24 de Mayo, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Tu blog de Viajes


Ré: La isla con nombre de nota musical


Re es la segunda nota musical. Pero Ré es una isla francesa tan pequeña como su nombre, ubicada en la costa del océano atlántico frente a La Rochelle. Dueña de un pasado agitado por su estratégica ubicación como puerta de entrada a Europa, este pedazo de tierra es hoy un lugar caracterizado por la paz, el encanto detenido y la tranquilidad que emanan sus pobladores siempre montados en bicicletas.


Re


La isla tiene 30 km de largo y 5 km de ancho, fue insertada en el continente recién en 1988 cuando fue construido un puente de casi 3 km de largo que conecta con La Rochelle. Su atractivo se encuentra en el viejo casco de la ciudad principal, San Martín de Ré, vestigios de ocupaciones y batallas triunfadas; playas inclinadas que regalan mariscos de primera calidad; calles empedradas congeladas en el tiempo y ausencia casi total de modernidad: la isla no tiene grandes edificios, no hay núcleos urbanos, ni coches, por ello sus pobladores prefieren transportarse sobre dos ruedas.


Bicicleta Re


Sin embargo, la isla de Ré, pequeña e indefensa sobre el atlántico, tuvo épocas convulsionadas que marcaron su rostro para siempre. En 1627 los ingleses quisieron ocuparla por su importante ubicación (para la guerra y el comercio). George Villiers, I duque de Buckingham fue el encargado de realizar el asalto en Ré, operación militar que fracasó después de tres meses de batalla en la que murieron 7 mil hombres.

A raíz de este conflicto, y para protegerse de otros intentos de invasión, el puerto principal, San Martín de Ré, fue fortificado con murallas y con una fortaleza. Luego esta fue la cárcel de los franceses en el siglo XIX hasta entrado el siguiente siglo. En la Segunda Guerra Mundial los alemanes construyeron búnkers (que se pueden ver hasta hoy) para bloquear posibles invasores marítimas. Así, Ré fue parte del llamado Muro Atlántico.


Re


Menos mal, la convulsión en Ré ya ha terminado. Hoy es un espectacular destino turístico de verano al que llegan visitantes de todo el mundo en grandes oleadas. Todos quieren conocer esta maravillosa isla de nombre pequeño pero de grandes secretos. Secretos son por ejemplo el Café en Le Lever du Soleil, el estuario del Charentes, la heladería La Martinière y en general toda la arquitectura que esconde maravillosos pasajes de la historia de la humanidad, viejas casas restaurantes donde puede cenar y beber una copa a la luz de las velas.


Re


Re menor es un acorde musical que connota tristeza. Ré es una isla encantada, que en su diminuto territorio concentra olas de tranquilidad, detenimiento. Es el vestigio de una isla que fue triste, pero que hoy utiliza ese impulso para ser un lugar de encuentro, de contacto con los demás, de conexión con la vida y constructor de momentos inolvidables frente al mar.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

4 de Junio, 2012 (01:00H)

Un Crucero en junio. ¿Por qué no?


El mes de mayo ya se fue, para dar paso a junio. Parece mentira, pero ya estamos a mitad de año. Pues bien, ¿Por qué no emprender un viaje para salir de la rutina y continuar con ánimos lo que resta del 2012? Una excelente opción es tomar un crucero.


Crucero Pullmantur


Dentro de uno de estos imponentes (y bellos) barcos solo tendremos que preocuparnos por pasarla bien, en lugar de salir de paseo o vacaciones por nuestros propios medios, donde lo queramos o no, estamos obligados a estar pendiente de cada detalle, más aun si viajamos con la familia.


Pero en un crucero tenemos todo a la mano: espacios deportivos, de ocio, tiendas, restaurantes, espectáculos artístico – culturales y mucho más. En el mes de junio varias compañías navieras preparan descuentos y promociones. Una que destaca es Pullmantur. Líder en España; comenzó hace 40 años con circuito radiales alrededor de la capital Madrid. A finales de los 90 entró con fuerza al sector de los cruceros, y hoy hasta cuenta con una aerolínea - Pullmantur Air -, mientras que en cuantos a sus embarcaciones, ya tiene toda una flota.


Cruceros Todo Incluido


En Cruceros Pullmantur podemos encontrar muchos espacios públicos, salones para eventos, con una infraestructura de primera. El personal de a bordo se encargará en todo momento de ayudarnos y atendernos, sin que debamos preocuparnos por la agenda. No podemos dejar de mencionar el servicio Todo Incluido, que nos permite comer y beber todo lo que gustemos, ya sea de día o de noche sin costo adicional.


Todo con la garantía y calidad de siempre. Además esto conlleva a un ahorro muy importante, pues si pidiéramos todo esto por ejemplo en un hotel, nos saldría un ojo de la cara. Contratando Cruceros todo incluido podemos satisfacer a cualquier hora algún antojo. No pdermoas la oportunidad y tomemos un Crucero en junio!



Publicado por Miguel Ortiz en Cruceros

1 de Junio, 2012 (06:00H)

Malta un pequeño paraíso en medio del Mediterráneo


La República de Malta es un pequeño archipiélago ubicado en medio del Mediterráneo, considerado un importante atractivo turístico en Europa. Pese a su reducido tamaño Malta es un maravilloso lugar que ofrece turismo cultural, playas y ocio; la belleza de este pequeño archipiélago lo confirman las numerosas escalas de diferentes cruceros.


La República de Malta
La República de Malta, un pequeño paraíso en medio del Mediterráneo


Malta tiene un sinfín de atractivos para todos los cruceristas que tienen sus escalas en el archipiélago. La Veleta, capital de Malta es uno de sus mayores atractivos, también están Rabat, Mdina o Tarxien que se localizan en el interior del archipiélago o las islas de Gozo o Comino que son especialmente hermosas. Debido a que el tiempo que se ofrece en una escala es limitada este será suficiente para disfrutar de Malta.

Muchos de los cruceros atracan en el Valleta Waterfront, que se encuentra a unos cortos quince minutos a pie de la entrada a La Valeta, y además es el terminal de los autobuses. Desde este lugar se puede iniciar con el recorrido y la visita a todos los lugares atractivos de Malta.


Malta en todo su esplendor
Malta y sus atractivos turísticos


La Valeta ha sido declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” en 1980 y cuenta con un aproximado de 320 monumentos que también están registrados en la UNESCO. La Valeta representa un viaje al pasado, muchas de las civilizaciones más importantes de Europa han forjado un pasado histórico que colma de cultura al archipiélago. Griegos, romanos, fenicios, árabes, cartagineses y bizantinos han dejado en Malta tal legado que es difícil de visitarlo todo en tan solo unas pocas horas.

Malta no solo es un lugar que ofrece una amplia variedad de ocio y hermosas playas, sino también es una importante fuente de cultura, motivo por el cual se puede iniciar la visita en la “Fuente de Tritón” que se encuentra justo a la entrada de La Valeta y es de este punto desde donde se puede acceder a los principales atractivos de la ciudad.


La Fuente del Tritón en Malta
Uno de los mayores atractivos de Malta es la Fuente de Tritón


Algunas de los atractivos recomendados en La Valeta son: La Iglesia de Santa Bárbara, el Museo Nacional de Arqueología, el Museo Nacional de Guerra, la Concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, Fort Sant Angelo y Fort Rinella. También se puede optar por visitar la entrada de Mdina, La Catedral de Mdina, la Villa Romana, el Palazo Falson, las Catacumbas de Santa Ágata, las Catacumbas de San Pablo, La Iglesia de San Pablo y la Gruta de San Pablo, la Iglesia de Mosta, los Templos de Tarxien y la Laguna Azul de Comino.


La Fuente del Tritón en Malta La Fuente del Tritón en Malta
Fort Rinella y Fort San Angelo


Malta es sin duda una de las mejores escalas en los viajes, esto rescatado de opiniones cruceros importantes. Además existen numerosas opciones de viajes baratos que ofrecen visitar un lugar con tantos atractivos como es Malta.



Publicado por Cintia Fernandez en Ciudades

31 de Mayo, 2012 (20:00H)

Disfruta de la Leche de Almendra en Mallorca, una deliciosa receta típica de la isla


La ciudad de Mallorca nos invita a disfrutar de una exquisita receta que no debe perderse en su llegada a la isla, ya sea por un viaje de vacaciones o trabajo, podrá no estará completo si no prueba la espectacular leche de almendra procedente del fruto de los almendros que abundan en el centro de la isla, una receta que ha pasado de generación en generación desde los frailes de Santa María del Camí, quienes elaboraban éste alimento con muelas de piedra allá por el siglo XVII.



Leche de Almendra, Mallorca




Es desde entonces que se conserva la tradición de producir la leche de almendra de manera artesanal, y desde el 2006 se celebra la Feria de la Leche de Almendra del Pla de na Tesa, en donde todos los visitantes y lugareños pueden disfrutar de éste producto extraído de la almendra mallorquina.


Para la producción de la exquisita Leche de Almendra se necesita esencialmente almendras de Mallorca, las cuales podemos conseguir cuando realicemos uno de esos viajes Mallorca, estas almendras dan un sabor inconfundible, extraemos las almendras de la cáscara, se escalda y se le saca la piel, luego se muelen y a la vez se va añadiendo agua, éste líquido obtenido se lleva al fuego y se remueve constantemente hasta que suelte el primer hervor, luego se añaden 800 gramos de azúcar aproximadamente por cada kilo de almendra utilizada, también se añade cáscara de limón y canela en rama.


Luego de mezclar los ingredientes, nuevamente se lleva al fuego durante un par de horas más sin dejar de remover, también se puede seguir el procedimiento de remover al momento de recalentar la preparación para consumirla nuevamente, mientras más veces se lleve a fuego, cada vez irá adquiriendo un sabor más penetrante y mucho más agradable.


Disfrutar de ésta delicia mallorquina sólo requiere el esfuerzo de conseguir las almendras del lugar, de ahí pueden ser preparadas en cualquier punto del mundo, disfruta de ésta leche de almendras con tan sencillos pasos de preparación.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Turismo Gastronómico

31 de Mayo, 2012 (05:00H)

30 de mayo: el imperdible Día de Canarias


Hoy se celebra en todo el Archipiélago el Día de Canarias, una fecha que recuerda la constitución del primer Parlamento de Canarias en el ya lejano 30 de mayo de 1983. La autonomía se reafirmó en 1996. Veintinueve años después, como en cada edición de la festividad los habitantes canarios festejan de especial manera, realzando la identidad de las islas y practicando sus valores característicos más que nunca.


Día de Canarias 2012


Como es de imaginarse, en esta fiesta se realizan diversos actos artísticos, culturales, folklóricos y hasta deportivos y sociales, los que convierten a esta fecha en una oportunidad para visitarlos. Se hará entrega además de los Premios Canarias y las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma, premiando a personalidades en diversos ámbitos.


En esta edición se premiará a Luis Alemany Colomé en la división de Literatura, en Deportes al Real Club Náutico de Tenerife, y en Cultura Popular a Los Alzados. Las medallas de oro, por otro lado, recaerán en la Federación Canaria de Islas, la Fundación Canaria El Patio, la Plataforma Piñera por el Volcán de La Restinga, Francisco Hernández Delgado; César Fernández-Trujillo de Armas (póstumo); María Teresa Noreña Salto, los Bancos de Alimentos de Canarias, la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), y La Lajita Oasis Park.


Afiche Día de Canarias 2012


La premiación se realiza en el Auditorio, decorado como un acuario gigante por numerosas imágenes de fondos marinos de muchas especies isleñas, que forman parte de la rica biodiversidad acuática canaria. Todo amenizado por la estupenda Big Band de Canarias, que toca las obras clásicas de la isla convenientemente reinterpretadas a nuestros tiempos. Cada detalles cuidado al mínimo, con una infraestructura digna de los mejores Hoteles Palma de Mallorca.


Además esta será una gran ocasión para disfrutar de la sabrosa culinaria local. No en vano es considerada de las mejores gastronomías en España. Ya sea en Hoteles Tenerife o restaurantes sencillos, las recetas son deliciosas y originales, con sus influencias hispanoamericanas y africanas. Los ingredientes fundamentales son pescado fresco y salado, gofio, carne, marisco, papas, batatas y fruta. No olvidemos los vinos y quesos.



Publicado por Miguel Ortiz en Fiestas

30 de Mayo, 2012 (05:00H)

Praga: la ciudad de Franz Kafka


Praga es sinónimo de muchas cosas, una de ellas, de Franz Kafka. El escritor nacido en la capital checa en 1883, conocido por “La metamorfosis”, “El proceso”, es uno de los referentes principales de esta enigmática ciudad que esconde en sus rincones retazos de la vida de este fascinante autor de origen judío.


Praga


Praga, tierra de Kafka.


Si usted visita Praga, además de realizar el circuito tradicional, puede también realizar la ruta de Kafka, con la que podrá conocer los lugares donde vivió, sus fuentes de inspiración, los sitios a los que acudía, cafés, parques, además de museos creados en su honor.

Puede empezar por ejemplo por el número 5 de la calle U Radnice, su casa. Pese a que la mayoría de esta fue derruida por un incendio, el portal sigue intacto, tal cual lo conoció el escritor de “El condenado”. Luego puede visitar el Castillo de Praga, construcción que inspiró el libro “El Castillo” y que también aparece en “El proceso”.


Franz Kafka


Franz Kafka (1883-1924).


Muy cerca del castillo existe una pequeña callejuela donde Kafka vivió con su hermana. Es el número 22. En ella puede encontrar libros y comprar souvenirs sobre la vida de este misterioso personaje, que relató con maestría los profundos sufrimientos de la condición humana como la angustia, el dolor, la ansiedad y el miedo, sentimientos que se mezclaban ardorosamente en su mente.

Otro sitio básico en este recorrido es la casa de Bbilekgasse, lugar donde escribió “El proceso”. Visite también el palacio Golz-Kinský, lugar donde estudió el bachillerato y la Charles University, donde cursó la carrera de derecho y se codeó con el círculo literario de la época.


Castillo Praga


A lo lejos, el Castillo de Praga.


No olvide visitar los Cafés donde Franz Kafka, muerto por tuberculosis en 1924, esbozaba los manuscritos de sus obras. Encontrará fascinantes anécdotas sobre el escritor que sucedieron en las mesas del Café Slavia, el salón literario El Unicornio Dorado o el Café Louvre. Era común ver al literato solo, disfrutando de su momento de introspección. Vaya por el Parque de Chotek, uno de los lugares preferidos de Kafka, definido por él mismo como “el lugar más bello de Praga”. Otro parque para visitar es Los Jardines de Belvedere, conocidos como Letenske sady.


Cafe Slavia


Cafe Slavia, hoy en día.


Finalmente puede visitar el monumento levantado en su honor en 2003, en la iglesia de Praga del Espíritu Santo. También tendrá a su disposición interesante material, videos, detalles de la vida de Kafka y más, en el Franz Kafka Museum. Puede visitar también la tumba de Franz Kafka en el Cementerio Judío de la ciudad. Praga lo invita a conocer de cerca la vida de su hijo pródigo: Franz Kafka.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Rutas

28 de Mayo, 2012 (01:00H)

DYC Y MELENDI SE UNEN PARA PROTAGONIZAR LA PRIMERA GIRA QUE SUCEDE DENTRO DE UNA CAJA.


DYC te trae a Melendi en concierto. Pero no en avión, ni en tren, ni en coche. El medio de transporte elegido es una gran caja de madera que va a desplazarse por las carreteras de España. Un viaje delirante y divertido contado puntualmente a través de una webserie de animación, durante el que Melendi y su guitarra escribirán tweets y posts en tiempo real a sus fans relatando sus aventuras.

Durante 7 semanas, la caja de DYC se convertirá en el icono central de la gira al viajar a bordo de una pickup entre concierto y concierto.



La campaña, obra de Archibald Ingall & Stretton y MPG, se desarrolla en radio, internet, redes sociales y exterior, e incluye marquesinas-caja forradas de tablones de madera y un código QR mediante el que la caja “cobra vida” y “libera” a Melendi para que pueda regalar entradas a sus fans.

Las peripecias del viaje de Melendi son ya visibles en el site directoycopas.com.

La gira de Melendi es el primer patrocinio de “Directo y Copas”, la nueva plataforma musical de DYC, desde la que la marca de whisky va a emprender toda una serie de eventos y actividades relacionados con la música.



Publicado por Alfonso Sachettini en Música

24 de Mayo, 2012 (18:17H)

Viva Uruguay... Los encantos de Punta del Este


Aquellas personas que sueñan con perseguir la ruta del sol por el mundo no pueden dejar de visitar el maravilloso balneario uruguayo Punta del Este. Distinguido por sus playas, sus paisajes, su gente y su movida cultural, este rinconcito del Océano Atlántico ofrece días de ensueño, largas jornadas de luz solar así como paseos inolvidables cerca al mar.


Punta del Este


Vista panorámica de Punta del Este


Punta del Este se ubica en la provincia de Maldonado, a 5 km del centro de la ciudad capital. Está divida en dos largas lenguas de costa, una es “La Mansa”, del lado Oeste, llamada así por ser el lado del Río de la Plata; mientras que el otro es “La Brava” al este, que por ser agua oceánica presenta un comportamiento más agitado. Tiene una población permanente de casi 20 mil habitantes, pero en verano la cantidad de personas asciende a 200 mil, entre turistas argentinos, brasileños, norteamericanos, europeos, etc.

Las playas que circundan Punta del Este son el gran atractivo turístico de esta localidad, pero también lo es su cultura: disfrute de una caminata por el centro de la ciudad a través de la Avenida Gorlero, vena capital en la que podrá encontrar todo sobre la vida cotidiana de Punta del Este. Gorlero lo desemboca en la Plaza Artigas, importante centro cultural con exposiciones de artesanos, lugar en el que podrá llevar recuerdos y obras de arte de los habitantes de la punta.


Playas Punta del Este


Playas en Punta del Este


Otra ruta imperdible es por el mar hacia la Isla Gorriti. A tan solo 10 minutos de la costa y a bordo de una lancha (servicio que sale todos los días durante todo el día) se llega a una isla de 21 ha poblada de miles de pinos, lo que le dará la sensación de estar en una isla perdida en el centro del mar. Toma su nombre del Capitán Don Francisco Gorriti, el cual fue llevado prisionero en el siglo XVIII a esta isla. Sus playas son La Honda y Puerto Jardín, son de aguas cristalinas, tranquilas como una balada frente al océano. Una vez sobre la isla, aproveche para realizar caminatas en medio de la vegetación por los caminos que conectan ambas playas.


Isla Gorriti


Paz en la Isla Gorriti


Disfrute también de la rambla, esto es, la acera que bordea el contorno de la punta. No pierda la oportunidad de realizar una larga caminata por ella, podrá ver a paso ligero todos los rostros y movimientos del balneario. Encontrará servicios como restaurantes en los cuales podrá tomar una bebida y disfrutar de un rico plato de comida frente a la costa. Si usted está de suerte, puede encontrarse también con bandas en vivo que musicalizan el ensueño de un atardecer.

Entre otros atractivos de Punta del Este se encuentra el “Hombre emergiendo a la vida” que es una escultura de cinco dedos saliendo de la arena. Está ubicada en la Parada 1 de la Playa Brava. Visite el puerto, el Faro de Punta del Este, La Isla de los Lobos, el Puente de la Barra, entre otros. Sugerencia: alquile una bicicleta y viva el encanto de Uruguay sobre dos ruedas.


Dedos


Hombre emergiendo a la vida


Se puede llegar vía aérea, vía terrestre o vía fluvial por el Rio La Plata. Son más de 20 playas a su disposición. Todas hermosas, todas inolvidables. La experiencia de visitar Punta del Este es realmente única. No se la pierda, que la vida es una sola.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

18 de Mayo, 2012 (01:00H)


Páginas: Inicio | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 41 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes