19 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Tu blog de Viajes


Descubriendo la ciudad de Puebla


Puebla de los Ángeles es la capital del Estado de Puebla, situada en el altiplano central de México. Los Volcanes Popocatépetl e Iztacihuatl se localizan en su territorio.


Puebla cuenta con alrededor de 2 millones de habitantes y la convierte en la tercera ciudad más importante del interior de la República. Su centro histórico, (declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987), alberga templos y residencias centenarias que hacen que la ciudad tenga un valor arquitectónico incalculable.


Entre las maravillas naturales de Puebla, se encuentran: La cascada de San Andrés, la Laguna de Aljojuca, las Grutas Atepolihui, el puente del río Ajajalpan y un gran etc.


Hay una amplia variedad de hoteles en Puebla para todos los gustos y bolsillos.


Los principales monumentos son:


Palacio Municipal: La torre con un viejo reloj corona el palacio municipal de estilo renacentista fraco-español. Sus paredes albergan auténticos tesoros artísticos como una valiosa colección de lienzos y esculturas.


La Catedral: Este increíble edificio creado a base de piedra caliza, sujeta impresionantes torres de 70 metros de altura que las hacen las más altas de Latinoamérica. La Catedral es de estilo barroco unido al refinado renacimiento español. En su interior alberga numerosas piezas de arte de gran valor histórico y artístico.



El Zócalo: El centro de Puebla, donde se unieron el tribunal al aire libre, el mercado de indígenas y lugar donde se representaban ceremonias religiosas, corridas de toros y obras de teatro.
Biblioteca Palafoxiana: Esta biblioteca fue catalogada como Monumento Histórico de México en 1981, siendo una de las más antiguas del país. Posee incalculable valor arquitectónico, histórico y literario.


Casa del Dean: Mansión de estilo renacentista, construida en 1580 por el arquitecto Francisco de Becerra. Fue hogar de Don Tomás de la Plaza y Goes, decano de los canónigos de Puebla.


Casa de los Muñecos: La fachada de este edificio está decorada con 16 figuras realizadas con azulejo que dan la impresión de estar bailando. Este impresionante edificio fue construido en 1792 y es de estilo barroco.


Es un lugar idóneo para pasar unos días de vacaciones. Busca hoteles en Puebla y disfruta de su historia y su cultura. También puedes alquilar un coche y conocer sus alrededores que te sorprenderán por la belleza que poseen.



Publicado por Alfonso Sachettini en Ciudades

16 de Noviembre, 2012 (01:00H)

Buscador de restaurantes


restaurante


¿Estás de vacaciones y no sabes dónde comer?
Seguro que te a ocurrido más de una vez, así que para que no vuelva a pasarte acuérdate del Grupo Comete.
Se trata de una web en la que encontrarás de forma rápida y sencilla los mejores restaurantes que hay en cada ciudad española.


Si por ejemplo estás por la capital y llega la hora de comer pero no sabes dónde pueden ofrecerte un buen menú a precio razonable, pues entra en Comete y busca restaurantes Madrid.
En un instante te saldrá una amplia lista con todos los restaurantes que hay, pero no te preocupes porque para que no tengas que mirar todos, te hacen incluso recomendaciones según lo que desees comer.


Hemos puesto Madrid de ejemplo, pero si quieres cenar en Barcelona o en cualquier otra ciudad, es exactamente lo mismo. Además lo mejor de todo es que no sólo encontrarás restaurantes de comida española. Hay restaurantes de todo tipo, así que si lo que te apetece es comer en un restaurante japonés o en un mexicano, sólo tienes que ponerlo en el buscador y Comete encontrará los mejores restaurantes en la ciudad en la que te encuentres.


Es una forma sencilla de buscar buenos sitios donde comer o cenar sin tener que estar preguntando a los recepcionistas del hotel, o pidiendo consejo a familiares y amigos. Así que ya sabes, cuando no sepas donde comer o si no sabes exactamente en qué dirección está un restaurante que te han recomendado, entra en esta web y soluciona tus problemas.



Publicado por Sergio Blanco en Restaurantes

30 de Octubre, 2012 (19:07H)

Viaje a Argentina y descubra Dolores


Dolores es una acogedora ciudad argentina perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Fundada en 1817, presume de ser la primera ciudad creada tras la declaración de independencia de la Argentina y por ello se la conoce con el nombre de Primer Pueblo Patrio.

Es un lugar lleno de contrastes donde se puede disfrutar tanto del medio rural como del urbano y en el que sus más de 30 mil habitantes se caracterizan por su amabilidad y su gran hospitalidad.
La región disfruta de un clima templado oceánico. Su temperatura media anual es de 21,5 grados, las lluvias se concentran en su mayoría en primavera y otoño y su humedad es relativamente alta por la presencia de bañados y lagunas en toda la zona.



Las principales actividades económicas que sustentan a los dolorenses son la agricultura, la ganadería, el comercio y el turismo. Este último es cada vez más significativo, ya que la ciudad cuenta con numerosos atractivos turísticos como su arquitectura, sus fiestas, sus parques y lagos o el deporte de aventura que hacen de Dolores un lugar perfecto para alojarse durante unos días.
El eje central del turismo en Dolores es la vieja estación de tren. Construida en 1874, todavía esta en funcionamiento y sirve como nexo de unión entre Mar del Plata y Buenos Aires.





En la famosa Plaza Castelli se encuentra el monumento en forma de pirámide construido en honor a los "Libres del Sur" y declarado de Interés Turístico Nacional. Este emblemático lugar junto a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores son considerados la seña de identidad de Dolores. Además por las calles de la ciudad se puede disfrutar de la arquitectura de edificios de estilo grecoromano como el Colegio Nacional, de las columnas dóricas, jónicas y corintias del Palacio de Tribunales o del arte neocolonial de la Escuela Nº1.



De visita obligada son el Teatro Unione con su fina decoración y su estilo lírico italiano, el Aero Club y su escuela de pilotos, el Parque Libres del Sur y el museo del mismo nombre.



Use su tarjeta american express platinum para hospedarse en los lujosos hoteles Plaza o Avenida, comer en el restaurante El Parador o en la Cantina del Delfín o pasar un agradable día en familia en las Estancias Dos Talas, Las Margaritas, Santa Clara o las Víboras donde se pueden realizar diversas actividades como juego de bochas, tejo, sapo y paseos en tractor mientras se toma mate cocido y se disfruta de bailes folclóricos típicos de Argentina.



También en Dolores se puede bailar al ritmo del Carnaval Regional, admirar la representación de La Pasión según San Juan, vivir la fiesta de las Colectividades y la Manifestación de las Antorchas gracias a las numerosas ferias, eventos y exposiciones que se celebran a lo largo de todo el año.
¡A qué espera! Viaje a Dolores y descubra una de las ciudades más maravillosas de Argentina.



Publicado por Rodolfo Blanco en Ciudades

26 de Octubre, 2012 (19:38H)

La Mocadorá, tradición valenciana


Con estas breves notas, queremos darte una razón más – por si hubiera pocas – para hacer una agradable escapada a Valencia. El hotel que te proponemos desde aquí es el Hotel Travelodge “Valencia – Aeropuerto”, sin duda el mejor de los hoteles en Manises (donde está ubicado el aeropuerto de Valencia) con todas las comodidades que puedas desear en una corta estancia, y muy bien comunicado con el centro de la Capital del Turia. En efecto, la parada del metro que te dejará en el mismo corazón de la ciudad, en cuestión de 15 minutos, se encuentra a escasos metros de la entrada del hotel. Este hotel, por último, ofrece todas las garantías de comodidad y buen trato que caracterizan a la cadena de hoteles baratos de Travelodge.



La Ciudad de Valencia, destino turístico de primer orden, merece una visita en cualquier época del año: por su Ciudad de las Artes y las Ciencias, por su Playa de la Malvarrosa, por sus puentes – desde los antiquísimos a los futuristas – sobre el cauce seco del Turia, por su bien preservada Albufera, de sin igual riqueza ecológica y etnológica… por sus arroces y naranjas o su “all i pebre”, por su refrescantes horchatas con “fartons” y, por supuesto, por sus bulliciosas, coloristas y atronadoras fiestas populares. Las más conocidas, sin lugar a dudas, son las Fallas, pero si te acercas a la Comunidad alrededor del nueve de octubre, podrás disfrutar de otra fiesta menor y tradición popular, a la par que de una especialidad pastelera exquisita. Nos referimos a “la Mocadorà”.


La “Mocadorà” (que en castellano podría traducirse como “pañuelada”) es una fiesta popular de la Ciudad de Valencia y alrededores, que tiene lugar el día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre), y que coincide con el día de “Sant Donís” (San Dionisio), a quien se venera en Valencia como Santo Patrón de los Enamorados.


El nueve de octubre se conmemoraba la entrada de Jaime I de Aragón en la Ciudad. Según parece esta conmemoración comenzó en 1338, centenario de la misma. Los valencianos, la víspera de la fiesta, se dedicaban a tirar cohetes, pero para las autoridades de la época esta costumbre era demasiado estruendosa, amén de que la licencia y deshonestidad de la fiesta no eran de su aprobación. En el siglo XVIII se prohibió la fiesta, al parecer por ciertos motivos políticos relacionados con la derrota de la Corona de Aragón en la Guerra de Sucesión, y fueron entonces los panaderos quienes, en protesta, empezaron a fabricar pastelillos hechos de almendra, azúcar y rellenos de yema . Estos dulces de mazapán son la “piuleta” y el “tronador”, que además de tener forma de cohete tenían una connotación sexual. La “piuleta”, que significa “petardo pequeño” en castellano, es también la forma vulgar de referirse al miembro viril (implicando un tamaño pequeño) en valenciano, y el “tronador”, petardo grande y ruidoso, tiene forma fálica y redonda.


Junto a la “piuleta” y el “tronador” se crearon también otros pastelillos de mazapán en forma de frutas y hortalizas, que según dice la tradición, representan la fertilidad de la huerta valenciana y los frutos que los moros le regalaron a la reina Doña Violante de Hungría, esposa del rey Jaime I.


Desde el inicio de la tradición, los panaderos envuelven los dulces en pañuelos (“pañuelo” se dice “mocador” en valenciano) de seda anudados y son los hombres los que obsequian a sus mujeres amadas, tradicionalmente la esposa y la madre, con este regalo. Las mujeres por su parte conservan todos los pañuelos que cada año les regala su enamorado como prueba de su amor. Poco a poco el pañuelo le ha ido dando nombre a la fiesta. Esta tradición es tanto como la fiesta de San Valentín, en versión valenciana.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

20 de Octubre, 2012 (08:00H)

Probar el nuevo clio se convierte en toda una experiencia



Nada menos que mil packs de experiencias de La Vida es Bella serán los que se sorteen entre los que se acerquen este fin de semana a los concesionaios Renault a probar el nuevo Clio.


Del 18 al 20, celebrarán las 72 horas de pasión Clio, un evento en el que se dará un código a los que vayan a probar el coche, para que luego sea introducido en el web www.72horasdepasionclio.com, y optar así a los premios, que incluyen multiexperiencias de aventura, actividades gourmet y bienestar.

Todo un reclamo para conocer este nuevo modelo de la línea Clio, que promete ser un coche para gente dinámica y con ganas de probar cosas nuevas.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

19 de Octubre, 2012 (11:00H)

Aprender inglés, la excusa ideal para viajar


Vale, no es que haga falta poner alguna excusa para programar un viaje, pero sí que es cierto que si tenemos un pretexto, realizar una aventura por un país extranjero, como que es mejor. Por eso, una de las maneras de plantearse un viaje a un país en el que no hablen nuestra lengua es para estudiarla. Estados Unidos es un buen lugar para comenzar este viaje lingüístico.


Elegir este país no es casualidad, y es que en sus 50 estados que forman Estados Unidos, las posibilidades que podemos encontrar son increíbles, por eso, aquí hemos cogido algunas de estas opciones para hacernos una idea.


Nueva York


La ciudad más poblada de EEEUU es a su vez uno de los principales centros de comercio y finanzas a nivel global. Está formada por cinco distritos conocidos por todos (aunque sea por las películas): Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Quizá una de las facetas más conocidas de esta ciudad es la del turismo. Dos de los puntos que atraen la atención de los turistas son el Empire State y la isla de Ellis en la que se encuentra la Estatua de la Libertad. Visitar el Central Park o Times Square es una parada más que obligatoria en el recorrido por la ciudad. De la misma manera que disfrutar de un musical en Broadway o visitar el museo Metropolitano de Arte o ir de compras por la Quinta Avenida o Madison, donde se encuentran las tiendas más lujosas de la ciudad. NYC es un lugar maravilloso que hay que conocer al menos una vez en la vida.



La Ruta 66


Este recorrido nos lleva por los lugares más icónicos de Estados Unidos. La Ruta 66 también es conocida como “La calle principal de América”, discurría en sus inicios desde Chicago hasta Los Ángeles, en 2.448 millas pasando por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Bien es cierto que actualmente ha sido reemplazada por la Red de Autopistas, pero su importancia es histórica y sobre todo debido al mundo de la cultura. La Ruta 66 ha estado presente en el cine, música, literatura y gracias a estos recorridos, podemos vivir un poco de ella actualmente.


Los Ángeles


La ciudad más poblada de California es a su vez centro mundial de la cultura y del entretenimiento. Pensar en L.A. es pensar en Hollywood, la meca del cine y donde poseen sus sedes los grandes de la industria cinematográfica. Visitar el Paseo de la Fama y sus calles nos llevarán a protagonizar nuestra propia película. Sus agradables temperaturas, sus playas y la agenda cultural hacen de Los Ángeles una parada obligatoria en USA.


Ahora sólo queda elegir un destino o por qué no, todos. Hay gran cantidad de escuelas que ofrecen programas de idiomas en los que compaginar las horas lectivas con tiempo libre en el que poder aprovechar para realizar visitas turísticas. Una de ellas es ESL Colombia que posee gran oferta, no sólo en USA sino en todo el mundo.


Estados Unidos es la opción ideal para conocer un fantástico país mientras se aprende inglés.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

15 de Octubre, 2012 (08:00H)

Algunos de los lugares más increíbles con valor precio - calidad


Repartidos por toda la geografía española, encontramos multitud de lugares increíbles, no tan conocidos como los grandes focos del turismo pero cuyas peculiaridades los hacen únicos y bien merecedores de una visita. La ventaja de estos lugares es que en términos de ocupación y de actividades pueden resultar económicos y de esta manera atrayentes para aquel turista que busca algo diferente, pero que teme dejar temblando su tarjeta de crédito a fin de mes. Cada uno de ellos resulta singular en cuanto a paisajes, patrimonio cultural y gastronomía. En este artículo haremos un breve repaso por algunos de los lugares con más encanto del país, siendo conscientes de que no se pueden citar todos ni detallar la totalidad de sus atractivos.

Empezando este breve recorrido por la costa cantábrica, podemos visitar algunos de los pueblos que se encuentran en la franja de los Picos de Europa como Somiedo, orgulloso hogar del oso pardo. Quien ame la naturaleza puede disfrutar de la práctica del senderismo en un entorno montañoso rodeado de bosques y de glaciares.



En la misma línea y con una belleza impresionante resulta muy recomendable adentrarse en los pequeños pueblos de todo el Pirineo, tanto el aragonés como el navarro y catalán. Todos ellos han sabido mantener una cuidada arquitectura en un entorno natural inigualable donde sus habitantes conservan sus costumbres y la sabiduría popular, adaptándolas a las exigencias de un turismo preocupado por el medio ambiente. Resulta muy recomendable visitar por ejemplo, el Valle del Roncal en Navarra tanto en primavera como en otoño, para admirar la explosión de colores que se produce en sus hayedos.


Cambiando de tercio, si nos dirigimos al sur del país, atravesando los heterogéneos paisajes propiciados por una variedad geográfica impresionante, podemos conocer pueblos tan hermosos y un tanto olvidados como Hervás en Extremadura. Planificar una ruta por los pueblos del interior de cualquier punto de la Península resulta muy recomendable puesto que todos tienen su encanto y atractivo. Estos lugares ofrecen todo tipo de recursos turísticos tales como alojamientos, restaurantes y actividades a unos precios bastante asequibles para cualquier tarjeta de crédito y con unas garantías de calidad más personalizadas quizás que en aquellos sitios con más aglomeración turística.


El turismo rural está muy arraigado en España con una red de servicios turísticos muy completa con el fin de satisfacer el interés de aquellos viajeros inquietos, deseosos de conocer entornos más tranquilos pero llenos de vida.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

11 de Octubre, 2012 (10:00H)

La belleza de los charcos


Hay personas que definitivamente ven lo que otros no ven. Es el caso del fotógrafo catalán Diego Koltan que no tuvo mejor idea que tomar imágenes de los charcos. Sí, esos que se forman cuando llueve o cuando hay una fuga de agua y que todos saltamos o esquivamos. ¿Qué ve Koltan en ellos?



El reflejo de la ciudad, el aspecto diferente y todo aquello que nadie se detiene a mirar. Koltan crea un nuevo lenguaje: “Es una forma diferente de reflejar los rincones y los monumentos de una ciudad”. Sobre los charcos encuentra imágenes irrepetibles y distorsionadas de las principales urbes del mundo.



Todo lo que sucede y confluye en el charco es elemento de composición. Puede ser una hora seca que reposa sobre el agua, la cual refleja un tremendo edificio. Una piedra, barro o cualquier fragmento flotante es parte del todo. Las fotos toman un aire onírico gracias al efecto tipo Instagram que le inyecta el artista.



La muestra la presenta como “fotocharcos”. Observa acá algunas piezas magistrales, creadas con una visión alternativa de todo y con el puño y lente del autor. 100% recomendado.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Arte

28 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 41 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes