisita arquitectura colonial, así como los estilos Neo-clásico, Art Nouveau, Art Deco y Ecléctico.


Son muy tradicionales las antiguas casonas y balcones, así como antiguos coches americanos perfectamente cuidados y operativos. No en vano el casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Imperdible darse una vuelta por los barrios de Habana Vieja, Vedado, Miramar, Centro Habana y el Malecón. Como es de esperar, existen varios monumentos de inmenso interés. Por ejemplo está la Casa del recordado poeta José Marti, el Museo de Ernest Hemingway, el Cristo de la Habana, Convento de Santa Clara, la Catedral y un largo etcétera.


Y frecuentemente se llevan a cabo eventos internacionales de arte y de música. En La Habana, llamada también “Llave del Nuevo Mundo”, no podemos dejar de conocer las playas de belleza sin par, famosas en todo el mundo. La franja costera ocupa todo el límite norte. Por todo esto, organizar viajes a La Habana jamás será una pérdida de tiempo.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

4 de Octubre, 2011 (23:00H)


Amsterdam y Tenerife, destinos con mucho encanto


Ámsterdam es una ciudad donde la libertad llega hasta el extremo, donde muchas cosas que en otros lugares causan polémica, pues en esta urbe no lo son. Sin embargo la ciudad es mágica, pues mezcla la arquitectura de los siglos XVI y XVII, con los paisajes modernos de esta importante ciudad, capital de Países Bajos, que sin duda alguna es un destino que se está en la obligación de visitar, si se decide tomar unas vacaciones en Holanda.



Ámsterdam


En la ciudad se pueden encontrar numerosos coffeshops para la recreación y para darse un relajo mientras se conversa con los familiares y amigos. Los canales y puentes presentes en Ámsterdam hacen de la ciudad una de las más bellas alrededor del globo, así como su encanto hace que los viajes a Ámsterdam sean sin duda, una buena opción y elección si de tomar un descanso se trata.



Ámsterdam


Los paseos en bicicleta son muy frecuentes en esta linda ciudad, el tranvía también es muy utilizado por sus habitantes. Mientras se da un paseo es hermoso ver como el río Amstel se divide en dos canales, donde se encuentran ubicadas las “casas flotantes”. En el centro histórico de la ciudad, conocido como Dam, podemos encontrar el Monumento Nacional de la Liberación y en la plaza principal la Nueva Iglesia y el Palacio Real. Ahora si el arte es una pasión, sin duda que visitar el Museo Nacional de Van Vogh es una de las mejores opciones, donde se aprecia todo el arte y talento de este famoso pintor.


Muchos más lugares nos ofrece esta gran metrópoli, en la que la gente es muy tolerante y amable, que permite que la estancia del viajero sea una de las mejores, además que el ambiente que se vive es bueno para todos. Sin lugar a dudas los Viajes Holanda son una de las mejores opciones para disfrutar de una placenteras vacaciones.


Otra ciudad que vale la pena visitar, está ubicada en España y su nombre es Tenerife. Conformada por grandes valles con una naturaleza sorprendente, además de grandes acantilados que hacen de su paisaje uno de los más hermosos, y con lindas costas con playas donde los viajeros pueden disfrutar de un mar hermoso con arenas más finas, sin duda Tenerife es la isla Canaria más visitada en la actualidad.



Tenerife


La isla nos ofrece una gran variedad cultural, cada año más de cinco millones de turistas la visitan, motivados por sus hermosas playas así como su animada vida nocturna. El clima es muy propicio y lindo, bondadoso con el visitante. Los viajes a Tenerife son sin duda una buena alternativa de recreación, el Valle norteño de La Orotava es una lugar que vale la pena visitar, ofreciendo un lugar de descanso y diversión.



Tenerife


La gastronomía es muy variada, influenciada mayormente por los alimentos marinos, debido a la ubicación de la ciudad. Existe una gran variedad de productos del mar con el que se preparan muchos platos propios del lugar que merecen ser probados. Muchas cosas más nos ofrece Tenerife, playa, sol, clima confortable, cordialidad y más son motivos para querer conocer esta magnífica isla.



Publicado por Carla Tunqui en Ciudades

6 de Septiembre, 2011 (01:00H)


Roma y Londres: ciudades monumentales e inmortales


Una de las ciudades más imponentes de Europa y el mundo es Roma. Tiene una relevancia histórica importantísima, al haber sido cuna del imperio romano y por ende la Civilización Occidental tal como la conocemos hoy en día. También fue el centro donde se desarrolló la religión del Catolicismo. Es uno de los destinos más espectaculares del planeta sin lugar a dudas.


Coliseo Romano


Capital de Italia, es una ciudad que brilla con luz propia por su esplendor inmortal y un arte desarrollado desde épocas muy antiguas. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y contiene innumerables atractivos monumentales. No por gusto congrega a millones de visitantes todos los años.


Por mencionar solo algunas de las más conocidas maravillas arquitectónicas y culturales, está el Gran Coliseo Romano, el Foro Palatino, el Museo Vaticano, la Basílica de San Pedro, el Panteón, la Fuente de Trevi, el Museo del Capitolio… y un largo etcétera.


El Vaticano


Ya sea uno o mil viajes a Roma los que puedas realizar, te aseguramos que quedarás fascinado. Hay opciones para todo tipo de turistas y una gastronomía exquisita. El clima es agradable, los paisajes sobrecogedores y las mujeres hermosas. La diversión nocturna está garantizada con muchos pubs, discotecas y bares de variada oferta.


El impresionante Londres


Yéndonos hasta Inglaterra, específicamente a la capital, nos toparemos con la no menos impresionante Londres. Situada a orillas del río Támesis, fue fundada alrededor del año 43 justamente por los romanos. Abarca un amplio número de etnias y culturas de variados rincones del mundo, aunque no ha perdido su especial identidad.


Tiene cuatro lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el asentamiento de Greenwich y la zona comprendida por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.


Postal de Londres


Otras atracciones incomparables de la ciudad londinense son las Casas del Parlamento (con el célebre Big Ben), Abadía de Westminster, Parliament Square, la Tower Bridge, el Hyde Park, Catedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham, Castillo de Windsor o el famosísimo pase de la calle Abbey Road, lanzado a la fama eterna por el grupo de rock The Beatles al capturarla en una de sus portadas más recordadas.


Además amigo visitante, te recomendamos que cuando efectúes viajes a Londres te des una vuelta por algunos de los museos, como el Museo Británico, Museo de Ciencias, Imperial War Museum, Museo de Historia Natural, National Gallery, Tate Modern, National Portrait Gallery, Victoria and Albert Museum o quizá la imponente Royal Opera House.


Por supuesto que la diversión nocturna está asegurada con infinidad de bares y discotecas. Además el solo hecho de pasear por las calles es un placer, viendo los característicos buses y cabinas telefónicas en color rojo.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

28 de Julio, 2011 (10:00H)


De La Habana a Marruecos


En todos los rincones del mundo existen atractivos turísticos, qué duda cabe. Podemos mencionar dos destinos muy lejanos entre sí, y con marcadas diferencias en todos los sentidos, pero aun así ambos lugares seguramente contarían con su propio encanto. Un buen ejemplo sería mencionar a La Habana y a Marruecos, que ofrecen cosas muy distintas pero cada uno a su manera es hermoso e imperdible.


La Habana Vieja


La ciudad de La Habana, capital de Cuba, desde el comienzo no dejará cautivados. Sus habitantes poseen una alegría y amabilidad únicas. El clima tropical es casi tan caliente como el ritmo de sus habitantes por la popular música salsa. Las calles tienen un inmenso valor cultural, con un estilo arquitectónico muy rico que incluye los estilos Neo-clásico, Art Nouveau, Art Deco y Ecléctico.


Las casonas y balcones son muy característicos, algunos bastante viejos pero siempre rebosantes de vida. Un detalle muy pintoresco es el buen estado en que se tiene a los coches antiguos, y es común ver viejos modelos perfectamente operativos y cuidados. El casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad.


En recuerdo del Che Guevara, La Habana


Por si fuera poco existen muchos monumentos por visitar cuando viajes a La Habana: la Casa del poeta José Marti, el Cristo de la Habana, el Museo de Ernest Hemingway, Convento de Santa Clara, la Catedral y un largo etcétera. Por si fuera poco se organizan frecuentes eventos internacionales de cultura y música.


En la ‘Llave del Nuevo Mundo ’, como también se conoce a esta región, encontramos bellas playas. Todo el límite norte está ocupado por la franja costera. Sin duda, la capital cubana es un destino primordial en el Caribe, no en vano tiene más de un millón de turistas cada año.


Imponente Marruecos


Cruzando una gran tramo del océano Atlántico hasta llegar al noroeste de África, se encuentra un país de cultura radicalmente opuesta: Marruecos. Oficialmente llamado Reino de Marruecos, se separa de Europa por el estrecho de Gibraltar. Posee multitud de sitios interesantes y una rica variedad de etnias que han contribuido a forjar su cultura de claras influencias berberiscas y árabes.


Su ecosistema predominante es el bosque mediterráneo, aunque también se encuentra acá una parte del famoso desierto del Sahara, el más grande del mundo. Tiene parques nacionales como el Souss Massa, Toubkal, Iriki o Talassantane.


Mercado de Marruecos


Marruecos es una tierra musulmana de encanto místico, con ciudades exóticas y misteriosas como Tánger, Casablanca o Marrakech. Tampoco se pueden obviar Agadir o Tetuan (ambas con bonitas playas), Chefchaouen (con sus callejones de casas blancas), la antigua Essaouira, la moderna Meknes, Fes (una de las ciudades medievales más grandes y viejas del mundo) o la capital Rabat.


Además, cuando viajes a Marruecos no olvides visitar algunas de las mezquitas y medinas, símbolo de la profunda fe musulmana.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

28 de Julio, 2011 (10:00H)


Capitales Cosmopolitas: París y Ámsterdam


Dos de las capitales europeas más cosmopolitas y a la vez repletas de historia son definitivamente París y Ámsterdam. Con sobrado mérito ostentan el rango de metrópolis y ambas son destinos de primer orden en el Viejo Continente.


La Torre Eiffel


Podemos empezar mencionando a París; capital de Francia. Es mundialmente famosa por la Torre Eiffel, esa célebre construcción de metal de gran altura que domina la vista de la ciudad a orillas del río Sena. Pero la ‘Ciudad Luz’ posee bastantes más atractivos dignos de visitarse.


Los viajes a París se pueden realizar también para conocer monumentos de singular belleza como el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame (popular por el recordado jorobado de Víctor Hugo). También se pueden visitar abundantes museos entre los que destaca el Louvre, considerado el mejor del planeta. Otros museos importantes son el de Orsay o el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.


Arco del Triunfo, París


Además París es conocida por su agitada vida bohemia. Sus restaurantes y bares son considerados de lo más chic y sofisticado. La gastronomía francesa es considerada la mejor del mundo, y en París se encuentran los lugares más exclusivos. También podemos ir con toda la familia al Disneyland Resort París.


Coffee Shop en Ámsterdam


Si nos vamos hasta Holanda (Países Bajos), una parada obligatoria es la capital Ámsterdam. Es muy conocida su mentalidad abierta hacia estilos de vida diferentes a los convencionales, con mucha tolerancia hacia temas que son vistos con polémica en otros lares.


Por ejemplo, una de las primeras cosas que saltan a la vista es el controvertido Barrio Rojo (Rosse buurt), llamado así en honor de las luces rojas que lo iluminan. Es en realidad una zona donde hermosas trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios, pero no de manera clandestina sino con toda la legalidad del caso.


También son dignos de mencionar los peculiares “coffee shops”, unos cafés donde está permitida la venta controlada de marihuana de alta calidad. Eso sí, las llamadas drogas duras están totalmente prohibidas. He mencionado los detalles más llamativos de Ámsterdam, que deberías visitar cuando viajes a Ámsterdam aunque sea por pura curiosidad.


Paisaje de Ámsterdam


Pero nadie está obligado a probar estas fuertes emociones. La ciudad también reboza de cultura e historia, con muchos museos (Rijksmuseum, Stedelijk Museum, Museo van Gogh; el Museo de Cera Madame Tussaud entre otros), hermosos puentes y canales con arquitectura de los siglos XVI y XVII, y abundantes monumentos e iglesias.


En suma, París y Ámsterdam nos esperan con todo tipo de encantos, aptos para un amplio abanico de público.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

28 de Julio, 2011 (10:00H)


De atardeceres y pirámides: Santorini y El Cairo


Santorini es bien llamada ‘La Joya de las Cícladas’. Este pequeño archipiélago de forma circular pertenece a Grecia, y se sitúa en el mar Egeo. Es bastante pequeña, con solo uno 73 km² de extensión, pero vaya que sus atractivos no son nada menores. En esencia, es lo que quedó de una gran explosión volcánica, que destruyó el antiguo asentamiento y borró una considerable porción de su territorio, creando la actual caldera geológica. ¿Saben lo que cuentan las leyendas? Que este hecho generó el famoso mito de la Atlántida y su abrupta desaparición.


Fira, Santorini


Posee una belleza francamente incomparable, y una vida nocturna muy animada, que han ayudado a convertirla en uno de los destinos de moda en toda Europa. Sus peculiares construcciones con cierto aspecto oriental, predominan en color blanco, con puertas y marcos de ventanas en azul, dando un aspecto muy especial a las calles. Santorini tiene una gigantesca laguna central, rodeada de tres altos acantilados y una pequeña isla llamada Therasia.


Las playas de este archipiélago son de gran belleza, y aunque no tienen arena blanca sino más bien oscura por su origen volcánico, hay muchos enclaves para elegir. El agua es de un color azul intenso, y podemos citar algunas hermosas playas como: Perivolos, la más cosmopolita, Perissa; la más clásica, la familiar Monolithos, la juvenil Kamari Beach, la maravillosa Vlyhada, la versátil Baxedes, la blanca de aguas turquesas Aspri, la roja y espectacular Kokkini Amos, y muchas otras. Motivos de sobra para que viajes a Santorini, indeciso viajero.


La capital de Santorini es Fira, ubicada en lo alto de un acantilado. Ofrece una gran vista del volcán sumergido. Sus pintorescas construcciones en blanco y azul conviven con numerosos restaurantes, cafés, tiendas y bares. Cuenta con muchas iglesias y monasterios como la Catedral Metropolitana Ortodoxa, Catedral Católica o el Convento Dominicano. En Fira también encontramos muchos museos, destacando los de Arqueología, Folklore y Prehistoria. Desde esta ciudad también podemos tomar un barco hacia el volcán de Nea Kameni y Palia.


Puesta de sol en Oia, Santorini


Otro pueblo de gran interés es Oia. Su puesta de sol es muy probablemente la más espectacular del mundo, una auténtica maravilla. No exageramos si decimos que se trata de una experiencia única en la vida. La ciudad es grande, cuenta con mucha tradición artística. En su plaza central está la Iglesia Platani, y desde acá tendremos una privilegiada vista de la pequeña isla de Thirasia. Otras ciudades y pueblos dignos de conocerse son: Firostefani, Pyrgos, Akrotiri, Amoudi, Emporio, Finikia, Imerovigli y Kamari.


Nada mal para una isla que sufrió una de las mayores erupciones volcánicas en la prehistoria reciente, que incluso afectó a tierras lejanas como Egipto, que –por nueve días- sufrió unas emisiones de polvo volcánico tan asoladoras que hasta lo registraron en jeroglíficos.


Las tres pirámides, El Cairo


Ya que hablamos de Egipto, adentrémonos un poco más en su capital, la famosa El Cairo. Se trata de la mayor ciudad de África y del mundo árabe. Situada a orillas del río Nilo, sin duda es uno de los destinos mundiales más conocidos, principalmente por las Pirámides de Guiza; maravillas del mundo que no necesitan mayor presentación. Se sitúan a unos 20 kilómetros al suroeste. La Gran pirámide de Keops es la más reconocida, siendo la antigua tumba del faraón Keops. Sus vecinas son las pirámides de Kefrén y Micerinos.


No olvidemos la Gran Esfinge de Gizeh, frente a la Gran Pirámide de Keops. El solo hecho de conocer estas monumentales construcciones ya hace que valga la pena hacer viajes Cairo. Sin embargo, aunque es lo más famoso, no es el único atractivo turístico que ofrece esta urbe egipcia. Por ejemplo está la Ciudadela de Saladino, en la pequeña montaña de Muzzattam. La fortaleza y muros del este fueron erigidos en 1176 por el gran sultán Saladino, y sirvió de refugio a todos los gobernantes posteriores. Acá también se encuentran los museos de carrozas y armas, la mezquita Sidy Sariah y el pozo Bir Usef, entre otros monumentos.


A espaldas de esta ciudadela se encuentra la Ciudad de los Muertos, un antiguo cementerio musulmán en el que se encuentran entre muchas otras, las tumbas reales de los mamelucos. Lo inédito es que muchas familias pobres se han asentado en este lugar, ocupando incluso las tumbas y mausoleos como casas. Se dice que es un lugar peligroso para visitar, así que tengan cuidado. A 25 km del Cairo está Menfis, la capital más antigua de Egipto. Está encabezada por el imponente coloso de Ramsés II, de 13 metros de largo.


La esfinge de Giza, El Cairo


En El Cairo también hay varios monumentos coptos y cristianos, como la Iglesia colgante (construida sobre las ruinas de la fortaleza de Babilonia), Iglesia de San Sergio (alzada sobre la cripta donde se refugió la Sagrada Familia en su huida), Iglesia de la Virgen María en Zeitum, Museo Copto, con la colección más grande de arte copto; capilla de Santa Bárbara, iglesia y monasterio de San Jorge, o la antigua sinagoga Ben-Ezra.


También hay monumentos árabes como la Mezquita de Amr Ibn El Aas (la más antigua de África), Mezquita de Ibn Tulon, de El Azhar, la del Sultán Hassan, Mezquita de Moaed, la de Mohamed Alí. Es imperdible una visita al mercado de Jan el-Jalili, área comercial antigua con estrechas callejuelas y todo tipo de mercancía típica.


En El Cairo también podemos visitar el Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, que guarda la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto: más de 120.000 unidades de diferentes épocas de la historia. Asimismo es recomendable darse una vuelta por el Museo de Arte Moderno y el Centro Cultural Nacional, un complejo dedicado a la ópera, danza, música y teatro.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

4 de Julio, 2011 (23:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes