22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Turismo Aventura



Página 1 de 2  


Planes para ésta Semana Santa ¿Aun no te has decido?


Port Aventura: el parque para grandes y pequeños

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si no tienes muy claro todavía que hacer o donde llevar a tu familia, te proponemos un par de planes para hacer con niños.


Para los más aventureros os proponemos pasar unos días en Port Aventura, el parque de atracciones por excelencia, situado en Salou, Tarragona.


Port Aventura, parque temático en Cataluña


Imagen: tripadvisor.es


El parque cada vez se está haciendo más grande, y ya no solo cuenta con las atracciones y espectáculos para grandes y pequeños; ahora sus visitantes pueden disfrutar de varias zonas Sport & Wellness en los distintos hoteles y resorts del parque. Unos complejos en los que pasar unos de ensueño en familia sin tener que viajar a lejanos destinos.


Este año cuentan, además de los espectáculos diarios del parque, con el espectacular show del Cirque du Soleil. Una de las compañías de circo más prestigiosas del mundo. Otra de las novedades de este año es el parque temático que la escudería Ferrari planea inaugurar en los próximos meses.


Cirque du Soleil en Port aventura


Imagen: portaventuraworld.com


No podemos olvidarnos del resto de ambientaciones del parque. La Polinesia, ambientada en las islas del pacífico; el Far West, donde podrás convertirte en vaquero por un día y descubrir los secretos del viejo oeste; China, donde se encuentra la famosa montaña rusa Dragón Khan; México, con su pirámide maya y una caída libre de auténtico vértigo; y la zona Mediterránea, la zona del parque que concentra buena parte de los restaurantes y otras actividades menos ‘movidas’ ideal para hacer un parón y reponer fuerzas con la famosa. Para los más peques, la zona Sésamo Aventura les brinda la oportunidad de viajar a los escenarios de sus dibujos animados favoritos y conocer a sus protagonistas.


Caldea en Andorra: un viaje de sensaciones

Si los planes que tenéis en mente son acercan más a unos días de relax y desconexión, podéis visitar la bella Andorra, donde encontraréis el spa termo-lúdico Caldea. Un resort wellness increíble pensado para toda la familia.


Caldea Andorra


Imagen: timeout.es


El pequeño país de los Pirineos invita, sólo con sus paisajes, al relax y la desconexión, por unos días, de la vorágine de la rutina diaria. Está rodeado de varios parques naturales que podréis visitar en familia, hacer rutas como las de La Margineda y Santa Coloma, explorar sus circuitos culturales e incluso practicar el esquí y otros deportes de nieve. O si os apetece, podéis dar una vuelta por sus avenidas principales y calles aledañas para pasar una tarde de compras o disfrutar de un ocio más tranquilo y sosegado. Y por supuesto, no podéis dejar de probar su gastronomía basada en la cocina de montaña, donde se funden los sabores tradicionales con la innovación de la alta cocina. Otra parada obligatoria es Caldea, un spa donde disfrutar varios circuitos termales, masajes, tratamientos corporales, etc. las combinaciones son infinitas y harán de ésta una visita inolvidable.


Spa-balneario Caldea


Imagen: rutashispanas.es



Publicado por Javier Colomina en Turismo Aventura

28 de Febrero, 2016 (12:00H)


Descubriendo Kenia


Kenia se ha convertido en uno de los países africanos que más interés ha despertado entre los amantes del turismo de aventura. Los safaris fotográficos son un gran reclamo debido a su gran cantidad de animales salvajes. Leones, jirafas, elefantes, leopardos y demás especies hacen las delicias de los visitantes deseosos de inmortalizarles con sus cámaras. A la hora de buscar ofertas, aunque no está especializada en safaris, en Destinia encontramos lo que estábamos buscando.






¿Qué lugares debemos visitar en Kenia?


Lago Nakuru: Probablemente unos de lugares con más aves por metro cuadrado. Aproximadamente un millón de flamencos habitan allí junto a otras 400 especies de animales salvajes. Sin duda, algo más que es un simple lago.


Parque Nacional Masai Mara: Localizado al sudoeste del país, en este parque residen una gran cantidad de animes salvajes como hipopótamos, leones, guepardos, hienas, etc. Las conocidas acacias también se encuentran allí que aportan una belleza inigualable a este territorio.


Poblado Masai Mara: Lo mejor para conocer las raíces y la cultura de un país, es interactuar con sus nativos. En este poblado se puede conocer a la tribu Masai Mara, visitar sus casas, ver cómo viven… Una experiencia inolvidable.


Parque Nacional Tsavo: Es el parque nacional más grande y más visitado de Kenia. Una gran variedad de flora y fauna habita el parque. Debido a su gran extensión, se divide en dos partes, Tsavo Oeste y Tsavo Este.


Lago Turkana: Proclamado por la UNESCO en 1997 como Patrimonio de la Humanidad, el lago Turkana está rodeado por playas rocosas y alberga tres parques nacionales: South Island National Park, el parque Nacional de Sibiloi y el parque Central. Una maravilla de la naturaleza que no debemos perdernos.


Lago Baringo: Este lago es conocido sobre todo por el avistamiento de distintas clases de aves y por su gran cantidad de hipopótamos y cocodrilos. Se puede recorrer parte del lago en barca tomando las precauciones oportunas.


Como podemos apreciar, Kenia tiene tanto que ofrecer que es un destino digno para tener en cuenta.




Publicado por Alfonso Sachettini en Turismo Aventura

3 de Agosto, 2014 (12:00H)


Recomendaciones al organizar un viaje de aventuras


Si queremos liberarnos del estrés de una semana de duro trabajo y después de un fin de semana divertido llegar a nuestra casa con las pilas recargadas, no hay nada mejor que someter a nuestro cuerpo y mente a fuertes emociones, eso sí, bajo el control y dirección de profesionales y expertos.


Para conseguirlo podemos acudir a lo que se conoce como turismo de aventura, una actividad de ocio muy de moda que, aparte de contar cada vez con más adeptos, también dispone de un buen número de empresas que desarrollan su actividad en este sector del turismo. Y es que es difícil liberar más adrenalina que practicando actividades como la escalada, el ciclo turismo, el rafting, el barranquismo, el puenting, el canotaje, el paracaidismo, el parapente, el buceo, el surf o el velerismo.



Pero a la hora de enfrentarse a un viaje de aventuras conviene tenerlo todo muy bien organizado y prepararnos de forma adecuada. A continuación os daremos algunos consejos y recomendaciones para que vuestra “aventura” se desarrolle en perfecta armonía y sin ningún tipo de problemas.


Organización de un viaje de aventuras


Lo primero que deberemos hacer es buscar alojamiento. La oferta de hoteles localizados en España cerca de zonas donde se desarrollan actividades de turismo de aventura es numerosa, por lo que esta parte de nuestro viaje no debe costarnos demasiado.


El siguiente paso es hacernos con la ropa adecuada, ya que no es lo mismo hacer un viaje a una zona costera y cálida que a una montaña donde pueden darse condiciones de agua y frío. Al primer lugar deberemos llevar ropa ligera y no olvidarnos nunca del traje de baño, y al segundo lugar deberemos ir preparados con ropa de abrigo y, sobre todo, con un chubasquero que nos pueda proteger en caso de lluvia.


Al ser actividades realizadas al aire libre, no debemos olvidarnos nunca del protector solar. Tanto si nuestro viaje es a la playa como a la montaña, deberemos protegernos adecuadamente de los rayos del sol.


Si vamos a la montaña debemos saber que una persona, en condiciones de salud normales, puede tener problemas por encima de los 2.500-3.000 metros de altitud, ya que es a partir de esta altura cuando el déficit de oxígeno provoca que nuestro cuerpo no responda con normalidad. No es recomendable realizar actividades por encima de esta altitud.


Si aun así decidimos visitar algún sitio por encima de los 3.000 metros, deberemos permanecer al menos dos o tres días a esta altitud antes de acometer cotas más altas, evitando beber alcohol, hacer comidas copiosas o realizar demasiada actividad física. Por supuesto, si tenemos alguna afección pulmonar o cardiaca, antes de viajar a un sitio por encima de los 3.000 deberemos consultar con nuestro médico.


Consejos mientras realizamos turismo de aventura


Una vez en nuestro destino y antes de realizar cualquier actividad de aventura deberemos hidratarnos convenientemente. La actividad física hará que nuestro cuerpo pierda más líquido del normal, sobre todo si nos encontramos en verano, y este debe reponerse si no queremos acabar la jornada físicamente agotados o incluso enfermos. Cuando se realiza turismo de aventura es recomendable llevar siempre una cantimplora y tomar pequeños sorbos de agua aproximadamente cada cuarto de hora (no es conveniente esperar a tener sed y beber en ese momento de forma copiosa).


También es muy importante no agotarse y descansar cuando aparezcan los primeros síntomas de fatiga. Mientras se descansa es el momento perfecto para reponer energía tomando algún alimento energético.


Si nuestro viaje va a durar más de un día, deberemos cenar, descansar y dormir convenientemente para poder enfrentarnos a la “aventura” del día siguiente.


En conclusión, realizar un viaje de aventura es una de las mejores formas de turismo si lo que queremos es liberarnos de los problemas a los que nos somete la vida diaria, pero no es menos cierto que conlleva sus riesgos y que su práctica debe hacerse de manera controlada y perfectamente programada.



Publicado por Javier Colomina en Turismo Aventura

28 de Octubre, 2013 (12:00H)


Expedición al Polo Sur en el primer trineo ecoeficiente



ACCIONA e impulsa una solución, este será el inicio de una gran aventura con una expedición a la Antártida y por primera vez en un vehículo eco-eficiente, así como hace 100 años lo hicieron Amundsen y Scott al Polo Sur, esta vez se quiere demostrar cuan eficaz puede ser un vehículo como el mencionado cuyo fin principal es ser parte de la solución a la falta de transporte en las regiones polares.


Se podrá llegar a la Antártida a bordo del “Acciona Windpowered, el trineo ecoeficiente que fue construido teniendo como inspiración las técnicas inuit, propulsado por la fuerza del viento, así como los cometas que reemplazan los combustibles fósiles, tendrá que realizar un recorrido de más de 3.500 km.


Esta gran aventura estará dirigida por Ramón Larramendi un conocido explorador polar, estará acompañado por científicos y especialistas, entre ellos Javier Selva, Juan Pablo Albar así como el Director del Departamento de Evaluación de Recursos Energéticos de ACCIONA Ignacio Oficialdegui.



Las expediciones se están realizando del 1 de diciembre del 2011 hasta el 20 de enero del 2012 de las que podremos ponernos al tanto y seguirlas a todo momento en las redes sociales www.acciona.es, en los perfiles en Twitter @acciona90S y el Facebook Acciona Antártida, se incluyen imágenes de la expedición así como todo lo que viven a diario cada uno de los integrantes del equipo, algunos videos podremos verlos por medio de Youtube Accionantartida.


También podremos ser parte de las emociones, experiencias y vivir la aventura vía online, archivar las fotos del recorrido de toda la ruta y seguirla paso a paso gracias a que Panoramio y Google Earth ya completaron los canales que nos permitan visitar y compartir esta inigualable experiencia. Posteriormente podremos comprar el libro tanto en formato digital o en papel, o bien la versión en PDF, para la cual necesitaremos un programa para descargar PDF gratis que nos permita visualizar los contenidos desde nuestros ordenadores o tablets.


Este viaje que el grupo español de infraestructura, energías renovables y agua promueve no es un viaje solo con el fin de conocer o comprobar la eficacia del vehículo, se trata de un viaje científico, pues otro de los fines también es medir y lograr las pruebas para realizar un estudio y ver cómo repercute en la superficie polar el cambio climático que a la vez ocasiona el deshielo. De esta forma ACCIONA vuelve a ser pionero en la búsqueda de soluciones principalmente de la energía renovable que poco a poco va escaseando.



Publicado por Alfonso Sachettini en Turismo Aventura

13 de Diciembre, 2011 (15:00H)


Buceo submarino y avistamiento de especies en Abrolhos


Entre los abundantes atractivos turísticos con que cuenta Brasil, quizá uno poco conocido sea el archipiélago de Abrolhos, pero que no tenga la popularidad de otros lugares cariocas no significa que su atractivo sea de menor interés. Estamos ante un destino altamente aconsejable para pasar Vacaciones Brasil.


Archipiélago de Abrolhos


Es un santuario ecológico perteneciente al estado de Bahía, formado por un archipiélago volcánico en pleno océano Atlántico. Está formado por cinco islas en las que existe una gran variedad biológica no solo de peces y moluscos, sino de aves, tortugas y demás seres marinos. Constituye un excelente destino para la práctica del buceo submarino, con sus aguas cristalinas y criaturas acuáticas por doquier.


Otro hecho interesante se da entre julio y noviembre, con la migración de ballenas jorobadas que llegan desde la Antártida para reproducirse en aguas más templadas. Sin embargo, en el archipiélago existe poca infraestructura turística ya que es una reserva natural protegida desde 1983.


Ballena jorobada en Abrolhos


Las únicas islas abiertas a visitantes son la Siriba y la de Santa Bárbara. Por ejemplo, la isla Siriba tiene numerosas piscinas naturales en un extremo, y por el otro miles de corales y conchas; es sitio de desove de muchas aves. La parte de tierra firme tiene 1.600 metros de extensión.


La isla Santa Bárbara es una de las principales inmersiones, y permite la observación de aves locales acostumbradas a la presencia humana. Imprescindible llevar una cámara fotográfica para capturar estas escenas únicas.


Buceo submarino en Abrolhos


Otras islas; restringidas para el turismo aunque disponibles para la investigación científica; también tienen belleza y encanto sin comparación. Está la isla Guarita, la más pequeña, con su multitud de piedrecillas blancas que en realidad tienen este color por las heces de las aves.


La isla Redonda es la más alta del conjunto, con laderas abruptas y la visita de tortugas cabezudas para poner sus huevos. También tenemos la isla Sureste, que es la más distante estando a 1.300 metros de la Siriba. También es la más resguardada, y la presencia del hombre es nula.



Publicado por Miguel Ortiz en Turismo Aventura

28 de Mayo, 2011 (06:00H)


Hagamos ciclismo extremo en el Parque de los Nevados


parque nacional nevados colombia ciclismo extremo bicicleta



El Parque Nacional de los Nevados es una maravilla de Colombia, forma parte de la Cordillera Central en la Región Andina del país cafetero y hoy nos hemos propuesto dar un paseo extremo en bicicleta por sus cumbres. Una forma muy poco convencional de viajar, pero que representa una verdadera aventura.


El punto de partida será Fresno, desde donde podremos apreciar al imponente Nevado del Ruiz o El Kumanday como se le conoce popularmente, con sus 5.321 metros sobre el nivel del mar nos mira frente a frente como retándonos si somos capaces de emprender en viaje en bicicleta hasta conquistar su cima.


Después de tomar valor, seguiremos la travesía hasta llegar a Arenales lugar donde se puede levantar un campamento y descansar de trajín del día. Es importante mantenernos relajados y muy bien descansados porque a la mañana siguiente el ascenso continuará hasta alcanzar los 4.600 metros, un paseo extremo en el que siempre estaremos acompañados por el Nevado del Ruiz.



parque nevados colombia bicicleta ciclismo extremo



Aquí no solo tendremos la oportunidad de apreciar los magníficos nevados que tomaron cientos de años en su formación, sino que incluso seremos visitados el cóndor de los andes, una experiencia que nos hará valorar la importancia de la flora y fauna a nuestro alrededor. A solo unos kilómetros nos espera la cumbre, donde además de disfrutar el panorama también podremos bañarnos en unas cálidas aguas termales.


Finalmente el descenso se inicia al día siguiente, pasando por un cañón imponente y terminando en Villa María. Como vez una aventura maravillosa y una oportunidad única de practicar ciclismo extremo en el Parque Nacional de los Nevados en Colombia.




Publicado por Angela Cornejo en Turismo Aventura

17 de Enero, 2011 (03:00H)


Volemos en globo por los cielos argentinos


globo aerostatico argentina


Los paseos por Argentina no tienen que ser siempre los mismos, podemos conocer la tierra del tango de una forma original y al mismo tiempo vivir una gran aventura, ¿cómo? Sobrevolando los cielos en globo aerostático. Una travesía que inicia con el espectáculo del inflado de los globos, para lo que se utilizan enormes ventiladores que llenan de aire frío el globo, que luego será calentado con quemadores de gas.


Estos paseos tienen distintos puntos de partida, los más habituales son las pequeñas poblaciones como Capilla del Señor a los alrededores de Buenos Aires, donde el apacible paisaje es perfecto para ser apreciado desde las alturas. La travesía tiene aproximadamente una hora de duración y la hora elegida para el despegue es por lo general muy temprano por la mañana o al atardecer para evitar cualquier tipo de turbulencia.


Generalmente se eligen esas horas para darle un tono de dramatismo al que es, casi siempre, el primer vuelo de los viajeros. Otro de los momentos emotivos del paseo es el aterrizaje, que se da en campo abierto. Además de Buenos Aires, Villa carlos Paz y las Sierras Chicas en Córdoba también ofrecen vuelos en globo aerostático en la época de vacaciones. De todas formas, ya tienes una alternativa más para conocer Argentina desde otro ángulo.



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Aventura

23 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Baqueria Beret, tradición y glamour en el Pirineo Catalán


baqueira beret pirineo catalan


Practicar Esquí en Baqueira Beret es una tradición que remonta desde los años 60, fecha en la que se inauguró por iniciativa de las autoridades del Valle de Arán y hasta el día de hoy mantiene vigente su estatus como una de las mejores estaciones del pirineo catalán.


Baqueira Beret nos ofrece amplias instalaciones y servicios de primera, no por nada les dijimos que aquí se conserva el glamour que rodea a todo el valle de Arán, un lugar preferido por la realeza y personalidades del mundo del deporte, la televisión y la política para vacacionar en invierno.


Entre los datos técnicos, esta estación nos ofrece 110 kilómetros, 34 pistas azules, 26 rojas, 6 negras y 5 verdes, 7 kilómetros de circuito nórdico, 1 snowpark y 32 remontes. Como ves, mucha acción en un lugar donde al esquiar te codearas con los famosillos de España. Para más información puedes entrar en Esqui pirineo Catalán y saber todo lo que necesitas para planificar las vacaciones de invierno perfectas en Baqueira Beret.


baqueira beret pirineo catalan



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Aventura

6 de Octubre, 2010 (23:00H)


Páginas: 1 | 2 | Siguiente






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes