16 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys





















    Otras Webs





Turismo Mistico



Página 1 de 1  


Stonehenge, donde la ciencia no puede más


A 100 kilómetros al oeste de Londres, en las llanuras de Salisbury, se encuentra uno de los misterios aún no develados por la ciencia moderna. Construcción megalítica de mil leyendas, conjeturas y sagrado silencio. Un espacio en el que el hombre ya no puede comprender, solamente imaginar. Estamos hablando de Stonehenge.


stonehenge


Stonehenge es un complejo de anillos de piedras, que según estudios, data de hace 5 mil años. No se sabe quién lo construyó, ni para qué, sin embargo, el hallazgo de restos humanos y la perfecta inclinación de los astros durante los solsticios de verano e invierno, hace suponer que era un centro astronómico, de adoración y ceremonial.

Por ello miles de personas acuden a Stonhenge a ver los primeros rayos de sol del día más largo. Algunos lo hacen por mera diversión. Otros, como los monjes druidas, lo toman como un verdadero asunto de fe, pues algunas versiones sostienen que hay una relación entre esta religión celta y la construcción del complejo.

El misterio de Stonhenge ha generado, como la anterior, diversas teorías sobre su levantamiento. Algunos dicen que fueron los romanos, o los fenicios, o daneses. Incluso durante mucho tiempo se sostuvo la teoría de que el Mago Merlín había sido gestor de este monumento, trasladando piedras desde Irlanda. Sin duda es como si en esa época tuvieran la misma tecnología que en la actualidad, algo que habre una gran cantidad de incógnitas para historiadores, paleontólogos y catedráticos de la zona. Pero hasta hoy, nadie sabe qué sucedió realmente, y es probable que nunca se sepa.


stonehenge solsticio


Tanto misterio no hace sino potenciar su atractivo y magia. Nadie sabe cómo llegó hasta allá un tipo de piedra que no existe en la zona. Nadie sabe tampoco cómo hicieron para trasladar rocas desde las montañas Prescelly, la fuente más ‘cercana’, ubicada a 300 kilómetros. Se estima que se tardó 1,400 años en construir.

El pasado 21 de junio, 36 mil personas llegaron a Stonehenge para el solsticio de verano. A las 4.53 horas se inició el amanecer del día más largo del año, bajo una lluvia intensa que no calló los tambores ni apagó la energía de este magnífico lugar.

Stonehenge seguirá envuelto con su velo de misticismo, velo que nos hace recordar la larga trayectoria de la humanidad y la existencia de un hilo entre todos nosotros, desde los comienzos. Velo que es mejor no retirar para dejar su belleza intacta, misteriosa, al servicio de nuestra imaginación.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Turismo Mistico

22 de Junio, 2012 (01:00H)


Visita Machu Picchu y sé parte de la celebración por sus 100 años de descubrimiento


Machu Picchu, es una majestuosa ciudad de piedra construida en lo más alto de una montaña por ingenieros Incas, se ubica en el departamento de Cusco – Perú, los antiguos pobladores de la zona sabían que era un lugar mágico, pero nunca lo revelaron, hasta que en 1911 un visitante norteamericano, ilusionado por algunos rumores que por algún lado oyó llegó hasta la zona quedándose pasmado por su grandeza, desde entonces, la noticia fue difundida por el mundo y hasta la actualidad no han dejado de llover los visitantes.


Ciudad inca


Las autoridades no podían dejar pasar por desapercibido esta fecha, para lo que están organizando una fastuosa celebración a la que no estás permitido faltar. Si en caso no habías previsto tu arribo para ser parte de esta importante celebración, podrás verlo a través de internet, será transmitido a todos los confines del mundo, tanto la ceremonia central como los demás espectáculos que serán parte de la celebración. A este acontecimiento se suma que en el año 2007 fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo.



Cien anio de Machu Picchu para el mundo


El homenaje por los 100 años de revelamiento de Machu Picchu al mundo se iniciará el domingo 3 de julio hasta el sábado 9 de julio, cinco días de jolgorio y algarabía que vivirá la ciudad de Cusco, al parecer serán partícipes de este evento de talla mundial artistas como Paul McCartney, Sting y Bono, y figuras nacionales como Mario Vargas Llosa y Juan Diego Flórez. Sin duda un espectáculo de música, cultura e historia que tendrá como escenario de fondo a la Ciudadela Inca, en Cusco.


Ciudadela de Machu picchu


La celebración se realizará en la explanada superior de Machu Picchu, junto a la casa del guardián, el cual es un hermoso anfiteatro natural para unas 1,000 personas, que tendría como fondo el Huayna Picchu.


A esta celebración asistirían 250 periodistas de diferentes nacionalidades, 250 empresarios, 100 de los cuales del extranjero y 100 relacionados con el turismo, por lo que se espera que el evento sea seguido por unos 500 millones de televidentes en el mundo.


Caidas de agua en Machu Picchu



De acuerdo a declaraciones del ministro de Cultura Juan Ossio: “La idea es poder traer a periodistas internacionales y por medio de ellos hacer conocer al mundo Machu Picchu como Patrimonio Cultural de la Humanidad y maravilla del mundo moderno. Las celebraciones deben de ser por todo lo alto”, señaló.



Luces y sonido



Las celebraciones incluirán un espectáculo de luces y sonido con efectos visuales de alta tecnología, teniendo como fondo principal la ciudadela. Se proyectarán imágenes relacionadas con el ‘pago a la tierra’, elementos como los pututos (concha de caracol empleada como trompeta) y un avatar andino.


Rituales en homenaje a Machu Picchu


Esto y mucho más nos esperan en las celebraciones del año del centenario de revelamiento de Machu Picchu al mundo. No perdamos tiempo y emprendamos unas vacaciones a este destino, de seguro será inolvidable.



Publicado por Azucena Hermoza en Turismo Mistico

2 de Julio, 2011 (09:00H)


Temazcal, más que un baño ritual


temazcal


Muchas personas visitan México por obvias razones. Quizá su mayor interés es conocer los restos arqueológicos que las antiguas civilizaciones que vivieron en esas tierras dejaron como herencia. Pero también hay quienes van en busca de más que ver, vivir una experiencia que los acerque a las tradiciones y forma de vida de los ancestros mexicanos.


Una de estas experiencias es el Temazcal. Un baño de vapor que fue muy popular en la antigüedad y que ahora cobra vida otra vez por sus valiosas propiedades curativas tanto para el cuerpo como para el alma. El temazcal no es otra cosa que un pequeño recinto donde se introducen piedras que han sido calentadas previamente, a las que se les verterá aguas de plantas medicinales para producir vapor.


temazcal


Además de eso habrá un guía que conduzca toda una práctica ritual para orientar al grupo hacia diferentes sensaciones y visualizaciones, a través de canticos y ejercicios. Esta práctica fue considerada sagrada y reconocida como una representación de la comunión entre el cuerpo y el espíritu de la Madre Tierra.


Este antiguo ritual mexicano enfoca la actividad grupal como una fuente de energía que permitirá a los participantes integrar su conciencia con un vínculo directo con el mundo, la creación y la naturaleza para así adquirir lo necesario de esta Fuente Universal. Como ves, el temazcal te hará vivir la experiencia y sabiduría de los ancestros mexicanos y podrás conocer un poco más sobre la impresionante cultura que heredó esta tierra centroamericana.



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Mistico

11 de Agosto, 2010 (02:00H)


Yoga, meditación y medicina tradicional en Tepoztlan


Tepoztlán es un pueblo mexicano ubicado en el estado de Morelos, aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad capital. Tiene una temperatura de 18 ºC todo el año y su clima se considera mixto por ser cálido y húmedo a la vez. Este lugar es conocido por ser uno de los destinos místicos más importantes de México.

Visita Tepoztlán un pueblo mágico de México



La tradición que encierra llega como herencia cultural de los ancestros de la zona, que no se ha perdido sino que por el contrario ha incrementado el interés de los viajes que buscan vivir una experiencia espiritual.

tepoztlan
Realiza el viaje mágico de tu vida a Tepoztlán



Para comenzar la riqueza natural salta a la vista, pero es por las prácticas de yoga, meditación y medicina tradicional que los turistas llegan aquí. Según los entendidos la energía que se siente es muy especial, las vibraciones y la historia indican que este era un lugar sagrado por los ancestros tepoztecos por lo que hasta el momento la energía que nos dejaron los primeros pobladores mesoamericanos.

yoga tepoztlan
El ambiente místico de Tepoztlán es el perfecto para la práctica de yoga



Además podrás encontrar lugares especializados en medicina tradicional, rituales y ceremonias que prometen limpiar el alma y el cuerpo. Toda la sabiduría indígena se pone al servicio de los visitantes que llegan a Tepoztlan con la humildad de reconocer a los antiguos como hombres que tenían un verdadero contacto con la naturaleza.

tepoztlan yoga meditacion
Yoga y relax en la mágica población de Tepoztlán



Y si de acercarse a la naturaleza se trata te recomendamos dirigirte luego a las costas mexicanas donde exuberantes playas, como las del Mar Caribe, te esperan. Para ello no dudes que siempre encontrarás cómodas ofertas de Viajes Riviera Maya, Acapulco o Veracruz, destinos en los que se encuentran las mejores playas de México. No esperes más y vive la experiencia mística más renovadora de todas. ¡Visita Tepoztlan!



Publicado por Angela Cornejo en Turismo Mistico

11 de Julio, 2010 (01:00H)






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Tu blog de Viajes