23 de Junio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Playas



Página 1 de 3  


Los Órganos, joya de la costa norte del Perú


Muchos viajeros que llegan al Perú se dan cuenta de que es un país de mil formas y más encantos. Costa, Sierra y Selva parecen resolver la confusión, pero solo aquellos que han pisado la milenaria tierra de los Incas saben que hay mucho más en cada lugar. Es el caso del norte peruano, generosa franja cerca al mar formada por hermosas playas, caletas de pescadores, buenas olas, gastronomía de lujo y una creciente movida turística que hay que conocer.


organos


Hay playas cubiertas de gente todas las estaciones. Hay otras que son menos pobladas y desiertas. Precisamente una de las más tranquilas es la playa Los Órganos, ubicada a 175 kilómetros de Piura y a 13 minutos de Máncora, exactamente en el kilómetro 1152 de la Panamericana Norte.


organos


Esta es una playa ancha ubicada al pie del cerro Peña Mala, con un muelle artesanal de pescadores y reductos con algarrobos. Está ubicado en la Provincia de Paita, tiene mar tibio, sol todo el año (como todo el norte del Perú) y es ideal para el surf, caminatas, pescas o para un ideal día de playa.


organos


En Órganos encontrará todos los servicios: excelente gastronomía, hospedajes como bungalows, hoteles, etc. También el pueblo es tierra de artesanos que trabajan con huesos de pelícanos, conchas, caracoles y artistas en general.

Entre sus fiestas principales está la de San Pedro, el 29 de junio, patrono de los pescadores. El aniversario del distrito el 11 de diciembre, de Santa Rosa el 30 de agosto, Las Mercedes el 24 de setiembre y la procesión de los Señor de los Milagros el primero de octubre. Si usted se encuentra en el Perú no debe dejar pasar la oportunidad de conocer sus playas, en particular las joyas que se encuentran en la provincia de Piura.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

15 de Junio, 2012 (01:00H)


Ré: La isla con nombre de nota musical


Re es la segunda nota musical. Pero Ré es una isla francesa tan pequeña como su nombre, ubicada en la costa del océano atlántico frente a La Rochelle. Dueña de un pasado agitado por su estratégica ubicación como puerta de entrada a Europa, este pedazo de tierra es hoy un lugar caracterizado por la paz, el encanto detenido y la tranquilidad que emanan sus pobladores siempre montados en bicicletas.


Re


La isla tiene 30 km de largo y 5 km de ancho, fue insertada en el continente recién en 1988 cuando fue construido un puente de casi 3 km de largo que conecta con La Rochelle. Su atractivo se encuentra en el viejo casco de la ciudad principal, San Martín de Ré, vestigios de ocupaciones y batallas triunfadas; playas inclinadas que regalan mariscos de primera calidad; calles empedradas congeladas en el tiempo y ausencia casi total de modernidad: la isla no tiene grandes edificios, no hay núcleos urbanos, ni coches, por ello sus pobladores prefieren transportarse sobre dos ruedas.


Bicicleta Re


Sin embargo, la isla de Ré, pequeña e indefensa sobre el atlántico, tuvo épocas convulsionadas que marcaron su rostro para siempre. En 1627 los ingleses quisieron ocuparla por su importante ubicación (para la guerra y el comercio). George Villiers, I duque de Buckingham fue el encargado de realizar el asalto en Ré, operación militar que fracasó después de tres meses de batalla en la que murieron 7 mil hombres.

A raíz de este conflicto, y para protegerse de otros intentos de invasión, el puerto principal, San Martín de Ré, fue fortificado con murallas y con una fortaleza. Luego esta fue la cárcel de los franceses en el siglo XIX hasta entrado el siguiente siglo. En la Segunda Guerra Mundial los alemanes construyeron búnkers (que se pueden ver hasta hoy) para bloquear posibles invasores marítimas. Así, Ré fue parte del llamado Muro Atlántico.


Re


Menos mal, la convulsión en Ré ya ha terminado. Hoy es un espectacular destino turístico de verano al que llegan visitantes de todo el mundo en grandes oleadas. Todos quieren conocer esta maravillosa isla de nombre pequeño pero de grandes secretos. Secretos son por ejemplo el Café en Le Lever du Soleil, el estuario del Charentes, la heladería La Martinière y en general toda la arquitectura que esconde maravillosos pasajes de la historia de la humanidad, viejas casas restaurantes donde puede cenar y beber una copa a la luz de las velas.


Re


Re menor es un acorde musical que connota tristeza. Ré es una isla encantada, que en su diminuto territorio concentra olas de tranquilidad, detenimiento. Es el vestigio de una isla que fue triste, pero que hoy utiliza ese impulso para ser un lugar de encuentro, de contacto con los demás, de conexión con la vida y constructor de momentos inolvidables frente al mar.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

4 de Junio, 2012 (01:00H)


Viva Uruguay... Los encantos de Punta del Este


Aquellas personas que sueñan con perseguir la ruta del sol por el mundo no pueden dejar de visitar el maravilloso balneario uruguayo Punta del Este. Distinguido por sus playas, sus paisajes, su gente y su movida cultural, este rinconcito del Océano Atlántico ofrece días de ensueño, largas jornadas de luz solar así como paseos inolvidables cerca al mar.


Punta del Este


Vista panorámica de Punta del Este


Punta del Este se ubica en la provincia de Maldonado, a 5 km del centro de la ciudad capital. Está divida en dos largas lenguas de costa, una es “La Mansa”, del lado Oeste, llamada así por ser el lado del Río de la Plata; mientras que el otro es “La Brava” al este, que por ser agua oceánica presenta un comportamiento más agitado. Tiene una población permanente de casi 20 mil habitantes, pero en verano la cantidad de personas asciende a 200 mil, entre turistas argentinos, brasileños, norteamericanos, europeos, etc.

Las playas que circundan Punta del Este son el gran atractivo turístico de esta localidad, pero también lo es su cultura: disfrute de una caminata por el centro de la ciudad a través de la Avenida Gorlero, vena capital en la que podrá encontrar todo sobre la vida cotidiana de Punta del Este. Gorlero lo desemboca en la Plaza Artigas, importante centro cultural con exposiciones de artesanos, lugar en el que podrá llevar recuerdos y obras de arte de los habitantes de la punta.


Playas Punta del Este


Playas en Punta del Este


Otra ruta imperdible es por el mar hacia la Isla Gorriti. A tan solo 10 minutos de la costa y a bordo de una lancha (servicio que sale todos los días durante todo el día) se llega a una isla de 21 ha poblada de miles de pinos, lo que le dará la sensación de estar en una isla perdida en el centro del mar. Toma su nombre del Capitán Don Francisco Gorriti, el cual fue llevado prisionero en el siglo XVIII a esta isla. Sus playas son La Honda y Puerto Jardín, son de aguas cristalinas, tranquilas como una balada frente al océano. Una vez sobre la isla, aproveche para realizar caminatas en medio de la vegetación por los caminos que conectan ambas playas.


Isla Gorriti


Paz en la Isla Gorriti


Disfrute también de la rambla, esto es, la acera que bordea el contorno de la punta. No pierda la oportunidad de realizar una larga caminata por ella, podrá ver a paso ligero todos los rostros y movimientos del balneario. Encontrará servicios como restaurantes en los cuales podrá tomar una bebida y disfrutar de un rico plato de comida frente a la costa. Si usted está de suerte, puede encontrarse también con bandas en vivo que musicalizan el ensueño de un atardecer.

Entre otros atractivos de Punta del Este se encuentra el “Hombre emergiendo a la vida” que es una escultura de cinco dedos saliendo de la arena. Está ubicada en la Parada 1 de la Playa Brava. Visite el puerto, el Faro de Punta del Este, La Isla de los Lobos, el Puente de la Barra, entre otros. Sugerencia: alquile una bicicleta y viva el encanto de Uruguay sobre dos ruedas.


Dedos


Hombre emergiendo a la vida


Se puede llegar vía aérea, vía terrestre o vía fluvial por el Rio La Plata. Son más de 20 playas a su disposición. Todas hermosas, todas inolvidables. La experiencia de visitar Punta del Este es realmente única. No se la pierda, que la vida es una sola.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

18 de Mayo, 2012 (01:00H)


Ibiza, la isla paraíso del Mediterráneo


Por sus playas y excitante actividad cultural, Ibiza es uno de los destinos favoritos en el mundo. Este paraíso enclavado en el Mar Mediterráneo, que pertenece a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, atrae a miles de turistas cada año que llegan a bañarse en sus 210 kilómetros de costa turquesa y a divertirse hasta el primer rayo de luz. Tiene además otros atractivos turísticos como las salineras, castillos y restos arqueológicos que revelan la ocupación de la isla 2,000 años A.C.



Ibiza



Sin embargo, es la vida nocturna la que se ha convertido en sinónimo de esta isla. Cuenta con las mejores discotecas del mundo que abren al mediodía y cierran cuando llega el amanecer. Ibiza es la cuna moderna de la música electrónica y por ello los más conocidos dj´s del mundo separan fechas en locales para presentarse con regularidad. Es el caso de Tiesto, Carl Cox y Pete Tong, entre otros, que aprovechan la movida local para presentar nuevos sus nuevas canciones.

Después de la diversión nocturna, la playa es ideal para completar el círculo de la felicidad. Eivissa (nombre en catalán, lengua oficial de la isla) cuenta con decenas, además de calas y peñascos donde también se practican deportes náuticos de aventura. Incluso la temperatura en Ibiza es privilegiada pues goza de sol en cualquier época del año, aproximadamente 2,948 horas. Las playas de Ibiza destacan por su singular belleza gracias a las aguas límpidas por la Posidonia Oceánica (hierba marina, única en el lugar), cualidad única que le valió ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además las playas cuentan con una amplia gama de servicios para los turistas.



Fiesta Ibiza



Los interesados en historia no quedarán defraudados en Ibiza, pues a lo largo de la isla es posible atestiguar restos arqueológicos. Se trata de remanentes de civilizaciones pasadas como los fenicios que datan de 2,000 años A.C. También hay áreas protegidas como la playa de Ses Salinas y Es Cavallet que conservan dunas de gran valor ecológico y yacimientos de Posidonia Oceánica. Gracias a ello, la isla es nombrada “Ibiza, Biodiversidad y Cultura”.

Como si esto fuera poco, Ibiza programa durante todo el año magníficas actividades culturales. La más cercana es la llamada “Eivissa Medieval” que arranca el 11 de mayo y atrae a 100 mil turistas por tres días en los que las calles de Dalt Vila se convierten en un teatro público con artistas, músicos, artesanos, bailarinas, orfebres que se fusionan y crean un ambiente fascinante único en el mundo.



Ibiza



También se aproxima el Ibiza Rocks, de junio a setiembre (¡sí, cuatro meses de música!) donde se presentarán artistas y bandas consagradas de diversos géneros. Hay más eventos como desfiles de modas, el campeonato interuniversitario Euroibiza 2012, entre otras imperdibles actividades.

Finalmente, si está de paso por Ibiza no pierda la oportunidad de probar sus deliciosos manjares gastronómicos acompañados de extraordinarios vinos locales. Aproveche también para navegar por sus aguas cristalinas y visitar los bares locales donde siempre encontrará una buena bebida y una buena banda de música por escuchar.

La oferta hotelera de Ibiza es de primer nivel, a la altura del atractivo turístico de la isla. Consulte ofertas y precios de
Hoteles Ibiza y lleve a cabo el sueño de la isla paraíso.


No descarte la idea de salir de la isla para llegar por ferry a Benidorm, hay opciones de Hoteles Benidorm con paisajes que nunca en la vida se borrarán de su retina.



Benidorm



Ibiza es de todas maneras, uno de los lugares más completos y fascinantes de nuestro mundo. Un lugar al que muchas personas llegaron por unos días y terminaron quedándose para siempre, viviendo bajo el lema “vive y deja vivir”. Pasando los días de su existencia con absoluta libertad. Visite Ibiza, la isla paraíso, tierra de todo el mundo.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Playas

27 de Abril, 2012 (10:00H)


Tenerife o Palma de Mallorca, grandes opciones para el 01 de mayo


Con la cercanía del Día del Trabajo (01 de mayo, como todo sabemos) muchas personas están pensando y evaluando a qué lugar irse de viaje, para aprovechar de manera provechosa este día libre que no le cae mal a nadie. Caerá martes, claro, pero no son pocos los centros de labores que han facilitado un “feriado puente”, así que podemos considerar el fin de semana y lunes previos…tiempo suficiente para un buen paseo.


Dos opciones altamente recomendables son Tenerife y Palma de Mallorca. Se trata de dos bellas islas españolas repletas de atractivos turísticos. Por un lado la isla volcánica de Tenerife, bien llamada “isla de la eterna primavera”; cuenta con playas preciosas y un clima soleado todo el año. Y además la arena puede ser o bien blanca o bien negra, para todos los gustos. Siempre arenas bañadas por las imponentes aguas del Atlántico, eso sí.


Paisaje de Tenerife


Si contamos con más tiempo no podemos dejar de lado el Parque Nacional del Teide, el más antiguo de su tipo en las Canarias además de ser la zona más alta de la isla. En otros rincones de Tenerife también encontraremos monumentos, iglesias, museos y unos bonitos jardines. Sin olvidar la sabrosa culinaria y estupendos vinos. Lo mejor de todo es que encontraremos Hoteles Tenerife a la medida de nuestras preferencias y bolsillo.


Ahora, ¿por qué no viajar a Palma de Mallorca? Capital de la isla de Mallorca, es famosa por su clima mediterráneo y abundantes playas y calas de primer nivel como Playa Ciutat Jardí, Playa del Peñón, Cala Gamba, Playa d'es Molinar, Playa de Can Pere Antoni. Tiene además majestuosos castillos y palacios entre los que podemos mencionar el Palau de l'Almudaina y el Castell de Bellver.


Paisaje de Palma de Mallorca


Otros lugares de mucho interés son el Paseo Marítimo, la Avenida Alexandre Rosselló o la Catedral. No está de más darse una vuelta por el centro y por las calles de Palma de Mallorca, donde veremos muchas manifestaciones de cultura e historia…sin obviar la abundante vida nocturna. Otros atractivos son la gastronomía y la oferta de Hoteles Palma de Mallorca, de muy buena infraestructura y a precios razonables. Y tú, ¿ya elegiste tu destino para este fin de semana largo?



Publicado por Miguel Ortiz en Playas

27 de Abril, 2012 (06:00H)


Visita la isla maravillosa de Santoroni


Santoroni se ha convertido en un maravilloso destino turístico de Grecia y es uno de los lugares preferidos de muchos turistas. Cada año es visitada por un gran número de personas que viajan de todas partes del mundo para conocer sus atractivos naturales. Santoroni ofrece muchas ofertas de viajes baratos, de vuelos, alojamiento y mucho más para los turistas.


Santoroni



La isla de Santoroni es una de las más hermosas de Grecia, tiene los atardeceres más fascinantes del mundo. El sol sobreponiéndose sobre las aguas azules del mar Egeo es un escenario maravilloso que invita a relajarse y enamorarse olvidándose del tiempo. La isla también posee una gran variedad de playas y acantilados que son muy visitadas en verano. Sus casas se caracterizan por ser blancas con aberturas de color azul que son muy bellas y originales.


Puesta del sol en Santoroni



Las playas y calas de Santoroni se caracterizan por la belleza de lo volcánico. Algunas con arena negra y otras con arena de color roja, de agua azul intenso. Las principales estaciones balearias son Kamari y Perissa.

Baxedes, es una de las playas más importantes está ubicada en la parte septentrional de la isla. Por lo general es una playa tranquila de arena volcánica negra, es ideal para las personas que nos les gusta el bullicio. Pero tiene un peligro que puede ser golpeada por el meltemi, un viento fuerte que proviene del norte.



Playas en Santoroni



Alojarse en la isla, es todo un placer pues cuenta con varios alojamientos pequeños de estilo mediterráneo, cuenta con todos los servicios que harán de su estadía momentos muy especiales.

Visite la maravillosa isla de Santoroni y otras islas vecinas en crucero, usted puede ver algunas sugerencias para elegir el crucero que más le convenga en Opiniones Cruceros.



Publicado por Julieta Valenzuela en Playas

26 de Abril, 2012 (10:00H)


Viaja a Salou, las playas más bellas de la Costa Dorada te esperan


Las playas más hermosas de la Costa Dorada son las que se ubican en Salou; municipio costero de la provincia de Tarragona; Cataluña. Por esto esta localidad se ha convertido en un destino turístico de primer orden en España. El que se anime a conocer estos bellos parajes encontrará unas playas perfectas para pasar vacaciones inolvidables y seguro que querrá regresar.


Paisaje de Salou


El clima es muy agradable durante casi todo el año, siendo julio y agosto los meses más cálidos y por ende los de más alta temporada. Una estancia en Hoteles playa en este lugar es sin duda muy placentera. Pero no solamente ofrece mar, arena y sol; ya que la ciudad cuenta con mucha historia y cultura.


Son muchos los sitios de interés en Salou, como parques temáticos, centros culturales y diversos monumentos históricos; especialmente de influencia romana. Sin mencionar la suculenta gastronomía, donde podemos destacar platos como el romesco, suquet y caldo de pescado que se ofrecen en variados restaurantes, siempre acompañados del rico vino blanco local. No podemos obviar las fiestas regionales; llenas de color y alegría.


Hotel en Salou


Al ser Salou un destino turístico de tanta importancia, la infraestructura para el visitante es de primer nivel. Cuenta con una excelente oferta para familias, aunque las opciones para grupos de amigos, parejas y viajeros solitarios también son de alta calidad.


Cada detalle en los Hoteles Salou ha sido cuidado al máximo, lo que explica que varias franquicias de prestigio mundial hayan construido imponentes recintos. Sin duda, Salou cuenta con todas las cualidades para enamorar al turista más exigente. ¿Ya te animaste a conocerlo?



Publicado por Miguel Ortiz en Playas

2 de Abril, 2012 (01:00H)


Mallorca y Lanzarote, islas españolas de ensueño


Mallorca y Lanzarote, dos de las islas más hermosas en España, ambas con un sinfín de atractivos turísticos como sus hermosas playas, pueden ser los siguientes destinos turísticos de un viaje inolvidable.



Viajes a Mallorca Viajes a Lanzarote
Mallorca y Lanzarote


Mallorca, antiguamente conocida como “La isla de la calma”, se encuentra ubicada en el archipiélago balear y al igual que otras islas como Ibiza, Menorca, Lanzarote y Formentera, es un atractivo destino turístico; gracias a los paisajes, tradiciones, historia, restaurantes, y sin duda alguna sus playas y calas.

Tiene un clima caluroso en el verano, con temperaturas que superan a los 30°C, y frio en el invierno, con temperaturas de hasta 5°C. Si bien es cierto Mallorca es una isla y esta tiene una humedad bastante alta, Mallorca también posee la Sierra de Tramontana, con cimas muy altas, donde durante el invierno se pueden apreciar habituales nevadas.



Mallorca paraiso natural


Las playas que ofrece Mallorca son excelentes para realizar cualquier tipo de actividad como deportes, visitar las discotecas que ofrece y degustar de toda su gastronomía. Una de las playas más resaltantes en Mallorca es la Playa de Palma, localizada a una corta distancia de Palma, es una de las playas más comunicada y cuidada dentro de Mallorca, estos son tan solo algunos de los motivos para realizar Viajes Mallorca.


Playas y Calas de Mallorca Playas de Mallorca


Por su parte Lanzarote no se queda atrás. Conocida como “la isla de los volcanes”, esto debido a que Lanzarote esta ubicada en un gran manto volcánico. Localizada a más de 1000 kilómetros del continente Europeo y a casi 140 kilómetros de las costas noroccidentales de África. En el pasado esta isla estaba dedicada a la pesca y agricultura.

Lanzarote tiene un clima cálido y seco, con muy pocas precipitaciones fluviales, además que no se experimentan variaciones extremas durante todas las estaciones, así como durante el día y la noche. Sus temperaturas varían entre 24°C y 17°C, estas como temperaturas medias durante el más caluroso (Agosto) y el mes más frío (Enero), excelente para ser visitado durante todo el año.


Las playas de Lanzarote Playas de Lanzarote
Lanzarote en todo su esplendor



También se debe resaltar que Lanzarote es una isla que cuenta con una hermosísima naturaleza, tanto en la flora y fauna como en sus atractivos turísticos. Las playas que tiene esta isla están esparcidas a lo largo de su litoral y se puede encontrar todo tipo de ellas, playas de aguas tranquilas, con oleaje, de arena blanca, de arena oscura, de arena fina, entre otras; motivos más que suficientes para planear Viajes Lanzarote.


Playas de Lanzarote Playa Papagayo en Lanzarote


En fin tanto Mallorca y Lanzarote son dos islas muy interesantes si se trata de realizar algún viaje, lo mejor de todo es que se puede elegir cualquiera de los dos en casi cualquier momento del año.



Publicado por Cintia Fernandez en Playas

1 de Marzo, 2012 (07:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes