16 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs




Tu blog de Viajes


Selvámonos 2012: el cuento de hadas está en Oxapampa, Perú


Oxapampa parece el escenario de algún cuento de hadas. Un lugar de encanto con casas coloridas y fabricadas con madera, bosques interminables de eucaliptos, mariposas, ríos transparentes, montañas bañadas en vegetación y cielo celeste pintado con amor por algún ser superior.


Oxapampa


Esta hermosa ciudad se encuentra en la ceja del selva del Perú, que es el punto medio entre la sierra y la selva, por lo que su paisaje y clima son bálsamo para nuestros sentidos. Oxapampa está ubicada en la provincia de Pasco y está habitada por 70 mil habitantes, la mayoría descendientes de colonos austriacos, alemanes, nativos Yaneshas y andinos. Esta colorida provincia fue fundada el 27 de noviembre de 1944, y desde hace algunos años se ha convertido en foco cultural del Perú así como epicentro de una movida ambientalista muy importante.


Selvamonos


Todo empieza con el Selvámonos. Un festival de arte, música y cultura que junta en Oxapampa a importantes artistas peruanos así como artistas nativos de la zona. De esta manera todo confluye, se fusiona y va reafirmando la idea de unidad y amor por la cultura y el medio ambiente. Este año el Festival Selvámonos se realizará el 30 de junio y tendrá a excelentes músicos como Andrés Prado, Bareto, la Cumbia All Stars, además de muestras de danza, pintura, etc.


Oxapampa


Aproveche su estadía en Oxapampa para probar el Huarapo, que es un trago destilado de la caña de azúcar, muy rico, de muy buen precio, único sabor y efecto inmediato. Recorra la pequeña pero acogedora ciudad, donde sus pobladores son muy amables y serviciales. Podrá disfrutar del peculiar paisaje arquitectónico que combina dos culturas diferentes: la nativa peruana y la centroeuropea.

Hay en Oxapampa excelentes rutas para caminar, cuevas, así como bodegas donde puede conseguir uno de los mejores quesos y manjares que se fabrican en Perú. Si usted se encuentra en el Perú visite esta hermosa ciudad digna de Blancanieves o Hansel y Gretel. Este cuento se encuentra a tan solo ocho horas de Lima en Bus por una carretera tranquila y, si tiene suerte, con golondrinas en el camino. ¿Deseamos algo más?



Publicado por Manuel Vera Tudela en Ecoturismo

27 de Junio, 2012 (01:00H)

Viajeros: a cazar experiencias Bifrutas


¡Atención cazadores que ya corren tiempos de caza! Si eres aficionado a la cacería entonces este juego es para ti. Ojo, que no es un tipo de caza convencional, se trata de cazar experiencias en el mejor escenario, la Península Ibérica. Utilizando Google Maps y Google Street View tendrás que encontrar lugares, personas, respuestas, objetos y más, sumando puntos, para hacerte acreedor de jugosos premios tecnológicos.

Cazadores de Experiencias Bifrutas es el estupendo juego de geo-localización, ingenio y geocaching creado por Zoopa para desafiar la agilidad mental y espacial de sus participantes brindándoles experiencias y viajes únicos.


El objetivo:
Cazar el mayor número de experiencias posible, resolver misterios y superar pruebas, utilizando tu máximo ingenio personal. En toda España se esconden alrededor de 600 experiencias que los participantes deben encontrar realizando tareas específicas como:


- Geolocalizar la posición exacta de: un objeto o destino (edificios, personas, fotos, monumentos, calles, entre otros), indicando sus coordenadas exactas, utilizando un sistema GPS (google Maps y Google Street View).


- Geocaching: Debemos encontrar los tesoros -conocidos en el mundo de la caza como cachés- que esconden los geocachers (usuarios: persona u organización) para ello habrá que seguir las pistas, las coordenadas del escondite del tesoro.




Inmejorables herramientas:
Con Google Maps podrás llegar a cualquier destino rápidamente: ciudades, calles, direcciones, números edificios u otros destinos. A través de Google Street View los cazadores podrán recorrer íntimamente las calles de España y estarán muy cerca todos los elementos que ayuden a resolver las pruebas. El secreto, avanza lento, pero seguro, observa muy bien, al detalle y mantén siempre tu punto de referencia, para no perderte.

Cazas
Las pruebas a superar consisten en una serie de juegos de ingenio para obtener puntos, premios, trofeos, posiciones y avanzar niveles. Tienen diferentes grados de dificultad donde deberás esforzarte al máximo: Caza simple, Caza con respuesta y Caza fantasma. Semanalmente se activa una y los cazadores deben superarla para ir avanzando en este interesante juego. Una vez superada la caza no se podrá repetir.

Premios
Los premios están personalizados de acuerdo al nivel de juego del participante y se adquieren de acuerdo a su puntuación. Quienes se acerquen o alcancen la cima del ranking de mejores cazadores recibirán los premios finales. ¿Quién no quiere tener un artilugio tecnológico, iPod, o experiencias de viajes? Adicionalmente, durante el juego, cada participante puede beneficiarse con los PinCodes, monedas con las cuales jugarse puntos, y bonus.

Duración
El juego se podrá desarrollar vía Internet durante sus dos fases: del 23 de abril hasta el 8 de julio y del 01 de septiembre al 31 de octubre.

Beneficios
Además de los premios, podrás conocer muy de cerca las principales ciudades de España, ganar experiencias increíbles, aprender mucho, ejercitar la memoria espacial, divertirte y mucho más.

Si quieres ser un cazador de experiencias Bifrutas lo único que tienes que hacer es registrarse e ir cazando de acuerdo a la guía del juego. ¡La diversión está cien por ciento asegurada!



Publicado por Alfonso Sachettini en Rutas

25 de Junio, 2012 (23:00H)

Stonehenge, donde la ciencia no puede más


A 100 kilómetros al oeste de Londres, en las llanuras de Salisbury, se encuentra uno de los misterios aún no develados por la ciencia moderna. Construcción megalítica de mil leyendas, conjeturas y sagrado silencio. Un espacio en el que el hombre ya no puede comprender, solamente imaginar. Estamos hablando de Stonehenge.


stonehenge


Stonehenge es un complejo de anillos de piedras, que según estudios, data de hace 5 mil años. No se sabe quién lo construyó, ni para qué, sin embargo, el hallazgo de restos humanos y la perfecta inclinación de los astros durante los solsticios de verano e invierno, hace suponer que era un centro astronómico, de adoración y ceremonial.

Por ello miles de personas acuden a Stonhenge a ver los primeros rayos de sol del día más largo. Algunos lo hacen por mera diversión. Otros, como los monjes druidas, lo toman como un verdadero asunto de fe, pues algunas versiones sostienen que hay una relación entre esta religión celta y la construcción del complejo.

El misterio de Stonhenge ha generado, como la anterior, diversas teorías sobre su levantamiento. Algunos dicen que fueron los romanos, o los fenicios, o daneses. Incluso durante mucho tiempo se sostuvo la teoría de que el Mago Merlín había sido gestor de este monumento, trasladando piedras desde Irlanda. Sin duda es como si en esa época tuvieran la misma tecnología que en la actualidad, algo que habre una gran cantidad de incógnitas para historiadores, paleontólogos y catedráticos de la zona. Pero hasta hoy, nadie sabe qué sucedió realmente, y es probable que nunca se sepa.


stonehenge solsticio


Tanto misterio no hace sino potenciar su atractivo y magia. Nadie sabe cómo llegó hasta allá un tipo de piedra que no existe en la zona. Nadie sabe tampoco cómo hicieron para trasladar rocas desde las montañas Prescelly, la fuente más ‘cercana’, ubicada a 300 kilómetros. Se estima que se tardó 1,400 años en construir.

El pasado 21 de junio, 36 mil personas llegaron a Stonehenge para el solsticio de verano. A las 4.53 horas se inició el amanecer del día más largo del año, bajo una lluvia intensa que no calló los tambores ni apagó la energía de este magnífico lugar.

Stonehenge seguirá envuelto con su velo de misticismo, velo que nos hace recordar la larga trayectoria de la humanidad y la existencia de un hilo entre todos nosotros, desde los comienzos. Velo que es mejor no retirar para dejar su belleza intacta, misteriosa, al servicio de nuestra imaginación.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Turismo Mistico

22 de Junio, 2012 (01:00H)

Los Órganos, joya de la costa norte del Perú


Muchos viajeros que llegan al Perú se dan cuenta de que es un país de mil formas y más encantos. Costa, Sierra y Selva parecen resolver la confusión, pero solo aquellos que han pisado la milenaria tierra de los Incas saben que hay mucho más en cada lugar. Es el caso del norte peruano, generosa franja cerca al mar formada por hermosas playas, caletas de pescadores, buenas olas, gastronomía de lujo y una creciente movida turística que hay que conocer.


organos


Hay playas cubiertas de gente todas las estaciones. Hay otras que son menos pobladas y desiertas. Precisamente una de las más tranquilas es la playa Los Órganos, ubicada a 175 kilómetros de Piura y a 13 minutos de Máncora, exactamente en el kilómetro 1152 de la Panamericana Norte.


organos


Esta es una playa ancha ubicada al pie del cerro Peña Mala, con un muelle artesanal de pescadores y reductos con algarrobos. Está ubicado en la Provincia de Paita, tiene mar tibio, sol todo el año (como todo el norte del Perú) y es ideal para el surf, caminatas, pescas o para un ideal día de playa.


organos


En Órganos encontrará todos los servicios: excelente gastronomía, hospedajes como bungalows, hoteles, etc. También el pueblo es tierra de artesanos que trabajan con huesos de pelícanos, conchas, caracoles y artistas en general.

Entre sus fiestas principales está la de San Pedro, el 29 de junio, patrono de los pescadores. El aniversario del distrito el 11 de diciembre, de Santa Rosa el 30 de agosto, Las Mercedes el 24 de setiembre y la procesión de los Señor de los Milagros el primero de octubre. Si usted se encuentra en el Perú no debe dejar pasar la oportunidad de conocer sus playas, en particular las joyas que se encuentran en la provincia de Piura.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

15 de Junio, 2012 (01:00H)

Atrévete a viajar solo y disfrutar de buena compañía


Si eres soltero o soltera y quieres disfrutar de tus próximas vacaciones alejado de todo lo cotidiano, entonces atrévete a viajar solo, a experimentar uno de los viajes de solteros que ofrecen diversión y una excelente forma de conocer gente nueva, hacer amigos y -porque no- encontrar el amor, viviendo experiencias diferentes y compartiendo tiempo con personas con las que seguramente tendrás muchas cosas en común.

Puedes ser muy tímido o muy sociable, parecerte una locura o estar muy entusiasmado por la idea, en cualquier caso simplemente atrévete a experimentar un primer encuentro con gente que desconoces completamente pero que está muy dispuesta a compartir, integrarse y socializar.


Y es que viajar solo, no significa estar aislado, significa disfrutar de tu propio espacio pero con la excelente compañía de otras personas que -como tú, buscan divertirse al máximo en todas las actividades del viaje.



Estas actividades son totalmente variadas, muchas de ellas comprenden desde viajes en cruceros, viajes para recorrer el mundo, escapadas y fines de semana rurales, circuitos multi-aventura, esquí, sol y playa, escalada, descensos, senderismo, paseos enológicos, retiros de yoga y relajación, senderismo, buceo, asistencia a conciertos, visitas a monumentos, talleres de baile y danza, sesiones de conciencia sensorial y crecimiento personal, juegos, fiestas temáticas y mucho más.


Al mismo tiempo puedes gozar de cómodas estancias en instalaciones adecuadas con el equipamiento apropiado (ya sea en hoteles de ciudades o alojamientos rurales), disfrutar de la gastronomía típica, las tradiciones de los pueblos o las novedades del mundo moderno, aprendiendo con todas las actividades que nos propone el viaje y, lo más importante, conociendo gente y disfrutando de su compañía.


Es posible encontrar ofertas de viajes de solteros o singles durante todo el año, especialmente en épocas festivas como Semana Santa, Navidad o Año Nuevo.


Si quieres ser parte de un encuentro entre solteros a lo grande, anímate a participar en el II Encuentro de Singles Europeos más importante, que tendrá lugar en Alicante (España), del 08 al 14 de julio de 2012, donde se realizarán megafiestas, competiciones deportivas y visitas guiadas.


No pierdas el tiempo, ten valor, atrévete a viajar solo, haz nuevos amigos, abre tu mente y nunca descartes la posibilidad de encontrar a tu alma gemela.



Publicado por Alfonso Sachettini en Consejos de Viaje

13 de Junio, 2012 (17:51H)

Inti Raymi en Cusco: todos uno bajo el Sol


Cusco, ombligo del mundo y tierra de la cultura Inca, está a días de celebrar su más grande fiesta: el Inti Raymi. La “Fiesta del Sol” (traducción del quechua al español) se realiza durante el solsticio de invierno, la noche más larga del año.


Después de cambios y censuras en épocas de la colonia, el Inti Raymi se vuelve a celebrar en el Cusco hace 68 años con algunas variaciones pero con la misma majestuosidad y respeto profundo por la tradición que es razón de ser de la sagrada ciudad del Cusco. Este año se realizará el 24 de junio y como siempre, atraerá a toda la población cusqueña y turistas.


Inti Raymi


Para los Incas, el solsticio de invierno era el primer día del año, por lo que eligieron esta fecha para rendirle culto al Inti, el Dios Sol, amo de sus cosechas, de sus tierras y de su conocimiento. Como tal, el Inca participaba junto a la población muy temprano, en el saludo a los primeros rayos del sol. El soberano, junto a otros mandos altos del imperio, se ponían en cuclillas (según el cronista Garcilaso de la Vega era similar a estar de rodillas) y con las manos hacia al cielo dando besos al aire dirigidos al Inti. Luego el Inca ofrecía vasos de chicha de jora con su mano izquierda a sus parientes, mientras que con la derecha la depositaba en una vasija de oro.


Inti Raymi


Luego se dirigían al Coricancha (Templo del Sol) donde seguían adorando al Sol. Luego de las ofrendas de las tierras, volvían a la Plaza de Armas donde sacrificaban ganado y repartían la carne y chicha entre los cien mil asistentes. Luego la fiesta seguía por quince días más, con danzas y más sacrificios. Era una celebración muy esperada y preparada: tres días previos comían solo maíz blanco y crudo y yerbas llamadas chúcam. Bebían agua y no tenían relaciones con sus mujeres.


Inti Raymi


Fue suprimida por los españoles por considerarlas paganas, aunque se seguía realizando de manera clandestina. Luego el guionista Faustino Espinoza Navarro, en 1944, reescribió los pasajes del Inti Raymi basándose en Garcilaso y gracias a ello, y al trabajo de Humberto Vidal Unda, la tradición regresó al Cusco. Hoy la fiesta ha cambiado pugnando por conservar los mismos valores que la originaron. Se realiza en la explanada de Saccsayhuamán y es hoy un evento público masivo y de gran atractivo turístico.

El Inti Raymi es el sello de identidad del imperio incaico y por ende, del Cusco. Su celebración trasciende los límites de una mera exhibición de colores y bailes: es una muestra en vivo de la filosofía y corazón andino. Latido que se esparció por toda Sudamérica bajo la única regla de que todos somos uno bajo el Dios Sol.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Fiestas

9 de Junio, 2012 (02:00H)

Corpus Christi en Cusco: fervor católico en comunión con el misticismo andino


Buen día viajeros! Nos acercamos a una de las fiestas más importantes del calendario religioso y tradicional en el mundo -en especial, en países como España-, el Corpus Christi. Pero, así como en la península, otros lugares a donde ha trascendido esta costumbre, también lo celebran con gran entusiasmo y, del mismo modo, con extraordinarias manifestaciones de fe y despliegue folclórico.

El Corpus Christi Cusqueño está cargado de tradición en sus procesiones y sus danzas
El Corpus Christi Cusqueño, en la plaza principal, desde diferentes ángulos


Echemos un vistazo entonces a Cusco (Perú), donde hoy miércoles 06 de junio se viene llevando a cabo la tradicional entrada de Santos para el Corpus Christi. Todos ellos, van llegando desde distintos puntos de la ciudad, para reunirse en la catedral y mañana (07 de junio) acompañar al Santísimo Sacramento en la segunda procesión multitudinaria más mística de la ciudad (la primera es la del Señor de los Temblores, patrón de Cusco).
San Sebastián durante la procesión de Corpus Christi en Cusco
San Sebastián recorre 4,5 kilómetros desde el sur de Cusco para llegar a la Catedral



El Corpus Christi (conmemoración de la institución de la Sagrada Eucaristía) se celebró por primera vez en 1246 en Lieja (Bélgica) y fue instituida por el Papa Urbano IV en 1264. Pronto se arraigo en el corazón de España y de aquí llegó a América.

El Santísimo Sacramento es el motivo del Corpus Christi en Cusco y el Mundo
Santísimo Sacramento, motivo del Corpus Christi, en procesión durante en Cusco


Hoy, Cusco (así como Cajamarca - Perú, otros lugares de Iberoamérica) lo celebra con identidad y personalidad propia; resultado del sincretismo religioso católico y andino, uniendo en una explosión mística las antiguas procesiones de Mallquis (momias de gobernantes incas) con las procesiones de santos.

Esta será la estampa que miles de curiosos visitantes inmortalizarán mañana, 07 de junio, en la Plaza de Armas donde la comunidad cusqueña se reúne en torno a la comunidad de santos (procedentes de la catedral) para presenciar la misa solemne y ser parte luego de la procesión del Santísimo Sacramento -resguardado por una valiosa custodia- sobre una carreta de plata.

Danzas, alegría, santos, esfuerzo y mucha emoción en el Corpus Christi Cusqueño


Amenizan las procesiones diferentes danzas típicas como las de los Pablitos -hijos del oso y Capuli (originados en una leyenda popular)-, la de los Qollas, Mestiza Qoyacha, Ccpac Ch’unchu, entre otras. Y para cerrar con broche de oro, un delicioso Chiriuchu (plato “frío”), compuesto por cuy, ch’arqui (carne salada y secada), chorizo, gallina, queso, maíz, torreja, algas y muchos otros productos propios más.

Este platillo cumple un rol protagónico en las mesas de las familias cusqueñas, durante casi ocho días. Una semana en la que los santos -según dice la leyenda hecha tradición- reunidos en la Catedral evalúan el pasado y debaten sobre el destino de sus hijos y la ciudad, hasta la octava cuando en medio de procesiones de despedida -mucho más fastuosas que la entrada- son devueltos a sus lugares de origen.

El Chiri uchu es el platillo tradicional durante el Corpus Christi de Cusco
Colores, sabores y aromas diferentes confluyen en un solo plato tradicional durante el Corpus Christi de Cusco, el Chiri uchu


Este es otro momento espectacular ya que hay mayor despliegue folklórico, festivo y gastronómico. No todos los santos se van el mismo día, algunos residen lejos –incluso- hasta ocho kilómetros de distancia, como San Jerónimo; alargando un poco más la fiesta y, por supuesto, la alegría. Así es el Corpus Christi Cusqueño, único! Anímate a visitarlo.


Publicado por Luz Maribel Sanchez en Fiestas

6 de Junio, 2012 (16:00H)

Ré: La isla con nombre de nota musical


Re es la segunda nota musical. Pero Ré es una isla francesa tan pequeña como su nombre, ubicada en la costa del océano atlántico frente a La Rochelle. Dueña de un pasado agitado por su estratégica ubicación como puerta de entrada a Europa, este pedazo de tierra es hoy un lugar caracterizado por la paz, el encanto detenido y la tranquilidad que emanan sus pobladores siempre montados en bicicletas.


Re


La isla tiene 30 km de largo y 5 km de ancho, fue insertada en el continente recién en 1988 cuando fue construido un puente de casi 3 km de largo que conecta con La Rochelle. Su atractivo se encuentra en el viejo casco de la ciudad principal, San Martín de Ré, vestigios de ocupaciones y batallas triunfadas; playas inclinadas que regalan mariscos de primera calidad; calles empedradas congeladas en el tiempo y ausencia casi total de modernidad: la isla no tiene grandes edificios, no hay núcleos urbanos, ni coches, por ello sus pobladores prefieren transportarse sobre dos ruedas.


Bicicleta Re


Sin embargo, la isla de Ré, pequeña e indefensa sobre el atlántico, tuvo épocas convulsionadas que marcaron su rostro para siempre. En 1627 los ingleses quisieron ocuparla por su importante ubicación (para la guerra y el comercio). George Villiers, I duque de Buckingham fue el encargado de realizar el asalto en Ré, operación militar que fracasó después de tres meses de batalla en la que murieron 7 mil hombres.

A raíz de este conflicto, y para protegerse de otros intentos de invasión, el puerto principal, San Martín de Ré, fue fortificado con murallas y con una fortaleza. Luego esta fue la cárcel de los franceses en el siglo XIX hasta entrado el siguiente siglo. En la Segunda Guerra Mundial los alemanes construyeron búnkers (que se pueden ver hasta hoy) para bloquear posibles invasores marítimas. Así, Ré fue parte del llamado Muro Atlántico.


Re


Menos mal, la convulsión en Ré ya ha terminado. Hoy es un espectacular destino turístico de verano al que llegan visitantes de todo el mundo en grandes oleadas. Todos quieren conocer esta maravillosa isla de nombre pequeño pero de grandes secretos. Secretos son por ejemplo el Café en Le Lever du Soleil, el estuario del Charentes, la heladería La Martinière y en general toda la arquitectura que esconde maravillosos pasajes de la historia de la humanidad, viejas casas restaurantes donde puede cenar y beber una copa a la luz de las velas.


Re


Re menor es un acorde musical que connota tristeza. Ré es una isla encantada, que en su diminuto territorio concentra olas de tranquilidad, detenimiento. Es el vestigio de una isla que fue triste, pero que hoy utiliza ese impulso para ser un lugar de encuentro, de contacto con los demás, de conexión con la vida y constructor de momentos inolvidables frente al mar.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

4 de Junio, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 41 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes