22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Tu blog de Viajes


El mundo en un click: los mapas de hoy


Antiguamente – es decir, hace diez años- los viajeros no contábamos con herramientas de ubicación tan útiles como el GPS. Hoy es posible rastrear desde un teléfono móvil todas las coordenadas del lugar que queremos visitar y que necesitamos averiguan de antemano.


Manhattan


¿Cuáles son estas opciones? Bueno, una de las más comunes es Google Maps, la cual es una grandiosa herramienta digital que permite ver tomas satelitales del mundo y recoger información de suma importancia para nuestro recorrido. Por ejemplo, usando Google Maps podemos ver cualquier punto del mundo desde arriba, ver el tráfico, distancias, líneas de transporte que pasan y hacia dónde conectan. Es decir, es casi como estar ahí.


Maps


Para usar esta aplicación usted solo debe ir a la función “Cómo llegar” y el sistema se encargará de llevarlo del lugar donde se encuentra al lugar deseado en cuestión de segundos. La preciada información le servirá para tener mejor panorama del camino.

Otra de las opciones es Google Earth, maravilloso instrumento que te hará sobrevolar por el mundo y ver cada rincón de la tierra desde el cielo. Por medio de este mapa interactivo puedes anotar ubicaciones y compartir rutas en los foros de Google.


Maps


Este sistema, a diferencia de Google Maps, puede ser descargado. Además tiene interesantes herramientas como vista del cielo, flight simulator y más. Ambas serán de mucha utilidad para tu ruta y pueden ser vistas desde tu smartphone.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

21 de Septiembre, 2012 (01:00H)

¿Montevideo está en Minesotta?


Montevideo es la acogedora capital de la República Oriental de Uruguay, pero también es una pequeña ciudad en el condado de Chippewa, en el estado de Minesotta, Estados Unidos. Pueden estar a miles de kilómetros de distancia, pero ambas tienen una estrecha y amistosa relación.

Uno en Norteamérica y otro al sur del continente. El Montevideo de Minesotta sabe perfectamente de dónde viene su nombre e incluso importantes detalles de la tradición de su tocayo en Sudamérica. El nombre (en ambos casos) nace porque cada una de estas ciudades tiene un monte que ofrece vista panorámica.



Tienen por ejemplo una estatua de José Artigas, prócer de la independencia uruguaya. Esta fue obsequiada por el gobierno de este país y todos los años los habitantes del condado se reúnen para festejarlo.

Además, el logo de la ciudad de Montevideo en Minesotta utiliza los colores de la bandera de Uruguay. El municipio tiene un pequeño museo de arte uruguayo, con piezas valiosas y fotografías de la capital (también entregado por el gobierno de este país) y durante el verano, los pobladores salen a un parque común a comer asado y tomar mate. Realizan juegos, hacen música y carreras.

¿Cómo sabemos todo esto? Ciudadanos de Minesotta han grabado un pequeño video donde cuentan la buena relación que existe con la República de Uruguay, y al mismo tiempo, invitan a todos a visitarla. Mira el video y cuéntanos qué te parece Montevideo Minesotta.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Ciudades

14 de Septiembre, 2012 (01:00H)

Buscando atardeceres por el mundo


Suspiros hasta el infinito y promesas de amor que en ese momento, se pronuncian cargadas de eternidad. Los atardeceres son para mucha gente momentos mágicos, divinos, únicos y cargados de inspiración. ¿Qué tal si damos una vuelta al mundo buscando atardeceres? Vea estas fotos de algunas de las puestas de sol más hermosas. Sentarse a contemplar un atardecer es un deleite y el ocio más gratificante para algunas personas. De hecho, incluso existen grupos de personas que suelen quedar para ver juntos el amanecer.


También existen playas, bosques, lagos, mares, bares o campings que se han hecho famosos por concebir la perspectiva de los atardeceres más increíbles del mundo. Sin duda, contemplar el atardecer es un momento mágico y una actividad de ocio que a la mayoría de personas les agrada.

La India
El sol poniéndose detrás de las paredes redondeadas del Taj Mahal es uno de los espectáculos naturales más increíbles que hay. Como si fuera un cuento de Aladino y o las mil y una noches.


Taj Mahal


Santorini - Grecia
Esta isla griega se ha convertido en sinónimo de paraíso y sus atardeceres corresponden a ello. Casitas sobre la ladera, mar que parece sábana dorada que no termina y una puesta de sol que no puede perderse si visita este lugar de ensueño.


Santorini


África
El continente africano también goza de maravillosos atardeceres, dignos de dibujos infantiles con la silueta del león, del elefante o la jirafa. Es real y sucede cada día en África.


Africa


Egipto
¿Qué decir de un atardecer en las pirámides de Egipto? Misticismo dorado con la historia viva frente a nuestros ojos. Tantos años, tantas leyendas, tanta memoria acumulada en la tierra de este lugar. El sol la ilumina para que la veamos más.


Egipto


Cañón del Colorado
Estados Unidos goza de atardeceres de postales en todos sus costados. El del cañón del Colorado es particular por la forma peculiar de las montañas, el suelo, lo que produce fascinantes tonos de colores durante el sunset.


Colorado


Ipanema – Brasil
Brasil. No se diga más. Esta playa y sus atardeceres dieron vida a una canción llamada “La Chica de Ipanema”. Inspiración, amor, belleza y vida camina sobre la arena de esta playa. Probablemente la zona donde más ocio y tiempo libre hay por metro cuadrado. Ver el atardecer en
Ipanema esuna gozada en todos los sentidos.


Ipanema



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

7 de Septiembre, 2012 (01:00H)

¿Cómo hacer una buena mochila para viajar?


Para muchos, la emoción del viaje empieza antes de partir: arranca en el momento de armar la mochila. Imaginarse en el lugar desconocido invita al viajero a visualizar nuevos escenarios y pensar en provisiones para estar preparado, pero a veces esta emoción puede hacer que carguemos cosas de más. ¿Cómo hacer una buena mochila? Todos los viajes son diferentes, pero las mochilas al final, responden a los mismos principios.

Lo más importante a considerar con respecto a este tema es que debemos ser selectivos y empacar comprimido. Pase lo que pase, estos deben ser nuestros motores a la hora de hacer equipaje. Si vamos de campamento, de mochilero, de paseo turístico por pocos días o de viaje de negocios, seleccionar bien nuestras cosas y comprimirlas con orden es lo que rige.


mochila


Si tu mochila o valija pesa mucho te incomodará. Así de simple. En algunos casos deberás caminar con ella, en otros arrastrarla por el aeropuerto, meterle dentro de un taxi, empujarla en los estrechos compartimentos del bus: como sea, la mochila es tu peso sobre la espalda. Si no quieres regresar con una lesión y con el mal sabor de que pudiste estar menos incómodo, empaca menos.

Para ello te recomendamos algunas cosas puntuales:

- Lleva lo necesario. No rellenes tu maleta de artículos que tal vez no uses. Lleva lo que sabes que usarás y necesitarás. Si te sobra espacio, no lo desperdicies.
- Si quieres llevar objetos como guitarra, computadora, cámara fotográfica grande, muchos libros, recuerda que aquello generará un bulto más. Pregúntate si realmente lo necesitas. Si la respuesta es sí, adelante.
- Haz que tu mochila esté ordenada y cómoda para llevar.
- Guarda todo en bolsas plásticas para que sea más fácil encontrar tus pertenencias.
- Usa una mochila adicional para objetos más delicados y líquidos.
- Averigua el clima del lugar al que vas y equípate para ello.

Una mochila mal preparada puede estorbarte. Aprovecha este viaje para aprender algo de ti y comprobar que puedes vivir con menos de lo que usas y tienes. Si tu viaje es largo recuerda esta premisa: lo que sirve para una semana, sirve para un mes. ¡Buen viaje!



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

24 de Agosto, 2012 (01:00H)

Conservar la buena salud durante el viaje


Enfermarse durante el viaje puede convertir tu sueño en pesadilla. Por eso te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta para gozar de buena salud durante los días que deben ser, supuesta, los mejores de tu vida.

Dolores musculares. Todo viaje implica –unos más que otros- ejercicio físico o cambio de rutina. Por eso, no está mal que unas semanas antes de partir, salgas a caminar y ejercitar tu cuerpo, de lo contrario podrías sufrir dolores, molestias, calambres o males relacionados.

También se evita dolores musculares haciendo una maleta razonable, sobre todo si vas a caminar con ella. Economiza, lleva lo justo y necesario porque de otra forma cargarlo será un suplicio para ti y tu cuerpo. Asimismo, cuando estés en aviones o buses, se recomienda llevar una almohada inflable para que puedas descansar mejor.


Viaje y buena salud


Otro de los malestares típicos de los viajeros son las diarreas. Esto se produce por el cambio de hábito, principalmente el alimenticio. No vale la pena jugársela de valiente o ahorrador cuando se trata de comida. Siempre es importante comer bien y evaluar si vale la pena probar ese platillo exótico preparado en circunstancias dudosas. Es algo que depende de ti.

Un cuerpo que está bien nutrido es mucho más resistente a los cambios y a las enfermedades. La comida es tu escudo, no el arma que juega en tu contra. Come bien, toma agua, porque si pones en riesgo tu alimentación, pones en riesgo tu cuerpo y al final, tu viaje.

Protégete del sol. Usa bloqueadores porque de seguro, estarás más expuesto a la intemperie de lo habitual. Los que tienen el factor más elevado son mejores, así evitarás quemaduras por el sol y proteger tu piel. No es bueno, aunque a muchos les encante, quemarse como si fueras un pedazo de carne sobre la parrilla.

Cuídate de los insectos y las picaduras. Emplea repelente para no padecer comezones y averigua si al lugar que vas es recomendable entrar con una vacuna. A lugares de Sudamérica por ejemplo como Brasil, te recomiendan llegar con la protección de la fiebre amarilla y paludismo. No lo dejes de tomar en cuenta.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

17 de Agosto, 2012 (01:00H)

El poder del pulgar: recorre el mundo haciendo autostop


Tiempo y dinero son las razones más comunes que disuaden a todos los que quieren emprender un viaje. Bueno, le traemos buenas noticas: el tiempo es suyo y usted lo decide; y con respecto al dinero, siempre hay formas de viajar con poco, o casi nada de dinero. En este artículo hablaremos un poco del autostop o el hacer dedo, milagrosa técnica que te llevará a donde nunca imaginaste. ¿Se atreve?

El autostop es el método que usan muchos viajeros alrededor del mundo y consiste en pararse –con fuerte dosis de paciencia- en las carreteras, alzar el dedo y esperar que alguien se tome la molestia de llevarlos. Es una forma efectiva de viajar, sino que lo diga Michael Wigge, quien partió de Berlín a dedo y recorrió 40,230 kilómetros, pasando por la Antártida, Canadá, Estados Unidos y América Latina sin gastar un duro.


Autostop


A continuación le dejamos algunos consejos para que tener mayor éxito, y su espera, sea más corta.

Elija un buen lugar. Hacer autostop en plena autopista no es buena idea porque los coches pasan muy rápido y además está prohibido detenerse a menos que sea emergencias. Lo mejor que puede hacer es ponerse en estaciones de servicio y preguntar a los camioneros, quienes hacen largos recorridos en solitario. Seguramente no les caería mal una conversación para pasar el rato. Pruebe con una carretera de velocidad moderada.

También puede emplear un cartel que indique la ciudad a la que quiere llegar. Así, los conductores sabrán si pueden ayudarle o no. Usa colores fuertes para llamar la atención. No te pares donde hay otros haciendo lo mismo: encontrar el lugar ideal es lo mejor que puedes hacer.

No hagas autostop en lugares donde no se puede parar, donde hay semáforos o en donde interrumpirías el tráfico. Del tino que tengas para escoger el punto para pedir un aventón dependerá el tiempo de espera.

Hacer autostop es una experiencia que nunca olvidarás. Recuerda que viajar no es solo conectar puntos: es vivir el traspaso que hay entre uno y otro.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

3 de Agosto, 2012 (01:00H)

¡Feliz aniversario Perú!: vea el spot Loreto, Italia de Marca Perú


El Perú está de aniversario. Este 28 de julio cumplirá 191 años de independencia, recordando la gestión del libertador Don José de San Martín. Este maravilloso país, de incontables encantos turísticos así como de una vasta tradición ancestral, se encuentra en plena campaña de promoción de la “Marca Perú”. Acaba de lanzar el segundo spot llamado “Loreto, Italia”, el cual sigue la línea del primero que hizo, “Perú, Nebraska”.


Loreto, Peru


Estos consisten en llevar personajes distintivos del Perú (músicos, deportistas, actores así como personas autóctonas de las regiones del país) a ciudades extranjeras con nombres de lugares del Perú. Estos “embajadores” tienen el objetivo de llevar la Marca Perú a estos lugares y demostrarles el orgullo de ser del Perú. En el primero llegaron a Nebraska, a un pueblo llamado “Peru”, donde esparcieron el mensaje de la peruanidad.

En esta nueva edición, el bus de Marca Perú llega a Loreto, Italia. Esta ciudad tiene el nombre de una de las regiones selváticas del Perú más grandes y vastas. Cuna de la amazonía y del conocimiento ancestral ligado al uso de las plantas medicinales, la protección de las especies, el uso del rito como mecanismo de conexión con la tierra, también el baile, la cumbia psicodélica, las guapas mujeres selváticas, los exóticos potajes, entre otros, son condensados en 15 minutos de documental.


Loreto, Peru


Con un carácter lúdico, los realizadores de Marca Perú y sus embajadores transmiten el mensaje de la peruanidad a los italianos, quienes sorprendidos y, sin entender mucho –o nada- el idioma español, ríen y comparten con las ocurrencias que aparecen. Y es que cuando el mensaje es fuerte, no importa la lengua que se utilice: este atravesará las fronteras idiomáticas y calará en lo más profundo del ser.

Véalo usted mismo y descubra los encantos de Loreto, Italia, como parte de la promoción de la amazonía peruana.





Publicado por Manuel Vera Tudela en Arte

27 de Julio, 2012 (01:00H)

Cómo conocer el mundo, hacer amigos y no gastar en hospedaje


Los buenos viajeros saben que cada moneda ahorrada durante el recorrido, se convierte en oro. Los buenos viajeros también saben que una nueva amistad, conquistada en la travesía, es para siempre. Basado en el “hoy por ti, mañana por mí”, la web Couchsurfing es una plataforma social de gente dispuesta a ofrecer un espacio de su casa (un sofá, o una pieza independiente si hay más suerte) para alojar a algún desconocido que quiera conocer su ciudad. ¿El trato? Ninguno, solo la conciencia feliz de saber que un día, por simple karma, será alojado también en algún insólito lugar.

Couchsurfing es entonces una fantástica manera de alojarte por el mundo sin gastar un duro, y con el invaluable plus de conocer nueva gente, nuevos amigos y, por qué no, establecer conexiones que serán para siempre. La red social de Couchsurfing es muy parecida a cualquier otra, con la diferencia en que esta está especializada en viajes e intercambio de espacio. Es simple, te inscribes y empiezas a relacionarte. Solo hay una regla. Nadie está obligado a alojar si no quiere.


Couchsurfing


Por medio de preguntas tan específicas –y románticas- como ¿Cuáles han sido los tres paisajes más bonitos que has visto?, puedes conocer personas que tengan los mismo intereses o pulsaciones que tú. Tal vez recuerdes el día que montaste bicicleta por Punta del Este al mediodía y seguramente, alguien empatará porque ha experimentado lo mismo que tú.

Esta plataforma es un intercambio de sensaciones, experiencias, recursos humanos y bondad bajo la excusa de intercambiar sofás. No es una red de temas insípidos, al contrario, todos comparten vivencias de viajes, consejos, valoraciones, imágenes, etc. Ahí se conocen todo tipo de personas que tienen el mismo fin en la vida: viajar, conocer gente y estar en armonía con la energía de todo el mundo.

Cuando edites tu perfil en Couchsurfing debes poner los lugares que has visitado, los lugares en los que has vivido y los sitios que te gustaría conocer. De esa manera será más sencillo para ti filtrar información pues la verdad es que la oferta es gigantesca. Por otro lado, los usuarios emiten valoraciones de huéspedes (¡si alguno hace algo malo se sabe!) así como de las personas que hospedan, de manera que el salto a una casa nueva no es del todo a ciegas.

Hoy tenemos un mundo que tiene las herramientas para estar más conectado de mejor manera. Muchas redes sociales las utilizan pero al final, la buena oportunidad se convierte en un baile de trivialidades. Couchsurfing, en cambio, es sin duda una genial forma para contactarse con lo mejor de las personas, de los viajes y por tanto, de la vida misma.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Consejos de Viaje

20 de Julio, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 41 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes