19 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Ecoturismo



Página 1 de 1  


Selvámonos 2012: el cuento de hadas está en Oxapampa, Perú


Oxapampa parece el escenario de algún cuento de hadas. Un lugar de encanto con casas coloridas y fabricadas con madera, bosques interminables de eucaliptos, mariposas, ríos transparentes, montañas bañadas en vegetación y cielo celeste pintado con amor por algún ser superior.


Oxapampa


Esta hermosa ciudad se encuentra en la ceja del selva del Perú, que es el punto medio entre la sierra y la selva, por lo que su paisaje y clima son bálsamo para nuestros sentidos. Oxapampa está ubicada en la provincia de Pasco y está habitada por 70 mil habitantes, la mayoría descendientes de colonos austriacos, alemanes, nativos Yaneshas y andinos. Esta colorida provincia fue fundada el 27 de noviembre de 1944, y desde hace algunos años se ha convertido en foco cultural del Perú así como epicentro de una movida ambientalista muy importante.


Selvamonos


Todo empieza con el Selvámonos. Un festival de arte, música y cultura que junta en Oxapampa a importantes artistas peruanos así como artistas nativos de la zona. De esta manera todo confluye, se fusiona y va reafirmando la idea de unidad y amor por la cultura y el medio ambiente. Este año el Festival Selvámonos se realizará el 30 de junio y tendrá a excelentes músicos como Andrés Prado, Bareto, la Cumbia All Stars, además de muestras de danza, pintura, etc.


Oxapampa


Aproveche su estadía en Oxapampa para probar el Huarapo, que es un trago destilado de la caña de azúcar, muy rico, de muy buen precio, único sabor y efecto inmediato. Recorra la pequeña pero acogedora ciudad, donde sus pobladores son muy amables y serviciales. Podrá disfrutar del peculiar paisaje arquitectónico que combina dos culturas diferentes: la nativa peruana y la centroeuropea.

Hay en Oxapampa excelentes rutas para caminar, cuevas, así como bodegas donde puede conseguir uno de los mejores quesos y manjares que se fabrican en Perú. Si usted se encuentra en el Perú visite esta hermosa ciudad digna de Blancanieves o Hansel y Gretel. Este cuento se encuentra a tan solo ocho horas de Lima en Bus por una carretera tranquila y, si tiene suerte, con golondrinas en el camino. ¿Deseamos algo más?



Publicado por Manuel Vera Tudela en Ecoturismo

27 de Junio, 2012 (01:00H)


Baños termales los Ángeles en Huila


aguas termales loa angeles huila


En Huila encontramos un hospedaje campestre perfecto para escaparnos de la rutina y el estrés de la ciudad, se trata de “Termal Los Ángeles” un lugar mágico en el que se mezclan con total armonía la exótica vegetación y fuentes naturales de aguas termales.


Los baños termales le ofrecen al cuerpo grandes beneficios, ayudando a la circulación sanguínea, a la oxigenación y por supuesto eliminando las toxinas del cuerpo. Toda una experiencia reconfortante en la que además podemos estar en contacto directo con la naturaleza.


baños termales los angeles huila colombia


Termal los Ángeles cuenta además con un restaurante que nos ofrece una variada carta entre la que también se incluye un menú típico. Encontraremos desde un churrasco de lomo fino hasta un sancocho de gallina, todo preparado con insumos orgánicos de la zona que serán el deleite de tu paladar.


El concepto con el que se maneja este hermoso lugar es el de absoluto respeto por la naturaleza, por eso es que se han acondicionado las piscinas de tal forma que no se rompa el equilibrio existente en la zona. Un pequeño paraíso que nos invita a descansar y relajarnos.


baños termales los angeles huila colombia


Para un buen descanso en un fin de semana o en las vacaciones es recomendable visitar lugares donde olvidarse del mundo y del trajín de la ciudad, uno de esos lugares son baños termales como éste, rodeados de naturaleza y tranquilidad, pero también tenemos otra opción con la que puedes recargar la adrenalina y votar esa energías de cansancio y estrés, te ofrecemos Hotel + Forfait quien se encarga de que pases agradables noches de descanso luego de días llenos de actividad.



Publicado por Angela Cornejo en Ecoturismo

4 de Febrero, 2011 (10:00H)


Parque Ecoturístico Cascada Cola de Caballo en Monterrey


El Parque Ecoturístico Cascada Cola de Caballo está ubicada en a 40 kilómetros de Monterrey, en el Municipio de Santiago Nuevo León en México. De abundante vegetación, el lugar recibe su nombre gracias a la imponente caída de agua de 25 metros de alto que baja desde la Sierra Madre Oriental simulando una hermosa cola de caballo.


parque ecoturistico cascada cola caballo monterrey mexico


En las temporadas de lluvia el espectáculo es majestuoso, el agua se divide en fragmentos que caen como finas hebras por la montaña. Es habitual que por aquí los viajeros aprovechen para realizar tranquilos paseos a caballo, caminatas, ciclismo o hacer camping. De cualquier manera, la verde vegetación que la rodean y la imponente cascada hacen del escenario un paraje verdaderamente exótico.


parque ecoturistico cascada cola caballo monterrey mexico


No hay que preocuparse por los servicios ya que el Parque ofrece lugares de estacionamiento, restaurantes y distintas áreas verdes donde se pueden realizar otras actividades. Las puertas están abiertas para los viajeros desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas. Visitar un lugar de éste solo sirve para darnos cuenta de la verdadera belleza que existe en la naturaleza, lo apacible que puede ser un lugar que guarda miles de años esperando para vernos ahí.



Publicado por Angela Cornejo en Ecoturismo

20 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Termas Aguas Calientes: Spa, cabañas y termas al sur de Chile



Chile es un país de una gran variedad de cosas por ofrecer. Además de su conocida ruta del vino, también nos propone visitar los diferentes destinos de termales en su territorio. Presume de tener decenas de centros de aguas termales y hoy conocernos uno de ellos: Aguas Calientes.


Se ubica al sur de chile a 176 kilómetros de la ciudad de Osorno. Es todo un complejo turístico cuyo principal atractivo son las piscinas de termas, una al aire libre y la otra al aire libre con una temperatura aproximada de 38 grados. El complejo consta de 26 cabañas con capacidad para 135 visitantes. Cada uno de los cuales tiene una pequeña cocina, tv satelital y servicio de calefacción.


termas aguas calientes


Aguas Calientes está lista para darnos los momentos más relajantes de nuestras vacaciones, su Spa atiene servicios de tratamientos y masajes. También encontraremos un restaurante que sirve menú de comida de la región para disfrutar de la gastronomía chilena, asi como comida internacional. Además de todo eso, si eres un poco más aventurero, el complejo cuenta con una zona de camping.


Como ves, Aguas Calientes es una alternativa buena para disfrutar de una vacaciones tranquilas. Unos días aquí prometen hacernos olvidar los problemas y vivir plenamente del contacto con uno mismo.




Publicado por Angela Cornejo en Ecoturismo

5 de Septiembre, 2010 (01:00H)


De paseo por las Cascadas de Agua Azul en Chiapas


cascadas agua azul chiapas


El estado mexicano de Chiapas tiene mucho para ofrecernos, hoy queremos invitarte a dar un paseo por sus hermosas Cascadas de Agua Azul. Un área protegida que ha alcanzado reconocimiento mundial por la belleza de sus caídas de agua blanquiazules que recorren varios kilómetros entre cañones y piscinas naturales.


Las Cascadas de Agua Azul tienen como afluente al río Tulijá y desemboca en el río Usumascinta. Ubicada a 69 kilómetros de Chiapas el principal acceso es vía carretera a 5 horas manejando aproximadamente. Quizá te parezca demasiado tiempo en las pistas, pero déjame decirte que queda plenamente justificado por lo que verás a tu llegada a la zona de las cataratas.


cascadas agua azul chiapas


Ésta además es una región que goza de una variada flora y fauna, y tiene como principales atractivos el Río Shumuljá que es donde comienzan a descender las aguas; la cascada Bolón Ajau cuyo nombre significa cabeza de tigre y que es una impresionante caída de 14 metros; la zona Gallito Copetón, rápidos tipo IV; y la cascada Misoljá que alcanza aproximadamente 30 metros de altura y es uno de los deleites más impresionantes de la reserva.


Las actividades que podemos realizar aquí van desde un tranquilo paseo por la zona, la observación de aves, el camping hasta los deportes de aventura como el rafting. Toda una variedad de emociones por vivir con tan solo visitar las Cascadas de Agua Azul de Chiapas. ¡No te lo pierdas!


cascadas agua azul chiapas



Publicado por Angela Cornejo en Ecoturismo

1 de Septiembre, 2010 (03:00H)


Relájate en las Termales de Santa Rosa de Cabal en Colombia


termales santa rosa de cabal


Colombia tiene muchos atractivos turísticos, y de un tiempo a esta parte el eje cafetero a tomado protagonismo por todo lo que tiene para ofrecernos. Uno de los lugares más visitados dentro de esta hermosa tierra cafetalera son los Baños Termales de Santa Rosa de Cabal ubicados a tan solo unos minutos del municipio de Pereira en la zona de Manizales.


Esta zona muy rica en reservas naturales nos da la oportunidad de gozar de todo su esplendor. Ubicados en medio de una zona montañosa, las aguas termales descienden desde las alturas para caer en piscinas que forman un complejo parecido a un sauna al aire libre.


termales santa rosa de cabal


A estas aguas termales se le atribuyen poderes curativos, gracias a los minerales que están presentes en su composición. Además podrá recibir sesiones de masajes e hidroterapia, cuenta con cámaras de vapor, piscinas de lodo y diferentes terapias de relajación. Todas ellas con propiedades milagrosas.


Si desea puede quedarse en el alojamiento y disfrutar de una visita guiada por toda la zona. Hay suficientes áreas verdes que recorrer y senderos que lo llevarán por parajes de incomparable belleza. Si va de paseo por Colombia y busca algo de relax no olvide visitar las Termales de Santa Rosa de Cabal.



Publicado por Angela Cornejo en Ecoturismo

10 de Agosto, 2010 (03:00H)


Ecoturismo en Chichén Itzá


Chichen Itza


Chichén Itzá es uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica. Hace poco reconocida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo, este impresionante centro cultural de México guarda mucho más tesoros de los que puedes imaginar.


Además de sus impresionantes complejos arqueológicos y las fiestas del lugar, Chichén Itzá nos ofrece una extensa flora y fauna, además de hermosos lugares de exploración como los famosos cenotes que son cavernas de agua cristalina que se conectan de forma subterránea.


Estos lugares son perfectos para aquellos que buscan entrar en contacto con la naturaleza y tener un reencuentro consigo mismos, todo el misterio y belleza del lugar nos inspiran a vivir momento de paz alejándonos de cualquier preocupación del mundo exterior.


Cenote Dzintup


Uno de esos lugares es el Cenote de Dzintup que se encuentra a 50 kilómetros de Chichén Itzá, que está abierto al público desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Aquí verás formaciones rocosas y estalactitas que guardan cientos de años de historia en las que la naturaleza tardó en formarlas, además de las cristalinas aguas que brillan con la luz que penetra a través de una ventana natural ubicada en la parte central de la bóveda.


Cenote Zaci


Aún hay otro lugar igual de majestuoso, el Cenote Zaci que es uno de los más impresionantes de Yucatán, a cielo abierto y con un diámetro de 28 metros se despunta como uno de los complejos más grandes en ser adaptado como termas naturales en un estilo rústico. Ubicado a 40 kilómetros hacia el este de Chichén Itzá te espera todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.


Déjate cautivar por la magia y belleza de estos cenotes, escenarios naturales con cientos de años de historia para contar pero sobre todo esperándote para que puedas crear tu propia historia.



Publicado por Angela Cornejo en Ecoturismo

21 de Mayo, 2010 (11:00H)






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes