22 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Ciudades



Página 6 de 6  


Nicaragua también tiene su Granada



En Centroamérica existe una ciudad homónima de la famosa localidad andaluza: Granada. Pero esta no se ubica en España, sino más bien en Nicaragua. Es conocida como "La Gran Sultana" por su estilo morisco y andaluz. Fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, siendo una de las primeras ciudades fundadas por colonizadores europeos en tierras americanas. Conserva lo mejor de la arquitectura colonial, y está bien conservada.


Ubicada a 50 kilómetros al sudeste de Managua, Granada está construida alrededor de la plaza principal llamada Parque Central o de Colón, donde se centran las sedes de la autoridad política, económica y religiosa. Podemos citar a la Catedral, el Ayuntamiento, así como centros culturales y pequeños establecimiento de artesanía y comida local. Además, a pocos minutos a pie (al oeste de la plaza) se encuentra el mercado, donde pueden encontrarse productos nativos, vegetales, pescado, quesos, etc.



Es una ciudad pequeña que hay que recorrer andando, para apreciar la vistosa arquitectura, como las antiguas casonas, dignas muestras de la españolización. Destacan especialmente las casonas ubicadas en la calle “La Calzada”, y en esta misma zona está la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Al final de la mencionada calle, está el hermoso malecón, donde se encuentra el único lago en el mundo habitado por tiburones. Dentro del Lago Nicaragua (ése es su nombre) hay pequeñas islas que pueden ser visitadas: incluso hay la posibilidad de alojarse ahí.


Desde Granada también podemos acceder a diversos atractivos naturales nicaragüenses, como la zona volcánica o la selva, y hermosas playas del océano Pacífico, que conforman los esquisitos paraisos caribeños, similares a los de República Domicana cuando se hacen viajes Punta Cana.


Si tenemos la oportunidad de pasar por Nicaragua, no podemos perder una visita a la bella Granada, una ciudad que parece suspendida en el tiempo.



Publicado por Miguel Ortiz en Ciudades

27 de Julio, 2010 (22:00H)


Barranquilla: Puerta de oro de Colombia


Barranquilla es una hermosa ciudad colombiana que se ha convertido en todo un icono del país. Si llegas a Colombia y nos visitas esta ciudad es como si no hubieras visto nada. Todo un territorio de diversidad, Barraquilla es conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Que más allá del romántico apelativo tiene razones de sobra para ser erigida como una de las más majestuosas del país. Su arquitectura republicana contribuye a darle este título.


carnaval barranquilla


Es todo un epicentro cultural cuando cada año el Carnaval inunda las calles. Con influencias europeas, africanas y americanas, todas las sangres se juntan para dar paso a una fiesta única y original que no hace distinción de color de piel, edad o procedencia. Es casi una obligación visitar el Teatro Amira y el Museo de Arte Moderno. El ritmo latino se siente con más fuerza en las noches, la cumbia es el marco perfecto para disfrutar la rumba al estilo barranquillero.


vida nocturna barranquilla


Sus playas, su comida, su moda hacen de Barranquilla una ciudad cosmopolita, que ofrece a los visitantes variedad de actividades y rutas. La Bella, la capital de la Costa Caribe, la Arenosa. No importa como llamen a Barranquilla, lo que importa es que siempre nos espera con los brazos abiertos dispuesta a hacernos pasar momentos inolvidables, dispuesta a hacernos sentir como en casa con la promesa de que el riesgo al final de nuestra travesía será querer quedarnos.




Publicado por Angela Cornejo en Ciudades

14 de Julio, 2010 (01:00H)


Paseo en barco, una forma diferente de conocer Praga


praga


Cuando se trata de viajes de pareja lo que suele hacer la mayoría es tomar uno de los tantos viajes a París que las agencias ofrecen, es que pensamos que no hay otros destinos románticos. Pero lo cierto es que hacia el centro de Europa hay una opción bastante interesante, me refiero a la hermosa capital de República Checa.


Praga es una ciudad con encanto, sus calles prometen hacernos vivir momentos inolvidables, con atardeceres tan románticos que harán que te enamores más de tu pareja. Si planeaba escapar con tu amado hacia la capital de República Checa no esperes más que esos viajes a Praga serán nada más que el comienzo de una eterna luna de miel.


praga


La forma más romántica y original de conocer Praga es haciendo un paseo en barco, si leíste bien, puedes conocer Praga a medida que te embarcas en una travesía romántica por el río Moldava con cena romántica y música en vivo. ¿Te imaginas?


praga


Además el paseo 3 horas te llevará a conocer el Castillo de Praga, el Teatro Nacional, el Puente de Carlos, la Iglesia de Tyn entre otras maravillas que guarda celosamente esta ciudad. La cena durante el paseo es tipo buffet, así que puedes comer desde las mejores carnes ahumadas, paté, queso y ensaladas hasta mariscos, pollo asado y dumplings de fruta.


Como ves el paseo es perfecto ¿Lo harás cuando vayas a Praga?



Publicado por Angela Cornejo en Ciudades

7 de Julio, 2010 (02:00H)


La Mística Ciudad de Lampa


Lampa, conocida como “La Ciudad Rosada” o “Ciudad de las 7 Maravillas”, está ubicada en el Departamento de Puno al sur de Perú, se encuentra a 80 km al norte de Puno (1 hora y 30 minutos vía terrestre) sobre los 3900 msnm.


Debe su titulo de Ciudad Rosada debido a que las casas poseen este color ya que son pintadas con chocorosí (material similar a la arcilla) traído de los cerros.





Destacan como principales atractivos de Lampa, el criadero de chinchillas, en los alrededores se pueden observar las casonas coloniales en las cuales el estilo europeo fue perfectamente imitado por la mano de los indígenas, sin olvidar la iglesia de Santiago Apóstol, declarada Monumento Nacional en 1941, edificio colonial de tres cuerpos, construido entre 1675 y 1685, con sillar rosado y cal y canto. En su interior sobresale la Capilla de la Piedad que alberga una preciosa réplica de la escultura del mismo nombre, tallada por el famosísimo Miguel Ángel Buonarroti.



Otros atractivos turísticos son Las chullpas de Huaytas, Las fortalezas de Aucumi, Pukarini Lamparaquen y las cuevas de la rivera de Coylata y la cueva del Toro.

Lo de las 7 maravillas hace referencia a sus peculiares construcciones, tales como : La Iglesia sin torre, El Puente sin rio, El Estadio sin concurrentes, El Hospital sin Enfermos, La Cárcel sin presos, La Plaza de toros sin estos, por mencionar algunas de sus maravillas.


Publicado por Dayanna Farfan Gonzales en Ciudades

1 de Junio, 2010 (16:32H)


Otra Maravilla de Puno: Isla Suasi


Uno de los destinos favoritos de quienes aman viajar son las islas, por ser los destinos de naturaleza por excelencia. Al tiempo que conservan abundante flora y fauna únicos dan albergue a magníficas poblaciones de impresionante y amplia riqueza cultural.


Las islas son el destino favorito de quienes aman la naturaleza


En razón de ello, aprovechando las variadas Ofertas islas, muchos turistas se dirigen a las Islas Baleares y Canarias (en España) o las innumerables islas del Mar Caribe en América Central, los mejores exponentes en este aspecto. Pero, estas no son las únicas islas con encanto en el mundo, existen otras igual de sorprendentes en América del Sur. Conozcamos una de ellas en el Lago Titicaca.

Como muchos sabemos el Lago Titicaca (Puno - Perú) posee muchos atractivos turisticos, tales como: Los Uros, La Isla de Taquile, la Isla de Suasi, las Chullpas de Sillustani entre otros. Esta vez nos ocuparemos de la no menos hermosa Isla Privada de Suasi.


Isla Suasi en el Lago Titicaca es un paraíso mágico donde las puestas de sol te harán soñar


Suasi, mágica isla situada en el lago mayor a 2 horas y media de Puno, a 70 km ingresando por vía lacustre y a 167 km por carretera, ubicada a una altura de 3810 msnm.

Donde el contemplar las coloridas puestas del sol, paseo en canoa y convivir con la naturaleza es cosa de todos los días, además de gozar de la deliciosa comida novoandina hecha a base de insumos locales.


Atardece en la Isla Suasi y el Lago Titicaca sigue reflejando misterio


Pernoctar teniendo como techo a las estrellas y despertar teniendo como primera impresión el bello amanecer sobre el lago. En isla Suasi además se puede escalar, remar, nadar, organizar excursiones o simplemente se puede elegir hacer simplemente nada.



Publicado por Dayanna Farfan Gonzales en Ciudades

31 de Mayo, 2010 (18:00H)


Un pequeño paseo por la Vieja Habana




Si la esencia de Cuba se resumiera en un pequeño lugar ese tendría que ser la Habana Vieja. Aquel pequeño recodo de la capital cubana conserva aún toda la magia y el sabor añejo en sus estrechas callejuelas, en sus parques de estilo colonial y en sus pequeños pero vistosos balcones. Todo en la Vieja Habana exhuma pasado y eso es algo que muchos amantes de lo nostálgico y el turismo de historia sabrán apreciar.

El corazón o punto neurálgico de todo el recorrido se encuentra definitivamente en la Plaza de Armas. Una interesante feria de libros usados completa el espectáculo para la vista que significa el Palacio de los Capitanes Generales, fundada el año de 1780 y que ahora alberga el Museo de la Ciudad. No puedes perderte de esta maravilla y Viajes a Cuba te da la facilidad de hacer tu sueño realidad.





Otro edificio que debemos visitar es El Templete, que señala a través de una columna, el lugar exacto en el que fue fundada la ciudad por los conquistadores españoles (1519). El Castillo de la Real Fuerza es también un lugar digno de visitar, gracias a que ofrece una interesante visión de la arquitectura de aquel entonces y por que alberga un interesante museo que esconde los tesoros recuperados de las profundidades del océano; restos de embarcaciones cargadas de galeones que alguna vez surcaron las costas cubanas.

La Vieja Habana fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 y conserva alrededor de 150 edificios, construidos durante los siglos XVI y XVII, la gran mayoría de ellos goza de un acabado arquitectónico único, y están protegidos por el Ayuntamiento.

Gracias a las sorpresas que puede esconder cada calle, lo más recomendable es dar un paseo a pie por todo el casco histórico. Lo mejor se encuentra en la Plaza de la Catedral, donde la música inunda el ambiente y la alegría es contagiante. No resulta nada raro ver grupos musicales tocando música típica, o incluso transeúntes dando algunos pasos de baile atraídos por el sabor de la música. Para completar, los restaurantes y bares instauran pequeñas mesas en la calle para atender los requerimientos de cualquier cliente que desee disfrutar de una cena romántica al aire libre.

En resumen, la Vieja Habana en una lugar que quedará eternamente grabado en nuestro recuerdo y un destino obligado si nos encontramos de viaje por aquella hermosa isla.



Publicado por Danny Becerra en Ciudades

7 de Mayo, 2010 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes