22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Senderismo



Página 1 de 1  


Los secretos del Inca: caminatas por las montañas del Cusco


Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad del Cusco se encuentra fuera de la urbe y a tan solo unos pasos de ella. ¿Has visto sobre el viejo barrio de San Blás una fina manta de árboles que peina la cumbre? ¿Te atreverías a subir hasta allá y ver que misterios tiene el Cusco para ti? Esta es una nota sobre los maravillosos recorridos que existen sobre las montañas de la mística ciudad imperial. Amantes del trekking, presten atención.


Vista de Cusco


Cusco es una gran opción para hacer caminatas



La travesía empieza en San Blás, el antiguo barrio de los artistas cusqueños, hermoso por sus calles empedradas, sus pasajes angostos, su Plazoleta y su Iglesia de 400 años de existencia. Aproveche en este lugar para abastecerse de agua, algo de fruta y mucha energía porque lo que viene va cuesta arriba.


Barrio de San Blás en Cusco


San Blás, el barrio de los artesanos del Cusco



A medida que va subiendo sentirá seguramente como los sonidos del Cusco se van perdiendo entre las montañas. Pronto se encontrará en contacto directo con la naturaleza y dejará, exactamente bajo sus pies, el movimiento de la ciudad. Tomando la ruta del Antisuyo conectará con un fragmento original del maravilloso Camino Inca y en media hora de paso firme lo llevará primero hacia el Templo del Mono, un pequeño bosque de piedras en el que se pueden distinguir figuras de animales adorados por el imperio Incaico: el mono y la serpiente. Encontrará en este lugar piedras de hasta dos metros de alto, algunas que funcionaron como observatorios y lugares ceremoniales.

Treinta minutos más allá, siguiendo el Camino Inca encontrará el deslumbrante Templo de la Luna, un mágico lugar construido por los Inca como símbolo de fecundidad. Asimismo, encontrará talladas sobre la piedra los símbolos de la trilogía andina: la serpiente, el puma y el cóndor. En estas ruinas encontrará dos cuevas que sirvieron de lugar de ofrenda y sacrificio. Recomendación: entre descalzo a ellas para poder absorber toda esa fuerza por la planta de los pies. El Templo de la Luna es sin duda un excelente lugar para cargarse de energías y tener contacto con el pensamiento andino. Desde este punto puede visitar también las ruinas de Quenko, Saccsaywaman y la misteriosa Zona X.


Templo de la luna en Cusco


Espectaculares filtraciones de luz en el Templo de la Luna




Los alrededores de estos dos lugares están también cargados de secretos. Largas sábanas de vegetación, hileras de maravillosas montañas, cuevas, aire fresco y silencio. No importa la ruta, o la dirección que tome desde este punto, cualquiera que sea será una nueva e inolvidable para usted. Disponga de tiempo (no menos de tres horas), use bloqueador y entregue lo mejor para recorrer estos paisajes. El camino es exigente por momentos. Uno de los mejores secretos del Cusco se encuentra arriba de sus montañas, y está esperando por usted para que sea revelado.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Senderismo

13 de Abril, 2012 (01:00H)


Hagamos un paseo por el Sendero Macuco


sendero macuco


Visitar las Cataratas de Iguazú siempre es algo maravilloso, con tantos atractivos como ver la Garganta del Diablo o los distintos saltos hacen de nuestro viaje una aventura inolvidable, pero Iguazú tiene mucho más para nosotros. Una de las actividades que podemos realizar en el sector de Iguazú es el senderismo, ya que ofrece el paisaje perfecto para salir de caminata.


Hoy haremos un paseo por el conocido Sendero Macuco, un camino peatonal que pasa a través de la selva y que tiene 7 kilómetros de ida y vuelta. Debe su nombre al Macuco, el ave de mayor tamaño de la familia de las perdices y que es una de las principales representantes de Sudamérica.


A lo largo de la travesía podrás disfrutar de la más variada flora y fauna propia del lugar. El Sendero Macuco te da la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza. Si bien el camino puede hacerse en 3 horas, te recomiendo que vayas con mucha calma y puedas darte el tiempo de ver las huellas de los animales que también transitan por el camino, insectos y flores exóticas que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.


sendero macuco


El Sendero Macuco presenta tramos con distintos grados de dificultad, pero en general es de recorrido sencillo. Aunque podría realizarlo solo, se recomienda que lo haga en grupos guiados para evitar cualquier contratiempo. Además le aconsejamos llevar una botella de agua y repelente de insectos ya que se internará en plena selva.


Durante el verano el Sendero Macuco está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, pero en el invierno el camino cierra a las 5:30 de la tarde por razones de iluminación natural y seguridad. Al finalizar la caminata se encontrará con el Salto Arrechea de más de 20 metros de alto y una pequeña playa en la no se permite bañarse.


Ésta es una oportunidad única para conocer la otra cara de Iguazú y adentrarse en la espesura de la selva con la seguridad de un recorrido guiado. El Sendero Macuco es una forma diferente de conocer la flora, fauna y toda la belleza de Iguazú.


sendero macuco



Publicado por Angela Cornejo en Senderismo

2 de Octubre, 2010 (03:00H)


Senderismo en el Cañón San Cristóbal en Puerto Rico



Puerto Rico es un destino muy popular entre los viajeros por sus hermosas playas y la calidez de su gente, pero hay mucho más por hacer en este país caribeño. Hoy te invitamos a dar un paseo por el hermoso Cañón de San Cristóbal y descubrir la otra cara que Puerto Rico tiene para ofrecernos.


El Cañón de San Cristóbal está ubicado en la región Montañas Húmedas abarcando parte de los territorios de los Municipios de Barranquitas y Aibonito, con una extensión de 9 kilómetros. Presenta un hermoso ecosistema, que lo hace perfecto para recorrer en una apacible caminata. En la que podremos disfrutar de los paisajes más exóticos del Caribe puertorriqueño.



Los viajeros los han convertido en uno de sus lugares favoritos en Puerto Rico. Pese al intenso calor que hace, el Cañón San Cristóbal ofrece varias caídas de agua, ríos y algunas piscinas naturales para darnos un rico chapuzón. Presenta senderos amplios que hacen más fácil el recorrido.


Esta caminata incluye vistas panorámicas impresionantes, flores, charcos y ríos. Ingredientes perfectos para una de las rutas de senderismo más bonitas que podremos encontrar en el Caribe.



Publicado por Angela Cornejo en Senderismo

17 de Agosto, 2010 (19:00H)


Caminando hacia el glaciar Martial


senderismo glaciar martial


Hacia el sur de la Patagonia encontramos la ciudad de Ushuaia, uno de los destinos más interesantes cuando se trata de practicar senderismo. La ruta que veremos hoy es la que nos lleva a conocer el Glaciar Martial. Este es uno de los tantos destinos que tiene Ushuaia, pero que ha ganado un lugar especial entre los visitantes por su hermosa belleza natural que nos recibe en cualquier estación del año.


Se encuentra a 1 050 metros sobre el nivel del mar. Este glaciar lleva el nombre de su descubridor Luis Fernando Martial que llegó hasta la zona en 1883. Las rutas son a elegir, puedes comenzar con tramos de unos pocos minutos hasta 4 horas o si te sientes más animado puedes hacer el recorrido de un día completo. Llegar hasta el fin del mundo tiene grandes recompensas, las vistas son impresionantes y uno siente que está mucho más cerca del cielo.


Los tramos y rutas de subida son variadas, ofrecen distintas alternativas por lo que se convierte en una aventura accesible para todos. Incluso niños y personas adultas suelen llegar hasta la cima del Glaciar Martial. Nieve, aventura y mucho por recorrer es lo que te espera para conocer el glaciar más bello en el lugar más alejado del mundo. ¿Te atreverás?


glaciar martial

Publicado por Angela Cornejo en Senderismo

13 de Julio, 2010 (01:00H)






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes