23 de Junio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Tu blog de Viajes


Stonehenge, donde la ciencia no puede más


A 100 kilómetros al oeste de Londres, en las llanuras de Salisbury, se encuentra uno de los misterios aún no develados por la ciencia moderna. Construcción megalítica de mil leyendas, conjeturas y sagrado silencio. Un espacio en el que el hombre ya no puede comprender, solamente imaginar. Estamos hablando de Stonehenge.


stonehenge


Stonehenge es un complejo de anillos de piedras, que según estudios, data de hace 5 mil años. No se sabe quién lo construyó, ni para qué, sin embargo, el hallazgo de restos humanos y la perfecta inclinación de los astros durante los solsticios de verano e invierno, hace suponer que era un centro astronómico, de adoración y ceremonial.

Por ello miles de personas acuden a Stonhenge a ver los primeros rayos de sol del día más largo. Algunos lo hacen por mera diversión. Otros, como los monjes druidas, lo toman como un verdadero asunto de fe, pues algunas versiones sostienen que hay una relación entre esta religión celta y la construcción del complejo.

El misterio de Stonhenge ha generado, como la anterior, diversas teorías sobre su levantamiento. Algunos dicen que fueron los romanos, o los fenicios, o daneses. Incluso durante mucho tiempo se sostuvo la teoría de que el Mago Merlín había sido gestor de este monumento, trasladando piedras desde Irlanda. Sin duda es como si en esa época tuvieran la misma tecnología que en la actualidad, algo que habre una gran cantidad de incógnitas para historiadores, paleontólogos y catedráticos de la zona. Pero hasta hoy, nadie sabe qué sucedió realmente, y es probable que nunca se sepa.


stonehenge solsticio


Tanto misterio no hace sino potenciar su atractivo y magia. Nadie sabe cómo llegó hasta allá un tipo de piedra que no existe en la zona. Nadie sabe tampoco cómo hicieron para trasladar rocas desde las montañas Prescelly, la fuente más ‘cercana’, ubicada a 300 kilómetros. Se estima que se tardó 1,400 años en construir.

El pasado 21 de junio, 36 mil personas llegaron a Stonehenge para el solsticio de verano. A las 4.53 horas se inició el amanecer del día más largo del año, bajo una lluvia intensa que no calló los tambores ni apagó la energía de este magnífico lugar.

Stonehenge seguirá envuelto con su velo de misticismo, velo que nos hace recordar la larga trayectoria de la humanidad y la existencia de un hilo entre todos nosotros, desde los comienzos. Velo que es mejor no retirar para dejar su belleza intacta, misteriosa, al servicio de nuestra imaginación.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Turismo Mistico

22 de Junio, 2012 (01:00H)

Los Órganos, joya de la costa norte del Perú


Muchos viajeros que llegan al Perú se dan cuenta de que es un país de mil formas y más encantos. Costa, Sierra y Selva parecen resolver la confusión, pero solo aquellos que han pisado la milenaria tierra de los Incas saben que hay mucho más en cada lugar. Es el caso del norte peruano, generosa franja cerca al mar formada por hermosas playas, caletas de pescadores, buenas olas, gastronomía de lujo y una creciente movida turística que hay que conocer.


organos


Hay playas cubiertas de gente todas las estaciones. Hay otras que son menos pobladas y desiertas. Precisamente una de las más tranquilas es la playa Los Órganos, ubicada a 175 kilómetros de Piura y a 13 minutos de Máncora, exactamente en el kilómetro 1152 de la Panamericana Norte.


organos


Esta es una playa ancha ubicada al pie del cerro Peña Mala, con un muelle artesanal de pescadores y reductos con algarrobos. Está ubicado en la Provincia de Paita, tiene mar tibio, sol todo el año (como todo el norte del Perú) y es ideal para el surf, caminatas, pescas o para un ideal día de playa.


organos


En Órganos encontrará todos los servicios: excelente gastronomía, hospedajes como bungalows, hoteles, etc. También el pueblo es tierra de artesanos que trabajan con huesos de pelícanos, conchas, caracoles y artistas en general.

Entre sus fiestas principales está la de San Pedro, el 29 de junio, patrono de los pescadores. El aniversario del distrito el 11 de diciembre, de Santa Rosa el 30 de agosto, Las Mercedes el 24 de setiembre y la procesión de los Señor de los Milagros el primero de octubre. Si usted se encuentra en el Perú no debe dejar pasar la oportunidad de conocer sus playas, en particular las joyas que se encuentran en la provincia de Piura.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

15 de Junio, 2012 (01:00H)

Atrévete a viajar solo y disfrutar de buena compañía


Si eres soltero o soltera y quieres disfrutar de tus próximas vacaciones alejado de todo lo cotidiano, entonces atrévete a viajar solo, a experimentar uno de los viajes de solteros que ofrecen diversión y una excelente forma de conocer gente nueva, hacer amigos y -porque no- encontrar el amor, viviendo experiencias diferentes y compartiendo tiempo con personas con las que seguramente tendrás muchas cosas en común.

Puedes ser muy tímido o muy sociable, parecerte una locura o estar muy entusiasmado por la idea, en cualquier caso simplemente atrévete a experimentar un primer encuentro con gente que desconoces completamente pero que está muy dispuesta a compartir, integrarse y socializar.


Y es que viajar solo, no significa estar aislado, significa disfrutar de tu propio espacio pero con la excelente compañía de otras personas que -como tú, buscan divertirse al máximo en todas las actividades del viaje.



Estas actividades son totalmente variadas, muchas de ellas comprenden desde viajes en cruceros, viajes para recorrer el mundo, escapadas y fines de semana rurales, circuitos multi-aventura, esquí, sol y playa, escalada, descensos, senderismo, paseos enológicos, retiros de yoga y relajación, senderismo, buceo, asistencia a conciertos, visitas a monumentos, talleres de baile y danza, sesiones de conciencia sensorial y crecimiento personal, juegos, fiestas temáticas y mucho más.


Al mismo tiempo puedes gozar de cómodas estancias en instalaciones adecuadas con el equipamiento apropiado (ya sea en hoteles de ciudades o alojamientos rurales), disfrutar de la gastronomía típica, las tradiciones de los pueblos o las novedades del mundo moderno, aprendiendo con todas las actividades que nos propone el viaje y, lo más importante, conociendo gente y disfrutando de su compañía.


Es posible encontrar ofertas de viajes de solteros o singles durante todo el año, especialmente en épocas festivas como Semana Santa, Navidad o Año Nuevo.


Si quieres ser parte de un encuentro entre solteros a lo grande, anímate a participar en el II Encuentro de Singles Europeos más importante, que tendrá lugar en Alicante (España), del 08 al 14 de julio de 2012, donde se realizarán megafiestas, competiciones deportivas y visitas guiadas.


No pierdas el tiempo, ten valor, atrévete a viajar solo, haz nuevos amigos, abre tu mente y nunca descartes la posibilidad de encontrar a tu alma gemela.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

13 de Junio, 2012 (17:51H)

Inti Raymi en Cusco: todos uno bajo el Sol


Cusco, ombligo del mundo y tierra de la cultura Inca, está a días de celebrar su más grande fiesta: el Inti Raymi. La “Fiesta del Sol” (traducción del quechua al español) se realiza durante el solsticio de invierno, la noche más larga del año.


Después de cambios y censuras en épocas de la colonia, el Inti Raymi se vuelve a celebrar en el Cusco hace 68 años con algunas variaciones pero con la misma majestuosidad y respeto profundo por la tradición que es razón de ser de la sagrada ciudad del Cusco. Este año se realizará el 24 de junio y como siempre, atraerá a toda la población cusqueña y turistas.


Inti Raymi


Para los Incas, el solsticio de invierno era el primer día del año, por lo que eligieron esta fecha para rendirle culto al Inti, el Dios Sol, amo de sus cosechas, de sus tierras y de su conocimiento. Como tal, el Inca participaba junto a la población muy temprano, en el saludo a los primeros rayos del sol. El soberano, junto a otros mandos altos del imperio, se ponían en cuclillas (según el cronista Garcilaso de la Vega era similar a estar de rodillas) y con las manos hacia al cielo dando besos al aire dirigidos al Inti. Luego el Inca ofrecía vasos de chicha de jora con su mano izquierda a sus parientes, mientras que con la derecha la depositaba en una vasija de oro.


Inti Raymi


Luego se dirigían al Coricancha (Templo del Sol) donde seguían adorando al Sol. Luego de las ofrendas de las tierras, volvían a la Plaza de Armas donde sacrificaban ganado y repartían la carne y chicha entre los cien mil asistentes. Luego la fiesta seguía por quince días más, con danzas y más sacrificios. Era una celebración muy esperada y preparada: tres días previos comían solo maíz blanco y crudo y yerbas llamadas chúcam. Bebían agua y no tenían relaciones con sus mujeres.


Inti Raymi


Fue suprimida por los españoles por considerarlas paganas, aunque se seguía realizando de manera clandestina. Luego el guionista Faustino Espinoza Navarro, en 1944, reescribió los pasajes del Inti Raymi basándose en Garcilaso y gracias a ello, y al trabajo de Humberto Vidal Unda, la tradición regresó al Cusco. Hoy la fiesta ha cambiado pugnando por conservar los mismos valores que la originaron. Se realiza en la explanada de Saccsayhuamán y es hoy un evento público masivo y de gran atractivo turístico.

El Inti Raymi es el sello de identidad del imperio incaico y por ende, del Cusco. Su celebración trasciende los límites de una mera exhibición de colores y bailes: es una muestra en vivo de la filosofía y corazón andino. Latido que se esparció por toda Sudamérica bajo la única regla de que todos somos uno bajo el Dios Sol.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Fiestas

9 de Junio, 2012 (02:00H)

Corpus Christi en Cusco: fervor católico en comunión con el misticismo andino


Buen día viajeros! Nos acercamos a una de las fiestas más importantes del calendario religioso y tradicional en el mundo -en especial, en países como España-, el Corpus Christi. Pero, así como en la península, otros lugares a donde ha trascendido esta costumbre, también lo celebran con gran entusiasmo y, del mismo modo, con extraordinarias manifestaciones de fe y despliegue folclórico.

El Corpus Christi Cusqueño está cargado de tradición en sus procesiones y sus danzas
El Corpus Christi Cusqueño, en la plaza principal, desde diferentes ángulos


Echemos un vistazo entonces a Cusco (Perú), donde hoy miércoles 06 de junio se viene llevando a cabo la tradicional entrada de Santos para el Corpus Christi. Todos ellos, van llegando desde distintos puntos de la ciudad, para reunirse en la catedral y mañana (07 de junio) acompañar al Santísimo Sacramento en la segunda procesión multitudinaria más mística de la ciudad (la primera es la del Señor de los Temblores, patrón de Cusco).
San Sebastián durante la procesión de Corpus Christi en Cusco
San Sebastián recorre 4,5 kilómetros desde el sur de Cusco para llegar a la Catedral



El Corpus Christi (conmemoración de la institución de la Sagrada Eucaristía) se celebró por primera vez en 1246 en Lieja (Bélgica) y fue instituida por el Papa Urbano IV en 1264. Pronto se arraigo en el corazón de España y de aquí llegó a América.

El Santísimo Sacramento es el motivo del Corpus Christi en Cusco y el Mundo
Santísimo Sacramento, motivo del Corpus Christi, en procesión durante en Cusco


Hoy, Cusco (así como Cajamarca - Perú, otros lugares de Iberoamérica) lo celebra con identidad y personalidad propia; resultado del sincretismo religioso católico y andino, uniendo en una explosión mística las antiguas procesiones de Mallquis (momias de gobernantes incas) con las procesiones de santos.

Esta será la estampa que miles de curiosos visitantes inmortalizarán mañana, 07 de junio, en la Plaza de Armas donde la comunidad cusqueña se reúne en torno a la comunidad de santos (procedentes de la catedral) para presenciar la misa solemne y ser parte luego de la procesión del Santísimo Sacramento -resguardado por una valiosa custodia- sobre una carreta de plata.

Danzas, alegría, santos, esfuerzo y mucha emoción en el Corpus Christi Cusqueño


Amenizan las procesiones diferentes danzas típicas como las de los Pablitos -hijos del oso y Capuli (originados en una leyenda popular)-, la de los Qollas, Mestiza Qoyacha, Ccpac Ch’unchu, entre otras. Y para cerrar con broche de oro, un delicioso Chiriuchu (plato “frío”), compuesto por cuy, ch’arqui (carne salada y secada), chorizo, gallina, queso, maíz, torreja, algas y muchos otros productos propios más.

Este platillo cumple un rol protagónico en las mesas de las familias cusqueñas, durante casi ocho días. Una semana en la que los santos -según dice la leyenda hecha tradición- reunidos en la Catedral evalúan el pasado y debaten sobre el destino de sus hijos y la ciudad, hasta la octava cuando en medio de procesiones de despedida -mucho más fastuosas que la entrada- son devueltos a sus lugares de origen.

El Chiri uchu es el platillo tradicional durante el Corpus Christi de Cusco
Colores, sabores y aromas diferentes confluyen en un solo plato tradicional durante el Corpus Christi de Cusco, el Chiri uchu


Este es otro momento espectacular ya que hay mayor despliegue folklórico, festivo y gastronómico. No todos los santos se van el mismo día, algunos residen lejos –incluso- hasta ocho kilómetros de distancia, como San Jerónimo; alargando un poco más la fiesta y, por supuesto, la alegría. Así es el Corpus Christi Cusqueño, único! Anímate a visitarlo.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Fiestas

6 de Junio, 2012 (16:00H)

Ré: La isla con nombre de nota musical


Re es la segunda nota musical. Pero Ré es una isla francesa tan pequeña como su nombre, ubicada en la costa del océano atlántico frente a La Rochelle. Dueña de un pasado agitado por su estratégica ubicación como puerta de entrada a Europa, este pedazo de tierra es hoy un lugar caracterizado por la paz, el encanto detenido y la tranquilidad que emanan sus pobladores siempre montados en bicicletas.


Re


La isla tiene 30 km de largo y 5 km de ancho, fue insertada en el continente recién en 1988 cuando fue construido un puente de casi 3 km de largo que conecta con La Rochelle. Su atractivo se encuentra en el viejo casco de la ciudad principal, San Martín de Ré, vestigios de ocupaciones y batallas triunfadas; playas inclinadas que regalan mariscos de primera calidad; calles empedradas congeladas en el tiempo y ausencia casi total de modernidad: la isla no tiene grandes edificios, no hay núcleos urbanos, ni coches, por ello sus pobladores prefieren transportarse sobre dos ruedas.


Bicicleta Re


Sin embargo, la isla de Ré, pequeña e indefensa sobre el atlántico, tuvo épocas convulsionadas que marcaron su rostro para siempre. En 1627 los ingleses quisieron ocuparla por su importante ubicación (para la guerra y el comercio). George Villiers, I duque de Buckingham fue el encargado de realizar el asalto en Ré, operación militar que fracasó después de tres meses de batalla en la que murieron 7 mil hombres.

A raíz de este conflicto, y para protegerse de otros intentos de invasión, el puerto principal, San Martín de Ré, fue fortificado con murallas y con una fortaleza. Luego esta fue la cárcel de los franceses en el siglo XIX hasta entrado el siguiente siglo. En la Segunda Guerra Mundial los alemanes construyeron búnkers (que se pueden ver hasta hoy) para bloquear posibles invasores marítimas. Así, Ré fue parte del llamado Muro Atlántico.


Re


Menos mal, la convulsión en Ré ya ha terminado. Hoy es un espectacular destino turístico de verano al que llegan visitantes de todo el mundo en grandes oleadas. Todos quieren conocer esta maravillosa isla de nombre pequeño pero de grandes secretos. Secretos son por ejemplo el Café en Le Lever du Soleil, el estuario del Charentes, la heladería La Martinière y en general toda la arquitectura que esconde maravillosos pasajes de la historia de la humanidad, viejas casas restaurantes donde puede cenar y beber una copa a la luz de las velas.


Re


Re menor es un acorde musical que connota tristeza. Ré es una isla encantada, que en su diminuto territorio concentra olas de tranquilidad, detenimiento. Es el vestigio de una isla que fue triste, pero que hoy utiliza ese impulso para ser un lugar de encuentro, de contacto con los demás, de conexión con la vida y constructor de momentos inolvidables frente al mar.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

4 de Junio, 2012 (01:00H)

Un Crucero en junio. ¿Por qué no?


El mes de mayo ya se fue, para dar paso a junio. Parece mentira, pero ya estamos a mitad de año. Pues bien, ¿Por qué no emprender un viaje para salir de la rutina y continuar con ánimos lo que resta del 2012? Una excelente opción es tomar un crucero.


Crucero Pullmantur


Dentro de uno de estos imponentes (y bellos) barcos solo tendremos que preocuparnos por pasarla bien, en lugar de salir de paseo o vacaciones por nuestros propios medios, donde lo queramos o no, estamos obligados a estar pendiente de cada detalle, más aun si viajamos con la familia.


Pero en un crucero tenemos todo a la mano: espacios deportivos, de ocio, tiendas, restaurantes, espectáculos artístico – culturales y mucho más. En el mes de junio varias compañías navieras preparan descuentos y promociones. Una que destaca es Pullmantur. Líder en España; comenzó hace 40 años con circuito radiales alrededor de la capital Madrid. A finales de los 90 entró con fuerza al sector de los cruceros, y hoy hasta cuenta con una aerolínea - Pullmantur Air -, mientras que en cuantos a sus embarcaciones, ya tiene toda una flota.


Cruceros Todo Incluido


En Cruceros Pullmantur podemos encontrar muchos espacios públicos, salones para eventos, con una infraestructura de primera. El personal de a bordo se encargará en todo momento de ayudarnos y atendernos, sin que debamos preocuparnos por la agenda. No podemos dejar de mencionar el servicio Todo Incluido, que nos permite comer y beber todo lo que gustemos, ya sea de día o de noche sin costo adicional.


Todo con la garantía y calidad de siempre. Además esto conlleva a un ahorro muy importante, pues si pidiéramos todo esto por ejemplo en un hotel, nos saldría un ojo de la cara. Contratando Cruceros todo incluido podemos satisfacer a cualquier hora algún antojo. No pdermoas la oportunidad y tomemos un Crucero en junio!



Publicado por Miguel Ortiz en Cruceros

1 de Junio, 2012 (06:00H)

Malta un pequeño paraíso en medio del Mediterráneo


La República de Malta es un pequeño archipiélago ubicado en medio del Mediterráneo, considerado un importante atractivo turístico en Europa. Pese a su reducido tamaño Malta es un maravilloso lugar que ofrece turismo cultural, playas y ocio; la belleza de este pequeño archipiélago lo confirman las numerosas escalas de diferentes cruceros.


La República de Malta
La República de Malta, un pequeño paraíso en medio del Mediterráneo


Malta tiene un sinfín de atractivos para todos los cruceristas que tienen sus escalas en el archipiélago. La Veleta, capital de Malta es uno de sus mayores atractivos, también están Rabat, Mdina o Tarxien que se localizan en el interior del archipiélago o las islas de Gozo o Comino que son especialmente hermosas. Debido a que el tiempo que se ofrece en una escala es limitada este será suficiente para disfrutar de Malta.

Muchos de los cruceros atracan en el Valleta Waterfront, que se encuentra a unos cortos quince minutos a pie de la entrada a La Valeta, y además es el terminal de los autobuses. Desde este lugar se puede iniciar con el recorrido y la visita a todos los lugares atractivos de Malta.


Malta en todo su esplendor
Malta y sus atractivos turísticos


La Valeta ha sido declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” en 1980 y cuenta con un aproximado de 320 monumentos que también están registrados en la UNESCO. La Valeta representa un viaje al pasado, muchas de las civilizaciones más importantes de Europa han forjado un pasado histórico que colma de cultura al archipiélago. Griegos, romanos, fenicios, árabes, cartagineses y bizantinos han dejado en Malta tal legado que es difícil de visitarlo todo en tan solo unas pocas horas.

Malta no solo es un lugar que ofrece una amplia variedad de ocio y hermosas playas, sino también es una importante fuente de cultura, motivo por el cual se puede iniciar la visita en la “Fuente de Tritón” que se encuentra justo a la entrada de La Valeta y es de este punto desde donde se puede acceder a los principales atractivos de la ciudad.


La Fuente del Tritón en Malta
Uno de los mayores atractivos de Malta es la Fuente de Tritón


Algunas de los atractivos recomendados en La Valeta son: La Iglesia de Santa Bárbara, el Museo Nacional de Arqueología, el Museo Nacional de Guerra, la Concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, Fort Sant Angelo y Fort Rinella. También se puede optar por visitar la entrada de Mdina, La Catedral de Mdina, la Villa Romana, el Palazo Falson, las Catacumbas de Santa Ágata, las Catacumbas de San Pablo, La Iglesia de San Pablo y la Gruta de San Pablo, la Iglesia de Mosta, los Templos de Tarxien y la Laguna Azul de Comino.


La Fuente del Tritón en Malta La Fuente del Tritón en Malta
Fort Rinella y Fort San Angelo


Malta es sin duda una de las mejores escalas en los viajes, esto rescatado de opiniones cruceros importantes. Además existen numerosas opciones de viajes baratos que ofrecen visitar un lugar con tantos atractivos como es Malta.



Publicado por Cintia Fernandez en Ciudades

31 de Mayo, 2012 (20:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 41 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes