22 de Febrero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Consejos de Viaje



Página 4 de 6  


¿Cómo hacer una buena mochila para viajar?


Para muchos, la emoción del viaje empieza antes de partir: arranca en el momento de armar la mochila. Imaginarse en el lugar desconocido invita al viajero a visualizar nuevos escenarios y pensar en provisiones para estar preparado, pero a veces esta emoción puede hacer que carguemos cosas de más. ¿Cómo hacer una buena mochila? Todos los viajes son diferentes, pero las mochilas al final, responden a los mismos principios.

Lo más importante a considerar con respecto a este tema es que debemos ser selectivos y empacar comprimido. Pase lo que pase, estos deben ser nuestros motores a la hora de hacer equipaje. Si vamos de campamento, de mochilero, de paseo turístico por pocos días o de viaje de negocios, seleccionar bien nuestras cosas y comprimirlas con orden es lo que rige.


mochila


Si tu mochila o valija pesa mucho te incomodará. Así de simple. En algunos casos deberás caminar con ella, en otros arrastrarla por el aeropuerto, meterle dentro de un taxi, empujarla en los estrechos compartimentos del bus: como sea, la mochila es tu peso sobre la espalda. Si no quieres regresar con una lesión y con el mal sabor de que pudiste estar menos incómodo, empaca menos.

Para ello te recomendamos algunas cosas puntuales:

- Lleva lo necesario. No rellenes tu maleta de artículos que tal vez no uses. Lleva lo que sabes que usarás y necesitarás. Si te sobra espacio, no lo desperdicies.
- Si quieres llevar objetos como guitarra, computadora, cámara fotográfica grande, muchos libros, recuerda que aquello generará un bulto más. Pregúntate si realmente lo necesitas. Si la respuesta es sí, adelante.
- Haz que tu mochila esté ordenada y cómoda para llevar.
- Guarda todo en bolsas plásticas para que sea más fácil encontrar tus pertenencias.
- Usa una mochila adicional para objetos más delicados y líquidos.
- Averigua el clima del lugar al que vas y equípate para ello.

Una mochila mal preparada puede estorbarte. Aprovecha este viaje para aprender algo de ti y comprobar que puedes vivir con menos de lo que usas y tienes. Si tu viaje es largo recuerda esta premisa: lo que sirve para una semana, sirve para un mes. ¡Buen viaje!



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

24 de Agosto, 2012 (01:00H)


Conservar la buena salud durante el viaje


Enfermarse durante el viaje puede convertir tu sueño en pesadilla. Por eso te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta para gozar de buena salud durante los días que deben ser, supuesta, los mejores de tu vida.

Dolores musculares. Todo viaje implica –unos más que otros- ejercicio físico o cambio de rutina. Por eso, no está mal que unas semanas antes de partir, salgas a caminar y ejercitar tu cuerpo, de lo contrario podrías sufrir dolores, molestias, calambres o males relacionados.

También se evita dolores musculares haciendo una maleta razonable, sobre todo si vas a caminar con ella. Economiza, lleva lo justo y necesario porque de otra forma cargarlo será un suplicio para ti y tu cuerpo. Asimismo, cuando estés en aviones o buses, se recomienda llevar una almohada inflable para que puedas descansar mejor.


Viaje y buena salud


Otro de los malestares típicos de los viajeros son las diarreas. Esto se produce por el cambio de hábito, principalmente el alimenticio. No vale la pena jugársela de valiente o ahorrador cuando se trata de comida. Siempre es importante comer bien y evaluar si vale la pena probar ese platillo exótico preparado en circunstancias dudosas. Es algo que depende de ti.

Un cuerpo que está bien nutrido es mucho más resistente a los cambios y a las enfermedades. La comida es tu escudo, no el arma que juega en tu contra. Come bien, toma agua, porque si pones en riesgo tu alimentación, pones en riesgo tu cuerpo y al final, tu viaje.

Protégete del sol. Usa bloqueadores porque de seguro, estarás más expuesto a la intemperie de lo habitual. Los que tienen el factor más elevado son mejores, así evitarás quemaduras por el sol y proteger tu piel. No es bueno, aunque a muchos les encante, quemarse como si fueras un pedazo de carne sobre la parrilla.

Cuídate de los insectos y las picaduras. Emplea repelente para no padecer comezones y averigua si al lugar que vas es recomendable entrar con una vacuna. A lugares de Sudamérica por ejemplo como Brasil, te recomiendan llegar con la protección de la fiebre amarilla y paludismo. No lo dejes de tomar en cuenta.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

17 de Agosto, 2012 (01:00H)


El poder del pulgar: recorre el mundo haciendo autostop


Tiempo y dinero son las razones más comunes que disuaden a todos los que quieren emprender un viaje. Bueno, le traemos buenas noticas: el tiempo es suyo y usted lo decide; y con respecto al dinero, siempre hay formas de viajar con poco, o casi nada de dinero. En este artículo hablaremos un poco del autostop o el hacer dedo, milagrosa técnica que te llevará a donde nunca imaginaste. ¿Se atreve?

El autostop es el método que usan muchos viajeros alrededor del mundo y consiste en pararse –con fuerte dosis de paciencia- en las carreteras, alzar el dedo y esperar que alguien se tome la molestia de llevarlos. Es una forma efectiva de viajar, sino que lo diga Michael Wigge, quien partió de Berlín a dedo y recorrió 40,230 kilómetros, pasando por la Antártida, Canadá, Estados Unidos y América Latina sin gastar un duro.


Autostop


A continuación le dejamos algunos consejos para que tener mayor éxito, y su espera, sea más corta.

Elija un buen lugar. Hacer autostop en plena autopista no es buena idea porque los coches pasan muy rápido y además está prohibido detenerse a menos que sea emergencias. Lo mejor que puede hacer es ponerse en estaciones de servicio y preguntar a los camioneros, quienes hacen largos recorridos en solitario. Seguramente no les caería mal una conversación para pasar el rato. Pruebe con una carretera de velocidad moderada.

También puede emplear un cartel que indique la ciudad a la que quiere llegar. Así, los conductores sabrán si pueden ayudarle o no. Usa colores fuertes para llamar la atención. No te pares donde hay otros haciendo lo mismo: encontrar el lugar ideal es lo mejor que puedes hacer.

No hagas autostop en lugares donde no se puede parar, donde hay semáforos o en donde interrumpirías el tráfico. Del tino que tengas para escoger el punto para pedir un aventón dependerá el tiempo de espera.

Hacer autostop es una experiencia que nunca olvidarás. Recuerda que viajar no es solo conectar puntos: es vivir el traspaso que hay entre uno y otro.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

3 de Agosto, 2012 (01:00H)


Cómo conocer el mundo, hacer amigos y no gastar en hospedaje


Los buenos viajeros saben que cada moneda ahorrada durante el recorrido, se convierte en oro. Los buenos viajeros también saben que una nueva amistad, conquistada en la travesía, es para siempre. Basado en el “hoy por ti, mañana por mí”, la web Couchsurfing es una plataforma social de gente dispuesta a ofrecer un espacio de su casa (un sofá, o una pieza independiente si hay más suerte) para alojar a algún desconocido que quiera conocer su ciudad. ¿El trato? Ninguno, solo la conciencia feliz de saber que un día, por simple karma, será alojado también en algún insólito lugar.

Couchsurfing es entonces una fantástica manera de alojarte por el mundo sin gastar un duro, y con el invaluable plus de conocer nueva gente, nuevos amigos y, por qué no, establecer conexiones que serán para siempre. La red social de Couchsurfing es muy parecida a cualquier otra, con la diferencia en que esta está especializada en viajes e intercambio de espacio. Es simple, te inscribes y empiezas a relacionarte. Solo hay una regla. Nadie está obligado a alojar si no quiere.


Couchsurfing


Por medio de preguntas tan específicas –y románticas- como ¿Cuáles han sido los tres paisajes más bonitos que has visto?, puedes conocer personas que tengan los mismo intereses o pulsaciones que tú. Tal vez recuerdes el día que montaste bicicleta por Punta del Este al mediodía y seguramente, alguien empatará porque ha experimentado lo mismo que tú.

Esta plataforma es un intercambio de sensaciones, experiencias, recursos humanos y bondad bajo la excusa de intercambiar sofás. No es una red de temas insípidos, al contrario, todos comparten vivencias de viajes, consejos, valoraciones, imágenes, etc. Ahí se conocen todo tipo de personas que tienen el mismo fin en la vida: viajar, conocer gente y estar en armonía con la energía de todo el mundo.

Cuando edites tu perfil en Couchsurfing debes poner los lugares que has visitado, los lugares en los que has vivido y los sitios que te gustaría conocer. De esa manera será más sencillo para ti filtrar información pues la verdad es que la oferta es gigantesca. Por otro lado, los usuarios emiten valoraciones de huéspedes (¡si alguno hace algo malo se sabe!) así como de las personas que hospedan, de manera que el salto a una casa nueva no es del todo a ciegas.

Hoy tenemos un mundo que tiene las herramientas para estar más conectado de mejor manera. Muchas redes sociales las utilizan pero al final, la buena oportunidad se convierte en un baile de trivialidades. Couchsurfing, en cambio, es sin duda una genial forma para contactarse con lo mejor de las personas, de los viajes y por tanto, de la vida misma.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

20 de Julio, 2012 (01:00H)


Algunos consejos para viajar informado


A todos nos gusta viajar, dejar atrás nuestras preocupaciones y cargar un equipaje nuevo y refrescante. Por ello, planificar nuestras vacaciones con la mejor información se vuelve vital antes de partir, sino queremos tener ingratas sorpresas con malos servicios contratados o pagos adicionales que no estaban contemplados.

Puede salvar importantes sumas de dinero tomando vuelos más económicos. Revise los directorios de Viajes baratos, donde encontrará espectaculares promociones para llegar al destino que sueña sin pagar de más. De esa manera podrá conservar algunos euros para comprar recuerdos, souvenirs, probar el plato de comida que nunca antes probó o, si prefiere, para regresarlo a su cuenta de ahorros y así seguir viajando en el futuro.

De la misma forma, si lo que usted tiene planeado es tomar un crucero, le recomendamos buscar referencias sobre los servicios que está a punto de contratar. Si usted da un vistazo a Opiniones Cruceros encontrará toda la información que necesita para encontrar el tipo de servicio tal cual lo desea. Nadie quiere ser sorprendido con malos tratos u promesas que no se cumplen y que luego nadie da respuesta.


Cruceros


Por medio de un directorio de ranking de cruceros usted podrá recoger valiosa información como la comodidad de las camas, limpieza de los espacios, atención de la tripulación, cualidades del barco y hasta los sabores de los platos que prepara. Es decir, información de primera mano puesta por personas que han vivido la experiencia antes de usted.

Navegando por internet usted encontrará además útiles directorios sobre opiniones de hoteles, atractivos turísticos, tickets a espectáculos y todos los detalles pertinentes para su estadía. Recuerde que a más información tendremos mejores herramientas para tomar buenas decisiones. Al final, nadie quiere regresar del viaje más cansado de lo que estuvo antes de partir, con las maletas llenas de estrés y mala onda. Viaje para ser feliz, nada más.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

9 de Julio, 2012 (01:00H)


Arriesgados consejos para viajeros más arriesgados


Viajar no es solo desplazarse de un lugar a otro: para algunos es una ruta de escape, para otros de búsqueda o de encuentro. Salir de viaje y convertirlo en experiencia es el verdadero VIAJE. No es “la acción de viajar”, como dice la Real Academia Española de la Lengua. Es, por un periodo determinado, ser algo que pocas veces nos atrevemos a ser.

Me arriesgo a ofrecerte algunos consejos para viajar (si realmente existen).


Mundo


Lo primero que te digo es: apaga tu móvil. La verdadera desconexión aparece cuando nos despojamos de todo aquello que nos ata al lugar de origen. Los teléfonos y las laptops son dispositivos expertos en ello.

Camina. Está bien tomar un City Tour, pero no deja de ser la versión resumen del lugar que visitamos. Utiliza tus pies para desplazarte por todas partes y serás el diseñador de tu propio recorrido y experiencia. Cuídate, siempre es bueno preguntar o indagar qué espacios son seguros. No cargues mucho dinero o pertenencias valiosas.

No abuses con las fotos. Nuestra mente es la mejor forma de capturar las imágenes que se nos presentan. Utiliza todos tus sentidos, no encargues la responsabilidad de recordar a una fría máquina. Ella solo distraerá tu atención y te hará perderte lo bueno, lo que tienes frente a ti. No seas presa de ella, registra con tu cámara las sonrisas, los gestos. Los paisajes son tuyos.

Busca un mirador. Pregunta si existe algún punto elevado en la ciudad o pueblo. Serás testigo de la grandeza del lugar, podrás conocerlo analizando su dimensión, su forma, sus colores.


Caminando


Pregunta. Los locales son los que conocen la ciudad. Pregúntales a ellos cada vez que quieras saber algo: restaurants, puntos turísticos, bodegas, hoteles, servicios, discotecas. Ellos saben todo. Si es necesario, pregúntale a más de uno, también se pueden confundir. Conversa con la gente. La señora de la tienda, el taxista, el ambulante, el administrador del hotel, el barman, la chica de la discoteca son los verdaderos embajadores de su tierra. Gracias a ellos, te sentirás parte del lugar y acercarte al sentir de la gente del sitio.

Utiliza el transporte público. Mimetízate entre los locales y aborda los buses, trenes, subterráneos. Serás testigo del quehacer de la ciudad. Lo mismo encontrarás en los bares y cafés: observa el movimiento de las personas, los tragos que piden, cuántos piden. Pide uno o varios tragos según tu resistencia. Pide los más raros. Duerme tarde, levántate temprano.

Prueba la comida local. Si no es ahora, ¿entonces cuándo?

Vive el clima. No corras si hay lluvia, acomódate bajo su cortina de agua. Disfruta el frío, el calor, mira por horas los relámpagos. Visita museos. Descubre en el arte local el corazón del pueblo. Compra un souvenir. Lleva un poco de ese arte a casa, llevarás también los latidos de ese corazón. Cuida y respeta la ciudad. Recuerda que eres el invitado.


Aeropuertos


Viaja con alguien, o conoce a alguien. Aunque viajar solo también tiene su encanto, compartir todo enriquece la experiencia. Nunca discutas con esa persona. Lleva una libreta y un lápiz, nunca sabes cuándo necesitarás apuntar una frase que leíste o el teléfono de la persona que conociste. Como dice el blogger español Paco Nadal: “en un cuaderno de viajes hay que anotar los pequeños detalles: un color, un aroma, un gesto, la forma de una madera, cómo soplaba el viento por las rendijas”.

Por supuesto, prevé algunas cosas. Averigua sobre el clima, lleva un mapa, la dirección de tu hotel. No te expongas, tampoco es cuestión de creerse inmortal. Cuando salgas a caminar, lleva el dinero justo, jamás tu pasaporte o documentos importantes, déjalos en el hotel. Reserva hospedaje con anticipación, hay incontables sitios en internet para este fin. Muchos de ellos tienen comentarios sobre la ubicación, seguridad, limpieza. Otra manera de viajar más libre y a tu aire, es en moto Si no dispones de moto existen varias webs de venta de motos de segunda mano, que podrás encontrar cientos de motos baratos. Para ver un listado de motos de segunda mano en venta puedes entrar en www.todomotos.com/segundamano y encuentra tu moto ideal.

Finalmente, planifica, pero no planifiques todo. Al buen viajero nunca le alcanza el tiempo. Pero no te preocupes por eso, el buen viajero disfruta sin pensar en el tiempo. Por eso te digo mi último tip, DISFRUTA, DISFRUTA Y DISFRUTA.

¿Te arriesgas o no?



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

7 de Julio, 2012 (01:00H)


Merecidas vacaciones con las maletas perfectas


Una de las tareas más importantes a realizar antes de viajar es preparar las maletas y todo lo que llevarás en ellas. Para ello es vital elegir las maletas más apropiadas ya que no queremos dejar algo necesario atrás o en el camino.


Existen diversos tipos de maletas y éstas deben ser elegidas de acuerdo a la cantidad de días que tomará tu viaje. Si tu viaje es corto, de un día o dos, definitivamente el tamaño importa porque todo debe ser práctico. Entonces, puedes llevar una maleta pequeña en la que empaques lo necesario, o un bolso de mano en el que vayan tus documentos personales y algunos accesorios (siempre necesarios).


Si te decantas por la maleta esta puede ser rígida y, según recomendación de la IATA (International Air Transprt Association), de hasta 56 x 45 cm de largo y ancho y 25 de profundidad, sumando un total de 10 kilos con contenido; medias que son permitidas para llevar en cabina. Claro que para cerciorarse de estos límites es recomendable consultar directamente con cada línea aérea.


Si tus vacaciones se extienden por una semana entonces lo más adecuado es llevar una maleta rígida de entre 60 y 70 centímetros. Una excelente elección sería la maleta Samsonite, ligera y resistente para todo tipo de transporte, para proteger todo lo que es importante para ti. La maleta puede ser blanda si vas a viajar en movilidad propia, ya que no se expondrá a ningún efecto externo durante su transporte (lo cual es común en los viajes en avión).




El tipo de maleta a llevar también depende de las actividades y el tipo de viaje que realizaremos. Si tu viaje implica movimiento constante de un destino a otro, te conviene una maleta pequeña o regular con ruedas, para facilitar su transporte. Y si tiene compartimientos, mucho mejor, así podrás colocar en ellos los elementos que puedas requerir en cualquier momento sin necesidad de abrir la maleta (cámara de fotos, anteojos, pasaporte, un sombrero, hasta un paraguas).


Si tu destino es uno solo, tomará más de una semana y necesitarás transportar la maleta únicamente del aeropuerto hasta el hotel y viceversa, entonces puedes darte permiso para llevar una maleta grande y fuerte, con capacidad de contener todos los elementos que necesites. De entre 70 u 80 centímetros, puede resultar bastante útil.


Las maletas con ruedas y manija extensible son siempre útiles a la hora de transportarlas, sin la necesidad de exigirte un esfuerzo sobrehumano, más que tirar de ella. Pero, ojo, es importante tener en cuenta que tanto de escaleras como de otros desniveles nos tendremos que encargar nosotros así que es mejor no repletarlas, mucho menos con cosas pesadas.


Que una maleta sea impermeable es un plus extra para la seguridad de nuestros objetos personales. Cualquier cosa puede suceder durante el viaje, una lluvia, el derramamiento de algún líquido en el exterior; si tu maleta es impermeable entonces todo está a salvo.


Entonces lo que necesitamos son maletas resistentes, ligeras e impermeables. Si son blandas o duras depende de lo que quieres llevar. Recuerda siempre verificar con la compañía de vuelos los tamaños permitidos tanto en cabina como en el servicio de equipaje y el costo adicional por ellas.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

5 de Julio, 2012 (16:00H)


Atrévete a viajar solo y disfrutar de buena compañía


Si eres soltero o soltera y quieres disfrutar de tus próximas vacaciones alejado de todo lo cotidiano, entonces atrévete a viajar solo, a experimentar uno de los viajes de solteros que ofrecen diversión y una excelente forma de conocer gente nueva, hacer amigos y -porque no- encontrar el amor, viviendo experiencias diferentes y compartiendo tiempo con personas con las que seguramente tendrás muchas cosas en común.

Puedes ser muy tímido o muy sociable, parecerte una locura o estar muy entusiasmado por la idea, en cualquier caso simplemente atrévete a experimentar un primer encuentro con gente que desconoces completamente pero que está muy dispuesta a compartir, integrarse y socializar.


Y es que viajar solo, no significa estar aislado, significa disfrutar de tu propio espacio pero con la excelente compañía de otras personas que -como tú, buscan divertirse al máximo en todas las actividades del viaje.



Estas actividades son totalmente variadas, muchas de ellas comprenden desde viajes en cruceros, viajes para recorrer el mundo, escapadas y fines de semana rurales, circuitos multi-aventura, esquí, sol y playa, escalada, descensos, senderismo, paseos enológicos, retiros de yoga y relajación, senderismo, buceo, asistencia a conciertos, visitas a monumentos, talleres de baile y danza, sesiones de conciencia sensorial y crecimiento personal, juegos, fiestas temáticas y mucho más.


Al mismo tiempo puedes gozar de cómodas estancias en instalaciones adecuadas con el equipamiento apropiado (ya sea en hoteles de ciudades o alojamientos rurales), disfrutar de la gastronomía típica, las tradiciones de los pueblos o las novedades del mundo moderno, aprendiendo con todas las actividades que nos propone el viaje y, lo más importante, conociendo gente y disfrutando de su compañía.


Es posible encontrar ofertas de viajes de solteros o singles durante todo el año, especialmente en épocas festivas como Semana Santa, Navidad o Año Nuevo.


Si quieres ser parte de un encuentro entre solteros a lo grande, anímate a participar en el II Encuentro de Singles Europeos más importante, que tendrá lugar en Alicante (España), del 08 al 14 de julio de 2012, donde se realizarán megafiestas, competiciones deportivas y visitas guiadas.


No pierdas el tiempo, ten valor, atrévete a viajar solo, haz nuevos amigos, abre tu mente y nunca descartes la posibilidad de encontrar a tu alma gemela.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

13 de Junio, 2012 (17:51H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
Tu blog de Viajes