22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Tu blog de Viajes


¿Qué idiomas debo aprender para viajar?


Cuando preparamos un viaje al extranjero, especialmente a destinos poco turísticos, es importante saber qué idioma o idiomas vamos a necesitar dominar mínimamente para hacernos entender. Por norma general podemos decir que con saber unos conocimientos básicos de inglés ya podemos comunicarnos en cualquier país, pero esto no es del todo cierto en determinados destinos, en especial en países africanos y asiáticos. Es importante informarse antes de partir ya que de esta forma podremos preparar y aprender aquellas palabras básicas.



Por ejemplo, en muchos países africanos, en especial en la zona norte, el idioma que necesitaremos hablar es el francés, y en menor medida el español. Estos países fueron en el pasado antiguas colonias por lo que todavía se hablan estos idiomas, aunque el idioma nativo es el árabe.


El portugués es otro idioma a tener en cuenta si vamos a viajar a países como Brasil, o determinados países de áfrica central, donde aún perdura este idioma también por las colonias del pasado. Si nuestro destino es Sudamérica, hablar Español nos ayudará en la gran mayoría de países. Es por ello que sea considerado uno de los idioma a tener en cuenta si eres un gran viajero.


En el continente asiático, la influencia del chino es muy grande en gran parte de los países periféricos. Su dificultad para aprender este idioma es una gran hándicap, aunque con pequeños diccionarios o aplicaciones podemos salir del paso. Con el auge de la globalización, el inglés poco a poco va extendiéndose también por este continente, por lo que resulta algo más cómodo viajar en la actualidad a estos países.


Inglés para viajar

Sabiendo que el inglés es el idioma más importante para poder comunicarte en cualquier viaje, veamos qué alternativas tenemos en la actualidad para dominar ciertas expresiones y vocabulario. Si vamos a viajar y buscamos saber algo de inglés, quizá hacer un curso en una academia o centro de idiomas resulte un tanto absurdo, ya que el coste será en algunos casos mayor que el propio viaje. Es por ello que una alternativa interesante es aprender inglés online, con cursos muy específicos y prácticos enfocados a viajar.


Una buena opción es Lingualia, una red social de aprender idiomas, que cuenta con un profesor inteligente que adapta el curso a tus necesidades, en este caso, vocabulario y expresiones para viajar. En esta página podrás aprender justo aquello que necesitas para tu viaje, con un coste muy inferior y un aprendizaje muy rápido y práctico.


Además cuanta con dos aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS por lo que podrás aprender inglés cuando y donde quieras que estés, permitiéndote consultar conceptos hasta en tu lugar de viaje.



Ahora ya no tienes excusa para aprender de una vez por todas los conocimientos básicos de inglés para viajar, consiguiendo que el idioma no sea un lastre a la hora de elegir un destino para tu próximo viaje.



Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Consejos de Viaje

21 de Septiembre, 2014 (12:00H)

Descubriendo Kenia


Kenia se ha convertido en uno de los países africanos que más interés ha despertado entre los amantes del turismo de aventura. Los safaris fotográficos son un gran reclamo debido a su gran cantidad de animales salvajes. Leones, jirafas, elefantes, leopardos y demás especies hacen las delicias de los visitantes deseosos de inmortalizarles con sus cámaras. A la hora de buscar ofertas, aunque no está especializada en safaris, en Destinia encontramos lo que estábamos buscando.






¿Qué lugares debemos visitar en Kenia?


Lago Nakuru: Probablemente unos de lugares con más aves por metro cuadrado. Aproximadamente un millón de flamencos habitan allí junto a otras 400 especies de animales salvajes. Sin duda, algo más que es un simple lago.


Parque Nacional Masai Mara: Localizado al sudoeste del país, en este parque residen una gran cantidad de animes salvajes como hipopótamos, leones, guepardos, hienas, etc. Las conocidas acacias también se encuentran allí que aportan una belleza inigualable a este territorio.


Poblado Masai Mara: Lo mejor para conocer las raíces y la cultura de un país, es interactuar con sus nativos. En este poblado se puede conocer a la tribu Masai Mara, visitar sus casas, ver cómo viven… Una experiencia inolvidable.


Parque Nacional Tsavo: Es el parque nacional más grande y más visitado de Kenia. Una gran variedad de flora y fauna habita el parque. Debido a su gran extensión, se divide en dos partes, Tsavo Oeste y Tsavo Este.


Lago Turkana: Proclamado por la UNESCO en 1997 como Patrimonio de la Humanidad, el lago Turkana está rodeado por playas rocosas y alberga tres parques nacionales: South Island National Park, el parque Nacional de Sibiloi y el parque Central. Una maravilla de la naturaleza que no debemos perdernos.


Lago Baringo: Este lago es conocido sobre todo por el avistamiento de distintas clases de aves y por su gran cantidad de hipopótamos y cocodrilos. Se puede recorrer parte del lago en barca tomando las precauciones oportunas.


Como podemos apreciar, Kenia tiene tanto que ofrecer que es un destino digno para tener en cuenta.




Publicado por Alfonso Sachettini en Turismo Aventura

3 de Agosto, 2014 (12:00H)

¡Murcia que hermosa eres!


Murcia es sin duda uno de esos lugares perfectos para pasar unas vacaciones. Sus playas, sus campos y sus pueblos invitan a pasar unos fantásticos días donde desconectar y solo pensar en disfrutar. Cuando preparamos el viaje, miramos cosas para Murcia para saber qué lugares visitar. Ahora os contamos nosotros que no os podéis perder.


Murcia capital




La ciudad de Murcia es el lugar idóneo para los amantes del arte y la historia. Además de la conocida Catedral de Murcia, podremos visitar: El Real Casino, el Santuario Virgen de la Fuensanta, el Mercado de Verónicas, el Palacio del Almudí, la Universidad de Murcia, el museo Salzillo, el jardín de Floridablanca y muchos más. Además de monumentos, podemos disfrutar del Paseo del Malecón, ir de tapas por el centro histórico y muchas actividades más.



Cartagena




El centro histórico de la ciudad conserva los monumentos que fueron una pieza clave en la historia de España. Son de visita obligada: El Palacio Consistorial, el Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Molinete, la Casa del Atrio y muchos más. Las murallas que rodean Cartagena nos invitan a profundizar en la historia de esta hermosa ciudad.



Lorca




Su Semana Santa fue declarada de interés turístico internacional y gracias a ello, Lorca es hoy en día uno de los sitios más conocidos por los asiduos a estas fiestas. Además de la Semana Santa, este pueblo tiene mucho que ofrecer al visitante: Ocho kilómetro de playas vírgenes, un conjunto de patrimonio monumental, una rica y variada gastronomía….



Caravaca de la Cruz




Uno de los pueblos de la región Murcia con más monumentos por metro cuadrado. Los más destacables son: El castillo del siglo XV y origen musulmán, la iglesia del Salvador (declarada monumento histórico artístico), la iglesia de la Soledad (reconvertida en museo arqueológico), el convento de las Carmelitas y la Purísima Concepción.



La Manga del Mar Menor




Conocida a nivel internacional, este paraje natural cuenta con una belleza sinigual donde el Mediterráneo y el mar Mayor se funden. Surferos y demás aficionados a los deportes acuáticos acuden a sus playas para disfrutar de todo lo que la Manga ofrece.





Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

30 de Junio, 2014 (12:00H)

Sri-Lanka, belleza índica


Sri-Lanka es quizás el destino más exótico de Asia. Cuenta con 15 reservas naturales y alberga cientos de especies animales en sus múltiples parques naturales. La combinación de cultura, belleza, historia y ocio hace de Sri-Lanka uno de los destinos preferidos para muchísimas viajeros de todo el mundo. Si estás buscando información detallada sobre Sri-Lanka, te recomiendo un enlace ya que encontré aquí lo que quería saber.



Vamos a enumerar los lugares más conocidos de este fascinante país:


Kandy





Kandy (conocida también como Senkadagalapura), es la ciudad más visitada de Sri-Lanka, gracias sobre todo por ser lugar de peregrinación para los budistas, al hallarse allí el Palacio de la Reliquia del Diente, patrimonio de la Huminidad. El turismo religioso ha aumentado considerablemente.



Colombo




Quizás una de las ciudades más modernas de Sri-Lanka. Sus rascacielos y edificios modernos contrastan con arquitecturas históricas y esta mezcla de estilos, dan lugar a una belleza singular. La ciudad tiene mucho que ofrecer, tanto en eventos culturales, deportivos como una gran variedad en oferta de ocio para los miles de turistas que visitan la ciudad cada año.



Galle





Galle ha conseguido conservar la esencia de la ciudad que siempre ha tenido. Su casco histórico alberga las casas coloniales típicas de la zona y que están localizadas dentro de la muralla que protegía el casco histórico. Aunque es una de las ciudades más cara de Sri-Lanka, también es una de las más visitadas.



Bentota





Bentota es sobre todo conocida por sus playas de arena fina. En los alrededores de la ciudad, se encuentran zonas balnearias naturales que acojonen a miles de visitantes con ganas de relax y disfrutar del Océano.


Como podemos apreciar, Sri-Lanka tiene un rincón para cada gusto. Si aún no sabes que destino elegir para tus próximas vacaciones, te recomendamos que visites Sri-Lanka y te dejes impresionar por su belleza natural.




Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

22 de Junio, 2014 (12:00H)

Recordatorios importantes antes de viajar en verano


Crear una lista, recopilar información, y/o buscar consejos es siempre positivamente útil. Esto es cierto, no importa en qué evento o actividad esté a punto de aventurarse. En otras palabras, la preparación es éxito. Estos recordatorios son importantes para ayudar a evitar perturbaciones innecesarias en el camino. Por lo tanto, tome nota antes de cargar su coche, camión o vehículo recreativo para su gira de verano.






1. Planee con anticipación


Le ayudará a sentirse mucho más cómodo si usted está preparado con confianza. Una vez más hacer una lista es el truco. Encontrar tiempo para sentarse con su pareja y organizar su viaje. Usted puede incluir una lista con los destinos, paradas, hoteles, etc. Por otra parte, los otros elementos esenciales se enumeran a continuación, es necesario planificar cómo desea dejar su humilde morada también. Si usted va a realizar un viaje largo, puede pedir a alguien que cuide de su casa. O simplemente asegúrese de que ha asegurado su lugar lo suficientemente bien antes de salir.



2. Buscar actualizaciones meteorológicas


Realizar un seguimiento de la previsión del tiempo. Lo que usted necesita saber es la condición meteorológica en las rutas y en su destino, necesita saber el tipo de neumáticos que son más seguros, si debe llevar cadenas, la ropa que debe llevar en su maleta, etc. Así que tenga esto en cuenta para ahorrarse un disgusto.



3. Actualice su GPS e imprima las direcciones de un servidor de mapas


Es posible que haya nuevas carreteras que su GPS podría no saber. Además, algunos GPS tienden a calcular direcciones utilizando sólo las principales carreteras. Así, nunca confié solo en su GPS. Es recomendable que usted pueda imprimir las direcciones desde un servidor de mapas.



4. Conozca la hora del amanecer y el atardecer en su próximo destino


También es importante que usted conozca estos detalles. Adicionalmente, ayuda a planificar cuándo salir por la mañana para hacer uso de la ventaja de la luz del día para su viaje por carretera. También es para que usted pueda anticipar el tiempo que quiera para llegar a su siguiente parada. Trate de tenerlo en cuenta tanto como sea posible, intente conducir durante el día. Al parecer, es más seguro realizar el viaje durante el día.



5. Considere la posibilidad de reservar el alojamiento


Esto puede ahorrarle tiempo después de un viaje de largo y cansado. Busque descuentos, promociones o cualquier petición especial para disfrutar de su viaje mucho más. Asegúrese de elegir un hotel, motel o cualquier alojamiento que ofrezca regalos como desayuno.



6. Tiempo de comprobación del automóvil


Nunca ponga en marcha el motor para ese viaje por carretera a menos que haya comprobado su coche. Realice una revisión completa del vehículo previa al viaje. Puede incluir los neumáticos, el aceite del motor, la batería, aire acondicionado. Si es necesario realizar un recambio de una pieza, es recomendable que se haga antes del viaje para evitar cualquier tiempo de contratiempo. Si van de viaje en su SEAT, consulten los precios y la disponibilidad de los repuestos para su modelo de SEAT en las tiendas online que ofrecen todo tipo de información bastante rápido.




Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

30 de Mayo, 2014 (03:00H)

La belleza de Turquía te conquistará


Como bien es sabido, Turquía posee una belleza sinigual. Famosa por ser bañada por tres mares distintos, Turquía es uno de los destinos preferidos de millones de turistas cada año. Nuestra recomendación es hacer realizar un tour por distintas ciudades y para eso, lo mejor es visitar www.circuitosturquia.com.


Una de las ciudades más visitadas es, sin duda, Estambul. La magia que desprende la ciudad antiguamente llamada Constantinopla, no es comparable con ningún otro lugar que hayamos visto hasta ahora. La mezquita azul, el palacio Dolmabahçe, la torre Gálata o la mundialmente conocida Santa Sofía son unos pocos de los muchos monumentos que nos encontraremos en Estambul y que fascinarán a cualquier viajero.






Otro de los lugares que hay que visitar en Turquía es Pamukkale. Es una de las grandes maravillas de la naturaleza. Esta formación calcárea abarca más de dos kilómetros y medio e terreno y mide cerca de los 200 metros. A lo largo del tiempo, se han ido creando piscinas naturales que contienen agua cristalina. Desde 1988 Pamukkale es Patrimonio de la Humanidad y otro de los lugares más visitados del país.






Si aún tienes energía para contemplar más belleza paisajística, no puedes perderte Capadocia. Te encontrarás con ciudades subterráneas, valles, sendas, barrancos e iglesias hechas de piedra entre muchas otras maravillas de la naturaleza. Busca los mejores Viajes a Capadocia y organiza tu visita con tiempo.






Estos son algunos los lugares que debes visitar en la zona:


- Iglesias en Cuevas


- El Castillo Romano construido en piedra (Uchisar)


- Las ciudades subterráneas ( Kaymakli y Derinkuyu)


- Los museos al aire de Goreme y Zelve


- Las chimenas de las hadas situadas en el Valle de los Monjes y en el Valle de la Imaginación



Como puedes comprobar, Turquía tiene mucho que ofrecerte y este será un viaje que nunca olvidarás.





Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

29 de Mayo, 2014 (12:00H)

Viajando en moto




Decía Orson Welles que "cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror". Quizá por ello cada vez más personas se deciden por viajar por carretera en moto. Una opción que permite disfrutar del entorno del viaje como ninguna otra, de eso no cabe duda. Aunque no apta para cualquiera, ya que es necesario tener ya cierta experiencia sobre las dos ruedas para viajar seguro y que no resulte incómodo.



Todo dependerá en principio de la moto. Las maxitrail son las que vienen mejor preparadas para largos viajes, con bolsas laterales, baúl trasero, y otros espacios en los que podemos contar con más equipaje. Para ver una amplia lista de marcas y modelos de motos, entra en todo motos. Podrás ver una lista de marcas de motos con valoración de usuarios, las más populares y toda la información de sus modelos y características técnicas.


Equipaje y repuestos, porque no podemos salir a carretera y pretender llegar lejos si no estamos preparados para imprevistos.


Si la moto utiliza transmisión por cadena, habrá que llevar una, ya que es una de las piezas que más riesgo corren en los viajes largos, y sin la que no podríamos avanzar.


Si uno de nuestros viajes va a ser por una zona sin tránsito o poco habitada, no está de más contar con repuestos e instrumental básico, que nos permita realizar reparaciones menores comunes: una bujía, un cable de embrague y acelerador, parches para el neumático, una palanca de cambio...


Y, por supuesto, nada de ésto sirve si no tenemos los conocimientos suficientes como para realizar nosotros la reparación.


Importante también si se viaja es contar con un seguro de moto completo. Habrá quien se sienta seguro con el seguro a terceros. Sin embargo, si una persona viaja regularmente en moto seguramente quiera ampliar esta cobertura con asistencia en carretera, un seguro ampliado que incluya cobertura por robo, rotura de faro o incendio (recordemos que en los viajes no siempre encontraremos lugares en los que guardar nuestra moto). Y, por supuesto, una cobertura en caso de lesiones, desperfectos en el equipamiento de la moto o del piloto (casco, indumentaria...), reventones y pinchazos...


Los seguros de AXA (http://www.axa.es/Seguros/Particulares/Motos/Seguros-de-Moto-Promocion.aspx) , por ejemplo, permiten ajustar estas coberturas de forma online, por lo que podemos tener un seguro a la medida de nuestras necesidades (y de nuestro presupuesto).


Y, por supuesto, nada como tener ganas de perderse en la carretera y explorar nuevos lugares. La moto nos permitirá llegar a lugares que de otro modo nunca visitaríamos, ¡aprovéchalo!




Publicado por Alfonso Sachettini en Turismo Deportivo

27 de Mayo, 2014 (12:00H)

Vacaciones inolvidables: como disfrutar todo lo que España ofrece


España es uno de los destinos turísticos más interesantes a nivel internacional. Además de sus famosas playas e islas, España ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Sol y playa, pero también montaña, deporte, arte y cultura, compras y ocio, hacen del país ibérico un destino más que apetecible.

Llegar a España y moverse dentro de su territorio es fácil y cómodo, gracias a sus modernas infraestructuras y comunicaciones. Dispone de un gran número de aeropuertos, además de la cómoda y rápida red de ferrocarril de Renfe. También podemos optar por viajar en coche por su extensa red de carreteras y autopistas.

Un inmenso número de turistas llegan a España atraídos por sus más de tres mil kilómetros de costa, que ofrecen sol, playa y temperaturas agradables durante casi todo el año. Dentro de la península podemos elegir entre gran variedad de playas, desde las cálidas y tranquilas aguas del Mediterráneo, pasando por los paisajes verdes y agrestes del norte, hasta las volcánicas playas de las islas Canarias.




Si preferimos un turismo de interior, España ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de la naturaleza. Con una afianzada industria dedicada al turismo rural, recorrer parques naturales o pueblos con encanto, es una experiencia más que recomendable. Además, los amantes de deportes como el esquí o el golf tienen en este país las mejores instalaciones para su práctica.

Otra apuesta segura a la hora de pasar unas vacaciones en España, es disfrutar de su cultura, arte e historia. Con trece ciudades declaradas patrimonio de la humanidad, España posee uno de los patrimonios histórico-artísticos más abundantes del mundo, vestigio de los pueblos que aquí habitaron: fenicios, romanos, visigodos o árabes. Ciudades históricas como Toledo, Cáceres, Tarragona o Córdoba, son destinos imprescindibles para cualquier amante de la cultura. Así mismo, en España podremos disfrutar de algunos de los museos más importantes del mundo, además de ejemplos de la más sobresaliente arquitectura, en ciudades como Madrid o Barcelona.

Para descansar después de un largo día de playa o de turismo cultural, nada mejor que alojarse en una de sus más de tres millones de plazas hoteleras y deleitarse con su sabrosa y reconocida gastronomía. En este sentido, también recomendamos ponerse en contacto con las inmobiliarias ubicadas en el destino que ha escogido para pasar sus vacaciones. En caso de viajar a zonas de costa como Javea o Morarira, en las que se pueden disfrutar de excelentes villas con piscina o apartamentos en primera linea de playa, lo mejor es hacer una búsquedas de inmobiliarias. Lo bueno para los extranjeros es que Javea es un destino muy demandado por todo el mundo, por lo que sea cual sea la inmobiliaria Javea con la que contacte, siempre encontrará personal que hable varios idiomas y muy eficiente a la hora de buscarle el mejor alojamiento en Javea.

España está llena de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables: playa, naturaleza, cultura, ocio... Sólo necesitas tu maleta y tu Tarjeta de Crédito, para disfrutar de unos días de ensueño en un país que lo tiene todo.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

19 de Noviembre, 2013 (22:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 41 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes