22 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Ciudades



Página 5 de 6  


Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera


Medellín, segunda ciudad más importante de Colombia; acoge gran cantidad de visitantes por su importante actividad en congresos de negocios y también por su medicina, pero tiene mucho más que ofrecer. No en vano es conocida como la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.



Es un hermoso valle entre montañas de excelente clima, gente amable, mujeres hermosas, buen ron, vida artística y cultural y modernidad combinada con tradición. ¿Se puede pedir más? La fiesta más famosa que acoge es la Feria de las Flores, que desde 1957 muestra la cultura “paisa” en todo su esplendor.


La vida cultural siempre está presente con museos y teatros de variada oferta. No olvidemos que esta ciudad es la cuna del célebre Fernando Botero, con sus populares ‘gordos’ plasmados en abundantes pinturas y esculturas.



El arte también lo evidencian los pobladores de Guatapé, un pueblito donde casi cada pared muestra coloridas imágenes de inspiración española. Podemos visitar el pueblo de Santa Fe de Antioquia, Patrimonio Nacional fundado en 1541 y considerado cuna de la cultura paisa. En muchos rincones notaremos la riqueza arquitectónica de los edificios.


Las zonas rurales de Medellín merecen una mención aparte, con bonitos paisajes cubiertos de flores en los atractivos corregimientos de San Sebastián de Palmitas, Altavista, Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado.



No dejemos de lado la parte cosmopolita de Medellín, con numerosos centros comerciales, destacando la joyería y la moda locales. También hay recintos ideales para convenciones empresariales, con sus instalaciones de nivel internacional. El moderno transporte nos permite llegar a nuestro destino sin contratiempos, de esta forma estás realizando viajes a ciudades famosas.


Además existen varios locales de diversión nocturna, siendo muy conocidas las rumbas que se realizan en esta región. Por donde la miremos, la ciudad de Medellín nos invita a visitarla. Sus numerosos atractivos nos esperan.


Es agradable y reconfortante darse un tiempo para poder olvidarse un momento del trajín diario, elegir un tipo de distracción o descanso, pero elegir en la ciudad es bastante diferente a elegir en un lugar dónde poder estar en contacto con la naturaleza y qué mejor si es en contacto directo con frescas aguas marítimas y disfrutando del sol, para esto te invitamos a visitar Túnez y con Viajes Playa de Túnez a precios económicos lo puedes lograr, para disfrutar de una de las estaciones más bonitas del año, el verano, que ya está cerca.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

17 de Mayo, 2011 (02:00H)


París y sus numerosos atractivos te esperan


París es indiscutiblemente uno de los destinos favoritos a nivel mundial. No en vano recibe a más de 26 millones de turistas cada año. Su invaluable legado histórico y cultural es un poderoso gancho, al contar con célebres monumentos como la emblemática Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o el famoso Palacio de Versalles, por mencionar solo algunos.


Torre Eiffel en París


También acoge importantísimos recintos culturales, como el Museo de Louvre, reconocido en todo el planeta, además del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, Museo de Orsay, o la Ópera de Garnier.


Museo de Louvre y Palacio de Versalles


El atractivo de la “Ciudad Luz” no se limita a la cultura e historia, ya que ante todo es una ciudad cosmopolita. Es la referencia máxima en moda, cuenta con numerosos parques temáticos y de diversión (como el Disneyland Resort París), impresionantes salas de cines, centros comerciales de vanguardia, hoteles París de gran sofisticación y por supuesto una gastronomía considerada la mejor del mundo.


Arco del Triunfo en París


La refinada cocina parisina –como deben saber- goza de fama universal, por su exquisitez, elegancia y una técnica totalmente innovadora. Disfrutar de platillos nacionales e internacionales en esta ciudad, no tiene pierde, y cuenta con numerosos restaurantes, muchos de lujo extremo.


Además existen fiestas locales de mucho interés, como la celebración de la Semana Santa, la Féte Nacionale, el Festival d automne à Paris o la Gran Parada de París, y por si fuera poco los más pequeños de la casa pueden disfrutar de una grata estancia en Eurodisney, el paraíso infantil más grande de Francia, donde pasaran inolvidables días, por lo que es conveniente que los viajes a Eurodisney se hagan por estancias relativamente prolongadas, demanera que se pueda gozar de todos sus atractivos. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que absolutamente nadie se puede aburrir en la capital francesa. Lo comprobarás cuando viajes a París, la travesía será un recuerdo imborrable.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

5 de Mayo, 2011 (03:00H)


Cajamarca, una hermosa ciudad en la sierra norte del Perú


cajamarca


Cajamarca es una ciudad muy importante dentro de la historia del Perú. Ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes y a 2720 msnm, esta ciudad le debe su nombre a la palabra quechua Kashamarca que significa “pueblo de espinas”. Jugó un papel trascendente en la historia debido que aquí se produjo la captura del inca Atahualpa.


Popular por su cultura, el carnaval y la alegría son las características que identifican a los pobladores de Cajamarca. Su clima es templado y seco lo que la hace particularmente diferentes de las otras ciudades de la sierra peruana. Una vez en la ciudad hay mucho por ver, sus calles tradicionales nos dan la bienvenida.


cajamarca


Las mujeres pasean con sus típicos sombreros de ala ancha como anunciando que estamos en una ciudad donde el las tradiciones permanecen. Su arquitectura colonial y barroca dan muestra del florecimiento en la época de virreyes. La Plaza de Armas está considerada entre las más espaciosas del Perú donde destaca la pileta octogonal labrada en cantería que data del año 1699.


Además la Catedral es una muestra impresionante de la arquitectura barroca, que reúne entre sus paredes una gran colección de pinturas, tallados en madera y piezas recubiertas en pan de oro. También podrás visitar el complejo Baños Termales del Inca, el complejo arqueológico de Cumbemayo y las ventanillas de Otuzco.


cajamarca



Publicado por Angela Cornejo en Ciudades

25 de Noviembre, 2010 (16:00H)


Lima: una visita a la ciudad de los reyes


lima peru capital plaza mayor


Lima es la capital del Perú y hace más de 400 años que fue bautizada como la Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Una ciudad fundada el 18 de enero de 1535 y que al día de hoy se ubica como la metrópoli más importante del país de los incas con más de 8 millones de habitantes pero que al mismo tiempo conserva la tradición de sus casas coloniales que la hicieron famosa.


La riqueza que guarda su historia fueron más que suficiente para que la UNESCO la nombrara como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una vez aquí los viajeros tenemos muchas opciones para divertirnos, aprender sobre su cultura y pasarla bien. El Centro Histórico de Lima es quizá la veta más importante si se trata de hacer un turismo cultural.


museo santa inquisicion lima


Aquí encontraremos por ejemplo el Museo de la Inquisición donde podemos sumergirnos en la historia de una ciudad colonial, también podemos conocer las Catacumbas en el Convento de San Francisco o el Parque de la Muralla, un vestigios que demuestra que la ciudad antiguamente estuvo rodeada por una gran muralla. Otro de los atractivos sin duda imperdibles es La Catedral de Lima, principal destino religioso del país.


Además de las iglesias y museos, Lima es una ciudad que se caracteriza por sus casas coloniales que fueron de las más fastuosas en su época y que ahora sirven como un recordatorio de los años dorados de la Ciudad de los Reyes. La capital del Perú también guarda en sus fronteras los restos de ciudades pre-colombinas como Caral, Pachacamac y otras.


lima barranco puente suspiros


Pero también tiene el lado moderno que invita a dar paseos y visitar las “peñas” que son grandes restaurantes donde se sirven los platos más sabrosos de la comida peruana acompañados de la mejor música criolla. Si sigues con ganas de bailar, Barranco, Miraflores o San Isidro son los destinos ideales para conocer discotecas, pubs, restaurantes, casinos, etc.


Ya sea a ritmo de guitarra y cajón o con música latina, la diversión en cualquier lugar de Lima está asegurada. Antes como ahora, la Ciudad de los Reyes sigue siendo la principal metrópoli del Perú y la buena noticia es que te está esperando con los brazos abiertos.


lima barranco peñas bares discotecas



Publicado por Angela Cornejo en Ciudades

22 de Octubre, 2010 (16:00H)


¿Conoces la Ciudades Creativas de la UNESCO?


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura denomina “Ciudad Creativa” a aquellas ciudades que pretenden fomentar todo su potencial creativo, cultural, social y económico. Ciudades que además se han unido a esta Red de la UNESCO para fomentar aún más la diversidad de sus fronteras.


Las Ciudades Creativas se dividen en varias temáticas que van desde Ciudades del Arte popular, de la Literatura, de la Música hasta Ciudades del Diseño. Todas ellas alcanzan un número de 16 ciudades que forman parte de la Red de la UNESCO de las cuales solo 6 son ciudades europeas.


Edimburgo


Por ejemplo, entre las Ciudades Creativas de la Literatura de la UNESCO se encuentra Edimburgo en el Reino Unido, siendo la primera en ingresar a la Red en esta categoría. Denominación que le ha valido para ser cede del Premio Internacional Man Booker de Literatura. Esta podría ser otra razón para disfrutar de unas buenas vacaciones aquí. Visita viajes Edimburgo y conoce las otras razones por las que esta ciudad forma parte de la Red de la UNESCO.


Sevilla es otra de las ciudades que pertenece a la Red de UNESCO en la categoría Música, sus variados eventos, donde se escuchan diferentes géneros y calidad artística de los cantantes que pisan sus escenarios le sirvieron para ser aceptada en la lista de Ciudades Creativas. Glasgow en el Reino Unido y Bolonia en Italia son otras de las urbes que completan ésta categoría.



Berlín es la ciudad del Diseño y Lyon es la ciudad del Arte Digital. Ambas con razones de sobra para conformar la lista. Pero UNESCO quiere seguir promoviendo la diversidad y la cultura por lo que las postulaciones a la Red de Ciudades Creativas está abierta y ciudades de América Latina y el Caribe podrían solicitar su ingreso sin temor a negativas.


Además a mi parecer hay varias ciudades europeas que aún faltan en esta lista. Lisboa es una gran candidata. Nos ofrece una variedad de eventos musicales y, gastronómicos y deportivos, posee también una hermosa arquitectura e impresionantes paisajes urbanos. Los viajes a Lisboa son siempre enriquecedores, divertidos y apasionantes.


Ahora que ya conoces la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO ¿No te gustaría postular a tu ciudad?



Publicado por Angela Cornejo en Ciudades

31 de Agosto, 2010 (17:00H)


Las capitales más hermosas de Europa


Continuando con nuestras listas sobre lo mejor de lo mejor, esta vez queremos compartir contigo una selecta propuesta sobre las capitales europeas. Si te propones dar un pequeño paseo y conocer las ciudades que despiertan mayor interés entre los viajeros, aquí tenemos una lista de las ciudades capitales más hermosas y visitadas de Europa.


Paris capital de Francia:



La capital romántica del mundo. Es la ciudad cultural por excelencia y uno de los punto preferidos por los viajeros. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre y el Moulin Rouge son los emblemas de París. Los visitantes a esta ciudad encontrarán una gran variedad de cosas por hacer y sobre todo el equilibrio perfecto entre la responsabilidad del trabajo y la locura de la diversión.


Viena capital de Austria:


La capital de Austria es la típica ciudad del centro de Europa. Limpia, segura, con buenos servicios y eficiente atención es uno de los destinos de donde no te gustará despedirte. Rodeada por el Danubio, Viena nos encantará con su música y arte.


Amsterdam capital de Holanda:



Amsterdan es una ciudad de variedad. Los extensos canales que atraviesan la ciudad se combinan con hermosos puentes que le dan un toque sutilmente bello a la ya famosa capital europea. Para los viajeros, esta es la ciudad de la tolerancia absoluta. Aunque conserva su lado histórico y tradicional, el contraste que representan sus variadas ofertas de entretenimiento hacen que el viajero elija hacer viajes a Amsterdan antes que a otros destinos.


Londres capital de Gran Bretaña:


Londres se sitúa entre las entre las capitales que sirven de referencia mundial en todo orden. Sus innumerables cualidades la convierten en uno de los destinos favoritos por los viajeros. La diversidad de sus atracciones turísticas y actividades por realizar en sus calles hacen el deleite de todos. Esta ciudad es tan hermosa que incluso el transporte público es un emblema nacional.


Berlín capital de Alemania:



Se podría decir que ésta es la capital más emergente de Europa. Durante las últimas décadas se ha encargado de embellecer aún más sus calles con construcciones muy modernas que contrastan con el lado histórico de la ciudad. Lo más visitado por los viajeros son los palacios construidos en estilo barroco y albergan en muchos casos a los museos de la ciudad. Además presume de ser una de las capitales con más áreas verdes de Europa. Si quieres conocer un poco más visita viajes Berlín y alista maletas para irte ya.


Roma capital de Italia:


Roma es una de las capitales más pobladas de Europa. Poseedora de una gran historia, el encanto de esta ciudad radica en la belleza de sus monumentos, iglesias, museos, plazas y estrechas calles que reflejan el espíritu de sus pobladores. Moderna y conservadora, romántica y enamoradiza, tradicional y cosmopolita, así es Roma. Dispuesta a hacernos vivir momentos inolvidables guarda la promesa de llevarnos de vuelta a su suelo algún día.


Sin lugar a dusas los viajes Europa son todo un placer para nuestros ojos, no lo pienses más y atrévete a recorrer el Viejo continente.



Publicado por Angela Cornejo en Ciudades

31 de Agosto, 2010 (16:00H)


Conozcamos Recife, la capital más antigua de Brasil


Recife es la capital del estado brasilero de Pernambuco, la más antigua del país carioca fundada en 1537. La multiculturalidad que se aprecia en sus calles es uno de sus mayores atractivos, conviven en armonía la tradición y la modernidad en una tierra que cada día se convierte en la metrópolis más importante de Brasil.



Esta es una de las ciudades más cosmopolitas del país de Ronaldinho, su lado moderno y de construcciones de avanzada contrasta con la Recife Antigua. Los ríos Capibaribe, Beberibe y Jordao hacn obligatorio el uso de puentes que engalanan las zonas más sofisticadas de la ciudad.



El centro de atención es sin duda la playa Boa Viagem de arena clara y majestuoso paisaje que además abarca la zona más comercial de Recife. Su litoral sin duda alberga complejos hoteleros dignos de los mejores hoteles en Paris. La ciudad se viste de alegría en el mes del carnaval, pero el resto del año hay mucho por visitar, si llegas a Recife no debes dejar de conocer el Barrio Antiguo, las Basílica y el Convento de Nuestra Señora de Carno, y la Capilla Dorada.



Si buscas algo más de acción y estar en contacto con la naturaleza tengo que contarte que Recife es uno de los puntos más visitados en Brasil para practicar buceo. Los recuerdos de artesanía los encontrarás en la Casa de la Cultura de Pernambuco. Como ves, no tienes que perder. ¡Recife te espera!



Publicado por Angela Cornejo en Ciudades

30 de Agosto, 2010 (03:00H)


Arequipa, ciudad blanca de mi amor


"Quería verte, inolvidable tierra querida,


Arequipa ciudad blanca de mi amor;


embriagada de distancia, añoraba la fragancia


de tu suelo, tu campiña y tu verdor..."


arequipa misti ciudad blanca



¿Cómo no podría esta hermosa ciudad peruana inspirar canciones como ésta? Es que todos los que pudieron nacer en una tierra bendita como Arequipa siempre anhelan el regreso a la tierra que los cobijó en la infancia.


Arequipa es una ciudad peruana ubicada en medio de un desierto entre la costa y la sierra del país de los incas. Famosa por estar construida casi en su totalidad en sillar (piedras de lava volcánica) razón por la cual el mundo la conoce como la “ciudad blanca”



arequipa ciuda blanca misti


Fue fundada el 15 de agosto de 1540 por García Manuel de Carbajal y conserva hasta ahora ese majestuoso aire virreinal que la convierten en la segunda ciudad más importante del Perú. Goza de un clima templado por encontrarse en un lugar semiárido y tiene acceso a distintas playas a solo unos minutos en coche.


Toda la ciudad esta llena de cosas por ver: el Museo de Santa Teresa y Santa Catalina, el mirador de Yanahuara, la Casa Moral, la Catedral, el Cañon del Colca y por supuesto toda la oferta gastronómica con productos típicos de la región.


Como ves Arequipa es una hermosa ciudad que ha inspirado a mucho a escribir valses y poseías que rememoran la belleza de su tierra y el orgullo de ser parte de ella. Custodiada por el Misti, la ciudad blanca te espera con los brazos abiertos para que disfrutes todo lo que tiene para ti.




Publicado por Angela Cornejo en Ciudades

8 de Agosto, 2010 (03:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes