23 de Junio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Consejos de Viaje



Página 1 de 5  


Haciendo turismo por Irlanda


La isla de Irlanda, con su folklore y sus frondosos bosques verdes, es uno de los lugares más atractivos y con más historia de toda Europa. Te animamos a que, si decides ir a la Isla Esmeralda en tu próximo destino vacacional, visites estos lugares que te contamos a continuación.


Lugares de Irlanda que debes visitar



1. Los acantilados de Moher.


Los acantilados de Moher son uno de los paisajes naturales más bellos de Irlanda. Situados en el condado de Clare, al sureste de la isla, los acantilados son un sitio perfecto para hacer rutas naturales alrededor de sus caminos. Es posible subir en coche, pero para disfrutar de toda la experiencia y sentir la brisa marina en todo su esplendor, te aconsejamos coger buen calzado y subir andando. También es posible, si tienes suerte, que avistes alguna de las ballenas que nadan alrededor de la costa.



2. Galway.


Conocida por la tan famosa canción “Galway Girl”, la ciudad de Galway, situada en la costa noreste de Irlanda, es toda una delicia para los sentidos. Se trata de una ciudad que, aunque pequeñita, ofrece muchas cosas a los turistas: sus calles bohemias y coloridas, el museo de la historia de la ciudad si lo que te gusta es empaparte de cultura, el puerto y su paseo marítimo perfectos para una caminata romántica a la luz del sol que se pone, el mercado con carne, verduras y pescado fresco, lleno de vida… En definitiva, no deberías perder la oportunidad de visitarla si pasas por Irlanda. Además, podrás disfrutar de su Festival Internacional de las Artes si vas en verano.



3. Burren National Park.


El Burren (An Bhoireann en gaélico) es una maravilla para los amantes de la arqueología y la espeleología. Se trata de una zona rocosa de increíble belleza en el condado de Clare que alberga más de 90 tumbas megalíticas (como la de Gleninsheen Wedge), antiguos dólmenes como el Poulnabrone Dolmen (una de las maravillas arqueológicas más conocidas en Irlanda), la Black Head Lighthouse, las ruinas del Corcomroe Abbey, el precioso Burren National Park y las cuevas Ailwee y Doolin, que están abiertas al público y tienen tours tanto como para principiantes como para expertos espeleólogos.



4. Dublín.


Ser una de las capitales más pequeñas de Europa no hace de Dublín una ciudad menos especial. Ofrece todas las comodidades de una ciudad grande sin todo el bullicio al que estamos acostumbrados en, por ejemplo, Madrid. Aquí podrás visitar la cervecería Guinness, en la que te contarán con pelos y señales la historia de la elaboración de la mítica bebida. Al final del trayecto podrás tomarte una pinta gratis en el piso más alto de la fábrica, donde se encuentra su bar desde cuyas paredes de cristal puedes observar todo Dublín.


Si lo que quieres es un poco de historia, te recomendamos la biblioteca del Trinity College, el barrio vikingo o cualquiera de los numerosos museos con los que cuenta la ciudad: el Little Museum, que cuenta la historia de la ciudad a través de artículos donados, el Museo de Arte Moderno de Dublín, el Museo Arqueológico de Irlanda, la Galería Nacional… Y por último, cuando estés cansado y sediento de andar, nada mejor que un pequeño tour por los mejores pubs de Dublín, de los que ya hablamos en este artículo (link).


Por último, queremos comentarte que Irlanda está creciendo en los últimos años como destino para aprender inglés, y en la actualidad tiene casi o más demanda que Inglaterra. Quizá por el Brexit o por el Euro, pero lo cierto es que cada año miles de jóvenes y adultos acuden a la isla para hacer un curso de inglés en una de escuelas o campamentos.



Esperamos que este artículo te sirva de ayuda. Creemos s que todos estos sitios te encantarán. Si por el contrario ya has visitado Irlanda y se te ocurren otros lugares interesantes, ¿por qué no nos lo cuentas en los comentarios? Estaremos encantados de leerte.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

3 de Mayo, 2017 (12:00H)


La belleza de Punta Cana


En los últimos años, Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de miles de viajeros. La belleza de sus playas, los lujosos hoteles y la inmensa oferta de ocio, hacen esta localidad el lugar perfecto para pasar las vacaciones en cualquier época del año. Si tienes pensando ir este verano, te recomendamos contratar tu viaje cuanto antes para que puedas aprovechar las ofertas por reserva anticipada.





Existen numerosas playas en Punta Cana y estas son las mejor valoradas:


- Playa Cabeza de Toro


- Playa de Arena Gorda


- Playa Macao


- Playa El Cortecito


- Playa Blanca




Lugares que recomendamos visitar:


Isla Saona: En esta isla viven distintas especies animales y es uno de los lugares más bellos de la zona. Es el sitio ideal para pasar el día.


Bavaro: Situado a 30 kilómetros de Punta Cana, esta localidad destaca por sus aguas cristalinas y por su oferta organizada de deportes acuáticos. También se puede disfrutar del baño con delfines.


Manati Park Bavaro: Este parque temático alberga numerosas plantas tropicales y exóticos animales. Además, se organizan distintos espectáculos para interactuar con delfines y otras especies.


Altos de Chavon: Conocida como “la ciudad de los artistas”, cuenta con numerosas galerías de arte, locales de restauración y un sinfín de tiendas, restaurantes y distintos establecimientos enfocados a la diversión del turista. Es uno de los lugares más visitados.



Además, en Punta Cana podremos acudir a magníficos restaurantes que ofrecen platos de distintas partes del mundo, contratar excursiones para descubrir los rincones más bellos de la zona, apuntarnos a actividades deportivas, etc. No lo dudes y pasa tus vacaciones en este lugar privilegiado de la República Dominicana.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

28 de Diciembre, 2015 (12:00H)


Chiclana, capital de la costa gaditana




Pocas playas de España alcanzan la belleza de las que se pueden encontrar en la costa gaditana. El popular viento de levante echará atrás a muchos, pero los que vayan encontrarán allí playas espectaculares, mucha vida nocturna, y lugares de interés de todo tipo.



Por su cercanía a la capital, y la vida que tiene la localidad durante los meses veraniegos, Chiclana puede ser considerada como la capital de la vida costera. No en vano, allí encontramos la cuna de la civilización de la zona. Los primeros pobladores de la Bahía de Cádiz escogieron establecerse en la pequeña Isla de Sancti Petri. Allí encontramos hoy los restos del Castillo de Sancti-Petri, muy relacionado con el mito de Hércules. Un lugar de obligada visita por sus vistas y por su importancia arqueológica.

Varios de los restos arqueológicos encontrados a sus alrededores podemos verlos en el Museo de Chiclana, que realiza un paseo por la historia de la ciudad, desde los primeros pobladores hasta la actualidad, pasando por la época napoleónica de la ciudad.
Los aficionados a la tauromaquia también pueden encontrar en Chiclana un museo dedicado a la figura del torero Francisco Montes "Paquiro".

El Teatro Moderno alberga varias actividades de ocio como representaciones, proyecciones o conciertos. Mientras que varias iglesias de la ciudad como San Juan Bautista (neoclásica), Jesús Nazareno (barroco) o San Sebastián (neogótica), entre otras, ofrecen a los aficionados a la arquitectura ejemplos de todas las corrientes clásicas.



Estamos en Andalucía, así que la comida y el vino no pueden faltar como atractivo local. En Chiclana se encuentran seis bodegas visitables, y probar principalmente sus vinos finos, aunque también moscatel, olorosos, cremosos o dulces.

A la hora de alojarse hay opciones para todos los gustos. Los que quieran la comodidad de un hotel con spa pueden decantarse por el Hotel Barceló Sancti-Petri (más información), mientras que los jóvenes quizá prefieran alojarse en alguno de los campings de la zona.

Del entorno natural no vamos a destacar las playas, sino que diremos que también es posible visitar alguna de las salinas del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, practicar windsurf y otras actividades, realizar alguna de las rutas por las salinas o los pinares.

Sin olvidar que los que opten por alojarse en julio en la localidad podrán asistir a la Romería de la Virgen del Carmen Atunera (16 de julio) o a la verbena de Santa Ana (26 de julio).

La página web de la concejalía de turismo de Chiclana ofrece detallada información de todos estos atractivos. Las playas dejamos que las descubráis vosotros, si es que no las conocéis ya.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

22 de Junio, 2015 (12:00H)


Este verano, conoce los encantos de México


Se acerca el verano y nos surge la duda de todos los años. ¿En qué destino pasar nuestras vacaciones? Desde este blog queremos sugerirte conocer México. “El país de las maravillas” tiene mucho que ofrecerte para que tus días de descanso sean inolvidables.


Podríamos hablar de decenas de lugares por descubrir pero vamos a hablar de los cinco destinos con más encanto de México:"



Aguascalientes





Una de las ciudades con más oferta cultural del país. Si te encanta visitar monumentos, Aguascalientes es la ciudad idónea para ti. El Palacio de Gobierno es uno de los edificios más visitados por miles de turistas cada año al igual que la Catedral Basílica que cuenta con unas enormes bóvedas y un altar de estilo neoclásico entre otras auténticas piezas de arte. El Teatro Morelos y el Palacio Legislativo tampoco debemos dejar de visitarlos.


Además de contemplar los principales monumentos de la ciudad, podemos relajarnos en sus manantiales termales que son un reclamo turístico de la zona.


Al visitar la ciudad a principios de mayo, podremos disfrutar de la Feria de San Marcos que tiene lugar durante los meses de abril y mayo y concentra a más de un millón de turistas de todas las partes del mundo.




Cuernavaca





Cuernavaca es conocida como “la ciudad de la eterna primavera” por su fantástico clima (una media de 21 grados la mayor parte del año) y por su extensa vegetación floral. Margaritas, jacarandas, tulipanes, jazmines y tabachines, decoran su maravilloso paisaje. La ciudad, que cuenta con un importante centro histórico, está rodeada de volcanes, montañas y río. Una explosión de naturaleza que invita a practicar deportes al aire libre durante todo el año.




Guanajuato





Quizás, la ciudad “más europea” de todo México por sus estrechas calles empedradas y sus plazas con bares, museos y distintos negocios preparados para ofrecer distintas opciones de ocio al turista. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Guanajuato dispone de una compleja red de túneles subterráneos que hay que descubrir para conocer la magia de la ciudad. La gastronomía también es uno de los atractivos de la ciudad. Las enchiladas mineras, los distintos tipos de carnes o los elaborados postres, harán las delicias de nuestros paladares.




Puerto Vallarta





Puerto Vallarta es sin duda uno de los lugares más paradisiacos de México. Sus playas, bañadas por el Océano Pacífico, atraen a los amantes del sol y la arena desde todos los rincones del mundo. Su clima cálido y extensa vegetación, convierten a esa zona en un lugar soñado para pasar unos días de descansado. Además de magnificas playas, Puerto Vallarta posee los típicos pueblos pesqueros que invitan a conocer como los lugareños se dedican a la pesca tradicional desde hace siglos.


Lugares cercanos recomendados: Bucerías, Sayulita, Jalisco, Nayarit.




Riviera Maya





¿Quién no ha oído hablar de los encantos de la Riviera Maya? Es el lugar idóneo para los aficionados al submarinismo y los deportes acuáticos. Sus aguas transparentes permiten descubrir la flora y fauna marítima en todo su esplendor. Si prefieres no pasar mucho tiempo en el agua, los parques ecoturísticos te permitirán disfrutar de la naturaleza más sorprendente de la Riviera Maya.


La zona también es conocida por sus hoteles de lujo y restaurantes de cinco tenedores pero tranquilidad, si tu bolsillo es limitado, encontrarás alojamiento y establecimientos sin tener que hipotecarte.


Hasta aquí, nuestros consejos para visitar México. ¿Ya conoces este precioso país? ¡Cuéntanos tus experiencias!



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

20 de Abril, 2015 (12:00H)


Destinos nacionales para este puente de mayo


Se acerca el esperado puente de mayo y muchas son las personas que esperan a última hora para planear todo lo relacionado con el viaje. Si aún no sabes a donde ir, te aconsejamos unos cuantos destinos para que te resulte más fácil elegir.


- Salamanca: La ciudad del Tormes alberga unas de las catedrales más admiradas de España. De estilo gótico tardío, renacentista y barroco, es visitada por miles de turistas cada año. La catedral está situada en la plaza de Anaya, donde comparte vecindario con el Palacio del mismo nombre (Palacio de Anaya), la conocida “Rua” y los jardines de la Plaza que en verano suelen ser frecuentados por turistas y estudiantes.




No podemos olvidarnos de la Plaza Mayor de Salamanca, una de las más conocidas mundialmente por su belleza arquitectónica. De estilo barroco, es uno de los puntos de encuentro de la ciudad. Desde la Plaza Mayor podremos acceder a las principales calles del casco histórico como son la Calle Toro (principal calle comercial), la Calle Zamora, la Plaza del Mercado, etc.


La comarca de Salamanca dispone de diferentes pueblos con encanto para los amantes del turismo rural como son: La Alberca, Miranda del Castañar, Tamames, El Cabaco y muchos más.



- Costa Brava: Si estás pensado en pasar estos próximos días en la playa, la Costa Brava seguro que será uno de tus destinos preferidos. Además de disfrutar de las playas de lugares como Roses, Blanes, Cadaqués o Santa Susana, podemos acercarnos a Figueres, una preciosa ciudad a pocos kilómetros de la Costa que cuenta con unos de los museos más conocidos, el Teatro Museo-Dalí. Además, podremos visitar el Museo del Juguete de Cataluña, el Museo del Ampurdán o el Castillo de San Fernando.




- Asturias: Si nos decantamos por visitar el norte de España, Asturias es el lugar idóneo para pasar nuestros días de vacaciones. Lugares como Ribadesella, Llanes, Luanco o Cudillero, nos mostrarán preciosas playas y pueblos con un encanto muy especial.



Si el tiempo acompaña, podremos darnos un baño o practicar distintos deportes acuáticos. Si preferimos un turismo más urbano, Gijón y Oviedo nos ofrecerán múltiples opciones de Ocio para aprovechar estos días de vacaciones.

Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

19 de Abril, 2015 (12:00H)


¿Qué idiomas debo aprender para viajar?


Cuando preparamos un viaje al extranjero, especialmente a destinos poco turísticos, es importante saber qué idioma o idiomas vamos a necesitar dominar mínimamente para hacernos entender. Por norma general podemos decir que con saber unos conocimientos básicos de inglés ya podemos comunicarnos en cualquier país, pero esto no es del todo cierto en determinados destinos, en especial en países africanos y asiáticos. Es importante informarse antes de partir ya que de esta forma podremos preparar y aprender aquellas palabras básicas.



Por ejemplo, en muchos países africanos, en especial en la zona norte, el idioma que necesitaremos hablar es el francés, y en menor medida el español. Estos países fueron en el pasado antiguas colonias por lo que todavía se hablan estos idiomas, aunque el idioma nativo es el árabe.


El portugués es otro idioma a tener en cuenta si vamos a viajar a países como Brasil, o determinados países de áfrica central, donde aún perdura este idioma también por las colonias del pasado. Si nuestro destino es Sudamérica, hablar Español nos ayudará en la gran mayoría de países. Es por ello que sea considerado uno de los idioma a tener en cuenta si eres un gran viajero.


En el continente asiático, la influencia del chino es muy grande en gran parte de los países periféricos. Su dificultad para aprender este idioma es una gran hándicap, aunque con pequeños diccionarios o aplicaciones podemos salir del paso. Con el auge de la globalización, el inglés poco a poco va extendiéndose también por este continente, por lo que resulta algo más cómodo viajar en la actualidad a estos países.


Inglés para viajar

Sabiendo que el inglés es el idioma más importante para poder comunicarte en cualquier viaje, veamos qué alternativas tenemos en la actualidad para dominar ciertas expresiones y vocabulario. Si vamos a viajar y buscamos saber algo de inglés, quizá hacer un curso en una academia o centro de idiomas resulte un tanto absurdo, ya que el coste será en algunos casos mayor que el propio viaje. Es por ello que una alternativa interesante es aprender inglés online, con cursos muy específicos y prácticos enfocados a viajar.


Una buena opción es Lingualia, una red social de aprender idiomas, que cuenta con un profesor inteligente que adapta el curso a tus necesidades, en este caso, vocabulario y expresiones para viajar. En esta página podrás aprender justo aquello que necesitas para tu viaje, con un coste muy inferior y un aprendizaje muy rápido y práctico.


Además cuanta con dos aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS por lo que podrás aprender inglés cuando y donde quieras que estés, permitiéndote consultar conceptos hasta en tu lugar de viaje.



Ahora ya no tienes excusa para aprender de una vez por todas los conocimientos básicos de inglés para viajar, consiguiendo que el idioma no sea un lastre a la hora de elegir un destino para tu próximo viaje.



Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Consejos de Viaje

21 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Sri-Lanka, belleza índica


Sri-Lanka es quizás el destino más exótico de Asia. Cuenta con 15 reservas naturales y alberga cientos de especies animales en sus múltiples parques naturales. La combinación de cultura, belleza, historia y ocio hace de Sri-Lanka uno de los destinos preferidos para muchísimas viajeros de todo el mundo. Si estás buscando información detallada sobre Sri-Lanka, te recomiendo un enlace ya que encontré aquí lo que quería saber.



Vamos a enumerar los lugares más conocidos de este fascinante país:


Kandy





Kandy (conocida también como Senkadagalapura), es la ciudad más visitada de Sri-Lanka, gracias sobre todo por ser lugar de peregrinación para los budistas, al hallarse allí el Palacio de la Reliquia del Diente, patrimonio de la Huminidad. El turismo religioso ha aumentado considerablemente.



Colombo




Quizás una de las ciudades más modernas de Sri-Lanka. Sus rascacielos y edificios modernos contrastan con arquitecturas históricas y esta mezcla de estilos, dan lugar a una belleza singular. La ciudad tiene mucho que ofrecer, tanto en eventos culturales, deportivos como una gran variedad en oferta de ocio para los miles de turistas que visitan la ciudad cada año.



Galle





Galle ha conseguido conservar la esencia de la ciudad que siempre ha tenido. Su casco histórico alberga las casas coloniales típicas de la zona y que están localizadas dentro de la muralla que protegía el casco histórico. Aunque es una de las ciudades más cara de Sri-Lanka, también es una de las más visitadas.



Bentota





Bentota es sobre todo conocida por sus playas de arena fina. En los alrededores de la ciudad, se encuentran zonas balnearias naturales que acojonen a miles de visitantes con ganas de relax y disfrutar del Océano.


Como podemos apreciar, Sri-Lanka tiene un rincón para cada gusto. Si aún no sabes que destino elegir para tus próximas vacaciones, te recomendamos que visites Sri-Lanka y te dejes impresionar por su belleza natural.




Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

22 de Junio, 2014 (12:00H)


Recordatorios importantes antes de viajar en verano


Crear una lista, recopilar información, y/o buscar consejos es siempre positivamente útil. Esto es cierto, no importa en qué evento o actividad esté a punto de aventurarse. En otras palabras, la preparación es éxito. Estos recordatorios son importantes para ayudar a evitar perturbaciones innecesarias en el camino. Por lo tanto, tome nota antes de cargar su coche, camión o vehículo recreativo para su gira de verano.






1. Planee con anticipación


Le ayudará a sentirse mucho más cómodo si usted está preparado con confianza. Una vez más hacer una lista es el truco. Encontrar tiempo para sentarse con su pareja y organizar su viaje. Usted puede incluir una lista con los destinos, paradas, hoteles, etc. Por otra parte, los otros elementos esenciales se enumeran a continuación, es necesario planificar cómo desea dejar su humilde morada también. Si usted va a realizar un viaje largo, puede pedir a alguien que cuide de su casa. O simplemente asegúrese de que ha asegurado su lugar lo suficientemente bien antes de salir.



2. Buscar actualizaciones meteorológicas


Realizar un seguimiento de la previsión del tiempo. Lo que usted necesita saber es la condición meteorológica en las rutas y en su destino, necesita saber el tipo de neumáticos que son más seguros, si debe llevar cadenas, la ropa que debe llevar en su maleta, etc. Así que tenga esto en cuenta para ahorrarse un disgusto.



3. Actualice su GPS e imprima las direcciones de un servidor de mapas


Es posible que haya nuevas carreteras que su GPS podría no saber. Además, algunos GPS tienden a calcular direcciones utilizando sólo las principales carreteras. Así, nunca confié solo en su GPS. Es recomendable que usted pueda imprimir las direcciones desde un servidor de mapas.



4. Conozca la hora del amanecer y el atardecer en su próximo destino


También es importante que usted conozca estos detalles. Adicionalmente, ayuda a planificar cuándo salir por la mañana para hacer uso de la ventaja de la luz del día para su viaje por carretera. También es para que usted pueda anticipar el tiempo que quiera para llegar a su siguiente parada. Trate de tenerlo en cuenta tanto como sea posible, intente conducir durante el día. Al parecer, es más seguro realizar el viaje durante el día.



5. Considere la posibilidad de reservar el alojamiento


Esto puede ahorrarle tiempo después de un viaje de largo y cansado. Busque descuentos, promociones o cualquier petición especial para disfrutar de su viaje mucho más. Asegúrese de elegir un hotel, motel o cualquier alojamiento que ofrezca regalos como desayuno.



6. Tiempo de comprobación del automóvil


Nunca ponga en marcha el motor para ese viaje por carretera a menos que haya comprobado su coche. Realice una revisión completa del vehículo previa al viaje. Puede incluir los neumáticos, el aceite del motor, la batería, aire acondicionado. Si es necesario realizar un recambio de una pieza, es recomendable que se haga antes del viaje para evitar cualquier tiempo de contratiempo. Si van de viaje en su SEAT, consulten los precios y la disponibilidad de los repuestos para su modelo de SEAT en las tiendas online que ofrecen todo tipo de información bastante rápido.




Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

30 de Mayo, 2014 (03:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes