22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Tu blog de Viajes


Museo Pachamama




El Museo Pachamama (La Casa de Piedra) está ubicado en la localidad de Amaicha del Valle (Tucumán - Argentina). En él se muestran rasgos característicos de los Valles Calchaquíes. Diseñado por el pintor, artesano y escultor autodidacta Héctor Cruz. Este proyecto, del cual no participaron arquitectos, llevo seis años hacerse realidad. El museo está dividido en 4 salas de exposición, divididas en cuatro categorías: geología, tapices , etnología, pinturas, y un patio donde se puede observar innumerables esculturas.


El patio es similar a una fortaleza de piedra donde se pueden encontrar esculturas de la Pachamama (Madre Tierra), el Inti (dios Sol), Quilla (la diosa Luna), la víbora bicéfala de la cultura awada, el guerrero de la luna y la mesa de los 12 caciques entremezclados con cardones y cactus, típicos de la zona, todo realizadas con rocas de la región.


En cuanto a las Salas se tiene la sala de geología, que exhiben todos los minerales que se pueden encontrar en el suelo de la región, mas una maqueta a escala de los Valles Calchaquíes. En la sala de etnología se pueden encontrar trabajos y esculturas de las diferentes culturas precolombinas de la región.




También se pueden observar maquetas de las viviendas indígenas, vasijas y utensilios de la cultura Tafí, además de herramientas de trabajo, vestimentas e instrumentos de música presumiblemente usados como medio de comunicación a distancia. Por último en las dos salas restantes se muestran el arte de Héctor Cruz, en una de ellas muestra una colección de pinturas en diferentes estilos, y en la otra tapices realizados con lana de los animales de la zona.


En fin un museo muy atractivo y muy interesante, con el arte e imaginación esparcida por todo el ámbito, por supuesto que vale la pena visitarla.



Publicado por Alfredo Zavala en Parques Arqueológicos

6 de Mayo, 2010 (01:00H)

Brasil, país que no puedes dejar de visitar


Brasil es un lugar muy hermoso por naturaleza, ya que tiene hermosas playas, gran vegetación, buena tecnología y sobre todo grandes fiestas todo el año. Dicen que si un brasilero no está danzando o cantando es porque está ensayando. Realmente la gente brasileña es muy amable, alegre y divertida. Y por cierto es seguro que cualquier oportunidad que tenga para conocer este hermoso país coincidirá con alguna fiesta importante.



Y si estas en Brasil no te puedes perder de la excelente vida nocturna que ofrece y en cualquier época del año. Por ejemplo los lugares imperdibles donde podrá disfrutar de unas madrugadas divertidas son: Arco do Teles y Carioca da Gema en Rio de Janeiro, Rabo do Peixe en Sao Paulo, Pelourinho en Salvador, Rua das Tabajaras en Fortaleza y Ponte Negra en Manaus.



Pero, si estas pensando tomar tus vacaciones en junio y aun no has decidido el lugar donde visitar, pues una excelente oportunidad de disfrutar unos días relajantes es viajando a Brasil. Ya que en Rio de Janeiro, Maceió y Sao Luís se celebran las Fiestas Juninas que con el motivo del Solisticio de invierno celebrado en el mes de Junio, las calles de estas ciudades se llenaran de luces, colores y muchas danzas que traerán para todos aquellos que puedan presenciarlo noches de mucha alegría y diversión.




Publicado por Katia Camacho en Fiestas

5 de Mayo, 2010 (23:46H)

Fiesta Nacional De La Ganadería De Zonas Aridas (Argentina)




Este festejo se lleva a cabo conjuntamente con la Fiesta Provincial del Ternero Mendocino en el vecino departamento de Gral. Alvear, entre el 07 al 12 de mayo. Se trata de una celebración que congrega a público de todo el país. A las exposiciones, remates y ferias ganaderas, se suma la actividades artesanales y folklóricas, a través de espectáculos artísticos, muestra de destrezas criollas y elección de la reina. Organizada por la Municipalidad de Gral. Alvear, la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo, bajo el lema: "La ganadería mendocina proyectándose al país".


Esta Feria nace en el año 1982, producto del empuje que oportunamente pusieron sus pioneros, fundados en la necesidad de fomentar y mejorar la calidad creando conciencia ganadera en la región.


La gran acogida que tiene esta Fiesta, congrega a más de 80.000 visitantes, se convierte en un escenario ideal para hacer conocer su producto. Realmente vale la pena asistir a este festival, no solo la Fiesta en sí, sino por la gente de Alvear, gente amable y servicial que te hace sentir como si estuvieras en tu casa, vale la pena conocerla.




Publicado por Alfredo Zavala en Fiestas

5 de Mayo, 2010 (23:00H)

Feria gastronómica "Perú, mucho gusto" en Tacna


Peru, mucho gusto


PromPerú viene realizando el tour de la popular feria gastronómica internacional “Perú, Mucho Gusto”, que se ha presentado en escenarios mundiales como parte del trabajo de promoción de la gastronomía peruana. En esta ocasión la feria está recorriendo las principales ciudades al interior del país.


En esta ocasión, la tercera edición de la Feria Gastronómica “Peru, Mucho Gusto” visitará la ciudad sureña de Tacna los días 14, 15 y 16 de mayo y que concentrará los más deliciosos sabores de las regiones de Ica, Arequipa y Moquegua, por lo que es una excelente razón para visitar esa hermosa ciudad durante esos días.



La costa sur del Perú se vestirá de fiesta para recibir a más de 10 mil visitantes, entre ellos los vecinos de Chile y de las regiones aledañas. Les recuerdo que esta misma feria ha visitado Piura y Cusco, dos de las ciudades más importantes del Perú teniendo una gran acogida entre el público llegando a un record de 12 mil asistentes.


La exposición se realizará en el Parque Perú, contará con 60 stands de los mejores restaurantes regionales y la presencia de chefs nacionales e invitados internacionales; entre ellos el chileno Matias Palomo y el italiano Giancarlo Morelli. Las puertas estarán abiertas desde las 11 de la mañana hasta las 7 de noche y el costo de la entrada será de 3 nuevos soles en moneda local que tiene un equivalente de 1 dólar, y los platos costarán entre 5 y 10 nuevos soles.



Además de la deliciosa gastronomía, los asistentes podrán gozar de un show de danzas típicas del Perú y el espectáculo de los chefs invitados. Si puedes visitar Tacna por esos días no te pierdas la Feria “Perú, Mucho Gusto”



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Gastronómico

5 de Mayo, 2010 (01:00H)

Primer Campeonato de Surf en Chilca



Como parte de una promoción de relanzamiento en el Perú la prestigiosa firma O'Neill, está organizando el Primer Campeonato de Surf O'Neill Town-in Pro Chilca 2010, evento que no tiene precedentes en las playas de Chilca y Pucusana por haber sido descubiertas recientemente por la comunidad surfista.


Este gran evento cuenta con un pozo de 2,500 dólares en premios y premiará al tablista que domine la ola más grande de esta famosa playa por ser un punto de recurrentes avistamientos ovnis. Se está llevando a cabo desde el 8 de abril y culminará el 31 de mayo. La modalidad de participación es Town-in lo que significa que los surfistas serán remontados por motos acuáticas hasta las olas por lo difícil que se hace para ellos la tarea de remar para llegar ahí.


Esta playa se ha convertido en uno de los principales destinos de los tablistas que llegan a Perú en busca de adrenalina. Chilca está ubicada a 65 Km al sur de Lima la ciudad capital, el acceso es vía la carretera Panamericana Sur y el trayecto dura un aproximado de una hora y media.


Los casi siete metros de altura a los que llegan las olas hacen muy atractiva la playa para los más osados practicantes de deportes extremos. Si eres un viajero en busca de aventura extrema, Chilca te espera.



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Deportivo

4 de Mayo, 2010 (15:00H)

Bienvenidos a blogyviajes


El día de hoy le damos la bienvenida a blogyviajes a nuestra exitosa red de blogys. Proyecto desarrollado pensando en ti, que está enfocado a ofrecerte nuevas alternativas en viajes, destinos turísticos alrededor del mundo, rutas, los mejores restaurantes, fiestas y eventos en distintas ciudades de América Latina y prácticos consejos para que pases las mejores Vacaciones de tu vida.


Una vez más nos complace satisfacer las demandas de nuestros usuarios, por lo que blogyviajes ha sido concebido luego de pensar que es lo que tú quieres encontrar aquí. Si lo que buscas es mucha diversión, realizar deportes de aventura o visitar las mejores playas te diremos donde puedes ir.

Las mejores opciones para tus vacaciones te las traemos en Blogyviajes

Si por el contrario lo que buscas es alejarte un poco más del ruido de la ciudad encontraremos para ti los más hermosos refugios naturales, pequeños pueblos con fiestas tradicionales o parques arqueológicos que guardan toda la historia de nuestros ancestros.

Los mejores destinos de cultura y naturaleza a tu alcance

No nos olvidamos de los viajeros que tienen un paladar exquisito y para ellos está dedicada la sección de guía de restaurantes, aunque también pensamos en aquellos que están abiertos a vivir nuevas aventuras culinarias.


Además del arte, música, los espectáculos, también gozaremos de lo mejor de la gastronomía en el mundo


Arte, música y espectáculos; realmente queremos abarcar todas las áreas de interés por las que pensamos que este se convertirá en tu blog de viajes preferido. No se diga más y ¡empecemos a viajar!



Publicado por Angela Cornejo en Consejos de Viaje

4 de Mayo, 2010 (13:00H)


Páginas: Inicio | ... | 40 | 41 | Inicio






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes