23 de Junio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Tu blog de Viajes


Ibiza, la isla paraíso del Mediterráneo


Por sus playas y excitante actividad cultural, Ibiza es uno de los destinos favoritos en el mundo. Este paraíso enclavado en el Mar Mediterráneo, que pertenece a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, atrae a miles de turistas cada año que llegan a bañarse en sus 210 kilómetros de costa turquesa y a divertirse hasta el primer rayo de luz. Tiene además otros atractivos turísticos como las salineras, castillos y restos arqueológicos que revelan la ocupación de la isla 2,000 años A.C.



Ibiza



Sin embargo, es la vida nocturna la que se ha convertido en sinónimo de esta isla. Cuenta con las mejores discotecas del mundo que abren al mediodía y cierran cuando llega el amanecer. Ibiza es la cuna moderna de la música electrónica y por ello los más conocidos dj´s del mundo separan fechas en locales para presentarse con regularidad. Es el caso de Tiesto, Carl Cox y Pete Tong, entre otros, que aprovechan la movida local para presentar nuevos sus nuevas canciones.

Después de la diversión nocturna, la playa es ideal para completar el círculo de la felicidad. Eivissa (nombre en catalán, lengua oficial de la isla) cuenta con decenas, además de calas y peñascos donde también se practican deportes náuticos de aventura. Incluso la temperatura en Ibiza es privilegiada pues goza de sol en cualquier época del año, aproximadamente 2,948 horas. Las playas de Ibiza destacan por su singular belleza gracias a las aguas límpidas por la Posidonia Oceánica (hierba marina, única en el lugar), cualidad única que le valió ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además las playas cuentan con una amplia gama de servicios para los turistas.



Fiesta Ibiza



Los interesados en historia no quedarán defraudados en Ibiza, pues a lo largo de la isla es posible atestiguar restos arqueológicos. Se trata de remanentes de civilizaciones pasadas como los fenicios que datan de 2,000 años A.C. También hay áreas protegidas como la playa de Ses Salinas y Es Cavallet que conservan dunas de gran valor ecológico y yacimientos de Posidonia Oceánica. Gracias a ello, la isla es nombrada “Ibiza, Biodiversidad y Cultura”.

Como si esto fuera poco, Ibiza programa durante todo el año magníficas actividades culturales. La más cercana es la llamada “Eivissa Medieval” que arranca el 11 de mayo y atrae a 100 mil turistas por tres días en los que las calles de Dalt Vila se convierten en un teatro público con artistas, músicos, artesanos, bailarinas, orfebres que se fusionan y crean un ambiente fascinante único en el mundo.



Ibiza



También se aproxima el Ibiza Rocks, de junio a setiembre (¡sí, cuatro meses de música!) donde se presentarán artistas y bandas consagradas de diversos géneros. Hay más eventos como desfiles de modas, el campeonato interuniversitario Euroibiza 2012, entre otras imperdibles actividades.

Finalmente, si está de paso por Ibiza no pierda la oportunidad de probar sus deliciosos manjares gastronómicos acompañados de extraordinarios vinos locales. Aproveche también para navegar por sus aguas cristalinas y visitar los bares locales donde siempre encontrará una buena bebida y una buena banda de música por escuchar.

La oferta hotelera de Ibiza es de primer nivel, a la altura del atractivo turístico de la isla. Consulte ofertas y precios de
Hoteles Ibiza y lleve a cabo el sueño de la isla paraíso.


No descarte la idea de salir de la isla para llegar por ferry a Benidorm, hay opciones de Hoteles Benidorm con paisajes que nunca en la vida se borrarán de su retina.



Benidorm



Ibiza es de todas maneras, uno de los lugares más completos y fascinantes de nuestro mundo. Un lugar al que muchas personas llegaron por unos días y terminaron quedándose para siempre, viviendo bajo el lema “vive y deja vivir”. Pasando los días de su existencia con absoluta libertad. Visite Ibiza, la isla paraíso, tierra de todo el mundo.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

27 de Abril, 2012 (10:00H)

Tenerife o Palma de Mallorca, grandes opciones para el 01 de mayo


Con la cercanía del Día del Trabajo (01 de mayo, como todo sabemos) muchas personas están pensando y evaluando a qué lugar irse de viaje, para aprovechar de manera provechosa este día libre que no le cae mal a nadie. Caerá martes, claro, pero no son pocos los centros de labores que han facilitado un “feriado puente”, así que podemos considerar el fin de semana y lunes previos…tiempo suficiente para un buen paseo.


Dos opciones altamente recomendables son Tenerife y Palma de Mallorca. Se trata de dos bellas islas españolas repletas de atractivos turísticos. Por un lado la isla volcánica de Tenerife, bien llamada “isla de la eterna primavera”; cuenta con playas preciosas y un clima soleado todo el año. Y además la arena puede ser o bien blanca o bien negra, para todos los gustos. Siempre arenas bañadas por las imponentes aguas del Atlántico, eso sí.


Paisaje de Tenerife


Si contamos con más tiempo no podemos dejar de lado el Parque Nacional del Teide, el más antiguo de su tipo en las Canarias además de ser la zona más alta de la isla. En otros rincones de Tenerife también encontraremos monumentos, iglesias, museos y unos bonitos jardines. Sin olvidar la sabrosa culinaria y estupendos vinos. Lo mejor de todo es que encontraremos Hoteles Tenerife a la medida de nuestras preferencias y bolsillo.


Ahora, ¿por qué no viajar a Palma de Mallorca? Capital de la isla de Mallorca, es famosa por su clima mediterráneo y abundantes playas y calas de primer nivel como Playa Ciutat Jardí, Playa del Peñón, Cala Gamba, Playa d'es Molinar, Playa de Can Pere Antoni. Tiene además majestuosos castillos y palacios entre los que podemos mencionar el Palau de l'Almudaina y el Castell de Bellver.


Paisaje de Palma de Mallorca


Otros lugares de mucho interés son el Paseo Marítimo, la Avenida Alexandre Rosselló o la Catedral. No está de más darse una vuelta por el centro y por las calles de Palma de Mallorca, donde veremos muchas manifestaciones de cultura e historia…sin obviar la abundante vida nocturna. Otros atractivos son la gastronomía y la oferta de Hoteles Palma de Mallorca, de muy buena infraestructura y a precios razonables. Y tú, ¿ya elegiste tu destino para este fin de semana largo?



Publicado por Miguel Ortiz en Playas

27 de Abril, 2012 (06:00H)

Visita la isla maravillosa de Santoroni


Santoroni se ha convertido en un maravilloso destino turístico de Grecia y es uno de los lugares preferidos de muchos turistas. Cada año es visitada por un gran número de personas que viajan de todas partes del mundo para conocer sus atractivos naturales. Santoroni ofrece muchas ofertas de viajes baratos, de vuelos, alojamiento y mucho más para los turistas.


Santoroni



La isla de Santoroni es una de las más hermosas de Grecia, tiene los atardeceres más fascinantes del mundo. El sol sobreponiéndose sobre las aguas azules del mar Egeo es un escenario maravilloso que invita a relajarse y enamorarse olvidándose del tiempo. La isla también posee una gran variedad de playas y acantilados que son muy visitadas en verano. Sus casas se caracterizan por ser blancas con aberturas de color azul que son muy bellas y originales.


Puesta del sol en Santoroni



Las playas y calas de Santoroni se caracterizan por la belleza de lo volcánico. Algunas con arena negra y otras con arena de color roja, de agua azul intenso. Las principales estaciones balearias son Kamari y Perissa.

Baxedes, es una de las playas más importantes está ubicada en la parte septentrional de la isla. Por lo general es una playa tranquila de arena volcánica negra, es ideal para las personas que nos les gusta el bullicio. Pero tiene un peligro que puede ser golpeada por el meltemi, un viento fuerte que proviene del norte.



Playas en Santoroni



Alojarse en la isla, es todo un placer pues cuenta con varios alojamientos pequeños de estilo mediterráneo, cuenta con todos los servicios que harán de su estadía momentos muy especiales.

Visite la maravillosa isla de Santoroni y otras islas vecinas en crucero, usted puede ver algunas sugerencias para elegir el crucero que más le convenga en Opiniones Cruceros.



Publicado por Julieta Valenzuela en Playas

26 de Abril, 2012 (10:00H)

La fiesta de San Isidro Labrador


La fiesta de “San Isidro Labrador” es una de las fiestas más reconocidas e importantes en Madrid, que se celebra en la semana del 15 de mayo. La ciudad se viste de fiesta durante una semana con verbenas de barrio, romerías, conciertos, actuaciones y atracciones. Por tradición el barrio de San Isidro en Carabanchel es que acoge a la celebración durante toda la semana.


La fiesta de San Isidro Labrador
La fiesta de San Isidro Labrador en Madrid


De entre todas las actividades que se realizan en esta semana, una de las más importantes e interesantes es la Feria taurina de San Isidro. Feria que se realiza en la Plaza de toros de las Ventas y que reúne a los matadores más experimentados y reconocidos en todo el mundo, así como a las mejores ganaderías, una feria sin duda espectacular.


Feria Taurina Feria Taurina en Madrid
La Feria Taurina en la fiesta de San Isidro


Durante la semana puente de San Isidro, Madrid vive la fiesta de tal forma que los habitantes desempolvan sus trajes de antaño, los mantones de Manila y las capas que les hace vivir una semana especial. La ciudad entera se mueve al ritmo de gigantes, chotis y cabezudos, así como de los organillos que con sus agradables sonidos animan hasta al más perezoso.


Madrileños con la vestimenta típica
Vestimenta típica de los madrileños en la fiesta de San Isidro


Si bien es cierto, tradicionalmente el lugar principal de celebración de esta fiesta es la Pradera de San Isidro, sin embargo hoy en día, toda la ciudad es parte de las celebraciones de las fiestas de San Isidro Labrador. La Plaza Mayor es testigo de los bailes regionales que las casas ubicadas en Madrid hacen, demostrando las habilidades que tienen algunos para bailar por ejemplo el tradicional chotis.


Bailes Regionales Chotis
Los bailes regionales como el "Chotis"


También hay eventos gastronómicos que se colocan en el camino a la ermita, ofreciendo lo mejor de la cocina madrileña, así como la repostería de la época, y al mismo estilo de un picnic, las personas se disponen a disfrutar de las deliciosas empanadas, tortillas de patatas, los cocidos madrileños y un delicioso vino.


Tradiciones en la fiesta de San Isidro
Tradiciones en la fiesta de San Isidro


En fin, la fiesta de San Isidro Labrador es una semana llena de grandes alternativas, para realizar viajes Puente San Isidro. Pero si lo tuyo no son este tipo de fiestas, puedes optar por viajes Roma, “la Ciudad Eterna”, una de las ciudades más hermosas en el mundo, o cualquier otro lugar con una historia semejante o atractivos de igual tamaño.



Publicado por Cintia Fernandez en Fiestas

26 de Abril, 2012 (01:00H)

Cruceros por el Mediterráneo: el sueño sí es posible


¿Quién no ha soñado alguna vez con un crucero por el mar? Imaginemos: estamos tendidos a cuerpo de rey con el sol sobre nosotros y el océano es una larga sábana que nunca termina. Encallamos en lugares inhóspitos perdidos en la inmensidad azul, probamos platos cuya existencia jamás imaginamos, ensayamos el ritmo de una música que nunca escuchamos y fotografiamos atardeceres de rompecabezas. Imaginemos vivir, como un pez que revoletea por las aguas al que solo le importa estar en medio de la nada, disfrutando de la vida en su completa totalidad.


Ibiza


Espectacular vista de Ibiza


Imaginemos que ese sueño es posible. Que es posible apagar la computadora y dejar el carro paralizado en el garaje por varios días. Imagine que a partir de este momento, usted no tiene otra responsabilidad que estar en contacto con la naturaleza y ser feliz. Si ha llegado hasta este punto de alucinación es porque es de aquellos que quiere viajar y conocer el mundo.


Crucero por Mar Mediterraneo


Cumpla su sueño en un crucero por el Mar Mediterraneo


Hoy ese sueño es posible gracias a las increíbles ofertas que ofrecen las agencias de cruceros mediterraneo. Sea desde Barcelona, Málaga, Valencia o Palma, hoy puede conocer los secretos del Mar Mediterráneo, una de las zonas del planeta con mayor historia y cuna de culturas ancestrales. Puede recorrer las costas de Roma, Florencia, Pisa, Niza, Mónaco, Nápoles, Sicilia, Malta, Cerdeña, Túnez, Ibiza, entre otros fascinantes lugares. Hay programados tour de seis a ocho días, con imperdibles precios desde 101€.


Civitavecchia


Puerto de Civitavecchia en Roma


Los cruceros que se ofrecen tienen servicios de Cabina Interior, Cabina Exterior, Cabina con Balcón o Suite (todas con roomservice cada día). Asimismo, las comidas y bebidas están totalmente incluidas y tiene acceso ilimitado a las actividades de entretenimiento del barco. Cabe decir que desde el 2012 el puerto de Barcelona cuenta con los mejores cruceros que hay en la actualidad: el Liberty of the Seas (Royal Caribbean clase Freedom) y el NCL Epic (Norwegian Cruise Line).


Malta


Impresionante paisaje en Malta


Busque el crucero que mejor le acomoda y el recorrido que más le llama la atención. Haga clic y todo lo que viene será soñar, pero esta vez con los ojos abiertos surcando las aguas del Mar Mediterráneo. Trabajar en un crucero sucando los mares es una buena forma de aprender idiomas y a la vez ver mundo y conocer diferentes culturas, lo mejor es tener preparado un buen currículum vitae y enviarlo a diferentes navieras. Conoce ideas de modelos de cv aquí.


Recuerda, que tener conocimientos de mecanografía y ser capaz de mecanografiar de manera correcta y rápida es siempre un factor importante a destacar en tu currículum. Si no es tu caso, puedes realizar un curso de mecanografía totalmente gratuíto.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Cruceros

25 de Abril, 2012 (04:00H)

Mágico Salar de Uyuni en Bolivia


Tierra altiplánica de la Saya y de místico encanto. Bolivia es un lugar de maravillosos paisajes, colores y sorpresas. Una de ellas es el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo con 12.000 km2.


Uyuni


El Salar de Uyuni está ubicado en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, a 3560 msnm. Este lugar, que hoy es importante destino turístico que atrae a personas de todo el mundo, fue hace poco más de 10 mil años ocupado por el lago Tauca. Hoy es una de las reservas de litio en el mundo y contiene 10 mil millones de toneladas de sal.

El espectáculo que ofrece esta zona de Bolivia es único en el mundo. El suelo se convierte en un espejo que hace que el cielo y la tierra parezcan solo uno. El manto blanco de sal rebota imágenes surrealistas del paisaje andino convirtiendo todo en magia, magia para el fotógrafo, para el aventurero, para el viajero de paso, para aquel que es todo eso al mismo tiempo. Todos salen maravillados de este lugar.


Uyuni Bolivia


Aproveche su estadía en Bolivia para visitar su capital, La Paz, así como la ciudad de Sucre y por supuesto el impresionante Lago Titicaca, fronterizo con la República del Perú. Descubra los innumerables secretos que guarda Sudamérica para usted.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Reservas Naturales

24 de Abril, 2012 (03:00H)

Los secretos del Inca: caminatas por las montañas del Cusco


Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad del Cusco se encuentra fuera de la urbe y a tan solo unos pasos de ella. ¿Has visto sobre el viejo barrio de San Blás una fina manta de árboles que peina la cumbre? ¿Te atreverías a subir hasta allá y ver que misterios tiene el Cusco para ti? Esta es una nota sobre los maravillosos recorridos que existen sobre las montañas de la mística ciudad imperial. Amantes del trekking, presten atención.


Vista de Cusco


Cusco es una gran opción para hacer caminatas



La travesía empieza en San Blás, el antiguo barrio de los artistas cusqueños, hermoso por sus calles empedradas, sus pasajes angostos, su Plazoleta y su Iglesia de 400 años de existencia. Aproveche en este lugar para abastecerse de agua, algo de fruta y mucha energía porque lo que viene va cuesta arriba.


Barrio de San Blás en Cusco


San Blás, el barrio de los artesanos del Cusco



A medida que va subiendo sentirá seguramente como los sonidos del Cusco se van perdiendo entre las montañas. Pronto se encontrará en contacto directo con la naturaleza y dejará, exactamente bajo sus pies, el movimiento de la ciudad. Tomando la ruta del Antisuyo conectará con un fragmento original del maravilloso Camino Inca y en media hora de paso firme lo llevará primero hacia el Templo del Mono, un pequeño bosque de piedras en el que se pueden distinguir figuras de animales adorados por el imperio Incaico: el mono y la serpiente. Encontrará en este lugar piedras de hasta dos metros de alto, algunas que funcionaron como observatorios y lugares ceremoniales.

Treinta minutos más allá, siguiendo el Camino Inca encontrará el deslumbrante Templo de la Luna, un mágico lugar construido por los Inca como símbolo de fecundidad. Asimismo, encontrará talladas sobre la piedra los símbolos de la trilogía andina: la serpiente, el puma y el cóndor. En estas ruinas encontrará dos cuevas que sirvieron de lugar de ofrenda y sacrificio. Recomendación: entre descalzo a ellas para poder absorber toda esa fuerza por la planta de los pies. El Templo de la Luna es sin duda un excelente lugar para cargarse de energías y tener contacto con el pensamiento andino. Desde este punto puede visitar también las ruinas de Quenko, Saccsaywaman y la misteriosa Zona X.


Templo de la luna en Cusco


Espectaculares filtraciones de luz en el Templo de la Luna




Los alrededores de estos dos lugares están también cargados de secretos. Largas sábanas de vegetación, hileras de maravillosas montañas, cuevas, aire fresco y silencio. No importa la ruta, o la dirección que tome desde este punto, cualquiera que sea será una nueva e inolvidable para usted. Disponga de tiempo (no menos de tres horas), use bloqueador y entregue lo mejor para recorrer estos paisajes. El camino es exigente por momentos. Uno de los mejores secretos del Cusco se encuentra arriba de sus montañas, y está esperando por usted para que sea revelado.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Senderismo

13 de Abril, 2012 (01:00H)

Viaja a Salou, las playas más bellas de la Costa Dorada te esperan


Las playas más hermosas de la Costa Dorada son las que se ubican en Salou; municipio costero de la provincia de Tarragona; Cataluña. Por esto esta localidad se ha convertido en un destino turístico de primer orden en España. El que se anime a conocer estos bellos parajes encontrará unas playas perfectas para pasar vacaciones inolvidables y seguro que querrá regresar.


Paisaje de Salou


El clima es muy agradable durante casi todo el año, siendo julio y agosto los meses más cálidos y por ende los de más alta temporada. Una estancia en Hoteles playa en este lugar es sin duda muy placentera. Pero no solamente ofrece mar, arena y sol; ya que la ciudad cuenta con mucha historia y cultura.


Son muchos los sitios de interés en Salou, como parques temáticos, centros culturales y diversos monumentos históricos; especialmente de influencia romana. Sin mencionar la suculenta gastronomía, donde podemos destacar platos como el romesco, suquet y caldo de pescado que se ofrecen en variados restaurantes, siempre acompañados del rico vino blanco local. No podemos obviar las fiestas regionales; llenas de color y alegría.


Hotel en Salou


Al ser Salou un destino turístico de tanta importancia, la infraestructura para el visitante es de primer nivel. Cuenta con una excelente oferta para familias, aunque las opciones para grupos de amigos, parejas y viajeros solitarios también son de alta calidad.


Cada detalle en los Hoteles Salou ha sido cuidado al máximo, lo que explica que varias franquicias de prestigio mundial hayan construido imponentes recintos. Sin duda, Salou cuenta con todas las cualidades para enamorar al turista más exigente. ¿Ya te animaste a conocerlo?



Publicado por Miguel Ortiz en Playas

2 de Abril, 2012 (01:00H)


Páginas: Inicio | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ... | 41 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes