22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Excursiones



Página 1 de 1  


Un paseo romántico por el Puente de los Enamorados


puente de los enamorados providencia santa catalina colombia


En muchas partes del mundo se construyen monumentos, plazas, efigies, torres y hasta puentes en nombre del amor. La mayor parte de ellos se encuentran en Europa, pero el Caribe Colombiano también tiene lo suyo y ha alzado en medio del mar una construcción que en esta ocasión nos invita a dar un paseo muy romántico: el Puente de los Enamorados.


Este espacio dedicado al amor es único en el mundo por su impresionante colorido, además de ser un puente flotante de más de 150 metros de largo que une a dos exóticas islas Providencia y Santa Catalina. Aquí es un buen punto para decir algunas frases de amor a tu amado/a y disfrutar de las vistas juntos. La historia nos cuenta que este canal artificial fue construido en el siglo XVII por piratas que querían defender su isla de invasores, colocando incluso cañones que hasta el día de hoy permanecen allí.


puente de los enamorados santa catalina providencia colombia


Con el paso de los años el puente se erigió para ayudar a los habitantes a cruzar el mar para dirigirse a sus trabajos, a la escuela o simplemente a visitar el centro de la ciudad. El Puente de los Enamorados está sostenido por balsas flotantes y balsas fijas, y a lo largo de su recorrido cuenta con bancos y faroles que le dan el toque romántico. Hacia la mitad del puente hay un pequeño paso a manera de túnel que permite el tránsito de las embarcaciones.


Uno puede venir aquí con la persona amada o simplemente caminar por su senda con el deseo de enamorarse a la vez que disfruta de las maravillosas vistas de la playa, pequeña y romántica a la que también puede llegar caminando por la orilla del mar. Otra de las cosas que podemos disfrutar es su rica gastronomía basada en insumos marinos y también apreciar la colorida arquitectura de las islas.


puente de los enamorados santa catalina providencia colombia



Publicado por Angela Cornejo en Excursiones

27 de Noviembre, 2010 (03:00H)


Conozcamos la Fortaleza del Real Felipe


fortaleza real felipe callao peru


La Fortaleza del Real Felipe es la mayor obra de arquitectura militar que los españoles construyeron en América, se encuentra en el Puerto del Callao y fue edificada para defender al entonces Virreinato del Perú de los corsarios y piratas que navegaban en los mares buscando fuertes a los que atacar.


Construida en el siglo XVIII, lleva su nombre en honor al Rey Felipe V de la Casa de Borbón para luego ser cambiado a “Castillo de la Independencia” al comenzar la etapa republicana. Finalmente en 1925 retomó su nombre original. Su forma de pentágono ocupa un área de 70000 m2 que ahora es usado con fines turísticos y es sede del Museo del Ejército del Perú.


fortaleza real felipe callao peru


Este bastión militar ha sido escenario de cruentas batallas, viendo pasar entre sus murallas a los soldados más valientes del ejército peruano. Se puede conocer sus instalaciones todos los días en visitas guiadas de dos horas de duración acompañados por guías que nos explicaran y narrarán pasajes históricos que se vivieron aquí.


Los lugares por lo que te llevará el recorrido serán: la Casa del Gobernador, la Casa de la Respuesta, el Torreón del Rey y la Reina, y por supuestos las mazmorras y calabozos de gruesas murallas que atestiguan de la crueldad de la que fueron víctimas los prisioneros cautivos allí. Majestuoso, imponente, impresionante, maravilloso… visita la Fortaleza del Real Felipe e intenta describirlo con una sola palabra.


fortaleza real felipe callao peru



Publicado por Angela Cornejo en Excursiones

22 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Las Cataratas de Iguazú en noche de luna llena


Las Cataratas de Iguazú son de por si un increíble paraíso natural, una muestra de cómo la sabiduría de la madre tierra se encarga de mostrarnos que ni toda la arquitectura ni construcciones del mundo podría lograr lo que ella pacientemente viene labrando cientos de años. Un lugar tan bello como mágico que nos abre las puertas para que lo visitemos también de noche.


cataratas iguazu luna llena


Un paseo bajo la luz de la Luna Llena es lo que nos proponen, incursionando en la selva en un viaje que nos llevará hasta el más imponente salto de Iguazú: la garganta del diablo. A lo largo del recorrido, el río Iguazú será nuestro compañero a la vez que los pasos que demos se harán notar en medio de la calma y el silencio de la selva.


cataratas iguazu luna llena


El plenilunio inspira los más románticos encuentros para los enamorados que se animan a dar el paseo, la noche de luna llena en Iguazú también sirve para aquellos que quieren entregarse a la meditación rodeados de un impresionante escenario natural y hay quienes simplemente quedan maravillados de tener el privilegio de poder ver esta maravilla natural desde una perspectiva nocturna.


Para el Calendario de Luna Llena y las reservas haz click aquí.



Publicado por Angela Cornejo en Excursiones

9 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Visitemos el Fuerte Amador en Panamá



Panamá es un país que nos cautiva con sus carnavales y gastronomía, pero más allá de eso hay mucho por descubrir. La ciudad capital, ubicada en la desembocadura del Canal del mismo nombre nos ofrece un pequeño circuito para enseñarnos parte de su historia.


El recorrido de hoy no lleva a conocer el Fuerte Amador, que es una antigua base militar construida en la ciudad de Panamá como parte de un programa de protección de Estados Unidos. Está ubicado en bajo el Puente de las Américas y se nombró así en honor Manuel Amador Guerrero, primer Presidente de Panamá.



Esta base militar alcanzó su esplendor turístico a partir de los 90’s. Una visita aquí comienza como tiene que ser en la Calzada de Amador, que conecta las islas de Naos, Perico y Flamenco que se construyó de los rellenos extraídos para conocer el Canal. A tu paso verás restaurantes, discotecas, tiendas de alquiler de patines y bicicletas, todas formas comunes de recorrer la Calzada.


Puedes cerrar el paseo visitando el hermoso muelle del Fuerte Amador. En fin, hay mucho por ver en esta pequeña isla. Si quieres vivir la aventura de descubrir Panamá, no dudes en hacer esta excursión al Fuerte Amador. ¡Suerte viajero!



Publicado por Angela Cornejo en Excursiones

24 de Agosto, 2010 (18:00H)


Las apacibles Sierras de Córdoba



Uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina durante el verano, sobretodo internamente, es la provincia de Córdoba. Ubicada en el centro del territorio gaucho, se caracteriza por las formaciones montañosas como el cerro Champaní (de aproximadamente 2.800 msnm). Muchos visitantes nacionales suelen buscar la tranquilidad de sus sierras para pasar plácidamente algunos días de vacaciones con la familia o amigos.



Poseedora de bellos parajes serranos, Córdoba tiene numerosos ríos, limpios e ideales para tomar un agradable baño, aunque algunos están bastante empedrados. Para muchos, uno de los aspectos más atractivos de la ciudad es la cercanía de las sierras a la ciudad, ya que en apenas una media hora de viajes en coche, se pueden hallar magníficos paisajes con lagos, montes, vegetación, aire puro y mucho relax.



Un detalle sin dudas muy valioso: el tener al alcance un escape al stress de la ciudad, dejar la tensión urbana por el relajo campestre…



Publicado por Miguel Ortiz en Excursiones

28 de Julio, 2010 (01:00H)


Hagamos una excursión por Varadero


Al pensar en Varadero sin duda lo primero que viene a nuestra mente son las hermosas playas de arena blanca y tropicales aguas caribeñas que parecen sacadas de una película, pero hay mucho más por ver. Una vez que estés listo y emprendas uno de esos viajes a Cuba que imaginas será inolvidable, podrías agregar en tu itinerario los siguientes destinos:


excursiones caribe


Deberías visitar el Parque Marino Cayo Piedras del Norte, que se encuentra a tan solo 15 km de la ciudad de Varadero. Este bello parque es perfecto para practicar buceo y apreciar la flora y fauna marina. Las más de dos millas de mar son ampliamente suficientes para satisfacer todas tus expectativas y la profundidad de hasta 30 metros te hará llegar hasta el mismo lugar donde nacen los corales.


excursiones caribe


Otro lugar infaltable entre tus destinos a visitar es el Parque Natural Montemar que es una impresionante reserva natural de bosques exuberantes, manglares y una vegetación que dan el marco perfecto a esta maravillosa selva tropical. Aquí se puede practicar senderismo, pesca, ciclismo y buceo tanto en el mar como en las cavernas, y demás actividades que los paquetes turísticos de seguro te ofrecerán.


excursion caribe


Por último, aunque no menos importante, un paso obligatorio debe ser la ciudades de San Carlos y San Severino de Matanzas que es popularmente conocida como “Matanzas”. Este lugar es reconocido como una de las cunas de la cultura cubana, aquí podrás pasear por la bella bahía y visitar las famosas Cuevas de Bellamar. El paseo también debe incluir una visita a los museos y al teatro.


Como ves tienes más de una opción. Ahora solo te toca comprar el billete de avión, elegir uno de estos destinos en Varadero y hacer realidad el ansiado viaje de tus sueños. No demores: ¡Varadero te espera!




Publicado por Angela Cornejo en Excursiones

6 de Julio, 2010 (13:00H)






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes