16 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Rutas



Página 1 de 3  


Viajeros: a cazar experiencias Bifrutas


¡Atención cazadores que ya corren tiempos de caza! Si eres aficionado a la cacería entonces este juego es para ti. Ojo, que no es un tipo de caza convencional, se trata de cazar experiencias en el mejor escenario, la Península Ibérica. Utilizando Google Maps y Google Street View tendrás que encontrar lugares, personas, respuestas, objetos y más, sumando puntos, para hacerte acreedor de jugosos premios tecnológicos.

Cazadores de Experiencias Bifrutas es el estupendo juego de geo-localización, ingenio y geocaching creado por Zoopa para desafiar la agilidad mental y espacial de sus participantes brindándoles experiencias y viajes únicos.


El objetivo:
Cazar el mayor número de experiencias posible, resolver misterios y superar pruebas, utilizando tu máximo ingenio personal. En toda España se esconden alrededor de 600 experiencias que los participantes deben encontrar realizando tareas específicas como:


- Geolocalizar la posición exacta de: un objeto o destino (edificios, personas, fotos, monumentos, calles, entre otros), indicando sus coordenadas exactas, utilizando un sistema GPS (google Maps y Google Street View).


- Geocaching: Debemos encontrar los tesoros -conocidos en el mundo de la caza como cachés- que esconden los geocachers (usuarios: persona u organización) para ello habrá que seguir las pistas, las coordenadas del escondite del tesoro.




Inmejorables herramientas:
Con Google Maps podrás llegar a cualquier destino rápidamente: ciudades, calles, direcciones, números edificios u otros destinos. A través de Google Street View los cazadores podrán recorrer íntimamente las calles de España y estarán muy cerca todos los elementos que ayuden a resolver las pruebas. El secreto, avanza lento, pero seguro, observa muy bien, al detalle y mantén siempre tu punto de referencia, para no perderte.

Cazas
Las pruebas a superar consisten en una serie de juegos de ingenio para obtener puntos, premios, trofeos, posiciones y avanzar niveles. Tienen diferentes grados de dificultad donde deberás esforzarte al máximo: Caza simple, Caza con respuesta y Caza fantasma. Semanalmente se activa una y los cazadores deben superarla para ir avanzando en este interesante juego. Una vez superada la caza no se podrá repetir.

Premios
Los premios están personalizados de acuerdo al nivel de juego del participante y se adquieren de acuerdo a su puntuación. Quienes se acerquen o alcancen la cima del ranking de mejores cazadores recibirán los premios finales. ¿Quién no quiere tener un artilugio tecnológico, iPod, o experiencias de viajes? Adicionalmente, durante el juego, cada participante puede beneficiarse con los PinCodes, monedas con las cuales jugarse puntos, y bonus.

Duración
El juego se podrá desarrollar vía Internet durante sus dos fases: del 23 de abril hasta el 8 de julio y del 01 de septiembre al 31 de octubre.

Beneficios
Además de los premios, podrás conocer muy de cerca las principales ciudades de España, ganar experiencias increíbles, aprender mucho, ejercitar la memoria espacial, divertirte y mucho más.

Si quieres ser un cazador de experiencias Bifrutas lo único que tienes que hacer es registrarse e ir cazando de acuerdo a la guía del juego. ¡La diversión está cien por ciento asegurada!



Publicado por Alfonso Sachettini en Rutas

25 de Junio, 2012 (23:00H)


Praga: la ciudad de Franz Kafka


Praga es sinónimo de muchas cosas, una de ellas, de Franz Kafka. El escritor nacido en la capital checa en 1883, conocido por “La metamorfosis”, “El proceso”, es uno de los referentes principales de esta enigmática ciudad que esconde en sus rincones retazos de la vida de este fascinante autor de origen judío.


Praga


Praga, tierra de Kafka.


Si usted visita Praga, además de realizar el circuito tradicional, puede también realizar la ruta de Kafka, con la que podrá conocer los lugares donde vivió, sus fuentes de inspiración, los sitios a los que acudía, cafés, parques, además de museos creados en su honor.

Puede empezar por ejemplo por el número 5 de la calle U Radnice, su casa. Pese a que la mayoría de esta fue derruida por un incendio, el portal sigue intacto, tal cual lo conoció el escritor de “El condenado”. Luego puede visitar el Castillo de Praga, construcción que inspiró el libro “El Castillo” y que también aparece en “El proceso”.


Franz Kafka


Franz Kafka (1883-1924).


Muy cerca del castillo existe una pequeña callejuela donde Kafka vivió con su hermana. Es el número 22. En ella puede encontrar libros y comprar souvenirs sobre la vida de este misterioso personaje, que relató con maestría los profundos sufrimientos de la condición humana como la angustia, el dolor, la ansiedad y el miedo, sentimientos que se mezclaban ardorosamente en su mente.

Otro sitio básico en este recorrido es la casa de Bbilekgasse, lugar donde escribió “El proceso”. Visite también el palacio Golz-Kinský, lugar donde estudió el bachillerato y la Charles University, donde cursó la carrera de derecho y se codeó con el círculo literario de la época.


Castillo Praga


A lo lejos, el Castillo de Praga.


No olvide visitar los Cafés donde Franz Kafka, muerto por tuberculosis en 1924, esbozaba los manuscritos de sus obras. Encontrará fascinantes anécdotas sobre el escritor que sucedieron en las mesas del Café Slavia, el salón literario El Unicornio Dorado o el Café Louvre. Era común ver al literato solo, disfrutando de su momento de introspección. Vaya por el Parque de Chotek, uno de los lugares preferidos de Kafka, definido por él mismo como “el lugar más bello de Praga”. Otro parque para visitar es Los Jardines de Belvedere, conocidos como Letenske sady.


Cafe Slavia


Cafe Slavia, hoy en día.


Finalmente puede visitar el monumento levantado en su honor en 2003, en la iglesia de Praga del Espíritu Santo. También tendrá a su disposición interesante material, videos, detalles de la vida de Kafka y más, en el Franz Kafka Museum. Puede visitar también la tumba de Franz Kafka en el Cementerio Judío de la ciudad. Praga lo invita a conocer de cerca la vida de su hijo pródigo: Franz Kafka.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Rutas

28 de Mayo, 2012 (01:00H)


La Ruta del Macondo: siguiendo el país de Gabriel García Márquez


Colombia, maravilloso país caribeño conocido por sus hermosos paisajes, su linda gente, su música colorida y demás encantos, tiene otros mil motivos para invitarnos (y conquistarnos). Uno de ellos es La Ruta del Macondo, la ruta literaria inspirada en el escritor Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Una ruta literaria es un recorrido por los lugares ficticios o imaginarios que dieron vida a la obra de un autor. Existen rutas de este tipo en todo el mundo, dentro del llamado turismo literario. Hay en España de Miguel de Cervantes, Fray Luis de León, en Inglaterra de William Shakespeare, de Dante Alighieri en Florencia, Italia. También Mississippi tiene una ruta de Mark Twain, Perú de Mario Vargas Llosa, entre otras del mundo.




La Ruta del Macondo, como ha sido nombrada la ruta de García Márquez, empieza en Santa Marta en el norte del país y se recorren 70 kilómetros, con la Sierra Nevada por un lado y el mar del Caribe por el otro. El bus llega a Arataca-Macondo, tierra natal del genial autor colombiano y escenario de su consagrada obra “Cien años de soledad”.

En este pequeño pero encantador pueblo podrán ver algunos elementos del mundo imaginario que García Márquez recreó en sus novelas como la Zona Bananera, el Camellón de los Almendros, La Gran Estación, la Biblioteca Remedios la Bella y la Casa del Telegrafista. Uno de los grandes atractivos es la Casa Museo del escritor el cual ha sido remodelado para ser presentado como museo.

La casa de García Márquez tiene 14 ambientes de estilo caribeño y data de la primera mitad del siglo XX. El espacio fue reconstruido basándose en el relato “Vivir para contarla” además de testimonios de la madre.




La Ruta del Macondo es una maravillosa oportunidad para conocer la imaginación de “Gabo”, pero también para ver de cerca y palpar los lugares reales que dieron vida e inspiración a uno de los escritores contemporáneos más importantes del mundo.

De todas maneras hay un vuelo económico esperando por usted. Consulte ofertas de vuelos a Colombia y no piense más: permita que los encantos de esta tierra caribeña entren por su piel y se queden impresas para siempre



Publicado por Alfonso Sachettini en Rutas

11 de Mayo, 2012 (10:00H)


Ven a Calchaquíes y pasa unas buenas vacaciones disfrutando de la naturaleza


Calchaquíes es un sistema de valles y montañas que se ubican al Noroeste de Argentina, se extienden una longitud de 520 km. atravesando los territorios de tres provincias, al norte del valle se encuentra la provincia de Salta, al extremo Este se encuentra la provincia de Tucumán y por la parte sur de este bello valle está Catamarca.


Salta


El nombre del valle proviene de una de las tres naciones pazioca, los Calchaquíes era una cultura indígena que mantuvo una guerra contra los invasores españoles que duró 100 años. Por este valle discurre el río del mismo nombre y desemboca en el río Santa María, en todo su recorrido se pueden observar ciudades, sitios precolombinos así como coloniales.


Este hermoso valle ofrece a los visitantes realizar una ruta denominada la “Vuelta a los Valles”, se trata de un viaje inolvidable, el recorrido es por un lugar lleno de atractivos, historia preincaica y colonial que se instaló entre una geografía que poco a poco ha sido tallada por la misma naturaleza, así tambiém podremos observar su arte.


Calchaquies



Los pueblos de los que se puede apreciar su historia, sus antiguas construcciones y gran arquitectura son: Cachi, Amaichá del Valle,Santa María, Cafayate, San Carlos, Angastaco, Seclantás, Molinos y otros, todos estos están comprendidos en el Circuito, al ingresar a cada uno de ellos nos daremos cuenta que son diferentes unos con otros, pero nos llenan de la misma magia.


Al viajar por esta zona nuestro recorrido abarca casi todo el valle, para esto partimos de la ciudad de Salta con dirección primero al pueblo de Cachi, tomando la Cuesta del Obispo y el P.N. los Cardones, al lugar llegaremos a la hora del almuerzo, luego de ese descanso, debemos continuar por la ruta número 40 que nos llevará mostrando bellas panorámicas, bordeando el río Calchaquí conoceremos los pueblos que siguen, como Molinos, Seclantás, Angastaco y muchos otros.


Valle Calchaquies


Debemos continuar por la Quebrada de las Flechas para llegar a visitar San Carlos y la noche nos coge en Cafayate, es ahí donde nos quedamos a dormir. Al día siguiente por la mañana visitamos el pueblo así como las bodegas, almorzamos y volvemos a Salta.


Para dar la Vuelta al Valle podemos hacerlo por otra ruta y en coche, salimos de Salta con dirección Sur Este por la Ruta Nacional 68 y nos lleva hasta Cafayate visitando los pueblos que encontramos a nuestro paso, está completamente asfaltada, las localidades son Coronel Moldes, Ampascachi, La Viña, si queremos visitar el dique Cabra Corral, debemos desviar 23 kilómetros desde Coronel Moldes siguiendo la ruta Provincial 47, en dicho dique se practica la pesca y actividades náuticas.
Gran naturaleza en la Vuelta del Valle

Continuamos nuestro recorrido volviendo a la ruta 68 por un acceso hacia el pueblo de Guachipas, aquí podemos observar sus pinturas rupestres ubicadas a 17 km cerro adentro, continuamos por el pueblo denominado Alemania, allí se encuentra una antigua estación de ferrocarril, seguimos por la Quebrada de las Conchas que nos invita a observar sus formaciones geológicas, el Anfiteatro o la Garganta del Diablo que a simple vista, solo la naturaleza puede lograr tales cosas.


Continuamos pero esta vez en descenso, podemos apreciar paisajes rocosos, minerales, sin población hasta que llegamos a los Médanos y finalmente a Cafayate donde nos quedamos a dormir.


Hacia Angastaco y los Molinos

Al día siguiente continuamos hacia San Carlos saliendo por el Sur Oeste, para lo que tomamos la Ruta Provincial 33 y avanzamos hasta Chicoana, es ahí donde comenzará nuestro recorrido por el valle Calchaquí, pasando por el valle de Lerma, por la Quebrada del Escoipe y debemos ascender por la Cuesta del Obispo, al llegar al Valle Encantado, podremos observar cóndores volando y en la parte más alta se encuentra la piedra del Molino a 3348 m.s.n.m.



Garganta del diablo

Continuamos y al llegar a la Puna seguimos por la recta del Tin Tin a través del Parque Nacional los Cardones, aprox. 20 km. comprende una cuesta con curvas. Llegamos a Cachi y nos quedamos hasta la mañana siguiente para conocer el pueblo y sus alrededores, luego continuamos por el sur con dirección a Seclantás, pasamos por Molinos, Angastaco pasando por la Quebrada de las Flechas que tiene estrechas formaciones montañosas, desfiladeros con paredes naturales de 20 m. de altura, avanzamos hasta llegar a San Carlos, Animaná y Cafayate.


Pinturas rupestres


Pueblos como este se encuentran a orillas o cerca al Océano Pacífico, pero al igual existen pueblos con encanto llenos de historia a orillas del Atántico, por tanto te invitamos a conocerlos, de ¿cómo viajarás?, no es problema, tampoco necesitas hacer mucho ajetreo, porque Pullmantur cruceros te invita a viajar a los mejores precios y descuentos, si es con niños no hay problemas, pues ellos no pagan, para unas merecidas vacaciones, no esperes más y haz tus reservaciones.


Hacer el recorrido en caravana


Si vas en familia o pareja el estilo Caravana Camper SVC es ideal. Es un espacio extra para el disfrute extra. El Super Van Camper tiene la comodidad, el estilo y las características que usted desea; todo ello en un diseño compacto y fácil de manejar.


El Área de cocina mantiene eficiencia del diseño en su mejor momento. La cocina tiene todo lo necesario para cocinar una comida nutritiva para la familia en la carretera, además de una amplia ventana corredera con mucha luz y capaz de ventilar la cocina en pocos minutos. El cuarto de baño, con un inodoro y ducha de pie, está convenientemente situado entre las dos áreas de dormir. El comedor se convierte rápidamente en una cama adecuada para un adulto o dos niños pequeños, mientras que las parejas pueden disfrutar de la privacidad de la habitación trasera y la comodidad de su espacio amplio armario. Siu es tu primera Roadtrip con una super-van, te recomendamos que la cojas con ventanas correderas pvc para que puedas abrirlas y descansar si pasar mucho calor. Con una de estas maravillas, recorrer Calchaquíes va a ser una experiencia inolvidable que seguro querrás repetir.



Publicado por Azucena Hermoza en Rutas

11 de Octubre, 2011 (08:00H)


Mykonos y la Costa Azul de Marsella: más belleza mediterránea


Los atractivos turísticos que nos ofrece el Mediterráneo son casi ilimitados. Es una afirmación que podrá sonar algo exagerada, pero es la verdad.


Continuando con nuestro repaso a las bellas zonas comprendidas en este océano y sus alrededores, démosle un vistazo a Mykonos para empezar. Se trata de una de las islas griegas más populares en el mundo. Pertenece al archipiélago de las Cícladas y es bien llamada "la joya del mar Egeo".


Mykonos, en el Mediterráneo


Myokonos tiene la especial virtud de combinar una cosmopolita vida nocturna con diversión y lujo, junto a una esencia muy apacible y romántica. Según la maravillosa mitología griega, en este lugar el mismísimo dios Zeus se enfrentó a los Gigantes. Se caracteriza por un paisaje algo árido, pero tiene unas playas realmente hermosas. Como para considerar seriamente organizar inolvidables viajes a Mykonos.


La oferta playera es para todos los gustos: desde las tranquilas como Houlakia, Psarou, Kapari, Agios Ioannis, o Panormos hasta las más movidas y visitadas como Paranga, Platis Gialo o sobretodo Paradise y Super Paradise. Si eres nudista o gustas de los deportes acuáticos también encontrarás una playa adecuada para ti.


Paisaje de Mykonos


Sus callejuelas son estrechas y muy pintorescas, con cuadradas casitas pintadas de blanco, molinos y abundantes iglesias. Además encontraremos bastantes museos y una activa vida cultural. Por si fuera poco al sur de la isla (en Lino) se conservan las ruinas de Portes, y en Paleocastro se observan restos de una fortificación muy antigua.


También perteneciente a la cuenca del Mediterráneo pero en Francia, se encuentra Marsella. Es la tercera en importancia en el país galo. Esta ciudad de antiguos orígenes foceanos (que fundaron la región con el nombre de Massalia) tiene una gran relevancia económica, cultural, turística y comercial, albergando el puerto mediterráneo más importante en lo que se refiere a comercio.


Costa Azul, Marsella


Esta ciudad portuaria cuenta con varios atractivos monumentales de mucha antigüedad, como el Castillo de la isla de If del cual el escritor Alejandro Dumas tomó inspiración para su famosa obra “El conde de Montecristo”. Esta fortificación del siglo XVI cuenta con mazmorras que actualmente no aprisionan gente, sino que son un importante plus turístico. Junto a la desembocadura del puerto, está el Castillo de Saint-Jean.


En la colina situada al sureste encontramos el Castillo de Saint-Nicolas, mientras que más al oeste vemos el Palacio del Faro (Le palais du Phare). Continuando la orilla del puerto viejo llegaremos a la impresionante basílica de Sainte-Marie-Majeure. No olvidemos tampoco visitar la antiquísima Abadía de San Victor. El punto culminante de la ciudad marsellesa es la colina de la Garde, desde la cual tendremos espectaculares vistas. Además acá se encuentra un fuerte que posteriormente sirvió para edificar la basílica Notre Dame de la Garde.


Monumento en Marsella


Un barrio pintoresco es Le quartier Le Panier, en la alta Marsella, con coloridas casas y calles estrechas. La urbe moderna se abre con la avenida de la Canabière, hasta llegar al centro comercial de la ciudad con modernas tiendas y negocios de todo tipo, bares, restaurantes y discotecas. En el barrio de Cinq Avenues también nos toparemos con un monumento: el Palacio de Longchamp.


No olvidemos que Marsella integra la famosa Costa Azul, conocida también como Riviera Francesa. Se trata de una de las zonas más turísticas y glamorosas de Europa, siendo destino favorito de muchas celebridades. Abarca desde la frontera italiana hasta las cumbres de los Alpes. También la Costa Azul acoge eventos como el Festival internacional de Cine de Cannes o el Gran Premio de F1 en Mónaco. Y por supuesto, tiene hermosas playas. Un motivo más para realizar viajes a Marsella.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

2 de Agosto, 2011 (02:00H)


Algarve y la Costa de Lisboa; conociendo Portugal y sus playas


Portugal, país que forma parte de la península ibérica junto a España, tiene como dos de sus destinos más visitados a Algarve y la costa de Lisboa.


Empecemos por Algarve. Se trata de la región más meridional del Portugal continental, y posiblemente la zona más visitada del país con más de 9 millones de turistas extranjeros cada año. Su geografía se caracteriza por suaves colinas, cruzadas por valles. Siempre nos darán la bienvenida un agradable clima y bellos paisajes naturales con naranjos y almendros.


Hotel en Algarve


Gracias al adecuado clima se pueden practicar diversas actividades deportivas al aire libre, como golf o tenis, Antiguamente fue una región con fuerte presencia islámica, lo que se aprecia al ver el estilo arquitectónico local. Pero lo más popular en Algarve son definitivamente sus hermosas playas.


Bañadas por el océano Atlántico, de arenas doradas y aguas frescas y claras. Con una línea costera de aproximadamente 155 Km, encontramos abundantes cuevas y grutas en roca caliza. En esta localidad se encuentran dos de los mayores complejos turísticos de toda Europa: Vilamoura, junto a la playa de la Falésia, y Rocha en la región de Portimão.


El bello Algarve


Siempre con una excelente infraestructura, y los hoteles en Costa de Algarve pueden hallarse para todo tipo de bolsillos. Otras playas no menos encantadoras son la de Quarteira, Albufeira, Alvor, Lago, Armação de Pêra, Monte Gordo, Sagres y Tavira. No olvidemos empaparnos de la cosmopolita vida nocturna de Algarve, con sus muchas discotecas, bares y restaurantes.


La primorosa costa de Lisboa


Un rincón también de inmenso interés turístico es la costa de Lisboa. Para empezar, la capital lusitana ofrece innumerables atractivos, como la Torre de Belém, el antiguo Monasterio de Jerónimos, las estrechas y pintorescas calles de Bairro Alto y Alfama, así como una activa vida cultural y comercial. En cuanto a la Costa de Lisboa propiamente dicha, encontramos pueblos de gran encanto, que combinan modernidad con tradición.


El clima es bastante soleado. Hay que mencionar que técnicamente Lisboa no tiene playa, pues el agua que la rodea corresponde a la desembocadura del río Tajo, así que para encontrar mar debemos viajar unos pocos kilómetros como yendo hacia Oeiras. Luego de un pequeño recorrido nos podremos topar con preciosas playas, y pueblos pesqueros como Sesimbra o Ericeira.


Costa de Lisboa, Portugal


En Estoril podremos disfrutar de plácidos momentos en medio de un clima perfecto, en la Costa Azul compuesta por Setúbal, Arrávida y Troia nos deleitaremos con hermosas zonas estuarias. En Sintra –ciudad ideal para alejarnos del stress- se encuentra el cabo de la Roca, el punto más occidental del Viejo Continente.


Podemos decir que las playas al oeste de Lisboa no son demasiado grandes, exceptuando la de Carcavelos. Lo más ventajoso es su fácil acceso desde la misma ciudad capital. Por ejemplo la playa Santo Amaro de Oeiras, tranquila y de simple llegada. Al sur encontramos playas más concurridas, integrantes de la Costa de Caparica.


Se pueden practicar deportes acuáticos y hospedarse en cómodos Hoteles en Costa de Lisboa. Así que ya lo saben, Portugal es una magnífica opción con los dos destinos aquí presentados.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

28 de Julio, 2011 (10:00H)


Sicilia y Cerdeña, las mayores islas del Mediterráneo


Las islas más grandes del Mediterráneo son ambas Italianas. Son regiones autónomas con estatuto especial, pero lo que más destaca en ellas es su encanto único.


Comencemos por Sicilia. Es la mayor isla del mar mediterráneo y de Italia. Sin embargo tiene características muy particulares, diferentes al resto de la realidad italiana. Sus habitantes suelen presentarse primero como sicilianos y luego como italianos, lo que nos da una buena muestra de la fuerte identidad propia. Una tierra de cultura y arte en su más pura expresión, algo estigmatizada por la mafia aunque esa percepción ya está cambiando.


La isla de Sicilia


Es la región más grande toda Italia con sus 25.711 kilómetros cuadrados. Además también se compone de otras islas, como las Eolias al nordeste, Egadas al oeste, Pelagie al suroeste, Ustica al noroeste y las Pantelleria al sur. En Sicilia encontramos abundantes sitios arqueológicos, como el Valle de los Templos en el sur de la isla. Nombrado Patrimonio de la Humanidad desde 1998, comprende una amplia zona consagrada a los dioses y divinidades griegas: Templo de Hera, Templo de la Concordia, Templo de Zeus Olímpico, Templo de Heracles, Templo de Hefesto, Templo de Asclepio y Templo de los Dioscuros.


Otro sitio arqueológico de gran interés es Selinunte, antigua ciudad griega ubicada en la actual provincia de Trapani; con cinco templos centrados en una acrópolis. La capital de Sicilia es Palermo. Tiene un patrimonio artístico muy variado, con edificios de muchos estilos arquitectónicos, museos, teatros y preciosas iglesias. Esto demuestra la influencia de las culturas cartaginense, bizantina, romana, árabe, normanda y etc. No olviden pasar por las Catacumbas de los Capuchinos, el Palazzo dei Normanni.


Otra de las ciudades más importantes es Catania; al pie del volcán Etna. Quedan todavía restos romanos y griegos en muchos rincones, así como construcciones de Normandos y Svevos. Esta ciudad fue asolada por terremotos y erupciones volcánicas un total de siete veces, pero supo salir adelante. Hoy es patrimonio histórico de la humanidad; con abundantes palacios e iglesias barrocas. Y no podemos obviar a Siracusa, ciudad de rica historia que cuenta con uno de las riquezas arqueológicas más ricas de Sicilia.


Plazuela de Palermo


Posee la península de la Ortigia (sede original de los corintios), parque de Neápolis con su anfiteatro romano, teatro griego, o la ‘Oreja de Dionisio’. Podemos además visitar el Museo del Papiro y el Museo Arquelógico Regional Paolo Orsi. Otros destinos renombrados son Taormina, Agrigento, Caltagirone, Cefalú o Piazza Armerina. En todo el territorio siciliano encontramos fortalezas, iglesias y espacios naturales de gran belleza.


Un capítulo aparte merece la gastronomía, deliciosa e influenciada por las cocinas romana, española, árabe y griega. Y entre las tradiciones más arraigadas cabe mencionar la llamativa ‘opera dei pupi’, un teatro de marionetas que representan a caballeros de Carlomagno. Sicilia también es muy conocida por su volcán activo Etna, que es el punto más alto de la isla (3.323 msnm).


Uno o cien viajes a Sicilia están justificados por las bellas playas, destacando Castellmmare del Golfo al oeste de Palermo, o en la costa del sudoeste Selinunte, bajo los templos arqueológicos. Al sur de la localidad de Ragusa están las amplias Donnalucata y Scoglitti, y en la costa este las calas con grutas de Taormina, incluida la isla Bella. Y esto sólo es una muestra.


Vista de Cerdeña


La segunda isla más grande del Mediterráneo es Cerdeña. Situada entre Córcega, Túnez y las islas Baleares, su capital es Cagliari, y otras ciudades importantes son Sassari, Alguer, Porto Torres, Olbia, Tempio Pausania, La Maddalena, Ozieri, Nouro, Oristano, Iglesias y Carbonia. La contaminación no es un problema es estas preciosas tierras, y la gente es amable, sencilla y de raíces pastoriles y marineras.


Encontramos en esta isla hermosas playas, entre las que podemos mencionar Capriccioli, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe y muchas más, así como los arenales de Santa Margherita di Pula, Villasimius y la Costa Rei, Esta costa es conocida como la “Costa Esmeralda”. A diferencia de Sicilia y buena parte de Italia, no hay riesgo sísmico. Más del 80% del territorio de Cerdeña se conforma por elevaciones y montañas.


Cagliari, Cerdeña


Llaman la atención los Nuraghis, misteriosas construcciones circulares de piedra, cuya finalidad es desconocida. Son desde hace varios años Patrimonio de la Humanidad gracias a la UNESCO. En Cerdeña también hay vestigios de la cultura fenicia, como en Tharros o las catacumbas de Sant'Antioco (si bien luego fueron usadas por cristianos).También una gran opción es acudir al bosque petrificado de Martis, con multitud de troncos de árbol antiquísimos, muchos de los cuales están ya totalmente mineralizados.


Cuando viajes a Cerdeña podrás conocer también iglesias de estilo románico y museos arqueológicos muy interesantes. Si elegimos ir a Cagliari, haya que conocer el centro, donde están la Catedral, la Torre del Elagante, la Ciudadela de los Museos y la Necrópolis de Tuvixeddu. También paseemos por los bonitos barrios de Castello, Villanova, Stampace y de Marina.


En Sassari (segunda ciudad más importante de Cerdeña) vale la pena visitar el casco antiguo, y la Catedral de San Nicolas. Si vamos a Castelsardo, no olvidar el Castillo Doria, y los negocios de artesanía.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

5 de Julio, 2011 (01:00H)


Islas Griegas, perfectas vacaciones Mediterráneas


Uno de los enclaves más encantadores del Mediterráneo indudablemente lo conforman las islas griegas. Este mar interior, el más grande del planeta; cuenta con rincones de sobrecogedora belleza, con clima templado, culinaria exquisita, playas hermosas y servicios de primera… ¿pero no estamos exagerando? No; en absoluto. Dentro de las numerosas alternativas para realizar viajes Mediterráneo las islas griegas deben estar en la lista de prioridades, y ya veremos por qué.


Cultura e historia viva se combinan con paisajes inolvidables de cristalinas aguas y cielos imponentes. Divididas en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico, son un bello mosaico de más de 2000 islas de las que tan solo unas 200 son habitadas por seres humanos.


Isla de Creta


Las Cycladas son las más populares y de geografía menos abrupta. En medio del mar Egeo, han visto pasar hechos importantísimos de la civilización griega. Ya sea en la tranquilidad de Kea o el dinamismo de Myokonos, las arenas volcánicas de Santorini o la fina arena de Milos; todas se nos ofrecen como paraísos. Las islas Cycladas son estas: Kea, Santorini, Kithnos, Paros, Serifos, Milos, Sifnos, Kimolos, Siros, Antiparos, Andros, Tinos, Mykonos, Naxos, Delos, Ios, Sikinos, Folegandros, Anafi, Amorgos, Donousa y Kufonisia.


Las islas pertenecientes al Dodecaneso se ubican entre las Cycladas y la costa de Turquía. Sorprende su variedad paisajística, con abundante flora y casitas pintorescas. Posiblemente la más representativa es Rodas, donde antiguamente estaba el Coloso, una de las maravillas del mundo antiguo. Pero hasta hoy se puede notar el paso de las diferentes culturas, como la otomana, greco-romana, franca y bizantina. El Dodecaneso está integrado por: Rodas, Patmos, Karpatos, Simi, Kasos, Astipalea, Tilos, Nisiros, Kalimnos, Kos, Leros, y Kastelorizo.


Isla de Rodas


Las islas Jónicas nos seducirán de extremo a extremo. Fértiles y montañosas, son más áridas en el sur. Se componen de: Corfu, Paxos, Anti Paxos, Meganisi, Lefkada, Itaca (sí, la misma de Ulises en el mito de La Odisea), Kefalonia, Zakinthos y Kithira.


Creta es una isla muy grande, la más extensa de Grecia y quinta del Mediterráneo. Está dividida en Creta este, Creta centro y Creta oeste. Esto quiere decir por supuesto, que su visita requiere más tiempo que las otras islas de menor tamaño. El sur de sus costas es casi virgen, y por todos es conocida su relevancia histórica, reflejada muchas veces por la mitología.


Isla del archipiélago de las Cycladas


De otro lado, el golfo Sarónico está lleno de sitios arqueológicos. Acá también encontramos a tiro de piedra (limitada por el norte) a la capital griega: Atenas, con la espectacular Acrópolis como principal carta de presentación. Paisajes marinos y costas de bajo relieve son solo un parte de lo que nos aguarda. Este golfo se compone de las islas: Hydra, Egina, Poros y Spetses.


El día que viajes islas griegas excepcionales como las Espóradas te estarán esperando. Las islas son muy fértiles, y el clima suave y templado, las aguas cálidas y limpias...y la arena muy fina y blanca. Las Espóradas son: Skiathos, Alonisos, Escopelos y Skiros. Al sur tienen a la gran isla de Eubea, antes llamada Negroponte. Se cree que se separó de la Grecia continental luego de un fuerte terremoto.


Isla Kefalonia, perteneciente a las Jónicas


Finalmente, están las islas del Egeo Norte. Frente a la costa turca; todavía el turismo no es muy alto, por lo que conserva gran naturalidad y tradición, y están más alejadas de las grandes infraestructuras hoteleras. Se compone de islas de tamaño diverso: Ikari, Lesvos, Limnos, Chios y Samos. ¿Se inclinan por alguna opción en especial? Como decía al principio, absolutamente todas estas islas griegas son un destino altamente recomendable, así que ninguna tiene pierde.



Publicado por Miguel Ortiz en Rutas

5 de Julio, 2011 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes