17 de Julio, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Tu blog de Viajes


Vacaciones inolvidables: como disfrutar todo lo que España ofrece


España es uno de los destinos turísticos más interesantes a nivel internacional. Además de sus famosas playas e islas, España ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Sol y playa, pero también montaña, deporte, arte y cultura, compras y ocio, hacen del país ibérico un destino más que apetecible.

Llegar a España y moverse dentro de su territorio es fácil y cómodo, gracias a sus modernas infraestructuras y comunicaciones. Dispone de un gran número de aeropuertos, además de la cómoda y rápida red de ferrocarril de Renfe. También podemos optar por viajar en coche por su extensa red de carreteras y autopistas.

Un inmenso número de turistas llegan a España atraídos por sus más de tres mil kilómetros de costa, que ofrecen sol, playa y temperaturas agradables durante casi todo el año. Dentro de la península podemos elegir entre gran variedad de playas, desde las cálidas y tranquilas aguas del Mediterráneo, pasando por los paisajes verdes y agrestes del norte, hasta las volcánicas playas de las islas Canarias.




Si preferimos un turismo de interior, España ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de la naturaleza. Con una afianzada industria dedicada al turismo rural, recorrer parques naturales o pueblos con encanto, es una experiencia más que recomendable. Además, los amantes de deportes como el esquí o el golf tienen en este país las mejores instalaciones para su práctica.

Otra apuesta segura a la hora de pasar unas vacaciones en España, es disfrutar de su cultura, arte e historia. Con trece ciudades declaradas patrimonio de la humanidad, España posee uno de los patrimonios histórico-artísticos más abundantes del mundo, vestigio de los pueblos que aquí habitaron: fenicios, romanos, visigodos o árabes. Ciudades históricas como Toledo, Cáceres, Tarragona o Córdoba, son destinos imprescindibles para cualquier amante de la cultura. Así mismo, en España podremos disfrutar de algunos de los museos más importantes del mundo, además de ejemplos de la más sobresaliente arquitectura, en ciudades como Madrid o Barcelona.

Para descansar después de un largo día de playa o de turismo cultural, nada mejor que alojarse en una de sus más de tres millones de plazas hoteleras y deleitarse con su sabrosa y reconocida gastronomía. En este sentido, también recomendamos ponerse en contacto con las inmobiliarias ubicadas en el destino que ha escogido para pasar sus vacaciones. En caso de viajar a zonas de costa como Javea o Morarira, en las que se pueden disfrutar de excelentes villas con piscina o apartamentos en primera linea de playa, lo mejor es hacer una búsquedas de inmobiliarias. Lo bueno para los extranjeros es que Javea es un destino muy demandado por todo el mundo, por lo que sea cual sea la inmobiliaria Javea con la que contacte, siempre encontrará personal que hable varios idiomas y muy eficiente a la hora de buscarle el mejor alojamiento en Javea.

España está llena de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables: playa, naturaleza, cultura, ocio... Sólo necesitas tu maleta y tu Tarjeta de Crédito, para disfrutar de unos días de ensueño en un país que lo tiene todo.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

19 de Noviembre, 2013 (22:00H)

Descubre Nicaragua, lugar de emoción y belleza


Si estás buscando un paraíso para tus próximas vacaciones, te invitamos a conocer Nicaragua, uno de los países más bellos de Centroamérica. Nicaragua limita al Norte con Honduras, al Sur con Costa Rica y es bañada por el Océano Atlántico por Este y por el Pacífico al Oeste. El país cuenta con numerosos atractivos turísticos como son sus preciosas playas, magnificas lagunas que albergan animales exóticos, mágicos volcanes y un gran etc.


Lugares turísticos del país que se deben visitar:


MANAGUA – Es la ciudad más grande de Nicaragua y se encuentra ubicada al suroeste del lago Xolotlán (también llamado lago de Managua). Actualmente, Managua es el núcleo económico, cultural y político del país. La ciudad ofrece una extensa oferta cultural y de ocio.







GRANADA – Es la típica ciudad nicaragüense que aún hoy en día, cuenta con casas de estilo victoriano y colorido que nos vienen a la mente cuando pensamos en Nicaragua. Se considera la ciudad más turística del país. Dispone de una reserva natural que alberga el volcán Mombacho. Granada ofrece conexiones en barco a otros lugares de interés como son Bluefields Nicaragua o San Juan del Sur.






SAN JUAN DEL SUR – Pequeño pueblo pesquero que cuenta con maravillosas playas y que cuenta con incontables recursos naturales. Su cercanía a la capital (140 km), hacen de San Juan del Sur, visita obligada.






TOLA – Conocida sobre todo por los aficionados al surf ya que cuenta con playas paradisiacas y olas descomunales que hacen las delicias de los amantes de los deportes acuáticos. Si no tienes conocimientos de surf y te gustaría aprender, puedes publicar anuncios en Nicaragua para encontrar un profesor privado.





Las actividades turísticas que podemos realizar en Nicaragua son (entre otras): Senderismo entre montañas y volcanes, deportes acuáticos, escalada….
Te aconsejamos que si tienes la posibilidad de conocer este magnífico país, no la desaproveches ya que estamos seguros de que será una experiencia que nunca olvidarás.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

7 de Noviembre, 2013 (12:00H)

Recomendaciones al organizar un viaje de aventuras


Si queremos liberarnos del estrés de una semana de duro trabajo y después de un fin de semana divertido llegar a nuestra casa con las pilas recargadas, no hay nada mejor que someter a nuestro cuerpo y mente a fuertes emociones, eso sí, bajo el control y dirección de profesionales y expertos.


Para conseguirlo podemos acudir a lo que se conoce como turismo de aventura, una actividad de ocio muy de moda que, aparte de contar cada vez con más adeptos, también dispone de un buen número de empresas que desarrollan su actividad en este sector del turismo. Y es que es difícil liberar más adrenalina que practicando actividades como la escalada, el ciclo turismo, el rafting, el barranquismo, el puenting, el canotaje, el paracaidismo, el parapente, el buceo, el surf o el velerismo.



Pero a la hora de enfrentarse a un viaje de aventuras conviene tenerlo todo muy bien organizado y prepararnos de forma adecuada. A continuación os daremos algunos consejos y recomendaciones para que vuestra “aventura” se desarrolle en perfecta armonía y sin ningún tipo de problemas.


Organización de un viaje de aventuras


Lo primero que deberemos hacer es buscar alojamiento. La oferta de hoteles localizados en España cerca de zonas donde se desarrollan actividades de turismo de aventura es numerosa, por lo que esta parte de nuestro viaje no debe costarnos demasiado.


El siguiente paso es hacernos con la ropa adecuada, ya que no es lo mismo hacer un viaje a una zona costera y cálida que a una montaña donde pueden darse condiciones de agua y frío. Al primer lugar deberemos llevar ropa ligera y no olvidarnos nunca del traje de baño, y al segundo lugar deberemos ir preparados con ropa de abrigo y, sobre todo, con un chubasquero que nos pueda proteger en caso de lluvia.


Al ser actividades realizadas al aire libre, no debemos olvidarnos nunca del protector solar. Tanto si nuestro viaje es a la playa como a la montaña, deberemos protegernos adecuadamente de los rayos del sol.


Si vamos a la montaña debemos saber que una persona, en condiciones de salud normales, puede tener problemas por encima de los 2.500-3.000 metros de altitud, ya que es a partir de esta altura cuando el déficit de oxígeno provoca que nuestro cuerpo no responda con normalidad. No es recomendable realizar actividades por encima de esta altitud.


Si aun así decidimos visitar algún sitio por encima de los 3.000 metros, deberemos permanecer al menos dos o tres días a esta altitud antes de acometer cotas más altas, evitando beber alcohol, hacer comidas copiosas o realizar demasiada actividad física. Por supuesto, si tenemos alguna afección pulmonar o cardiaca, antes de viajar a un sitio por encima de los 3.000 deberemos consultar con nuestro médico.


Consejos mientras realizamos turismo de aventura


Una vez en nuestro destino y antes de realizar cualquier actividad de aventura deberemos hidratarnos convenientemente. La actividad física hará que nuestro cuerpo pierda más líquido del normal, sobre todo si nos encontramos en verano, y este debe reponerse si no queremos acabar la jornada físicamente agotados o incluso enfermos. Cuando se realiza turismo de aventura es recomendable llevar siempre una cantimplora y tomar pequeños sorbos de agua aproximadamente cada cuarto de hora (no es conveniente esperar a tener sed y beber en ese momento de forma copiosa).


También es muy importante no agotarse y descansar cuando aparezcan los primeros síntomas de fatiga. Mientras se descansa es el momento perfecto para reponer energía tomando algún alimento energético.


Si nuestro viaje va a durar más de un día, deberemos cenar, descansar y dormir convenientemente para poder enfrentarnos a la “aventura” del día siguiente.


En conclusión, realizar un viaje de aventura es una de las mejores formas de turismo si lo que queremos es liberarnos de los problemas a los que nos somete la vida diaria, pero no es menos cierto que conlleva sus riesgos y que su práctica debe hacerse de manera controlada y perfectamente programada.



Publicado por Javier Colomina en Turismo Aventura

28 de Octubre, 2013 (12:00H)

Edita online todas las fotos de tus viajes


Las misteriosas pirámides de Egipto, la ciudad perdida de de Machu Picchu en Perú o el palacio de Taj Mahal en la India son grandes maravillas del mundo, construcciones impresionantes del hombre que merecen ser visitadas y retratadas.


Pero no menos impresionantes son, en muchas ocasiones, los viajes más cercanos que se hacen a lugares que no se alejan mucho de casa. Monumentos centenarios, majestuosos entornos naturales, ciudades con historia que dejan ver en sus calles, sus gentes, sus costumbres y su patrimonio el gran bagaje cultural que atesoran.


Fotografiando el mundo que nos rodea

El mundo está lleno de cosas interesantes y cada vez más gente se atreve a viajar para conocerlas. Un gran número de personas de diferentes países se mueven frecuentemente para conocer todos esos tesoros que están por descubrir. Los viajes de todas estas personas son muy diversos y cada una de ellas contará experiencias muy diferentes, sin embargo, hay algo que todos tienen en común: las fotografías.


Foto viajes

No hay viajero que no lleve consigo una cámara fotográfica o algún instrumento tecnológico que la incluya. Las cámaras de fotos son cada vez más asequibles y de mayor calidad y esto repercute directamente en la cantidad de fotografías que podemos llegar a realizar en cada uno de nuestros viajes.


Además, a todo esto se une la enorme y progresiva mejora de la tecnología en este campo que permite conseguir imágenes de mayor calidad. Por estas razones, el peso de las imágenes y el espacio que estas ocupan en ordenadores, CDs y tarjetas de memoria suele ser un problema para muchas personas quienes, llegado un punto, no tienen dónde guardar sus fotografías y se ven obligados a borrar muchas de ellas.


La edición fotográfica online

herramienta image resizerEsto no tiene por qué ser así, la edición de fotografías está al alcance de todos gracias a herramientas tan útiles y fáciles de utilizar como ImageResizer. Esta herramienta posibilita la edición de fotografías de forma online, así no tendrás que descargar ningún tipo de programa específico en tu ordenador con el consiguiente ahorro de espacio en el disco duro.


Además, Imageresizer es de fácil manejo por lo que podrá ser utilizado de manera altamente eficiente por usuarios poco experimentados en la edición de fotografías.


Redimensionar Imágenes

Si tienes fotos de tu romántico viaje a París o de esa divertida escapada con tus amigos a Ibiza podrás compartirlas a través de tu blog, redes sociales o simplemente enviarlas por correo electrónico gracias a Imageresizer. Con esta herramienta podrás redimensionar imágenes online y así lograr el tamaño adecuado para los distintos usos que quieras dar a tus fotografías.


Convertir los formatos

También tienes la opción de convertir las fotos a distintos formatos de manera que sean altamente compatibles con la gran mayoría de terminales y programas informáticos.


Recortar imágenes

Recortar las fotografías es necesario en muchas ocasiones y también podrás hacerlo con Imageresizer. Si deseas eliminar a ese desconocido que pasó en el momento menos indicado o recortar una zona concreta de tu fotografía favorita para el perfil de una red social, esta es tu herramienta de edición.


Comprimir las fotografías más pesadas

Para enviar las fotografías por correo electrónico o almacenarlas en el disco duro, así como para guardarlas en CDs sin que ocupen tanto espacio, es muy aconsejable recurrir a la herramienta de compresión de imágenes. Al comprimir las fotografías consigues reducir considerablemente su peso sin alterar la calidad ni el tamaño de las mismas.



Publicado por Javier Colomina en Consejos de Viaje

1 de Julio, 2013 (01:26H)

Consejos para una vacaciones seguras


Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina es el momento idóneo para planificar las vacaciones. Una vez elegido el destino vacacional no debe acabar aquí la planificación a realizar, también es importante realizar algunos preparativos para no tener imprevistos innecesarios y poder disfrutar al máximo las vacaciones.


Consejos para no sufrir imprevistos durante las vacaciones

Revisar la caducidad y estado de la documentación personal DNI, pasaporte, carné de conducir, tarjeta sanitaria, tarjetas de crédito. Así como también del vehículo si se piensa utilizar en las vacaciones un seguro, ficha técnica, permiso de circulación.


Hablar con un vecino o familiar para la recogida del correo, cuidado de plantas, animales y entregarle una dirección de contacto para que en caso de emergencia pueda ponerse en contacto o avisar.


Reunir información relativa a la región de destino vacacional que pueda ser de interés, monumentos, museos, transporte público, hospitales, teléfono de embajada o consulado, números de teléfono de emergencias, embajada o consulado y otros datos que puedan ser de utilidad. También es muy útil llevar la agenda telefónica.


Es importante informarse si es necesario alguna vacuna o existencia de contraer alguna enfermedad local. Llevar medicamentos que puedan ser requeridos durante las vacaciones.


Contratar un seguro para tu viaje

Es muy útil contratar un seguro de viaje para cubrir cualquier tipo de contingencia o accidente que pueda ocurrir durante las vacaciones, sobre todo si se viaja al extranjero. Ya que el simple hecho de enfermar en el extranjero y requerir de asistencia médica puede requerir de un desembolso de dinero desorbitado, que puede originar muchos disgustos y problemas. Con la contratación de este seguro se garantiza tanto la tranquilidad durante las vacaciones, como los accidentes y riesgos sufridos durante ellas.


seguro de viaje


En caso de realizar un viaje a una zona geográfica con riesgo potencial de sufrir alguna enfermedad local, es conveniente realizar un reconocimiento médico al regreso de las vacaciones para evitar un posible desarrollo de la enfermedad posterior.



Publicado por Javier Colomina en Consejos de Viaje

27 de Junio, 2013 (03:00H)

Cinco lugares que no te puedes perder en Ámsterdam


Ámsterdam es una de las ciudades europeas más cosmopolitas y de mayor actividad cultural de Europa. Recibe multitud de turistas al año atraídos por la belleza de sus canales, su animada vida nocturna y nutrido panorama artístico y cultural.
Además, Ámsterdam es la ciudad mejor comunicada de Holanda, ya que cuenta con el aeropuerto de Schiphol, el más grande del país y de lo más transitados de Europa. Schiphol ofrece numerosas conexiones nacionales e internacionales así como vuelos transoceánicos. Es fácil encontrar vuelos á Ámsterdam baratos en internet.






Estas son los cinco lugares y actividades que no te puedes perder en tu visita a Ámsterdam:

· Paseo en bote por los canales: una de las actividades más románticas y que gustan a todos los públicos es disfrutar de un paseo en barco por los bellos canales de Ámsterdam, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Esta experiencia nos adentrará en el amplio del entramado de 165 canales urbanos y nos aportará una imagen única de la ciudad, mientras recorremos la historia e importancia de los mismos en el desarrollo industrial y comercial de Ámsterdam. También disfrutaremos de vistas de alguno de los edificios y puentes más importantes de su casco histórico.

http://www.flickr.com/photos/aigle_dore/5086325695/

· La casa de Anna Frank: pese a las largas colas que suele haber para acceder a ella, recomendamos, sin duda, su visita. Esta casa-museo es el escenario real en el que Anna Frank narró en su diario su historia y la de su familia durante la ocupación Nazi de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Sobrecogedora visita que nos transportará al pasado y nos hará sentir en nuestra propia piel las escalofriantes situaciones a las que se enfrentó Anna en su escondite.

· Legendarios Coffee Shops: Una de los aspectos que más llaman la atención al visitante es la legalización de substancias como la marihuana o el hachís para consumo personal en establecimientos llamados Coffee Shops. La calidad de los productos está garantizada ya que son de curso legar y el personal especializado es experto en aconsejar qué tipo de cannabis se debe consumir en relación a la experiencia previa y hábitos del cliente. Algunos de los Coffee Shops merecen visita seamos fumadores o no por ser lugares emblemáticos del consumo legal de cannabis y por la belleza y decoración de los mismos. Lo mejor es preguntar a algún habitante local y perderse por las calles de la ciudad


Ámsterdam sigue manteniendo la venta de cannabis en sus famosos coffeeshops. Esta decisión es llevada por tres motivos esenciales: por el turismo, que no deja de ser importante, comprende un gran flujo de visitantes que vienen para el consumo de marihuana o por mera curiosidad.
Otra de las causas es la calidad de la marihuana que se va a consumir. De ilegalizarla, la ciudad perdería el control de las obligaciones de consumo y de la producción del propio material, por lo que volvería a establecerse un tráfico ilegal de marihuana y hachís de muy baja calidad y altamente perjudicial para la salud de los consumidores.


Y el tercer punto clave en esta decisión es la posibilidad de controlar la criminalidad. Desde que se legalizó el consumo de la algunos barrios han tardado 20 años en sacudirse la criminalidad asociada al tráfico de marihuana. Sin embargo, todo tiene un límite, por lo que la ley penaliza la posesión de más de 30 gramos y el consumo fuera de los coffeeshops. El resto se considera un producto más. Así que llevar encima unos pocos gramos y varias semillas de marihuana no será inconveniente para la justicia holandesa.

· Explora De Wallen o también llamado Distrito Rojo: Uno de las zonas más controvertidas de la ciudad que sin duda no podemos dejar de visitar. Es uno de los enclaves turísticos más importante de Ámsterdam independientemente de su orientación al turismo sexual. La prostitución se evidencia a través de los ventanales de los hermosos edificios a ambos lados del canal, pero no es el único aspecto a destacar de la zona. La vida nocturna es animada y alberga numerosos restaurantes de calidad. Además, la belleza de edificios como la Old Church o el museo “Our Lord in the Attic" así como su proximidad a Chinatown hacen que esta zona sea de paso obligado.

http://www.flickr.com/photos/aigle_dore/5088954592/

· Tour en bicicleta: La bicicleta es el vehículo por excelencia de Holanda, en general, y de Ámsterdam en particular. Podemos encontrarnos desde ancianos a madres con carritos de bebé montando bicicletas propias del siglo pasado. Estas últimas disponen de accesorios de carrito bebé realmente útiles para el día a día. Reliquias andantes que inundan las concurridas calles de la ciudad. Ámsterdam es una de las ciudades europeas más volcadas con el transporte en bicicleta, por lo que la infraestructura de carriles bici, señalización y aparcamientos es amplia y de calidad. Alquilar una bicicleta es una de las opciones más recomendadas para una visita en profundidad de la ciudad.

Esperamos que tu visita a Ámsterdam sea todo un éxito y disfrutes al máximo de una de las ciudades más divertidas de Europa.



Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

4 de Junio, 2013 (21:00H)

Espectáculo en Las Vegas


Pocos son los viajeros que visitan la costa oeste de los Estados Unidos sin sentirse tentados por acercarse a Las Vegas en una excursión de por lo menos un par de noches. Allí las distancian son tan grandes que al final poco supone hacerse unos cuantos kilómetros más en el viaje y experimentar en propia piel las sensaciones de la ciudad del juego por excelencia.


Una de las primeras observaciones cuando se planea el viaje es que la noche de hotel en la ciudad es mucho más barata de lo normal, por lo que al final compensa quedarse más tiempo. Incluso aquellos a los que el juego no está entre sus prioridades les faltará tiempo para descubrir todo lo que Las Vegas ofrece.





Y es que Las Vegas es una ciudad con un único propósito: hacer disfrutar a aquellos que llegan. La oferta de ocio es tan grande que es imposible probarlo todo, por lo que conviene decidir antes de nada qué queremos hacer.


Los espectáculos son una de las grandes atracciones, con una oferta extensa tanto en temática como en precios. Hay más musicales que en las calles de Broadway en Nueva York y las entradas van desde los 4 dólares hasta precios no accesibles para muchos.


Cuando el Circo del Sol anuncia su llegada a una cuidad cualquiera, supone una gran noticia para sus seguidores, pero al final tienen un calendario rígido y acaban abandonando a otro destinos. Pues bien, en Las Vegas nunca se marchan, y no solo eso, sino que puede haber entre 5 y 8 espectáculos diferentes en cartel con programas diarios a diferentes horas y entradas entre los 70 dólares y los 180 dólares o más.


Parece que la principal competencia entre los hoteles ya no es tanto quién ofrece el mejor casino, sino qué show es el más exitoso o interesante. Grandes carteles de los eventos se anuncian a lo largo de la calle principal o The Strip, la arteria de la ciudad donde se sitúan los casinos que albergan musicales, conciertos, espectáculos de magia e hipnosis, pases con actuaciones de humor, pero también de terror o algunos también solo para adultos.


La capital del juego es casa también para artistas tan conocidos como Celine Dion, Elton John, Cher o el mago David Copperfield con espectáculos permanentes. Una oportunidad que se les ofrece para terminar de exprimir su éxito cada vez más apagado, pero que aún llena teatros. Al igual que se hacen tributos a artistas ya desaparecidos o retirados como Frank Sinatra, Michael Jackson, los Bee Gees o Abba.


Si nos centramos en el juego, la gran atracción de Las Vegas siguen siendo los Casinos. Entre los juegos mas jugados siguen en lo más alto los juegos de cartas como el Poker o el Blackjack, la ruleta y como no las máquinas tragaperras. Siguen siendo estos clásicos juegos los más demandados y donde se mueve mayor cantidad de dinero. El juego está muy vigilado por los dueños de los casinos para evitar amaños realizados por profesionales. La oferta de ocio en Las Vegas sigue siendo enorme, por lo que si buscas juego, espectáculos o grandes conciertos, esta es tu ciudad.



Publicado por Alfonso Sachettini en Música

23 de Mayo, 2013 (03:00H)

Descubre Perú, uno de los países con más encanto




¿Alguna vez has pensando en viajar a Perú?


Seguro que llevas tiempo deseando hacerlo y sin duda, este es el momento.


Perú te ofrece experiencias inolvidables, paises de ensueño y belleza a raudales.


¡No lo dudes y anímate a conocer este precioso país!



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

9 de Mayo, 2013 (04:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 41 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Tu blog de Viajes